Uno de los aspectos más interesantes del
comportamiento de los criptojudíos es la presencia de estrategias de
infiltración y subversivas que a menudo emplean, facilitadas por una
combinación de engaño y manipulación.
TENEMOS QUE, EN 1390, EL
RABINO DE BURGOS SE CONVIRTIÓ AL CATOLICISMO. Terminó su vida como obispo de Burgos, legado papal y tutor de un
príncipe de la sangre, pero él no estaba solo. En algunas de las principales
ciudades, la administración estaba dominada por prominentes familias de conversos
“CRIPTOJUDÍOS” si pues en el momento en que se formó la Inquisición
española, el tesorero del rey Fernando era converso en su pasado, también en
Aragón, los cinco puestos administrativos más altos del reino fueron ocupados
por conversos, así como en Castilla, había al menos cuatro obispos conversos, tres
de los secretarios de la reina Isabel eran conversos, al igual que el cronista
oficial de la corte. [1]
Ahora en 1492, también nace
un movimiento de nombre EL ALUMBRADO (EL ILUSTRADO) SECTA RELIGIOSA EN FORMA
MÍSTICA fue fundada por franciscanos criptojudíos “marranos españoles”
estos eran judíos bautizados que en secreto continuaban practicando la fe judía
Talmúdica, LOS ALUMBRADOS pueden englobarse dentro de las similares
corrientes místicas desarrolladas en Europa en los siglos XVI y XVII,
denominada iluminismo que no debe ser confundida con la secta de los
iluministas bávaros (o illuminati) de la misma manera una organización similar
fue fundada en 1623 Francia Picardía “GUERIENTS – GUERREROS” con doctrina
y modales parecida a los de los alumbrados de España, y que probablemente
derivaron de ellos su origen, su líder era Pierre Guérin párroco de
Saint-Georges de Roye, Descubierto, en 1634, ya para 1635 no existían, debido a
las severas órdenes que Luis XIII dio contra ellos, más adelante en 1776 en Alemania
Adam Weishaupt con dos alumnos suyos, de la “ASOCIACIÓN DE LOS
PERFECCIONISTAS” (Bund der Perfektibilisten, en el original alemán, formado
por Bund, asociación, y un derivado del latín perfectibilis, 'perfeccionable').
CREA LA ORDEN DE LOS ILLUMINATI DE BAVIERA al comienzo la orden solo
leía literatura anticlerical en el área protegida de la Confederación y
discutían el contenido de la Ilustración, todo esto está estrechamente
relacionado, cuando vemos que en 1527 cuando las autoridades españolas
intentaron detener el movimiento Alumbrado, el mismo joven Ignacio de Loyola
fue arrestado temporalmente por sus actividades con ellos.
IGNACIO DE LOYOLA 1491 -1556 [Nacido como Íñigo López de Loyola según
fuentes jesuitas, las referencias de la propia Compañía de Jesús nombraron
también en ocasiones a Ignacio como Íñigo López de Recalde, aunque este nombre,
al parecer, un copista se lo dio por error]
YA PARA EL 15 DE AGOSTO DE
1534, IGNACIO DE LOYOLA FUNDA
JUNTO A OTRAS SEIS PERSONAS una orden TOMANDO UN PRÉSTAMO PARA ESE
PROPÓSITO, todos eran estudiantes de la Universidad de París, se reunieron
en Montmartre, en las afueras de París, en una cripta debajo de la iglesia de
Saint Denis, para pronunciar los votos religiosos de pobreza, castidad y
obediencia.
LOS SEIS COMPAÑEROS DE
IGNACIO FUERON:
1- Alfonso
Salmerón
2- Diego
Laínez Gómez de León
3- Francisco
de Jaso y Azpilicueta (San Francisco Javier)
4- Nicolás
Bobadilla de Castilla (Alfonso Nicolás Pérez)
5- Pierre
Favre de Saboya (San Pedro Fabro S. J.)
6- Simão
Rodrigues de Azevedo S.J. (Simón Rodrigues de
Azevedo)
RECUERDEN ESTOS APELLIDOS ya que varios de estos PERTENECÍAN AL PODER
ECONÓMICO MÁS GRANDE DE ESA ÉPOCA, que se encontraba en ese momento en LA
REPUBLICA DE VENECIA, la cual se conformó allí tras confluir allí los
linajes papales con los fenicios y que dio origen a la conocida como NOBLEZA
NEGRA, de la cual abordaremos en otros análisis.
