DONMEH CRIPTOJUDÍOS DE TURQUÍA UN SECRETO SUSURRADO EN EL MEDIO ORIENTE
DONMEH JUDIOS CONVERSOS SABATEOS – SABATEANOS DE TURQUÍA
Muchos
conocen algo de la historia de los criptojudíos europeos que no eran otros sino
judíos españoles y portugueses forzados a convertirse al cristianismo en los
siglos XIV y XV y que son conocidos comúnmente como marranos.
Sin embargo,
poco o nada se sabe, del otro grupo de conversos judíos, que surgió en el
imperio Otomano a finales del siglo XVII, se trata de los seguidores del
también judío y poco conocido en occidente Sabbatai Zeví un judío cabalista,
nihilista, Antinomista del siglo XVII que afirmó y se proclamó a sí mismo
mesías y que apoyó la abolición de las instrucciones de la Toráh y de la Halaja
“leyes” judías ortodoxas así como de las costumbres más importantes, sin
embargo, a pesar de la naturaleza blasfema de sus propuestas Zeví, este tuvo una gran influencia y atrajo a muchos
seguidores en todo el mundo judío, pero, en 1666, las autoridades otomanas lo
arrestaron y le dieron a escoger entre convertirse al islam o la muerte, mientras
estaba encarcelado por el gobierno otomano finalmente este decidió por convertirse
al islam para escapar del castigo del sultán Mehmed IV, este hecho conmocionara
al mundo judío sobre manera a sus seguidores, haciendo que muchos creyentes
desilusionados se apartaran de Zeví. No obstante, muchos de sus seguidores no
creyeron que lo hecho por su líder Zeví fuera una apostasía que le quitara
validez a su misión, por el contrario, interpretaron su conversión al islam de
una manera cabalística, por tanto al creer que tenía una significación
religiosa particular y más específicamente como un acto cabalístico y místico como
un ejemplo supremo de tikun, que transformaría el mundo como un acto de
curación de los vasos cósmicos de luz rotos al principio de la creación,
reparando finalmente no solo a la humanidad y al universo, sino incluso al
mismo D-os, por lo que muchos de los seguidores de Sabatai Tzevi decidieron
imitarlo y se convirtieron al islam, mientras continuaban creyendo en su misión
mesiánica y en sus enseñanzas nihilista antimonista.
Hay un hecho
histórico, que aunque es conocida por historiadores y expertos religiosos, se trata
de un factor que generalmente sólo es susurrado la centenaria influencia
política y económica de un grupo conocido en turco como los "Dönmeh"
que implica a Turquía, Israel, Irán, Arabia Saudí, Iraq, Grecia, Armenia, los
kurdos, los asirios, y algunos otros actores en Oriente Medio y del Sudeste de
Europa está recién comenzando a ser conocido o mencionado ya sea en temas
escritos, audios o videos, debido a la naturaleza explosiva y polémica del
asunto. de turcos, árabes e israelíes que han sido reacios a hablar de la
presencia en Turquía y en otras partes de una secta de turcos que descienden de
un grupo de judíos sefarditas que fueron expulsados de España durante la
Inquisición española en los siglos XVI y XVII.
PARA MAYOR AMPLITUD LEA NUESTROS ANÁLISIS
CABALISTAS
SABATEOS Y FRANKISTAS TRANSGREDIR LOS MANDAMIENTOS PARA OBTENER REDENCIÓN
SHABTAI
TZEVI שבתאי צבי EL MESÍAS
SABATEANO DE LOS DÖNMEH – CRIPTOJUDÍOS TURCOS DEL IMPERIO OTOMANO
YAAKÓV
FRANK – JACOB FRANK EL FRANKISMO LA PURIFICACIÓN Y REDENCIÓN A TRAVÉS DEL
PECADO
EL
FRANKISMO SABATEO EL MARXISMO CULTURAL Y LOS PROTOCOLOS DE SION
Muchos refugiados judíos de España fueron bienvenidos para instalarse en el Imperio
otomano y durante los años ellos se convirtieron a una secta mística del islam
que finalmente mezcló la Kábala judía y creencias sufíes islámicas
semi-místicas en una secta que finalmente defendió el secularismo en la Turquía
post-otomana.
Contrariamente
a los criptojudíos “marranos” españoles y portugueses, para los que la práctica
del judaísmo era exclusiva, los fundadores de la secta adoptaron
voluntariamente el islam, considerando que esta doble práctica religiosa es un
mandato divino.
A la muerte
de Sabbatai Tzevi en 1676, la secta contaba entre unas 300 trecientas familias,
principalmente en Edirne, pero también en Izmir, Bursa y otros lugares. Algunos
de los descendientes directos de los primeros conversos se convirtieron en
líderes de la secta. Creció en números gracias a nuevas conversiones, cerca de
1680 comenzaron a ser llamados DÖNMEH, los Dönmeh se congregaban en
Salónica, la ciudad de la Grecia otomana más cosmopolita y de mayoría judía, dando
como resultado una conversión masiva en 1683 en Salónica, que se convirtió así
en el mayor centro de lo Dönmeh hasta el intercambio de población de 1924 entre
Turquía y Grecia (cuando la mayoría de los Dönmeh de Salónica fueron
trasladados a Turquía junto con otros musulmanes). Mientras tanto, la secta
había crecido y tenía sus propios cuartos. Los Dönmeh de Salónica mantenían
relaciones con la gran comunidad judía local, algunos de cuyos miembros
simpatizaban con ellos. EN CUALQUIER CASO, PARA MUCHOS, SALÓNICA SE
IDENTIFICÓ CON LOS DÖNMEH.
