LA CÁBALA CATÓLICA MISTICISMO OCULTISTA PAGANO
El
controversial y censurado historiador revisionista Michael Hoffman lo tiene muy
claro: “Los católicos encapuchados son inconscientes de la Revelación del
Método: Fue en el 1er Concilio Vaticano que se cumplieron los mandatos ocultos
para la sumisión a un papa masónico ‘infalible.’ De este modo se instauró la
‘Magia y la Cábala’ papal renacentista” En su libro “LA IGLESIA RENACENTISTA
OCULTA DE ROMA” (THE OCCULT RENAISSANCE CHURCH OF ROME) el doctor Hoffman
explica que el Concilio Vaticano II y los Papas Pablo VI, Juan Pablo II,
Benedicto XVI y Francisco son simplemente las manifestaciones públicas
posmodernas de la Revelación del Método de la teología del infierno previamente
oculta, que comenzó a gobernar Roma después de 1450; esa regla avanzó
exponencialmente a través de la exculpación y bendición de Alejandro VI sobre
Giovanni Pico della Mirandola, que era una especie de virus teológico papista
en un solo hombre. De todas las personalidades sobresalientes del Renacimiento,
desde Miguel Ángel hasta el Papa Pío V, desde Lutero y Calvino hasta la Reina
Isabel I, ningún individuo de la era se acerca a la influencia de Pico. El
historiador Frances Yates observó que: “El profundo significado de Pico della Mirandola
en la historia de la humanidad difícilmente puede ser sobreestimado. Él fue
quien primero formuló audazmente una nueva posición para el hombre europeo, el
hombre como Magus, utilizando la Magia y la Cábala para actuar sobre el mundo,
para controlar su destino por medio de la ciencia. Y en Pico, el vínculo
orgánico con la religión de la aparición del Mago se puede estudiar en su
origen”
A continuación, compartimos un extracto de la citada obra del doctor
Michael Hoffman.
“Desde el
Renacimiento ha habido una tendencia a trabajar más, y de manera apasionada,
por la llegada del Reino de las Ciencias y del Robot social.” — Louis-Ferdinand
Céline
“Ustedes
saben que, entre los paganos, los gobernantes los dominan y sus grandes hombres
hacen sentir su autoridad. Esto no va a pasar entre ustedes” Matiyah 20:25,26
De las figuras
“católicas” arquetípicas en la era moderna que encarnaban el mandato
neoplatónico-hermético y cabalístico del papado en el Renacimiento, entre los
más destacados se encuentran dos franceses, Alphonse Louis Constant
(1810-1875), que escribió bajo el seudónimo Éliphas Lévi y el cardenal Henri de
Lubac del Papa Juan Pablo II. Tenemos un estudio del esoterismo de De Lubac en
el libro.
Con respecto
a Lévi, él realmente fue una encarnación moderna y espectacular de la
depravación oculta del papado que derrocó a la Iglesia Católica a partir del
siglo XV. Fue ordenado diácono de la Iglesia de Roma, difundiendo su contagio
desde sus corredores, bajo el papa Pío IX. Sigue siendo el centro de interés y
estudio intenso de los ocultistas del siglo XXI, incluidos los “católicos
tradicionales.” Lo que quizás sea lo más revelador de la vida de Lévi es que, a
pesar de sus herejías públicas de sincretismo y demonismo, nunca fue
disciplinado por Roma. Fue considerado un “católico siempre fiel”, como lo
llamó un portavoz principal del movimiento “católico tradicional” en la década
de 1990.
El registro
muestra que Lévi fue patrocinado por la jerarquía y nunca obstruido por ninguna
autoridad formal de la Iglesia. Fue así que este cabalista hermético tuvo una
navegación suave dentro de la Iglesia de Roma. Esto repite un patrón desde el
Renacimiento, cuando los papistas-cabalistas, los hermetistas y los
neoplatónicos se escaparon de un grave interdicto, y en muchos casos fueron
promovidos por los papas, siempre que representaran firmemente el papado y no
desafiaran la soberanía de los pontífices.