Ahora los gobiernos católicos
como Francia, España y Portugal estuvieron representados a través de las
personas mencionadas llamándose a sí mismos COMPAÑÍA DE JESÚS, y también
“AMIGOS DEL SEÑOR” o “AMIGOS EN EL SEÑOR” la compañía se
traduciría al latín como “SOCIETAS” derivando “DESOCIUS” un
compañero o compañero.
Pronto se convirtió en LA
COMPAÑÍA DE JESÚS “SOCIETAS IESU” (SJ) por la cual luego serían más
ampliamente conocidos como “LOS JESUITAS” En 1537, los siete viajaron a
Italia para buscar la aprobación papal de su orden.
LA FUNDACIÓN OFICIAL DE LA
COMPAÑÍA DE JESÚS OCURRIÓ EN 1540, CUANDO
EL PAPA PABLO III RECONOCIÓ LA ORDEN JESUITA, les dio una recomendación y
les permitió ser ordenados sacerdotes, aun cuando era una orden militar, la
presencia e influencia de los conversos en la Compañía de Jesús fue fuerte
desde el principio, este poder solo sería posible si como ya dijimos, detrás
del surgimiento de la orden de los jesuitas estaba el mayor poder económico de
la época, los cuales eran los prestamistas de la compañía de Jesús.
Algo que recalcar es que el
mismo IGNACIO DE LOYOLA RECONOCIÓ QUE EL CARDENAL GASPARO CONTARINI FUE EN
GRAN PARTE RESPONSABLE DE LA APROBACIÓN PAPAL DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS, Gasparo
Contarini Nació en Venecia el 27 de septiembre
de 1540, el hijo mayor de Alvise Contarini, de la antigua casa noble de
Contarini, Contarini fue un diplomático italiano nombrado senador y miembro del
Gran Consejo, En 1535, Pablo III inesperadamente convirtió al diplomático
secular en cardenal y ya en octubre de 1536 fue nombrado obispo de Belluno.
Ahora de los siete miembros
fundadores, el escritor Robert Aleksander Maryks
proporciona evidencia categórica de que cuatro eran de ascendencia judía: SALMERÓN,
LAÍNEZ, BOBADILLA Y RODRIGUES, además, del mismo Ignacio Loyola también se
ha argumentado de su ascendencia judía, se ha presentado pruebas convincente de
que los abuelos maternos de Loyola (su abuelo, el Dr. Martín García de Licona,
era un comerciante y asesor financiero en la corte), eran conversos de sangre,
convirtiendo al 'noble vasco' halajicamente judío. El erudito judío de la
Inquisición, Henry Kamen, quien había argumentado anteriormente que la Inquisición
era “un arma de bienestar social” usado principalmente para destruir a los
conversos como una clase distinta capaz de ofrecer competencia social y
económica a los “viejos cristianos” una vez expresó su propia opinión personal
de que “LOYOLA ERA PROFUNDAMENTE Y SINCERAMENTE UN SEMITA ESPIRITUAL” [2] también ha destacado durante mucho tiempo
su fuerte FILOSEMITISMO [3]
Las evaluaciones directas de
las razones del filosemitismo de Loyola son, como Maryks admirablemente aclara,
complicadas por la omnipresente presencia de la propaganda converso. Más
específicamente, la reputación de Loyola como un ferviente admirador de los
judíos se basa predominantemente en una serie de anécdotas y comentarios
atribuidos a él, y muchos de estos se derivan de biografías escritas por los
jesuitas conversos, con el objetivo de promover y defender sus intereses poco
después de su muerte.