En los
siguientes 250 años, llevaron una vida comunitaria independiente: practicando
la endogamia, haciendo negocio entre ellos, manteniendo sus propios centros de
oración, y practicando en secreto sus propias tradiciones. Desde el siglo XX,
los Dönmeh asimilados se han casado con otros grupos y la mayoría se ha
asimilado a la sociedad turca.
DÖNMEH era la denominación común utilizada
por los turcos musulmanes para designar a los seguidores judíos de Sabbatai Tzevi
un grupo de cripto-sabbateanos comúnmente conocidos como cripto-judíos en el
Imperio Otomano que se convirtieron públicamente al islam, es decir que abrazaron
el islam, pero que en secreto conservaban sus creencias y tradiciones judías y
prácticas sabbateas, sin embargo, además del nombre DÖNMEH este grupo de
Sabateos criptojudíos de Oriente Medio que fueron seguidores en el siglo XVII
del mesías judío Shabtai Tzvi eran llamados por otros términos.
EL
TÉRMINO O LA PALABRA TURCA DÖNMEH proviene de la raíz verbal turca DÖN que significa 'GIRAR'
es decir “VOLVERSE – CONVERSO” en este punto es interesante hacer notar
que la palabra "DÖNMEH" no sólo se refiere a los poco fiables
judíos conversos al islam en Turquía, sino que es también en un sentido
peyorativo significa apóstata, apartado, por ser alguien que afirma ser alguien
que no es, pero además también se les llamo SELÂNIKLI “PERSONA DE
TESALÓNICA” por provenir de Tesalónica o AVDETÎ “CONVERSO RELIGIOSO”
en árabe عودة AWDAH 'RETORNO' pero los miembros del grupo se
refieren a sí mismos simplemente como “LOS CREYENTES” en hebreo המאמינים HA-MA'AMINIM.
Como ya
dijimos los propios judíos Dönmeh preferían ser llamados MA'AMINIM, lo
que indica la convicción de que habían inaugurado una nueva secta dentro del
judaísmo que reinterpretaba el judaísmo mesiánico, al mismo tiempo insistiendo
en un comportamiento estrictamente musulmán en público.
Y aunque en
secreto practicaban el judaísmo esta era una forma híbrida debido a los elementos
de las creencias de Sabatai Tzevi, por lo tanto, no fue reconocida por las
autoridades rabínicas judías ortodoxas dominantes.
Oficialmente
entre sus creencias está en contra de casarse fuera de su secta, por tanto, originalmente
los Dönmeh se casaron solo dentro de su propia comunidad, al menos en teoría,
pero el matrimonio mixto y la asimilación comenzaron en serio a fines del siglo
XIX. A fines del siglo XX, los Dönmeh estaban completamente integrados en la
sociedad turca, y la restricción de los matrimonios mixtos se ha ignorado en
gran medida, desde la década de 1960, en la mayoría de las ramas del
movimiento.
LOS
DÖNMEH EVOLUCIONARON DURANTE EL SIGLO SIGUIENTE DE SU CONVERSIÓN Y SE DIVIDIERON EN TRES SUB-SECTAS,
LOS ISMIRLIS O SEGUIDORES DIRECTOS DE SHABBETAI ZEVI, LOS JAKUBIS Y LOS
KUNIOSOS, O SEGUIDORES DE OSMAN BABA. La primera y principal rama
fue Ismirli, formada en İzmir, Turquía (Esmirna) el centro del ministerio de
Sabbatai, en la época de la propia conversión de Sabbatai. El segundo fue el
Jakubi, fundado por Jacob Querido, uno de los cuñados de Sabbatai, quien afirmó
haber encarnado el espíritu de Sabbatai. Después de guiar a sus discípulos en
una peregrinación a La Meca, murió en Alejandría en su camino de regreso, y fue
sucedido por su hijo, Berechiah. También conocido como Osman Baba, BERECHIA
SUPUESTAMENTE LLEVÓ A SU GRUPO POR UN CAMINO MÁS ANTINÓMICO Y PUEDE HABER
ALENTADO LAS CONVERSIONES AL CRISTIANISMO Y AL ISLAM, se cree que fue por
medio de este grupo Sabateano, que Jacob Frank se hizo sabbateo con sus
prácticas particulares nihilistas, Antinomista, que dio lugar a los Frankistas
Sabateos, quien llevó a sus seguidores europeos en el siglo XVIII en Europa
oriental a aceptar el bautismo cristiano. Finalmente, estaban los Lechli, en su
mayoría judíos de ascendencia polaca que vivían en el exilio en Salónica y
Constantinopla. Debido a la naturaleza clandestina del movimiento Dönmeh, se
conocen pocos detalles sobre sus actividades, con la excepción de los
Frankistas, que se hicieron famosos.
A finales
del siglo XIX, la comunidad turca de Dönmeh permanecía aparentemente
indistinguible de los musulmanes, aunque aparentemente musulmanes estos turcos “JUDÍOS
SABATEANOS” practicaban de forma encubierta rituales abiertamente judíos,
como practicar secretamente la circuncisión y observando varias ceremonias con
similitudes en el judaísmo, sin embargo, sus creencias judías eran unas mezclas
sincréticas, aunque sin asociarse con otros judíos, a quienes se refieren como KOFERIM
(INFIELES) muchos de estos Dönmeh eran evidentemente descendientes de
exiliados españoles. Sus oraciones fueron dichas en parte en hebreo y en parte en
el DIALECTO HISPANO-JUDÍO LADINO. También observaron rituales que celebraban eventos
importantes en la vida de Sabbatai Tzevi.