Los papistas
ocultistas a menudo iban a extremos para demostrar su lealtad (la adulación es
una herramienta efectiva de subversión). El aumento del orgullo por los
sacerdotes y la megalomanía en los papas es un medio diabólico para pervertir y
subvertir a los hombres que ocupan esos cargos. Con respecto a los sacerdotes,
Lévi escribió: “Al representar la autoridad moral y al realizarla mediante la
autoridad moral de su ministerio, el sacerdocio es tan santo e infalible como
la humanidad está sujeta al vicio y al error. El sacerdote, como sacerdote, es
siempre el representante de Dios.” Esta imagen inflada es un incentivo al
pecado del orgullo de los sacerdotes, y una marca del clericalismo en la
derecha católica.
Sobre el
papa demoníaco Alejandro VI, Lévi escribió: “Cuando Alejandro VI consagró a sus
obispos, no fue el envenenador quien les impuso las manos, fue el papa.” En
otras palabras, aunque Alejandro se hizo de la vista gorda (o cooperó con) los
crímenes asesinos de su descendencia Borgia, Lévi insinúa que el Papa mismo no
hizo daño a la Fe. Lévi repite la historia estándar de la disculpa de Roma
sobre los ‘levantafaldas’ como el Papa de Borgia Alexander, es decir, que, de
todas sus transgresiones, ninguna de ellas subvirtió el dogma de la Iglesia.
Para que esta estructura tenga plausibilidad, solo se toma en cuenta lo que el
Papa pronunció y escribió, y poco o nada de lo que perpetró e institucionalizó.
La línea de la historia, tal como la repite Lévi dice que: “El papa Alejandro
VI nunca corrompió ni falsificó los dogmas que lo condenaron, ni los
sacramentos que en sus manos salvaron a otros, y no lo justificaron.” Esta es
una apología de un diabolista y es la misma exculpación del Papa Alexander, que
muchos católicos ‘leídos’ y sinceros evocan en su defensa y la de otros
pontífices concupiscentes como él.
Sin embargo,
se trata de una ilusión basada en la ignorancia de la historia. El Papa
Alejandro impulsó el ocultismo neoplatónico-hermético dentro de la Iglesia. ¿Se
puede decir que este acto de Judas no fue una corrupción del dogma católico?
Dado que la regla de la oración es la regla de la creencia (“Lex orandi, lex
credendi”), no es difícil discernir lo que el Papa Alejandro creyó cuando nos
enteramos de que estableció un templo pagano en su propio departamento papal,
presidido por un anfitrión de magníficas obras de arte, pero dominadas por dos
imágenes: Isis, la diosa de la magia negra, y Hermes Trismegisto, la encarnación
de la brujería egipcia. Estos dos ídolos ocultos eran los espíritus guías del
papa Alejandro VI, “siempre ortodoxos”, en cuya presencia inició a miembros de
la jerarquía eclesiástica dentro de la Ciudad del Vaticano, profesores
universitarios católicos, banqueros, y miembros de la realeza. Hermes fue el
símbolo y la imagen unificadores del ocultismo católico en todo el
Renacimiento. Sin embargo, mientras condenan las lujurias y la violencia del
pontífice de Borgia, los católicos sostienen que “conservó la fe intacta.” O
dicho de otro modo, los “católicos tradicionales”, que a menudo se exageran con
los mosquitos teológicos, se tragaron así un camello.
El Concilio
Vaticano II y los Papas Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco son
simplemente las manifestaciones públicas de la Revelación del Método en nuestra
era posmodernista, de la teología del infierno previamente oculta, que comenzó
a gobernar Roma después de 1450. Y esa regla avanzó exponencialmente a través
de la exculpación y bendición de Alejandro VI sobre Giovanni Pico della
Mirandola, que era una especie de virus teológico papista de un solo hombre.
De todas las
personalidades sobresalientes del Renacimiento, desde Miguel Ángel hasta el
Papa Pío V, desde Lutero y Calvino hasta la Reina Isabel I, ningún individuo de
esa era puede comenzar a acercarse a la influencia de Pico. El historiador
Frances Yates observó: “El profundo significado de Pico della Mirandola en la
historia de la humanidad difícilmente puede ser sobreestimado. Él fue quien
primero formuló audazmente una nueva posición para el hombre europeo, el hombre
como Magus, utilizando la Magia y Cábala para actuar sobre el mundo, para
controlar su destino por medio de la ciencia. Y en Pico, el vínculo orgánico
con la religión de la aparición del Mago se puede estudiar en su origen.”