Por ejemplo, la única fuente
para el argumento de que Loyola tenía un deseo abrumador de ser de origen judío
para poder "convertirse en un pariente de Cristo y su Madre" es la
primera biografía oficial de Loyola, escrita por el converso Pedro de
Ribadeneyra, Robert Aleksander Maryks describe a Ribadeneyra como "un
converso en el armario" que distorsionó muchos hechos ya establecidos
sobre la vida de Loyola, incluido el ocultamiento del hecho de que “LA
INQUISICIÓN EN ALCALÁ HABÍA ACUSADO A LOYOLA DE SER UN CRIPTO JUDÍO” Un
aspecto importante de la biografía de Ribadeneyra fue, por lo tanto, la
promoción de la idea de que ser judío era deseable y admirable: el
filosemitismo de Loyola (real o imaginario) estaba destinado a ser emulado, por
muchos miembros de la orden jesuita, mientras tanto, los aspectos siniestros
del criptojudaísmo, y su supresión por la inquisición, fueron eliminados de la
historia por completo.
Entonces, tenemos que San Ignacio
de Loyola, que fundó a los jesuitas con la aprobación del Papa Pablo III en
1539, provenía de una familia "Marrano" de todos los indicios. De hecho,
la confirmación firme y creíble proviene nada menos que de BENJAMIN DISRAELI,
un judío étnico que fue primer ministro de Gran Bretaña en 1868 y 1874-1876,
quien escribió en su libro "CONINGSBY" (Londres, 1844) que "LOS
PRIMEROS JESUITAS ERAN JUDÍOS". Es interesante que Loyola se viera
obligado a negar repetidamente la etnia "judía". El término
"Marrano" es una expresión española que significa "judío
secreto", es decir, un judío convertido falsamente. Por lo tanto, por un
lado, Ignatius Loyola mostró una muestra externa de devoción católica, pero de
una manera dramáticamente contradictoria, parece haber sido miembro de
"Alumbrado", que fue un precursor de la organización Illuminati (la
palabra "Alumbrado" es simplemente una traducción al español para el
término "Illuminati") y otra mezcla sospechosa de la Cabalá. Los
devotos de Alumbrado manifestaron una mezcla extrañamente conflictiva - muchas
expresiones de sentimientos "piadosos" en sus manifestaciones
externas, pero sucesos extraños en sus reuniones privadas que se ajustan a las
descripciones de prácticas ocultas.
Si Loyola era de ascendencia
judía y de hecho un criptojudío, o si realmente era europeo, pero poseía un
fuerte deseo de ser judío, quedan allí los hechos que demuestran a lo mínimo su
acercamiento y simpatía por el judaísmo.
Sin embargo, y no hay duda de
ello, que Ignacio Loyola si se rodeó de muchos colegas conversos “criptojudíos”
y el mismo Loyola se opuso a cualquier discriminación contra los candidatos
conversos dentro de la Compañía de Jesús, por lo tanto, se puede argumentar
que, dejando a un lado los problemas del criptojudaísmo y filosemitismo, Loyola
probablemente estaba "motivado por el apoyo financiero que había buscado
de su red [criptojudaísmo] en España" Loyola estaba plenamente consciente
de la posición de élite de los conversos dentro de la sociedad española y
estaba dispuesto a aceptar su dinero e influencia para establecer su
organización a cambio de adoptar una postura no racial en su gobierno.
POR SUPUESTO, LA
PREGUNTA SIGUE SIENDO ¿POR QUÉ LA ÉLITE CRIPTOJUDÍA
EN ESPAÑA RESPALDARÍA, TANTO FINANCIERAMENTE COMO EN TÉRMINOS DE MANO DE OBRA,
UNA ORDEN RELIGIOSA CRISTIANA?
Mucho se puede argumentar,
sin embargo, lo importante a tener en cuenta es que la religión y la política
en la Europa moderna temprana estaban íntimamente entrelazadas, y que, a través
de las cofradías espirituales y sus relaciones con las élites locales, La
participación en las órdenes religiosas era, por lo tanto, un aspecto necesario
y una extensión de la influencia política, social y cultural.
Como era de esperar,
entonces, se puede demostrar que los criptojudíos se ubicaron en las redes
interconectadas de la administración real, la burocracia cívica y la Iglesia.
