LOS DÖNMEH O LOS CRIPTOJUDÍOS DE TURQUÍA

DONMEH CRIPTOJUDÍOS DE TURQUÍA UN SECRETO SUSURRADO EN EL MEDIO ORIENTE


DONMEH JUDIOS CONVERSOS SABATEOS – SABATEANOS DE TURQUÍA


Muchos conocen algo de la historia de los criptojudíos europeos que no eran otros sino judíos españoles y portugueses forzados a convertirse al cristianismo en los siglos XIV y XV y que son conocidos comúnmente como marranos.

 

Sin embargo, poco o nada se sabe, del otro grupo de conversos judíos, que surgió en el imperio Otomano a finales del siglo XVII, se trata de los seguidores del también judío y poco conocido en occidente Sabbatai Zeví un judío cabalista, nihilista, Antinomista del siglo XVII que afirmó y se proclamó a sí mismo mesías y que apoyó la abolición de las instrucciones de la Toráh y de la Halaja “leyes” judías ortodoxas así como de las costumbres más importantes, sin embargo, a pesar de la naturaleza blasfema de sus propuestas Zeví, este tuvo una gran influencia y atrajo a muchos seguidores en todo el mundo judío, pero, en 1666, las autoridades otomanas lo arrestaron y le dieron a escoger entre convertirse al islam o la muerte, mientras estaba encarcelado por el gobierno otomano finalmente este decidió por convertirse al islam para escapar del castigo del sultán Mehmed IV, este hecho conmocionara al mundo judío sobre manera a sus seguidores, haciendo que muchos creyentes desilusionados se apartaran de Zeví. No obstante, muchos de sus seguidores no creyeron que lo hecho por su líder Zeví fuera una apostasía que le quitara validez a su misión, por el contrario, interpretaron su conversión al islam de una manera cabalística, por tanto al creer que tenía una significación religiosa particular y más específicamente como un acto cabalístico y místico como un ejemplo supremo de tikun, que transformaría el mundo como un acto de curación de los vasos cósmicos de luz rotos al principio de la creación, reparando finalmente no solo a la humanidad y al universo, sino incluso al mismo D-os, por lo que muchos de los seguidores de Sabatai Tzevi decidieron imitarlo y se convirtieron al islam, mientras continuaban creyendo en su misión mesiánica y en sus enseñanzas nihilista antimonista.

 

Hay un hecho histórico, que aunque es conocida por historiadores y expertos religiosos, se trata de un factor que generalmente sólo es susurrado la centenaria influencia política y económica de un grupo conocido en turco como los "Dönmeh" que implica a Turquía, Israel, Irán, Arabia Saudí, Iraq, Grecia, Armenia, los kurdos, los asirios, y algunos otros actores en Oriente Medio y del Sudeste de Europa está recién comenzando a ser conocido o mencionado ya sea en temas escritos, audios o videos, debido a la naturaleza explosiva y polémica del asunto. de turcos, árabes e israelíes que han sido reacios a hablar de la presencia en Turquía y en otras partes de una secta de turcos que descienden de un grupo de judíos sefarditas que fueron expulsados de España durante la Inquisición española en los siglos XVI y XVII.

 


PARA MAYOR AMPLITUD LEA NUESTROS ANÁLISIS


CABALISTAS SABATEOS Y FRANKISTAS TRANSGREDIR LOS MANDAMIENTOS PARA OBTENER REDENCIÓN


SHABTAI TZEVI שבתאי צבי EL MESÍAS SABATEANO DE LOS DÖNMEH – CRIPTOJUDÍOS TURCOS DEL IMPERIO OTOMANO


YAAKÓV FRANK – JACOB FRANK EL FRANKISMO LA PURIFICACIÓN Y REDENCIÓN A TRAVÉS DEL PECADO


INFLUENCIA E INFILTRACIÓN DEL FRANKISMO SABATEANO NIHILISTAS – ANTINOMISTAS – MISTICISMO – GNOSTICISMO EN EL MUNDO


EL FRANKISMO SABATEO EL MARXISMO CULTURAL Y LOS PROTOCOLOS DE SION


Muchos refugiados judíos de España fueron bienvenidos para instalarse en el Imperio otomano y durante los años ellos se convirtieron a una secta mística del islam que finalmente mezcló la Kábala judía y creencias sufíes islámicas semi-místicas en una secta que finalmente defendió el secularismo en la Turquía post-otomana.

 

Contrariamente a los criptojudíos “marranos” españoles y portugueses, para los que la práctica del judaísmo era exclusiva, los fundadores de la secta adoptaron voluntariamente el islam, considerando que esta doble práctica religiosa es un mandato divino.

 

A la muerte de Sabbatai Tzevi en 1676, la secta contaba entre unas 300 trecientas familias, principalmente en Edirne, pero también en Izmir, Bursa y otros lugares. Algunos de los descendientes directos de los primeros conversos se convirtieron en líderes de la secta. Creció en números gracias a nuevas conversiones, cerca de 1680 comenzaron a ser llamados DÖNMEH, los Dönmeh se congregaban en Salónica, la ciudad de la Grecia otomana más cosmopolita y de mayoría judía, dando como resultado una conversión masiva en 1683 en Salónica, que se convirtió así en el mayor centro de lo Dönmeh hasta el intercambio de población de 1924 entre Turquía y Grecia (cuando la mayoría de los Dönmeh de Salónica fueron trasladados a Turquía junto con otros musulmanes). Mientras tanto, la secta había crecido y tenía sus propios cuartos. Los Dönmeh de Salónica mantenían relaciones con la gran comunidad judía local, algunos de cuyos miembros simpatizaban con ellos. EN CUALQUIER CASO, PARA MUCHOS, SALÓNICA SE IDENTIFICÓ CON LOS DÖNMEH.