Pico fue,
más que cualquier otra figura en esta era, responsable de forjar una tradición
mágica en la Europa moderna temprana que fomentó el crecimiento de la ciencia
mecánica. Hay trampas para los incautos en la historia de la Iglesia que han
obstruido nuestra capacidad de percibir estos misterios. El propósito de mi
trabajo es expandir los horizontes, a fin de comprender cuán limitado ha sido
nuestro reconocimiento de la ilusión y la mala dirección. Plethon, Ficino,
Pico, Reuchlin y los papas, cardenales, obispos y banqueros que los asistieron
y los protegieron, impulsaron, primero en la clandestinidad eclesiástica, los
movimientos que se convertirían en el cientificismo del hombre-dios,
Rosacrucismo y Francmasonería.
El reinado
futurista de las máquinas, de la “materia muerta” sobre la vida humana, fue
inculcado por el culto papista que lo consagró, comenzando en Medici Florence
con el texto de Asclepio atribuido a Hermes Trismegisto y la Oratio de hominis
dignitate de Pico della Mirandola, más adelante. Planeado por el Astrólogo
Protestante Real, Dr. John Dee. Es una de las ironías más profundas en la
historia de las sociedades secretas occidentales, que la inteligencia
artificial artificial en el siglo XXI se originó con el concepto hermético y
cabalístico del “ensouling” (animismo) de las estatuas, una doctrina alimentada
por la tradición mágica renacentista del papado.
En el caso
del manipulador judaico de Pico, Flavius Mithridates, esto se logró a través
de la protección y promoción otorgadas a Flavius por el Papa Inocencio VIII.
Con respecto a Pico, el Papa Alejandro VI lo exoneró de todas las imputaciones
de herejía, en el Resumen del Papa del 18 de junio de 1493. Es en esta
coyuntura histórica trascendental que ha sido invisible para los escritores
aprobados de las “historias católicas clásicas”, que se desató un espíritu
malévolo en el mundo católico casi tres siglos antes de Rousseau y Kant,
emergiendo descaradamente en los documentos del Concilio Vaticano II. Nadie
menos que el más venerado cardenal-teólogo del Papa Juan Pablo II fue testigo
de este hecho asombroso en un libro publicado en Francia, que fue influyente
entre la jerarquía, pero que por lo demás languideció en la oscuridad,
descuidado por quienes insisten en que no existe tal fenómeno. Un papado oculto
del Renacimiento. El libro nunca fue traducido al inglés por ningún investigador
emprendedor en todos los anales de la erudición católica “conservadora” y
“tradicional”, ni por ningún detective protestante, hasta que encargamos la
traducción de este texto clave para su exposición en la Iglesia Ocultista
Renacentista de Roma. Un escritor merece el honorable título de historiador
solo si dedica el trabajo de su vida a no dejar piedra sin remover.
Además, los
“conservadores” y los “católicos tradicionales” se prepararon para el 500
aniversario de la Reforma en octubre, al intentar destruir a Lutero. Rómpwlo en
pedazos si crees que se lo merece, y si tu ataque es verdadero, entonces está
bien. Pero cuidado: la operación de error de Roma ha generado más ilusiones de
las que muchas personas pueden imaginar. Los datos apuntan fuertemente a que el
papado provocó secretamente que Lutero se separara. El registro muestra que no
comenzó su camino de reforma como rebelde. Al principio fue un escandalizado
monje agustino que buscaba respuestas sobre el tráfico de reliquias falsas y la
venta de indulgencias. En algunos aspectos, casi se volvió loco de dolor por la
usurera glotona del dinero en la Iglesia, sin embargo, algunos católicos se han
atrevido a imponer la cola de la codicia por el dinero al burro luterano, que
es un fraude indignante.