Vivían en
conjuntos de casas contiguas, a veces conectadas en secreto, y para cada bloque
de casas había un lugar de reunión secreto para las oraciones comunitarias. Los
hombres llevaban dos conjuntos de nombres: uno religioso secreto y otro secular
para fines comerciales y otras actividades públicas. Tuvieron cuidado de
visitar la mezquita local y observar el ayuno del Ramadán, así como de cumplir
con el deber islámico de Haj (peregrinaje) a La Meca. Sin embargo, hasta el
siglo XX, pocos se casaron con turcos.
Muchos de
los Dönmeh de este período eran acomodados y, según los informes, generosos con
los miembros desafortunados de su comunidad. Al no observar las reglas del Shabat “reposo” judío, a menudo servían a otros judíos
en Shabat, encendían sus fogatas y cocinaban su comida. Altamente
alfabetizados, a menudo fueron empleados como escribas o contables en los
bazares y en puestos gubernamentales de bajo nivel.
Como judíos
y musulmanes, los MA'AMINIM DÖNMEH enfatizan la unidad de
D-os, pero afirman que Shabbetai Zevi era y es el Mesías prometido de los
judíos. A los adherentes se les ordena vivir interiormente como judíos sabbateos,
pero exteriormente como musulmanes.A DIFERENCIA DE LA SECTA SABATEANA
FRANKISTA PARA LOS MA'AMINIM DÖNMEH El adulterio y la fornicación están
estrictamente prohibidos.
Hay varias
listas de reglas para los Ma'aminim Dönmeh, que incluyen algunas de las siguientes normas:
.- D-os es
Uno y Sabbatai es su Profeta y Mesías.
.- El mundo
está creado para los Ma'aminim. Los musulmanes tienen el propósito de proteger
esto: no hay huevo sin cáscara.
.- Los no
israelitas se llaman Kelipas (el caparazón que oculta la santidad).
.- Un
creyente no puede casarse con una Kelipa o una judía, hasta que los israelitas
reconozcan que Sabbatai es el Mesías.
.- Se crea
el paraíso tanto para Ma'aminim como para los israelitas.
.- Las
almas de los Kelipas se hunden al mundo inferior con el cuerpo.
.- Los israelíes no son Maaminim, pero algún día llegarán a la
verdad y confesarán que Yaakóv/Jacob, Moshé/Moisés, etc., son solo una parte
del alma de Sabbatai.
.- "No odies a los israelíes, porque pronto serán tus
hermanos".
.- Serás
castigado si hablas de tu religión con un Kelipa o un israelíe "Su primer
deber es simular la calidad de ser musulmanes y permanecer enteramente judío en
su [mundo] más íntimo".
.- “A los
ojos de D-os no es pecado matar a una señora que revela los secretos de su
religión. Odio a estos traidores. Incluso matarlo, si es peligroso para los
Ma'aminim”
.- El Ma'aminin debe obedecer al gobierno del islam, los
musulmanes te protegerán, siempre afirme que es del islam ... pero nunca se
refugie en la corte islámica; por el contrario, la ley de Moshé/Moisés
puede servirte como regla en todas tus disputas. Siempre tendrás tu propia
Bet-din (corte).
LOS DÖNMEH CRIPTOJUDIOS TURCOS SUBEN AL PODER EN TURQUÍA
Si ha leído
el tema hasta este punto lo que viene le mostrara las grandes redes que esta
conversión al islam de judíos Sabateos, tal como la conversión de los judíos
Frankistas Sabateos lo hicieron al catolicismo, tuvieron grandes influencias y
consecuencias en el mundo del medio oriente, occidental y europeo, si usted es
un creyente cristiano, o de las raíces hebreas ya sea mesiánico, nazareno, etc.
Puede que mucho o parte de lo expuesto sea algo para usted nuevo y que hiera su
susceptibilidad creando una negación como suele hacer muchos.
A principios
del siglo XX los Ma'aminin Dönmeh, junto con judíos tradicionales, se
convirtieron en poderosos líderes políticos y comerciales en Salónica, estos desempeñaron
en secreto un importante papel en la creación y organización en el movimiento de
LOS JÓVENES TURCOS, TAMBIÉN CONOCIDOS COMO EL COMITÉ DE UNIÓN
Y PROGRESO, un grupo de revolucionarios modernistas secularistas que
derrocaron al Imperio Otomano y que depusieron al sultán otomano Abdulhamid II
en la revolución de 1908, que proclamaron la República post-otomana de Turquía
después de la Primera Guerra Mundial, y que instituyeron una campaña que
despojó a Turquía de gran parte de su identidad islámica después de la caída de
los otomanos. Abdulhamid II fue vilipendiado por los Jóvenes Turcos como un
tirano, pero su único verdadero crimen si se le puede llamar así parece haber
sido rechazar reunirse con el líder sionista Theodore Herzl durante una visita
de éste a Constantinopla en 1901 y rechazar las ofertas de dinero de los
sionistas y de los Dönmeh a cambio de que a los sionistas les fuera concedido
el control de Jerusalén.
Como otros
líderes que se han cruzado con los sionistas, el sultán Adulhamid
II parece haber sellado su destino con los Dönmeh con la siguiente
declaración ante su corte otomana:
“Aconsejo
al doctor Herzl que no dé pasos más adelante en su proyecto. No puedo regalar
ni siquiera un puñado del suelo de esta tierra porque no es mía propia, sino
que pertenece a la nación islámica entera. La nación islámica luchó la yihad
por esta tierra y la ha regado con su sangre. Los judíos pueden guardar su
dinero y sus millones. Si el Estado del califato islámico es destruido algún
día ¡entonces ellos serán capaces de tomar Palestina por ningún precio! Pero
mientras yo viva, prefiero empujar una espada en mi cuerpo a ver la tierra de
Palestina cortada y separada del Estado islámico” FIN DE LA CITA
DESPUÉS
DE SU DESTITUCIÓN POR LOS JÓVENES TURCOS DÖNMEH DE ATATURK EN 1908, ABDULHAMID
II FUE ENCARCELADO EN
LA CIUDADELA DÖNMEH DE SALÓNICA. Adulhamid II murió en Constantinopla [Estambul]
en 1918, tres años después de que Ibn-Saud aprobara una patria judía en
Palestina y un año después de que Lord Balfour concediera a Jerusalén [Palestina]
a los sionistas en su carta al barón Rothschild.