 

En los siguientes 250 años, llevaron una vida comunitaria independiente: practicando la endogamia, haciendo negocio entre ellos, manteniendo sus propios centros de oración, y practicando en secreto sus propias tradiciones. Desde el siglo XX, los Dönmeh asimilados se han casado con otros grupos y la mayoría se ha asimilado a la sociedad turca.

 

DÖNMEH era la denominación común utilizada por los turcos musulmanes para designar a los seguidores judíos de Sabbatai Tzevi un grupo de cripto-sabbateanos comúnmente conocidos como cripto-judíos en el Imperio Otomano que se convirtieron públicamente al islam, es decir que abrazaron el islam, pero que en secreto conservaban sus creencias y tradiciones judías y prácticas sabbateas, sin embargo, además del nombre DÖNMEH este grupo de Sabateos​ criptojudíos de Oriente Medio que fueron seguidores en el siglo XVII del mesías judío Shabtai Tzvi eran llamados por otros términos.

 

EL TÉRMINO O LA PALABRA TURCA DÖNMEH proviene de la raíz verbal turca DÖN que significa 'GIRAR' es decir “VOLVERSE – CONVERSO” en este punto es interesante hacer notar que la palabra "DÖNMEH" no sólo se refiere a los poco fiables judíos conversos al islam en Turquía, sino que es también en un sentido peyorativo significa apóstata, apartado, por ser alguien que afirma ser alguien que no es, pero además también se les llamo SELÂNIKLI “PERSONA DE TESALÓNICA” por provenir de Tesalónica o AVDETÎ “CONVERSO RELIGIOSO” en árabe عودة AWDAH 'RETORNO' pero los miembros del grupo se refieren a sí mismos simplemente como “LOS CREYENTES” en hebreo המאמינים HA-MA'AMINIM.

 

Como ya dijimos los propios judíos Dönmeh preferían ser llamados MA'AMINIM, lo que indica la convicción de que habían inaugurado una nueva secta dentro del judaísmo que reinterpretaba el judaísmo mesiánico, al mismo tiempo insistiendo en un comportamiento estrictamente musulmán en público.

 

Y aunque en secreto practicaban el judaísmo esta era una forma híbrida debido a los elementos de las creencias de Sabatai Tzevi, por lo tanto, no fue reconocida por las autoridades rabínicas judías ortodoxas dominantes.

 

Oficialmente entre sus creencias está en contra de casarse fuera de su secta, por tanto, originalmente los Dönmeh se casaron solo dentro de su propia comunidad, al menos en teoría, pero el matrimonio mixto y la asimilación comenzaron en serio a fines del siglo XIX. A fines del siglo XX, los Dönmeh estaban completamente integrados en la sociedad turca, y la restricción de los matrimonios mixtos se ha ignorado en gran medida, desde la década de 1960, en la mayoría de las ramas del movimiento.

 

LOS DÖNMEH EVOLUCIONARON DURANTE EL SIGLO SIGUIENTE DE SU CONVERSIÓN Y SE DIVIDIERON EN TRES SUB-SECTAS, LOS ISMIRLIS O SEGUIDORES DIRECTOS DE SHABBETAI ZEVI, LOS JAKUBIS Y LOS KUNIOSOS, O SEGUIDORES DE OSMAN BABA. La primera y principal rama fue Ismirli, formada en İzmir, Turquía (Esmirna) el centro del ministerio de Sabbatai, en la época de la propia conversión de Sabbatai. El segundo fue el Jakubi, fundado por Jacob Querido, uno de los cuñados de Sabbatai, quien afirmó haber encarnado el espíritu de Sabbatai. Después de guiar a sus discípulos en una peregrinación a La Meca, murió en Alejandría en su camino de regreso, y fue sucedido por su hijo, Berechiah. También conocido como Osman Baba, BERECHIA SUPUESTAMENTE LLEVÓ A SU GRUPO POR UN CAMINO MÁS ANTINÓMICO Y PUEDE HABER ALENTADO LAS CONVERSIONES AL CRISTIANISMO Y AL ISLAM, se cree que fue por medio de este grupo Sabateano, que Jacob Frank se hizo sabbateo con sus prácticas particulares nihilistas, Antinomista, que dio lugar a los Frankistas Sabateos, quien llevó a sus seguidores europeos en el siglo XVIII en Europa oriental a aceptar el bautismo cristiano. Finalmente, estaban los Lechli, en su mayoría judíos de ascendencia polaca que vivían en el exilio en Salónica y Constantinopla. Debido a la naturaleza clandestina del movimiento Dönmeh, se conocen pocos detalles sobre sus actividades, con la excepción de los Frankistas, que se hicieron famosos.

 

A finales del siglo XIX, la comunidad turca de Dönmeh permanecía aparentemente indistinguible de los musulmanes, aunque aparentemente musulmanes estos turcos “JUDÍOS SABATEANOS” practicaban de forma encubierta rituales abiertamente judíos, como practicar secretamente la circuncisión y observando varias ceremonias con similitudes en el judaísmo, sin embargo, sus creencias judías eran unas mezclas sincréticas, aunque sin asociarse con otros judíos, a quienes se refieren como KOFERIM (INFIELES) muchos de estos Dönmeh eran evidentemente descendientes de exiliados españoles. Sus oraciones fueron dichas en parte en hebreo y en parte en el DIALECTO HISPANO-JUDÍO LADINO. También observaron rituales que celebraban eventos importantes en la vida de Sabbatai Tzevi.