La venta de
indulgencias estaba íntimamente ligada a una verdad histórica de la que pocos
católicos están conscientes: el mayor banco de usura en el mundo occidental
estaba detrás de la estafa de indulgencia; ese hecho hirió al luterano agustino
en su núcleo. Antes de que supuestamente haya colocado sus 95 tesis en la
puerta de la iglesia de Wittenberg, le rogó al Papa y a la jerarquía que
desistieran de ese pecado del amor con dinero, que es la raíz de todo mal. Le
respondieron con el equivalente de saliva en su cara. Uno no necesita ser
luterano para reconocer este dato del registro documental. Aquellos que se
están volviendo locos hoy acusando a Lutero del aumento de la codicia en
Occidente son víctimas de un engaño papal:
“… el
particular ‘escándalo de indulgencia’ … involucró mucho más que la cruda
predicación de Johannes Tetzel … Más bien, las actividades de Tetzel se
convirtieron en una serie de prácticas fundamentales que financiaron a la
Iglesia. El dinero recaudado por el predicador debía ir a Roma para pagar la
reconstrucción de San Pedro. De hecho, la mitad iba directamente a la familia
bancaria Fugger en Augsburgo, los capitalistas mercantiles más ricos de la
época, a quienes el (arzobispo) Albrecht de Maguncia debía dinero. El hijo
menor de una poderosa familia principesca, Albrecht se había convertido en
arzobispo de Magdeburgo a la edad de veintitrés años. Pero luego hubo una
vacante inesperada en el arzobispado de Maguncia, el más rico de los alemanes.
Esta no fue una oportunidad para perderse … (para obtener su cargo) Albrecht …
acordó pagar una contribución de 21,000 ducados para apoyar la construcción de
San Pedro; dinero que no tenía.
“Así que
tomó prestado de los Fuggers, a pesar de que su participación en el capitalismo
monopolista se consideraba una usura … Luego se movió para desviar dinero, como
el recaudado por Tetzel, para pagar la deuda. Las tesis de Lutero, en otras
palabras, no solo atacaron el poder papal, sino también … una de las personas
más poderosas de Alemania y la casa financiera más rica de Europa.” (LYNDAL
ROPER, MARTIN LUTHER, RANDOM HOUSE, 2016, PÁG. 5)
El comienzo
de la Reforma marcó el comienzo de la guerra de Lutero contra el poder del
dinero. ¿Por qué algunos católicos creen que deben huir de este hecho radical,
o lo que es peor, dar falso testimonio y acusar a Lutero del pecado de la
avaricia de la que fue culpable la Roma papal? La banca de la casa de Fugger no
era judaica. No era protestante. Fue concienzuda y celosamente papista. En
algunas regiones de Alemania, los agentes de los Fuggers en realidad eran los
custodios de la indulgencia, transportando los cofres de dinero mientras que
los ladrones como Tetzel iban de ciudad en ciudad recogiendo el botín que
alimentaba el motor de usura del Papa. Pero, oh sí, ¡es el luteranismo el
culpable del auge de la avaricia en Europa! Esto es algo infantil, y es trágico
observar que tantas personas finas lo regurgitan, porque no han hecho su tarea
histórica, y desean creer solo lo que su prejuicio preconcebido les permite
creer. ¿En qué se diferencia esta inteligencia mental de cómo los rabinos se
aproximan al conocimiento? Las personas que a sabiendas rechazan la verdad
están rechazando al autor de la verdad (Dios). Llegarán al mismo mal final que
muchos rabinos.
Regresando
al siglo XIX y Éliphas Lévi, notamos que predicó su religión sincrética
“católica” de ocultismo pagano en toda Francia, bajo la nariz del Papa Pío IX,
el célebre autor, en 1864, de la encíclica Quanta Cura y su Syllabuss de
Errores. Mientras tanto, los programas ocultos de Lévi estaban circulando
libremente por toda la Iglesia. Pero claro, el Papa y toda la jerarquía de la
Iglesia en Francia y todos sus agentes e informantes ignoraban los compromisos
de Lévi, ¿no es cierto? ¡Ingenuo el que así lo crea!
Papismo
demoníaco derivado de los diabolistas papistas: Ficino, Pico y Reuchlin;
protegidos por los cardenales Viterbo y Ricci.