UNO DE
LOS LÍDERES DE LOS JÓVENES TURCOS EN SALÓNICA ERA MUSTAFÁ KEMAL ATATURK, EL
FUNDADOR DE LA REPÚBLICA DE TURQUÍA. Cuando Grecia consiguió la soberanía sobre Salónica en 1913,
muchos Dönmeh, sin haber logrado ser clasificados de nuevo como judíos, se
trasladaron a Constantinopla, más tarde rebautizada como Estambul, cabe señalar
que en el momento del intercambio de población requerido entre Grecia y
Turquía, algunos de los Dönmeh de Salónica buscaron ser reconocidos como no
musulmanes para evitar verse obligados a abandonar Salónica. Otros se movieron
a Izmir, Bursa, y a la recién proclamada capital de Ataturk y futura sede del
poder Ergenekon, Ankara.
Las
estimaciones del número de adherentes a Dönmeh varían y algunos textos sugieren
que los Dönmeh no son más de 150.000 y principalmente se encontraban en el
ejército, el gobierno y los negocios. Sin embargo, otros expertos sugieren que
los Dönmeh pueden haber representado a 1 millón y que eran aún más poderosos
que lo que muchos creían y que se extendían a cada faceta de la vida turca, por
ejemplo, un influyente Dönmeh, Tevfik Rustu Arak, era un cercano amigo y
consejero de Ataturk y sirvió como ministro de Asuntos Exteriores de Turquía
entre 1925 y 1938.
Después de
la fundación de la República Turca en 1923, el Dönmeh apoyó firmemente las
reformas republicanas y pro-occidentales de Atatürk que intentaron restringir
el poder del establecimiento religioso y modernizar la sociedad. En particular,
los miembros de Dönmeh jugaron un papel decisivo en el establecimiento del
comercio, la educación, la industria y la cultura en la emergente República de
Turquía, en parte debido a la prominencia de los inmigrantes de Salónica en los
primeros años de la República, por ejemplo, las universidades de Işık y Terakki
fueron fundadas originalmente por las comunidades Dönmeh en Salónica en el
último cuarto del siglo XIX, pero dejaron de asociarse con los Dönmeh después
de su traslado a Estambul.
Constantinopla
la ciudad turca más grande de Turquía, en honor a Constantino nombre del
Emperador de Roma, fue borrado y La ciudad fue denominada Estambul, después de
que el gobierno de Ataturk en 1923 objetara el nombre tradicional. Ha habido
muchas preguntas sobre el propio nombre de Ataturk, ya que "MUSTAFÁ
KEMAL ATATURK" era un seudónimo. Algunos historiadores han sugerido
que él mismo Ataturk adoptó su nombre porque era también un Dönmeh, y hasta se
dice que él era un descendiente de sabatai Zevi, Ataturk ordenó que los turcos
abandonaran sus propios nombres musulmanes y árabes, también abolió el uso en
Turquía de la escritura árabe y obligó al país a adoptar el alfabeto
occidental.
Las
sospechadas fuertes raíces judías de Ataturk, información que ha sido suprimida
durante décadas por un gobierno turco que prohibió cualquier crítica hacia el
fundador de la moderna Turquía, comenzaron a salir a la superficie, primero,
sobre todo fuera de Turquía, y en publicaciones escritas por autores judíos. El
libro de 1973 Los Judíos Secretos, del rabino Joachim Prinz, sostiene que
Ataturk y su ministro de Finanzas Djavid Bey, eran ambos comprometidos Dönmeh y
que ellos estaban en buena compañía porque "demasiados de los Jóvenes
Turcos en el recién formado Gabinete revolucionario rezaban a Alá, pero tenían
su verdadero profeta (Sabbatai Tzevi, el Mesías de Esmirna)".
Se dice en
The Forward del 28 de enero de 1994, que Hillel Halkin escribió en The New York
Sun que Ataturk recitaba la plegaria judía Shemá Yisrael ("Oye, oh,
Israel"), diciendo que era "mi rezo también". Dicha información
está sacada de una autobiografía escrita por el periodista Itamar ben-Avi, que
afirma que Ataturk, entonces un joven capitán del ejército turco, reveló que él
era judío en una barra de hotel de Jerusalén una noche lluviosa durante el
invierno de 1911. Además, Ataturk asistió a la escuela básica Semsi Effendi en
Salónica, dirigida por un Dönmeh llamado Simon Zevi. Halkin escribió en el artículo
del New York Sun acerca de un correo electrónico que él recibió de un colega
turco: "Ahora sé —y no tengo la menor duda— que la familia del padre de
Ataturk era en efecto de linaje judío".