 

Vivían en conjuntos de casas contiguas, a veces conectadas en secreto, y para cada bloque de casas había un lugar de reunión secreto para las oraciones comunitarias. Los hombres llevaban dos conjuntos de nombres: uno religioso secreto y otro secular para fines comerciales y otras actividades públicas. Tuvieron cuidado de visitar la mezquita local y observar el ayuno del Ramadán, así como de cumplir con el deber islámico de Haj (peregrinaje) a La Meca. Sin embargo, hasta el siglo XX, pocos se casaron con turcos.

 

Muchos de los Dönmeh de este período eran acomodados y, según los informes, generosos con los miembros desafortunados de su comunidad. Al no observar las reglas del Shabat “reposo” judío, a menudo servían a otros judíos en Shabat, encendían sus fogatas y cocinaban su comida. Altamente alfabetizados, a menudo fueron empleados como escribas o contables en los bazares y en puestos gubernamentales de bajo nivel.

 

Como judíos y musulmanes, los MA'AMINIM DÖNMEH enfatizan la unidad de D-os, pero afirman que Shabbetai Zevi era y es el Mesías prometido de los judíos. A los adherentes se les ordena vivir interiormente como judíos sabbateos, pero exteriormente como musulmanes.A DIFERENCIA DE LA SECTA SABATEANA FRANKISTA PARA LOS MA'AMINIM DÖNMEH El adulterio y la fornicación están estrictamente prohibidos.

 

Hay varias listas de reglas para los Ma'aminim Dönmeh, que incluyen algunas de las siguientes normas:

 

.- D-os es Uno y Sabbatai es su Profeta y Mesías.

 

.- El mundo está creado para los Ma'aminim. Los musulmanes tienen el propósito de proteger esto: no hay huevo sin cáscara.

 

.- Los no israelitas se llaman Kelipas (el caparazón que oculta la santidad).

 

.- Un creyente no puede casarse con una Kelipa o una judía, hasta que los israelitas reconozcan que Sabbatai es el Mesías.

 

.- Se crea el paraíso tanto para Ma'aminim como para los israelitas.

 

.- Las almas de los Kelipas se hunden al mundo inferior con el cuerpo.

 

.- Los israelíes no son Maaminim, pero algún día llegarán a la verdad y confesarán que Yaakóv/Jacob, Moshé/Moisés, etc., son solo una parte del alma de Sabbatai.

 

.- "No odies a los israelíes, porque pronto serán tus hermanos".

 

.- Serás castigado si hablas de tu religión con un Kelipa o un israelíe "Su primer deber es simular la calidad de ser musulmanes y permanecer enteramente judío en su [mundo] más íntimo".

 

.- “A los ojos de D-os no es pecado matar a una señora que revela los secretos de su religión. Odio a estos traidores. Incluso matarlo, si es peligroso para los Ma'aminim”

 

.- El Ma'aminin debe obedecer al gobierno del islam, los musulmanes te protegerán, siempre afirme que es del islam ... pero nunca se refugie en la corte islámica; por el contrario, la ley de Moshé/Moisés puede servirte como regla en todas tus disputas. Siempre tendrás tu propia Bet-din (corte).

 

 

LOS DÖNMEH CRIPTOJUDIOS TURCOS SUBEN AL PODER EN TURQUÍA

 

Si ha leído el tema hasta este punto lo que viene le mostrara las grandes redes que esta conversión al islam de judíos Sabateos, tal como la conversión de los judíos Frankistas Sabateos lo hicieron al catolicismo, tuvieron grandes influencias y consecuencias en el mundo del medio oriente, occidental y europeo, si usted es un creyente cristiano, o de las raíces hebreas ya sea mesiánico, nazareno, etc. Puede que mucho o parte de lo expuesto sea algo para usted nuevo y que hiera su susceptibilidad creando una negación como suele hacer muchos.

 

A principios del siglo XX los Ma'aminin Dönmeh, junto con judíos tradicionales, se convirtieron en poderosos líderes políticos y comerciales en Salónica, estos desempeñaron en secreto un importante papel en la creación y organización en el movimiento de LOS JÓVENES TURCOS, TAMBIÉN CONOCIDOS COMO EL COMITÉ DE UNIÓN Y PROGRESO, un grupo de revolucionarios modernistas secularistas que derrocaron al Imperio Otomano y que depusieron al sultán otomano Abdulhamid II en la revolución de 1908, que proclamaron la República post-otomana de Turquía después de la Primera Guerra Mundial, y que instituyeron una campaña que despojó a Turquía de gran parte de su identidad islámica después de la caída de los otomanos. Abdulhamid II fue vilipendiado por los Jóvenes Turcos como un tirano, pero su único verdadero crimen si se le puede llamar así parece haber sido rechazar reunirse con el líder sionista Theodore Herzl durante una visita de éste a Constantinopla en 1901 y rechazar las ofertas de dinero de los sionistas y de los Dönmeh a cambio de que a los sionistas les fuera concedido el control de Jerusalén.