Muchas veces desentramar estos
lazos, presencia e implicación son difíciles de detectar porque se escudan en
organizaciones creadas por otros y por ellos mismos, como los Illuminatis, la
masonería, entre muchos otras como las que nos toca horita “la compañía de
Jesús” las cuales todas ejercen de pantalla o escudo protector para esquivar
futuras sospechas y acusaciones, pero como no todo es casualidad, sino que se escurre
en la sutileza de los acontecimientos, tenemos primero crearon a la ORDEN DE
LOS ILUMINADOS DE BAVIERA (ILLUMINATENORDEN EN EL ORIGINAL ALEMÁN, COMPUESTO
DERIVADO DEL LATÍN ILLUMINATI, ‘ILUMINADOS’, Y ORDEN) A TRAVÉS DEL JESUITA
JOHANN ADAM WEISHAUPT para reactivar la masonería como un pequeño y
efectivo ejército de agentes infiltrados, los cuales promovieron la revolución
francesa, para derrocar a los reyes y así poder controlar la economía primero
de Francia y luego la mundial para ello eligieron a la familia azkenazi de los
Rothschild, unos simples mercaderes caucásicos que iniciaron su fulgurante
carrera empezando a trabajar para la banca de los Oppenheimer en Hannover, la
familia Rothschild, conocida como Casa Rothschild o simplemente «los
Rothschild», es hoy día una dinastía europea de origen “JUDEO ALEMÁN
ASKENAZI” “EDOMITAS” algunos de cuyos integrantes fundaron bancos e
instituciones financieras a finales del siglo XVIII, y que acabó
convirtiéndose, a partir del siglo XIX, en uno de los más influyentes linajes
de banqueros y financieros del mundo, a cinco hermanos de la rama austríaca de
la familia se les otorgó baronías hereditarias del Imperio de los Habsburgo por
el Emperador Francisco I de Austria en 1816, La rama británica de la familia
fue elevada a la nobleza por la reina Victoria.
LA PREGUNTA SIGUE SIENDO
COMO SIENDO JUDÍOS ¿LOS ROTHSCHILD POR QUÉ Y CÓMO
LLEGARON A TAN ALTOS CARGOS DE LA NOBLEZA CATÓLICA Y PROTESTANTE?
Lo primero que debemos tener presente que los
caballeros templarios fueron los primeros y verdaderos arquitectos del dinero asociado
a la deuda y fue a mediados del siglo 12 los cuales eran apoyados y respaldados
por familias poderosas, entonces, la familia Rothschild surgió
muchos siglos después, por tanto, ya había una dinastía de familias bancarias
que eran los sucesores de los templarios cuando estos fueron proscritos, es así
que no iba aceptar competencia por tanto acogieron a los Rothschild.
Para ello debemos comprender que Samuel Oppenheimer fue un banquero judío, diplomático de la corte
imperial, factor financiero y proveedor militar, para el Sacro
Imperio Romano gobernada por el emperador Leopoldo I, Oppenheimer actuó
junto a la sociedad del también judío Samson Wertheimer el
cual nació en Worms, recibió su educación en las yeshivás de Worms y Frankfurt
am Main, convirtiéndose en rabino jefe de Hungría y Moravia, y rabino de
Eisenstadt, también fue un austriaco financiero, judicial Judío y SHTADLAN
“intercesor de una comunidad judía europea local” en Austrian emperador
Leopoldo I, Rey de Hungría desde 1655 y de Bohemia un año después, Emperador
del Sacro Imperio Romano desde 1658.
El Sacro Imperio Romano Germánico
estaba en permanente falta de dinero, debido al período de guerra perpetua, denominada
la guerra de los 30 años, teniendo que recurrir a grandes inversiones
económicas, que implicaron una tensión excesiva en las finanzas estatales, al
principio recurrieron a banqueros ricos como Samuel Oppenheimer y su sucesor
Samson Wertheimer para fondos, estos le adelantaron considerables sumas de
dinero PARA LA GRAN GUERRA TURCA, esto hizo que Samuel Oppenheimer y Samson
Wertheimer disfrutaran de favores especiales, del Emperador del Sacro Imperio
Romano, Leopoldo I de Habsburgo,
Ahora, tenemos que Leopoldo
había recibido una educación adecuadamente eclesiástica, ya que sus
progenitores habían decidido para él una futura vida dedicada a la iglesia y
entregaron su educación a los jesuitas, pero el destino puso en marcha un plan
diferente cuando el 09 de julio 1654 debido a la muerte a causa de la viruela
contraída por su hermano mayor Fernando IV que ya había sido coronado rey de
Bohemia, trastrocó estos planes y Leopoldo se convirtió en príncipe heredero,
en tres años consecutivos recibió las coronas de Hungría (1655), de Bohemia
(1656) y se convirtió en jefe de la casa de Habsburgo, tras la muerte de su
padre, Fernando III (1657). Un año después, en 1658, fue coronado emperador del
Sacro Imperio Romano Germánico.