Fue Ataturk
y el apoyo de los Jóvenes Turcos al sionismo, la creación de una patria judía
en Jerusalén [Palestina] después de la Primera Guerra Mundial y durante el
dominio nacionalsocialista en Europa, lo que atrajo a Turquía hacia Israel y
viceversa. Un artículo en The Forward del 8 de mayo de 2007 reveló que los
Dönmeh dominaron entre la dirigencia turca "del presidente abajo, así como
diplomáticos claves... y una gran parte de las élites militares, culturales,
académicas, económicas y profesionales de Turquía" mantuvieron a Turquía
fuera de una alianza durante la Segunda Guerra Mundial con Alemania, y privaron
a Hitler de una ruta turca hacia los yacimientos petrolíferos de Bakú. EN EL
LIBRO THE DONME: JEWISH CONVERTS, MUSLIMS REVOLUTIONARIES AND SECULAR TURKS,
el profesor Marc David Baer escribió que muchos avanzaron a posiciones elevadas
en las órdenes religiosas sufíes.
Israel
siempre ha estado poco dispuesto a describir la masacre turca de los armenios
en 1915 como "genocidio" Siempre se ha creído que la razón de la
reticencia de Israel era no trastornar los cercanos lazos militares y
diplomáticos de Israel con Turquía. Sin embargo, más pruebas están siendo
descubiertas de que el genocidio armenio fue en gran parte el trabajo de los
dirigentes Dönmeh de los Jóvenes Turcos.
Historiadores
como Ahmed Refik, que sirvió como un oficial de Inteligencia en el ejército
otomano, afirmaron que EL OBJETIVO DE LOS JÓVENES TURCOS ERA DESTRUIR A LOS
ARMENIOS, QUE ERAN EN SU MAYORÍA CRISTIANOS. Los Jóvenes Turcos, bajo la
dirección de Ataturk, también expulsaron a los cristianos griegos de las
ciudades turcas e intentaron cometer un genocidio a escala más pequeña de los
asirios, que eran también principalmente cristianos.
Un Joven
Turco de Salónica, Mehmet Talat, fue el funcionario que implementó el genocidio
de los armenios y asirios. Un mercenario venezolano que sirvió en el ejército
otomano, Rafael de Nogales Méndez, notó en sus anales del genocidio armenio que
Talat era conocido como el "hebreo renegado de Salónica". Talat fue
asesinado en Alemania en 1921 por un armenio cuya familia entera se perdió en
el genocidio ordenado por el "hebreo renegado". Algunos historiadores
del genocidio armenio creen que los armenios, conocidos como buenos hombres de
negocios, fueron puestos en la mira por los Dönmeh, que tenían grandes
conocimientos comerciales, porque aquéllos eran considerados como competidores
comerciales.
No es, por
lo tanto, el deseo de proteger la alianza turco-israelí lo que ha hecho que
Israel evite cualquier interés en buscar los motivos detrás del genocidio
armenio, sino el conocimiento de Israel y de los Dönmeh de que fueron los
dirigentes Dönmeh de los Jóvenes Turcos los que asesinaron no sólo a miles de
armenios y asirios, sino que también acabaron con las costumbres y formas
musulmanas tradicionales de Turquía. El conocimiento de que fueron Dönmeh, en
una alianza natural con los sionistas de Europa, los responsables de las
muertes de cristianos armenios y asirios, de la expulsión de Turquía de los
cristianos ortodoxos griegos, y de la erradicación cultural y religiosa de
tradiciones islámicas turcas, haría surgir en la región una nueva realidad. En
vez de chipriotas griegos y turcos viviendo en una isla dividida, armenios que
preparan una vendetta contra los turcos, y griegos y turcos peleándose por
territorios, todos los pueblos atacados por los Dönmeh comprenderían que ellos
tuvieron un enemigo común que fue su verdadero perseguidor.
Desde la
publicación del libro Şebeke "Network" del escritor socialista Yalçın
Küçük en 2002, ha surgido una nueva ola de teorías de conspiración contra los
Dönmeh. Por tanto, se sospecha que los Dönmeh han creado una red vinculada a la
"judería internacional", manipulando en secreto a los sucesivos gobiernos
de Turquía y del medio oriente con los Saud Wahabitas.
DESAFIANDO AL GOBIERNO
DÖNMEH: LA BATALLA DE TURQUÍA CONTRA EL ERGENEKON
Es la purga
de los adherentes kemalistas de Ataturk y su régimen secularista Dönmeh la que
está detrás de la investigación de la conspiración Ergenekon en Turquía. La
descripción de Ergenekon se corresponde completamente con la presencia de los
Dönmeh en la jerarquía diplomática, militar, judicial, religiosa, política,
académica, comercial y periodística de Turquía. Ergenekon intentó detener las
reformas instituidas por sucesivos líderes turcos no-Dönmeh, incluyendo la
reintroducción de costumbres y rituales islámicos turcos tradicionales,
planeando una serie de golpes, algunos exitosos como el que depuso al gobierno
islamista de Refah (Bienestar) del Primer Ministro Necmettin Erbakan en 1996, y
algunos fracasados, como la Operación Sledgehammer, que estaba destinada a
deponer al Primer Ministro Recep Tayyip Erdogán en 2003. Algunos reformistas
inclinados al islamismo, incluídos el presidente turco Turgut Ozal y el Primer
Ministro Bulent Ecevit, murieron en circunstancias sospechosas. El depuesto
Primer Ministro democráticamente elegido Adnán Menderes fue ahorcado en 1961,
después de un golpe militar.