 

Como otros líderes que se han cruzado con los sionistas, el sultán Adulhamid II parece haber sellado su destino con los Dönmeh con la siguiente declaración ante su corte otomana:

 

“Aconsejo al doctor Herzl que no dé pasos más adelante en su proyecto. No puedo regalar ni siquiera un puñado del suelo de esta tierra porque no es mía propia, sino que pertenece a la nación islámica entera. La nación islámica luchó la yihad por esta tierra y la ha regado con su sangre. Los judíos pueden guardar su dinero y sus millones. Si el Estado del califato islámico es destruido algún día ¡entonces ellos serán capaces de tomar Palestina por ningún precio! Pero mientras yo viva, prefiero empujar una espada en mi cuerpo a ver la tierra de Palestina cortada y separada del Estado islámico” FIN DE LA CITA

 

DESPUÉS DE SU DESTITUCIÓN POR LOS JÓVENES TURCOS DÖNMEH DE ATATURK EN 1908, ABDULHAMID II FUE ENCARCELADO EN LA CIUDADELA DÖNMEH DE SALÓNICA. Adulhamid II murió en Constantinopla [Estambul] en 1918, tres años después de que Ibn-Saud aprobara una patria judía en Palestina y un año después de que Lord Balfour concediera a Jerusalén [Palestina] a los sionistas en su carta al barón Rothschild.

 

UNO DE LOS LÍDERES DE LOS JÓVENES TURCOS EN SALÓNICA ERA MUSTAFÁ KEMAL ATATURK, EL FUNDADOR DE LA REPÚBLICA DE TURQUÍA. Cuando Grecia consiguió la soberanía sobre Salónica en 1913, muchos Dönmeh, sin haber logrado ser clasificados de nuevo como judíos, se trasladaron a Constantinopla, más tarde rebautizada como Estambul, cabe señalar que en el momento del intercambio de población requerido entre Grecia y Turquía, algunos de los Dönmeh de Salónica buscaron ser reconocidos como no musulmanes para evitar verse obligados a abandonar Salónica. Otros se movieron a Izmir, Bursa, y a la recién proclamada capital de Ataturk y futura sede del poder Ergenekon, Ankara.

 

Las estimaciones del número de adherentes a Dönmeh varían y algunos textos sugieren que los Dönmeh no son más de 150.000 y principalmente se encontraban en el ejército, el gobierno y los negocios. Sin embargo, otros expertos sugieren que los Dönmeh pueden haber representado a 1 millón y que eran aún más poderosos que lo que muchos creían y que se extendían a cada faceta de la vida turca, por ejemplo, un influyente Dönmeh, Tevfik Rustu Arak, era un cercano amigo y consejero de Ataturk y sirvió como ministro de Asuntos Exteriores de Turquía entre 1925 y 1938.

 

Después de la fundación de la República Turca en 1923, el Dönmeh apoyó firmemente las reformas republicanas y pro-occidentales de Atatürk que intentaron restringir el poder del establecimiento religioso y modernizar la sociedad. En particular, los miembros de Dönmeh jugaron un papel decisivo en el establecimiento del comercio, la educación, la industria y la cultura en la emergente República de Turquía, en parte debido a la prominencia de los inmigrantes de Salónica en los primeros años de la República, por ejemplo, las universidades de Işık y Terakki fueron fundadas originalmente por las comunidades Dönmeh en Salónica en el último cuarto del siglo XIX, pero dejaron de asociarse con los Dönmeh después de su traslado a Estambul.

 

Constantinopla la ciudad turca más grande de Turquía, en honor a Constantino nombre del Emperador de Roma, fue borrado y La ciudad fue denominada Estambul, después de que el gobierno de Ataturk en 1923 objetara el nombre tradicional. Ha habido muchas preguntas sobre el propio nombre de Ataturk, ya que "MUSTAFÁ KEMAL ATATURK" era un seudónimo. Algunos historiadores han sugerido que él mismo Ataturk adoptó su nombre porque era también un Dönmeh, y hasta se dice que él era un descendiente de sabatai Zevi, Ataturk ordenó que los turcos abandonaran sus propios nombres musulmanes y árabes, también abolió el uso en Turquía de la escritura árabe y obligó al país a adoptar el alfabeto occidental.

 

Las sospechadas fuertes raíces judías de Ataturk, información que ha sido suprimida durante décadas por un gobierno turco que prohibió cualquier crítica hacia el fundador de la moderna Turquía, comenzaron a salir a la superficie, primero, sobre todo fuera de Turquía, y en publicaciones escritas por autores judíos. El libro de 1973 Los Judíos Secretos, del rabino Joachim Prinz, sostiene que Ataturk y su ministro de Finanzas Djavid Bey, eran ambos comprometidos Dönmeh y que ellos estaban en buena compañía porque "demasiados de los Jóvenes Turcos en el recién formado Gabinete revolucionario rezaban a Alá, pero tenían su verdadero profeta (Sabbatai Tzevi, el Mesías de Esmirna)".

 



Se dice en The Forward del 28 de enero de 1994, que Hillel Halkin escribió en The New York Sun que Ataturk recitaba la plegaria judía Shemá Yisrael ("Oye, oh, Israel"), diciendo que era "mi rezo también". Dicha información está sacada de una autobiografía escrita por el periodista Itamar ben-Avi, que afirma que Ataturk, entonces un joven capitán del ejército turco, reveló que él era judío en una barra de hotel de Jerusalén una noche lluviosa durante el invierno de 1911. Además, Ataturk asistió a la escuela básica Semsi Effendi en Salónica, dirigida por un Dönmeh llamado Simon Zevi. Halkin escribió en el artículo del New York Sun acerca de un correo electrónico que él recibió de un colega turco: "Ahora sé —y no tengo la menor duda— que la familia del padre de Ataturk era en efecto de linaje judío".