El hecho es
que el diácono ordenado, el Rev. Sr. Lévi, fue un iniciado de la conspiración neoplatónica-hermética
y cabalística dentro de la Iglesia de Roma. Fue protegido por miembros
poderosos de la jerarquía durante el pontificado “maravillosamente conservador”
y “ortodoxo” de Pío IX, de quien los “católicos tradicionales” dicen: “Si tan
solo tuviéramos un papa como él hoy, la conspiración sería aplastada.”
Aquí están
las palabras del arca-conspirador de derecha Éliphas Lévi, quien floreció en el
pontificado de Pío IX y fue famoso por su execración del protestantismo.
Comenzamos con la carne roja que arrojó a los católicos ultra montanos y al
papado:
“Sustituir
el arbitramento humano por el despotismo legítimo de la ley, poner, en otras
palabras, tiranía en lugar de autoridad, es el trabajo de todo el
protestantismo y de todas las democracias. Lo que los hombres llaman libertad
es la sanción de la autoridad ilegítima o, más bien, la ficción del poder no
sancionada por la autoridad…”
“Entonces,
los protestantes, esos reguladores eternos de la anarquía, que han destruido el
dogma, y están siempre tratando de llenar el vacío con razonamientos, como el
tamiz de los Danaides; estos tejedores de fantasía religiosa, todas cuyas
innovaciones son negativas … aquellos hombres que desean realizar la salvación
solo por la fe, porque la caridad se les escapa, y que ya no pueden realizarla,
incluso sobre la tierra, porque sus simulados sacramentos no son ya nada más
que momias alegóricas; ya no dan gracia; ya no hacen ver y tocar a Dios; en una
palabra, ya no son los signos del poder todopoderoso de la fe, sino los
testigos de la eterna impotencia de la duda. — Éliphas Lévi, La Llave de los
Misterios.” (LONDRES: RIDER, 1959; REPRODUCIDO EN 2013: MARTINO PUBLISHING,
PP. 67 Y 71)
Lo anterior
es la configuración que intenta confirmar ante los ojos de los católicos de la
derecha que Lévi era uno de los suyos. Que realmente creyó lo que escribió
sobre el protestantismo, no dudamos. Como se señaló, hasta el siglo XX, la gran
mayoría de los diabolistas ocultos de Roma demostraron ser campeones de la
autoridad papal absoluta y el principio de Bonifacio VIII en 1302, en su Bull
Una Sanctam, “Declaramos, proclamamos, definimos, definimos que es
absolutamente necesario para la salvación que toda criatura humana esté sujeta
al Romano Pontífice.”
Otra
declaración del mismo libro de Éliphas Lévi que contenía su desprecio por los
protestantes dice:
“El
católico, es decir, el dogma universal, merece ese nombre magnífico al
armonizar en una, todas las aspiraciones religiosas del mundo; con Moisés y
Mahoma afirma la unidad de Dios; con Zoroastro, Hermes y Platón, reconoce en Él
la infinita trinidad de su propia regeneración; reconcilia los números vivos de
Pitágoras con la palabra monádica de San Juan; tanto, la ciencia y la razón
estarán de acuerdo. Es entonces, a los ojos de la razón y de la ciencia en sí
mismos, el más perfecto, es decir, el dogma más completo que se haya producido
en el mundo.” (THE KEY OF THE MYSTERIES, P. 66).
Este es un
curioso crisol para ser adoptado por un súper católico ultra-montano que siente
aberración por los protestantes: “con Moisés y Mahoma”; y “con Zoroastro,
Hermes y Platón.”
Zoroastro,
Hermes y Platón ocupan un lugar destacado en la Iglesia Oculta Renacentista de
Roma. Son las deidades tutelares de la conspiración papalolatrous que sustituyó
a una Iglesia ladrona por la Iglesia de Jesucristo. Esta Trinidad infernal ha
sido la estrella esotérica de papas, cardenales y obispos durante cinco siglos.
(El papel de Lévi en inspirar el feminismo satánico se estudia en el boletín
Revisionist History® n. 94).
Michael
Hoffman es un destacado estudioso de las sociedades secretas occidentales y de
la historia de la ideología en la Europa moderna y británica. Es el autor de
Usury in Christendom: El pecado mortal que era y ahora no es, y el editor de la
publicación, Revisionist History.
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