Los
políticos y los periodistas estadounidenses, cuyo conocimiento de la historia
de países como Turquía y el precedente Imperio otomano a menudo es severamente
deficiente, han pintado la fricción entre el gobierno de Israel y el gobierno
turco del Primer Ministro Erdogán como basada en el cambio de Turquía hacia el
islamismo y el mundo árabe. Lejos de ello, Erdogán y su Partido de Justicia y
Desarrollo (AKP) parecen haber visto finalmente un modo de liberarse de la
dominación de los Dönmeh, ya sea en la forma de seguidores kemalistas de Ataturk
o intrigantes y complotadores nacionalistas en Ergenekon. Pero con el "Día
de la Independencia" de Turquía ha llegado la dura crítica a los Dönmeh y
sus aliados naturales en Israel y el lobby de Israel en Estados Unidos y
Europa. Turquía, como un miembro de la Unión Europea, estaba bien para Europa
mientras los Dönmeh permanecieran a cargo y permitieran que la riqueza de
Turquía fuera saqueada por banqueros centrales como ha ocurrido en Grecia.
CUANDO
ISRAEL LANZÓ SU ATAQUE CONTRA EL BARCO TURCO DE AYUDA A GAZA EL MAVI MARMARA,
EL 31 DE MAYO DE 2010,
la razón no era tanto apartar el barco del bloqueo israelí de Gaza, los
israelíes al disparar a turcos desarmados y a un turco-estadounidense, ISRAEL
ESTABA MOTIVADO POR ALGO MÁS: VENGANZA Y DESQUITE POR LA REPRESALIA DEL
GOBIERNO TURCO CONTRA ERGENEKON, la purga del ejército turco y de los
principales líderes de Inteligencia de los Dönmeh, y la reversión de las
políticas religiosas y culturales anti-musulmanas establecidas por el hijo
favorito de los Dönmeh, Ataturk, aproximadamente noventa años antes.
En efecto,
el ataque israelí contra el Mavi Marmara fue en venganza por el encarcelamiento
por parte de Turquía de varios oficiales militares superiores, periodistas y
académicos turcos, todos acusados de ser parte del complot de Ergenekon para
derrocar al gobierno del AKP en 2003. Escondido en el complot de golpe
Ergenekon está el hecho de que los Dönmeh y Ergenekon están relacionados por su
historia, al ser kemalistas, fervientes laicistas, pro-israelíes y
pro-sionistas.
Con
temperamentos ahora caldeándose entre Irán por un lado e Israel, Arabia Saudí y
Estados Unidos por otro, como resultado de una dudosa afirmación por parte de
la aplicación de la ley estadounidense en cuanto a que Irán estaba planeando
realizar el asesinato del embajador saudita ante Estados Unidos en suelo
estadounidense, la relación cercana y antigua, aunque sigilosa entre Israel y
Arabia Saudí está saliendo a un primer plano. La conexión israelí-saudita había
florecido durante la Operación Tormenta del Desierto, cuando ambos países
fueron el blanco de los misiles Scud de Sadam Hussein.
Lo que
sorprenderá a aquellos que pueden estar ya sorprendidos acerca de la conexión
Dönmeh con Turquía, es la conexión Dönmeh con la Casa Saud en Arabia Saudí.
Un reporte
ultra-secreto de la Mukhabarat iraquí (Dirección General de Inteligencia
Militar), "LA APARICIÓN DEL WAHABISMO Y SUS RAÍCES HISTÓRICAS",
datado en septiembre de 2002 y publicado el 13 de marzo de 2008 por la Agencia
de Inteligencia de Defensa (DIA) estadounidense en su forma traducida al
inglés, APUNTA A LAS RAÍCES DÖNMEH DEL FUNDADOR DE LA SECTA WAHABITA SAUDITA
DEL ISLAM, Muhammad ibn-Abdul Wahhab. Gran parte de la información está
sacada de las memorias de un tal "Mr. Humfer" [como está escrito en
el informe de la DIA; "Mr. Hempher", como lo ha escrito el registro
histórico] un espía británico que usó el nombre "Mohammad", que
afirmaba ser un azerí que hablaba turco, persa y árabe y que entró en contacto
con Wahhab a mediados del siglo XVIII con una visión de crear una secta del
Islam que finalmente daría origen a una rebelión árabe contra los otomanos y
prepararía el terreno para la introducción de un Estado judío en Palestina. Las
memorias de Humfer son contadas por el escritor y almirante otomano Ayyub Sabri
Pashá en su oba de 1888 "EL COMIENZO Y LA DIFUSIÓN DEL WAHABISMO".
EN EL
LIBRO THE DÖNMEH
JEWS, D. MUSTAFA TURAN escribe que el abuelo de Wahhab, Tjen Sulayman, era
realmente Tjen Shulman, un miembro de la comunidad
judía de Basora, Iraq. El informe de Inteligencia iraquí también declara que
Rifat Salim Kabar, EN EL LIBRO THE DÖNMEH JEWS AND THE ORIGIN OF THE SAUDI
WAHHABIS, revela que Shulman finalmente se estableció en el Hejaz, en el
pueblo de Al-Ayniyah, en lo que es ahora Arabia Saudí, donde su nieto fundó la
secta wahabita del islam. El informe de Inteligencia iraquí declara que Shulman
había sido desterrado de Damasco, El Cairo y La Meca por su
"charlatanería" En el pueblo, TJEN SHULMAN ENGENDRÓ A ABDUL
WAHHAB. EL HIJO DE ABDUL WAHHAB, MUHAMMAD, FUNDADOR DEL MODERNO WAHABISMO.
El informe
iraquí también hace algunas asombrosas afirmaciones sobre la familia Saud. CITA
AL LIBRO DE ABDUL WAHHAB IBRAHIM AL-SHAMMARI, EL MOVIMIENTO WAHABITA: LA VERDAD
Y LAS RAÍCES, que declara que el rey Abdul Aziz ibn-Saud, el monarca del
primer reino de Arabia Saudí, descendía de Mordechai bin-Ibrahim bin-Moishe, un
comerciante judío también de Basora. En Nejd, Moishe se integró a la tribu
Aniza y cambió su nombre a Markhan bin-Ibrahim bin-Musa. Finalmente, Mordechai
casó a su hijo, Jack Dan, que se convirtió en Al-Qarn, con una mujer de la
tribu Anzah del Nejd. De esa unión nació la futura familia Saud.