 

Fue Ataturk y el apoyo de los Jóvenes Turcos al sionismo, la creación de una patria judía en Jerusalén [Palestina] después de la Primera Guerra Mundial y durante el dominio nacionalsocialista en Europa, lo que atrajo a Turquía hacia Israel y viceversa. Un artículo en The Forward del 8 de mayo de 2007 reveló que los Dönmeh dominaron entre la dirigencia turca "del presidente abajo, así como diplomáticos claves... y una gran parte de las élites militares, culturales, académicas, económicas y profesionales de Turquía" mantuvieron a Turquía fuera de una alianza durante la Segunda Guerra Mundial con Alemania, y privaron a Hitler de una ruta turca hacia los yacimientos petrolíferos de Bakú. EN EL LIBRO THE DONME: JEWISH CONVERTS, MUSLIMS REVOLUTIONARIES AND SECULAR TURKS, el profesor Marc David Baer escribió que muchos avanzaron a posiciones elevadas en las órdenes religiosas sufíes.

 

Israel siempre ha estado poco dispuesto a describir la masacre turca de los armenios en 1915 como "genocidio" Siempre se ha creído que la razón de la reticencia de Israel era no trastornar los cercanos lazos militares y diplomáticos de Israel con Turquía. Sin embargo, más pruebas están siendo descubiertas de que el genocidio armenio fue en gran parte el trabajo de los dirigentes Dönmeh de los Jóvenes Turcos.

 

Historiadores como Ahmed Refik, que sirvió como un oficial de Inteligencia en el ejército otomano, afirmaron que EL OBJETIVO DE LOS JÓVENES TURCOS ERA DESTRUIR A LOS ARMENIOS, QUE ERAN EN SU MAYORÍA CRISTIANOS. Los Jóvenes Turcos, bajo la dirección de Ataturk, también expulsaron a los cristianos griegos de las ciudades turcas e intentaron cometer un genocidio a escala más pequeña de los asirios, que eran también principalmente cristianos.

 

Un Joven Turco de Salónica, Mehmet Talat, fue el funcionario que implementó el genocidio de los armenios y asirios. Un mercenario venezolano que sirvió en el ejército otomano, Rafael de Nogales Méndez, notó en sus anales del genocidio armenio que Talat era conocido como el "hebreo renegado de Salónica". Talat fue asesinado en Alemania en 1921 por un armenio cuya familia entera se perdió en el genocidio ordenado por el "hebreo renegado". Algunos historiadores del genocidio armenio creen que los armenios, conocidos como buenos hombres de negocios, fueron puestos en la mira por los Dönmeh, que tenían grandes conocimientos comerciales, porque aquéllos eran considerados como competidores comerciales.

 

No es, por lo tanto, el deseo de proteger la alianza turco-israelí lo que ha hecho que Israel evite cualquier interés en buscar los motivos detrás del genocidio armenio, sino el conocimiento de Israel y de los Dönmeh de que fueron los dirigentes Dönmeh de los Jóvenes Turcos los que asesinaron no sólo a miles de armenios y asirios, sino que también acabaron con las costumbres y formas musulmanas tradicionales de Turquía. El conocimiento de que fueron Dönmeh, en una alianza natural con los sionistas de Europa, los responsables de las muertes de cristianos armenios y asirios, de la expulsión de Turquía de los cristianos ortodoxos griegos, y de la erradicación cultural y religiosa de tradiciones islámicas turcas, haría surgir en la región una nueva realidad. En vez de chipriotas griegos y turcos viviendo en una isla dividida, armenios que preparan una vendetta contra los turcos, y griegos y turcos peleándose por territorios, todos los pueblos atacados por los Dönmeh comprenderían que ellos tuvieron un enemigo común que fue su verdadero perseguidor.

 

Desde la publicación del libro Şebeke "Network" del escritor socialista Yalçın Küçük en 2002, ha surgido una nueva ola de teorías de conspiración contra los Dönmeh. Por tanto, se sospecha que los Dönmeh han creado una red vinculada a la "judería internacional", manipulando en secreto a los sucesivos gobiernos de Turquía y del medio oriente con los Saud Wahabitas.

 

 

DESAFIANDO AL GOBIERNO DÖNMEH: LA BATALLA DE TURQUÍA CONTRA EL ERGENEKON

 

Es la purga de los adherentes kemalistas de Ataturk y su régimen secularista Dönmeh la que está detrás de la investigación de la conspiración Ergenekon en Turquía. La descripción de Ergenekon se corresponde completamente con la presencia de los Dönmeh en la jerarquía diplomática, militar, judicial, religiosa, política, académica, comercial y periodística de Turquía. Ergenekon intentó detener las reformas instituidas por sucesivos líderes turcos no-Dönmeh, incluyendo la reintroducción de costumbres y rituales islámicos turcos tradicionales, planeando una serie de golpes, algunos exitosos como el que depuso al gobierno islamista de Refah (Bienestar) del Primer Ministro Necmettin Erbakan en 1996, y algunos fracasados, como la Operación Sledgehammer, que estaba destinada a deponer al Primer Ministro Recep Tayyip Erdogán en 2003. Algunos reformistas inclinados al islamismo, incluídos el presidente turco Turgut Ozal y el Primer Ministro Bulent Ecevit, murieron en circunstancias sospechosas. El depuesto Primer Ministro democráticamente elegido Adnán Menderes fue ahorcado en 1961, después de un golpe militar.

 

Los políticos y los periodistas estadounidenses, cuyo conocimiento de la historia de países como Turquía y el precedente Imperio otomano a menudo es severamente deficiente, han pintado la fricción entre el gobierno de Israel y el gobierno turco del Primer Ministro Erdogán como basada en el cambio de Turquía hacia el islamismo y el mundo árabe. Lejos de ello, Erdogán y su Partido de Justicia y Desarrollo (AKP) parecen haber visto finalmente un modo de liberarse de la dominación de los Dönmeh, ya sea en la forma de seguidores kemalistas de Ataturk o intrigantes y complotadores nacionalistas en Ergenekon. Pero con el "Día de la Independencia" de Turquía ha llegado la dura crítica a los Dönmeh y sus aliados naturales en Israel y el lobby de Israel en Estados Unidos y Europa. Turquía, como un miembro de la Unión Europea, estaba bien para Europa mientras los Dönmeh permanecieran a cargo y permitieran que la riqueza de Turquía fuera saqueada por banqueros centrales como ha ocurrido en Grecia.

 

CUANDO ISRAEL LANZÓ SU ATAQUE CONTRA EL BARCO TURCO DE AYUDA A GAZA EL MAVI MARMARA, EL 31 DE MAYO DE 2010, la razón no era tanto apartar el barco del bloqueo israelí de Gaza, los israelíes al disparar a turcos desarmados y a un turco-estadounidense, ISRAEL ESTABA MOTIVADO POR ALGO MÁS: VENGANZA Y DESQUITE POR LA REPRESALIA DEL GOBIERNO TURCO CONTRA ERGENEKON, la purga del ejército turco y de los principales líderes de Inteligencia de los Dönmeh, y la reversión de las políticas religiosas y culturales anti-musulmanas establecidas por el hijo favorito de los Dönmeh, Ataturk, aproximadamente noventa años antes.

 

En efecto, el ataque israelí contra el Mavi Marmara fue en venganza por el encarcelamiento por parte de Turquía de varios oficiales militares superiores, periodistas y académicos turcos, todos acusados de ser parte del complot de Ergenekon para derrocar al gobierno del AKP en 2003. Escondido en el complot de golpe Ergenekon está el hecho de que los Dönmeh y Ergenekon están relacionados por su historia, al ser kemalistas, fervientes laicistas, pro-israelíes y pro-sionistas.

 

Con temperamentos ahora caldeándose entre Irán por un lado e Israel, Arabia Saudí y Estados Unidos por otro, como resultado de una dudosa afirmación por parte de la aplicación de la ley estadounidense en cuanto a que Irán estaba planeando realizar el asesinato del embajador saudita ante Estados Unidos en suelo estadounidense, la relación cercana y antigua, aunque sigilosa entre Israel y Arabia Saudí está saliendo a un primer plano. La conexión israelí-saudita había florecido durante la Operación Tormenta del Desierto, cuando ambos países fueron el blanco de los misiles Scud de Sadam Hussein.

 

Lo que sorprenderá a aquellos que pueden estar ya sorprendidos acerca de la conexión Dönmeh con Turquía, es la conexión Dönmeh con la Casa Saud en Arabia Saudí.

 

Un reporte ultra-secreto de la Mukhabarat iraquí (Dirección General de Inteligencia Militar), "LA APARICIÓN DEL WAHABISMO Y SUS RAÍCES HISTÓRICAS", datado en septiembre de 2002 y publicado el 13 de marzo de 2008 por la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) estadounidense en su forma traducida al inglés, APUNTA A LAS RAÍCES DÖNMEH DEL FUNDADOR DE LA SECTA WAHABITA SAUDITA DEL ISLAM, Muhammad ibn-Abdul Wahhab. Gran parte de la información está sacada de las memorias de un tal "Mr. Humfer" [como está escrito en el informe de la DIA; "Mr. Hempher", como lo ha escrito el registro histórico] un espía británico que usó el nombre "Mohammad", que afirmaba ser un azerí que hablaba turco, persa y árabe y que entró en contacto con Wahhab a mediados del siglo XVIII con una visión de crear una secta del Islam que finalmente daría origen a una rebelión árabe contra los otomanos y prepararía el terreno para la introducción de un Estado judío en Palestina. Las memorias de Humfer son contadas por el escritor y almirante otomano Ayyub Sabri Pashá en su oba de 1888 "EL COMIENZO Y LA DIFUSIÓN DEL WAHABISMO".

 

EN EL LIBRO THE DÖNMEH JEWS, D. MUSTAFA TURAN escribe que el abuelo de Wahhab, Tjen Sulayman, era realmente Tjen Shulman, un miembro de la comunidad judía de Basora, Iraq. El informe de Inteligencia iraquí también declara que Rifat Salim Kabar, EN EL LIBRO THE DÖNMEH JEWS AND THE ORIGIN OF THE SAUDI WAHHABIS, revela que Shulman finalmente se estableció en el Hejaz, en el pueblo de Al-Ayniyah, en lo que es ahora Arabia Saudí, donde su nieto fundó la secta wahabita del islam. El informe de Inteligencia iraquí declara que Shulman había sido desterrado de Damasco, El Cairo y La Meca por su "charlatanería" En el pueblo, TJEN SHULMAN ENGENDRÓ A ABDUL WAHHAB. EL HIJO DE ABDUL WAHHAB, MUHAMMAD, FUNDADOR DEL MODERNO WAHABISMO.

 

El informe iraquí también hace algunas asombrosas afirmaciones sobre la familia Saud. CITA AL LIBRO DE ABDUL WAHHAB IBRAHIM AL-SHAMMARI, EL MOVIMIENTO WAHABITA: LA VERDAD Y LAS RAÍCES, que declara que el rey Abdul Aziz ibn-Saud, el monarca del primer reino de Arabia Saudí, descendía de Mordechai bin-Ibrahim bin-Moishe, un comerciante judío también de Basora. En Nejd, Moishe se integró a la tribu Aniza y cambió su nombre a Markhan bin-Ibrahim bin-Musa. Finalmente, Mordechai casó a su hijo, Jack Dan, que se convirtió en Al-Qarn, con una mujer de la tribu Anzah del Nejd. De esa unión nació la futura familia Saud.