El documento
de Inteligencia iraquí revela que el investigador Mohammad Sakher fue el
objetivo de un contrato saudita para un golpe de asesinato por su examen de las
raíces judías de los Saud. EN EL LIBRO DE SAID
NASIR, LA HISTORIA DE LA FAMILIA SAUD, se afirma que en 1943 el embajador
saudita ante Egipto, Abdullah bin-Ibrahim al-Muffadal, pagó a Muhammad
al-Tamami para fabricar un árbol genealógico que mostrara que los Saud y los
Wahhab eran una familia que descendía directamente del profeta Mahoma.
Al comienzo
de la Primera Guerra Mundial, un oficial judío británico de India, David
Shakespeare, se reunió con Ibn-Saud en Riad, y más tarde condujo un ejército
saudita que derrotó a una tribu opuesta a Ibn-Saud.
EN
1915 IBN-SAUD SE REUNIÓ CON EL ENVIADO BRITÁNICO A LA REGIÓN DEL GOLFO, BRACEY
COCAS. HACIENDO LA SIGUIENTE OFERTA A IBN-SAUD:
"Pienso
que ésta es una garantía para su supervivencia, al igual que está en el interés
de Gran Bretaña que los judíos tengan una patria y una existencia, y los
intereses británicos son, por supuesto, en vuestro propio interés" IBN-SAUD, EL DESCENDIENTE DE
LOS DÖNMEH DE BASORA, RESPONDIÓ: "Sí, si mi reconocimiento
significa tanto para usted, reconozco mil veces el conceder una patria a los
judíos en Palestina u otra parte que Palestina" FIN DE LA CITA
Dos años más
tarde, el secretario británico de Exteriores Lord Balfour, en una carta al
barón Walter Rothschild, un líder de los sionistas británicos, declaró: "EL
GOBIERNO DE SU MAJESTAD VE FAVORABLEMENTE EL ESTABLECIMIENTO EN PALESTINA DE UN
HOGAR NACIONAL PARA EL PUEBLO JUDÍO"
El trato
tenía el apoyo tácito de dos de los principales actores en la región, ambos
descendientes de los Dönmeh judíos que apoyaban la causa sionista: Kemal
Ataturk e Ibn-Saud. La actual situación en el Oriente Medio debería ser vista
bajo esta luz, pero la historia de la región ha sido purgada por ciertos
intereses religiosos y políticos por razones obvias.
Después de
la Primera Guerra Mundial los británicos facilitaron la llegada al poder del
régimen de los Saud en las antiguas provincias de Hejaz y Nejd del Imperio
otomano. LOS SAUD ESTABLECIERON EL WAHABISMO COMO LA RELIGIÓN ESTATAL DEL
NUEVO REINO DE ARABIA SAUDÍ Y, AL IGUAL QUE LOS KEMALISTAS DÖNMEH EN TURQUÍA,
COMENZARON A MOVERSE CONTRA OTRAS CREENCIAS Y SECTAS ISLÁMICAS, INCLUÍDOS
SUNITAS Y CHIÍTAS.
LOS
WAHABISTAS SAUD llevaron
a cabo lo que los kemalistas Dönmeh fueron capaces de conseguir en Turquía: un
fracturado Oriente Medio que estaba maduro para los designios imperialistas
occidentales y que puso los fundamentos para la creación del Estado de Israel.
LOS ESTADOS PROFUNDOS Y
LOS DÖNMEH
Durante dos
visitas a Turquía en 2010, tuve la oportunidad de hablar del "Estado
profundo" de Ergenekon con importantes funcionarios turcos. Fue más que
evidente que las discusiones sobre la red Ergenekon y sus conexiones
"extranjeras" son un tema altamente sensible. Sin embargo, también
fue susurrado por un funcionario superior turco de política exterior que había
otros "Estados profundos" en naciones circundantes, y Egipto, Arabia
Saudí, Jordania y Siria fueron mencionados por su nombre.
Considerando
los vínculos entre Ergenekon y los Dönmeh en Turquía y los cercanos vínculos de
Inteligencia y militares entre los Saud, descendientes de los Dönmeh, y los
wahabitas en Arabia, los informes de cercanos vínculos entre el expulsado presidente
egipcio Hosni Mubarak y su jefe de Inteligencia Omar Suleiman y el gobierno de
Binyamin Netanyahu en Israel pueden ser vistos bajo una luz completamente
nueva... Y esto explicaría el apoyo de Erdogán a la revolución de Egipto: en
Turquía, fue una revolución democrática la que frenó la influencia de los
Dönmeh. La influencia de los wahabitas salafistas en el nuevo gobierno de Libia
también explica por qué Erdogán fue agudo al establecer relaciones con los
rebeldes con sede en Benghazi para ayudar a suplantar la influencia de los
wahabitas, los aliados naturales de sus enemigos, los Dönmeh (Ergenekon) de
Turquía.
El deseo de
Erdogán de aclarar el registro histórico restaurando la historia purgada por
los kemalistas y los Dönmeh, le ha atraído acerbas declaraciones por parte del
gobierno de Israel en cuanto a que él es un neo-otomanista que está absorto en
la formación de una alianza con la Hermandad Musulmana en los países árabes.
Claramente, los Dönmeh y sus hermanos sionistas en Israel y en otras partes
están preocupados por el revisionismo histórico en cuanto a los Dönmeh y los
sionistas, incluído su papel en el genocidio armenio y asirio, y su negación
del genocidio siendo expuesta.
Egipto, que alguna
vez fue parte del reino otomano, fue una revolución popular la que echó abajo
lo que puede haber equivalido a los Dönmeh en cuanto al régimen de Mubarak. La
egipcia "Primavera Árabe" también explica por qué los israelíes
fueron rápidos para matar a seis policías egipcios de frontera muy poco después
de que nueve pasajeros turcos fueron asesinados a bordo del Mavi Marmara,
algunos al estilo ejecución, por tropas israelíes. La doctrina Dönmeh es
abundante en referencias a los amalecitas del Tanaj [Antiguo Testamento] una
tribu nómada que se ordenó que fuera atacada por los hebreos desde Egipto para
hacer espacio para los seguidores de Moshé/Moisés en la región Sur de Jerusalén.
EN EL
SÉFER SHOFTIM [LIBRO DE LOS JUECES] YHWH ORDENA AL REY SHAÚL: "Ahora anda y golpea a Amalek y
dedícate a la destrucción de todo lo que ellos tienen. No les salves la vida,
sino que mata tanto a hombres como mujeres, y niños, bueyes, y ovejas, camellos
y burros"
Los Dönmeh,
cuya doctrina está también presente entre los hasídicos y otras sectas
ortodoxas del judaísmo, parecen no tener ningún problema al substituír a los
armenios, asirios, turcos, kurdos, egipcios, iraquíes, libaneses, iraníes y
palestinos, por los amalecitas al llevar a cabo sus asaltos militares y pogroms.
Con los
gobiernos reformistas en Turquía y Egipto mucho más dispuestos a examinar el
trasfondo de aquellos que han dividido al mundo islámico —Ataturk en Turquía y
Mubarak en Egipto—, los Saud están probablemente muy conscientes de que es sólo
una cosa de tiempo antes de que sus vínculos con Israel, tanto modernos como
históricos, sean totalmente expuestos.
Tiene
sentido que los Saud hayan sido exitosos al diseñar un dudoso complot que
involucraba a agentes del gobierno iraní tratando de asesinar al embajador
saudita ante Washington en un restaurante de Washington DC sin nombre. El
informe de Inteligencia iraquí podría haber estado refiriéndose a los sionistas
y a los Dönmeh cuando declaraba: "se esfuerza por... matar musulmanes, destruir
y promover disturbios". De hecho, el informe de Inteligencia iraquí se
estaba refiriendo a los wahabitas.
Para ir
finalizando este fascinante tema cabe destacar que son muy pocos los Dönmeh en
Turquía que admiten su asociación con la tradición, de acuerdo con sus mandamientos
religiosos, pero siempre hay excepciones como la del editor Ilgaz Zorlu, quien
fundó Zvi Publishers en 2000 y buscó el reconocimiento como judío, pero un Beth
Din (tribunal rabínico) se negó a reconocer su judaísmo sin una conversión
formal.
Así mismo
hay grupo que se hace llamar Donmeh West, fundado en California en 1983 por Reb
Yaakóv Leib, y que consiste principalmente en una comunidad de Internet, se
considera a sí mismo un "COLECTIVO NEO-SABATIANO". Se basa en
las enseñanzas de Sabbatai Zevi para formar un movimiento sincretista que
también se basa en gran medida en el sufismo, el judaísmo cabalista y otras
religiones. Dönmeh West tiene vínculos históricos directos con la comunidad de
Dönmeh en Turquía.
Gracias a
los avances en la tecnología es ahora que diversos actores ahora andan buscando
la verdadera historia ya sea secularmente o para afianzar su creencia y
comprender los hechos históricos que han influido en el mundo, se han
encontrado con la historia de los Dönmeh y su influencia en los acontecimientos
pasados y actuales en el Oriente Medio se hacen más importantes.
ARQUITECTOS
– EDIFICADORES – CONSTRUCTORES DEL ENGAÑO POR JURI LINA PDF
BAJO
EL SIGNO DEL ESCORPIÓN POR JURI LINA PDF
CÓMO
EL ESPECTRO DEL COMUNISMO RIGE NUESTRO MUNDO
WALL
STREET Y EL ASCENSO DE LOS BOLCHEVIQUES DE ANTONY C. SUTTON PDF
SHALOM A TODOS
ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI
MALKIYEL BEN ABRAHAM
FUENTES Y
REFERENCIAS
Donmeh -
Preguntas frecuentes kheper.net
Artículo Enciclopedia
Judía en Donmeh jewishencyclopedia.com
Donmeh West donmeh-west.com
https://revistamaguenescudo.wordpress.com/donme-los-otros-judios-secretos/
https://www.anajnu.cl/donme.htm
Word Press,
The Donmeh, una secta judía secreta. Consultado el 12 de septiembre de 2008.
Alpert,
Reuven. Atrapado en la grieta: Encuentros con los judíos musulmanes de Turquía:
Un diario de viaje espiritual. Spring Valley, NY: Wandering Soul Press, 2002.
ISBN 978-0967451244
Libremente,
John. El Mesías Perdido: En busca del rabino místico Sabbatai Sevi. Woodstock,
Nueva York: Overlook Press, 2003. ISBN 978-1585673186
Goldish, Matt. Los profetas sabbateanos. Cambridge,
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Naʼor,
Betsalʼel. Sabbatianism post-sabatiano: estudio de un movimiento mesiánico
subterráneo. Spring Valley, Nueva York: Orot, 1999. ISBN 978-0967451213
Scholem,
Gershom Gerhard. La secta cripto-judía de los Dönmeh (sabatianos) en Turquía.
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