 

El documento de Inteligencia iraquí revela que el investigador Mohammad Sakher fue el objetivo de un contrato saudita para un golpe de asesinato por su examen de las raíces judías de los Saud. EN EL LIBRO DE SAID NASIR, LA HISTORIA DE LA FAMILIA SAUD, se afirma que en 1943 el embajador saudita ante Egipto, Abdullah bin-Ibrahim al-Muffadal, pagó a Muhammad al-Tamami para fabricar un árbol genealógico que mostrara que los Saud y los Wahhab eran una familia que descendía directamente del profeta Mahoma.

 

Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, un oficial judío británico de India, David Shakespeare, se reunió con Ibn-Saud en Riad, y más tarde condujo un ejército saudita que derrotó a una tribu opuesta a Ibn-Saud.

 

EN 1915 IBN-SAUD SE REUNIÓ CON EL ENVIADO BRITÁNICO A LA REGIÓN DEL GOLFO, BRACEY COCAS. HACIENDO LA SIGUIENTE OFERTA A IBN-SAUD:

 

"Pienso que ésta es una garantía para su supervivencia, al igual que está en el interés de Gran Bretaña que los judíos tengan una patria y una existencia, y los intereses británicos son, por supuesto, en vuestro propio interés" IBN-SAUD, EL DESCENDIENTE DE LOS DÖNMEH DE BASORA, RESPONDIÓ: "Sí, si mi reconocimiento significa tanto para usted, reconozco mil veces el conceder una patria a los judíos en Palestina u otra parte que Palestina" FIN DE LA CITA

 

Dos años más tarde, el secretario británico de Exteriores Lord Balfour, en una carta al barón Walter Rothschild, un líder de los sionistas británicos, declaró: "EL GOBIERNO DE SU MAJESTAD VE FAVORABLEMENTE EL ESTABLECIMIENTO EN PALESTINA DE UN HOGAR NACIONAL PARA EL PUEBLO JUDÍO"

 

El trato tenía el apoyo tácito de dos de los principales actores en la región, ambos descendientes de los Dönmeh judíos que apoyaban la causa sionista: Kemal Ataturk e Ibn-Saud. La actual situación en el Oriente Medio debería ser vista bajo esta luz, pero la historia de la región ha sido purgada por ciertos intereses religiosos y políticos por razones obvias.

 

Después de la Primera Guerra Mundial los británicos facilitaron la llegada al poder del régimen de los Saud en las antiguas provincias de Hejaz y Nejd del Imperio otomano. LOS SAUD ESTABLECIERON EL WAHABISMO COMO LA RELIGIÓN ESTATAL DEL NUEVO REINO DE ARABIA SAUDÍ Y, AL IGUAL QUE LOS KEMALISTAS DÖNMEH EN TURQUÍA, COMENZARON A MOVERSE CONTRA OTRAS CREENCIAS Y SECTAS ISLÁMICAS, INCLUÍDOS SUNITAS Y CHIÍTAS.

 

LOS WAHABISTAS SAUD llevaron a cabo lo que los kemalistas Dönmeh fueron capaces de conseguir en Turquía: un fracturado Oriente Medio que estaba maduro para los designios imperialistas occidentales y que puso los fundamentos para la creación del Estado de Israel.

 

 

LOS ESTADOS PROFUNDOS Y LOS DÖNMEH

 

Durante dos visitas a Turquía en 2010, tuve la oportunidad de hablar del "Estado profundo" de Ergenekon con importantes funcionarios turcos. Fue más que evidente que las discusiones sobre la red Ergenekon y sus conexiones "extranjeras" son un tema altamente sensible. Sin embargo, también fue susurrado por un funcionario superior turco de política exterior que había otros "Estados profundos" en naciones circundantes, y Egipto, Arabia Saudí, Jordania y Siria fueron mencionados por su nombre.

 

Considerando los vínculos entre Ergenekon y los Dönmeh en Turquía y los cercanos vínculos de Inteligencia y militares entre los Saud, descendientes de los Dönmeh, y los wahabitas en Arabia, los informes de cercanos vínculos entre el expulsado presidente egipcio Hosni Mubarak y su jefe de Inteligencia Omar Suleiman y el gobierno de Binyamin Netanyahu en Israel pueden ser vistos bajo una luz completamente nueva... Y esto explicaría el apoyo de Erdogán a la revolución de Egipto: en Turquía, fue una revolución democrática la que frenó la influencia de los Dönmeh. La influencia de los wahabitas salafistas en el nuevo gobierno de Libia también explica por qué Erdogán fue agudo al establecer relaciones con los rebeldes con sede en Benghazi para ayudar a suplantar la influencia de los wahabitas, los aliados naturales de sus enemigos, los Dönmeh (Ergenekon) de Turquía.

 

El deseo de Erdogán de aclarar el registro histórico restaurando la historia purgada por los kemalistas y los Dönmeh, le ha atraído acerbas declaraciones por parte del gobierno de Israel en cuanto a que él es un neo-otomanista que está absorto en la formación de una alianza con la Hermandad Musulmana en los países árabes. Claramente, los Dönmeh y sus hermanos sionistas en Israel y en otras partes están preocupados por el revisionismo histórico en cuanto a los Dönmeh y los sionistas, incluído su papel en el genocidio armenio y asirio, y su negación del genocidio siendo expuesta.

 

Egipto, que alguna vez fue parte del reino otomano, fue una revolución popular la que echó abajo lo que puede haber equivalido a los Dönmeh en cuanto al régimen de Mubarak. La egipcia "Primavera Árabe" también explica por qué los israelíes fueron rápidos para matar a seis policías egipcios de frontera muy poco después de que nueve pasajeros turcos fueron asesinados a bordo del Mavi Marmara, algunos al estilo ejecución, por tropas israelíes. La doctrina Dönmeh es abundante en referencias a los amalecitas del Tanaj [Antiguo Testamento] una tribu nómada que se ordenó que fuera atacada por los hebreos desde Egipto para hacer espacio para los seguidores de Moshé/Moisés en la región Sur de Jerusalén.

 

EN EL SÉFER SHOFTIM [LIBRO DE LOS JUECES] YHWH ORDENA AL REY SHAÚL: "Ahora anda y golpea a Amalek y dedícate a la destrucción de todo lo que ellos tienen. No les salves la vida, sino que mata tanto a hombres como mujeres, y niños, bueyes, y ovejas, camellos y burros"

 

Los Dönmeh, cuya doctrina está también presente entre los hasídicos y otras sectas ortodoxas del judaísmo, parecen no tener ningún problema al substituír a los armenios, asirios, turcos, kurdos, egipcios, iraquíes, libaneses, iraníes y palestinos, por los amalecitas al llevar a cabo sus asaltos militares y pogroms.

 

Con los gobiernos reformistas en Turquía y Egipto mucho más dispuestos a examinar el trasfondo de aquellos que han dividido al mundo islámico —Ataturk en Turquía y Mubarak en Egipto—, los Saud están probablemente muy conscientes de que es sólo una cosa de tiempo antes de que sus vínculos con Israel, tanto modernos como históricos, sean totalmente expuestos.

 

Tiene sentido que los Saud hayan sido exitosos al diseñar un dudoso complot que involucraba a agentes del gobierno iraní tratando de asesinar al embajador saudita ante Washington en un restaurante de Washington DC sin nombre. El informe de Inteligencia iraquí podría haber estado refiriéndose a los sionistas y a los Dönmeh cuando declaraba: "se esfuerza por... matar musulmanes, destruir y promover disturbios". De hecho, el informe de Inteligencia iraquí se estaba refiriendo a los wahabitas.

 

Para ir finalizando este fascinante tema cabe destacar que son muy pocos los Dönmeh en Turquía que admiten su asociación con la tradición, de acuerdo con sus mandamientos religiosos, pero siempre hay excepciones como la del editor Ilgaz Zorlu, quien fundó Zvi Publishers en 2000 y buscó el reconocimiento como judío, pero un Beth Din (tribunal rabínico) se negó a reconocer su judaísmo sin una conversión formal.

 

Así mismo hay grupo que se hace llamar Donmeh West, fundado en California en 1983 por Reb Yaakóv Leib, y que consiste principalmente en una comunidad de Internet, se considera a sí mismo un "COLECTIVO NEO-SABATIANO". Se basa en las enseñanzas de Sabbatai Zevi para formar un movimiento sincretista que también se basa en gran medida en el sufismo, el judaísmo cabalista y otras religiones. Dönmeh West tiene vínculos históricos directos con la comunidad de Dönmeh en Turquía.

 

Gracias a los avances en la tecnología es ahora que diversos actores ahora andan buscando la verdadera historia ya sea secularmente o para afianzar su creencia y comprender los hechos históricos que han influido en el mundo, se han encontrado con la historia de los Dönmeh y su influencia en los acontecimientos pasados y actuales en el Oriente Medio se hacen más importantes.


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SHALOM A TODOS

ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

MALKIYEL BEN ABRAHAM

 

FUENTES Y REFERENCIAS


Donmeh - Preguntas frecuentes kheper.net


Artículo Enciclopedia Judía en Donmeh jewishencyclopedia.com


Donmeh West donmeh-west.com


https://web.archive.org/web/20070929102637/http://www.jcpa.org/JCPA/Templates/ShowPage.asp?DRIT=5&DBID=1&LNGID=1&TMID=111&FID=388&PID=1666&IID=1669&TTL=The_D%C3%B6nmes:_Crypto-Jews_under_Turkish_Rule


https://revistamaguenescudo.wordpress.com/donme-los-otros-judios-secretos/


https://www.anajnu.cl/donme.htm


Word Press, The Donmeh, una secta judía secreta. Consultado el 12 de septiembre de 2008.


Alpert, Reuven. Atrapado en la grieta: Encuentros con los judíos musulmanes de Turquía: Un diario de viaje espiritual. Spring Valley, NY: Wandering Soul Press, 2002. ISBN 978-0967451244


Libremente, John. El Mesías Perdido: En busca del rabino místico Sabbatai Sevi. Woodstock, Nueva York: Overlook Press, 2003. ISBN 978-1585673186


Goldish, Matt. Los profetas sabbateanos. Cambridge, Mass: Harvard University Press, 2004. ISBN 978-0674012912


Naʼor, Betsalʼel. Sabbatianism post-sabatiano: estudio de un movimiento mesiánico subterráneo. Spring Valley, Nueva York: Orot, 1999. ISBN 978-0967451213


Scholem, Gershom Gerhard. La secta cripto-judía de los Dönmeh (sabatianos) en Turquía. 1995. OCLC 40236986


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