La educación eclesiástica
dada por los jesuitas a Leopoldo lo marco fuertemente, influenciado a lo largo
de su vida por las enseñanzas jesuitas de los padres Neidhard, Muller y
Boccabella, estando extraordinariamente bien informado para un monarca acerca
de teología, metafísica, jurisprudencia y ciencias, de la misma manera retuvo
su interés en la astrología y la alquimia que había desarrollado bajo tutores
jesuitas, una persona profundamente religiosa y devota, Leopoldo I era la
personificación de la religiosidad austriaca, o actitud con deber y lealtad
religiosa católica de su Casa.
Por lo tanto, sabemos que los
Rothschild lograron su poder de mano de los Oppenheimer, así mismo tenemos que
los Oppenheimer a su vez hicieron sus riquezas gracias al Emperador del Sacro
Imperio Romano Leopoldo I, que era un católico de la orden jesuita.
Podemos ver aquí una pequeña
prueba la relación jesuita con el judaísmo, y la relación indirecta al
principio con los Rothschild, ya que por medio de los Oppenheimer la familia
Rothschild comenzó sus primeros pasos.
Pero por otro lado no es
menos cierto que vemos cómo los jesuitas son quienes más atacan a los judíos,
aun cuando dentro de sus filas hay conversos “criptojudíos” los cuales
aprovechan su posición delicada para obtener poder capital para usarlo para sus
fines.
ENTONCES ¿POR QUÉ SAMUEL OPPENHEIMER PRESTO DINERO AL EMPERADOR
LEOPOLDO?
¿BUSCABA
EL FAVOR DE LOS JESUITAS YA QUE ELLOS TENÍAN UNA PARTE EN INFLUENCIAR Y USAR
ESE ANTISEMITISMO?
¿DEJARON
LOS JESUITAS DE FOMENTAR AL LLAMADO ANTISEMITISMO TAN PRONTO COMO SAMUEL
OPPENHEIMER LOS FINANCIO CON DINERO Y OBEDIENCIA?
LA ENCICLOPEDIA JUDAICA
ESCRIBIÓ SOBRE SAMUEL OPPENHEIMER
«Durante la controversia
de Eisenmenger Oppenheimer tomó medidas para suprimir de la antigua «Entdecktes
Judenthum,» y gastó grandes sumas de dinero con el fin de ganar la corte y a
los jesuitas para el lado de los judíos. Como resultado se emitió un edicto
imperial que prohibía la circulación de la obra de Eisenmenger. Oppenheimer fue
empleado también por el emperador en las misiones políticas que a menudo eran
de naturaleza delicada.»
Bueno a todo esto no resulta menos
que interesante que el Emperador del Sacro Imperio Romano, Leopoldo I, haya
expulsado a gran parte de los judíos de sus dominios en 1670, solo dejando nada
más a los judíos Openheimer asentarse en sus tierras, junto con algunas
familias judías que le hacían compañía y trabajaban para ellos, consiguiendo
con el tiempo grandes prebendas, cargos y títulos en la nobleza.
De la misma manera, sabemos que
Leopoldo I estaba fuertemente influenciado y controlado por sus mentores y
padres espirituales los jesuitas, pero quien ejercía el poder y reinado era
Leopoldo I y siendo que ya se expuso que dentro de “la compañía de Jesús”
habían “criptojudíos” no resulta nada extraño que Leopoldo I haya corregido y
usado luego esto para tolerar en sus dominios a los Oppenheimer, entonces Vemos
quién tiene realmente el poder, Y fue a partir de esta la familia Oppenheimer
desde la cual los Rothschild entraron al negocio de las altas finanzas.
RECUERDAN
QUE AL PRINCIPIO MENCIONAMOS A JOHANN ADAM
WEISHAUPT,
nacido el 06/02/1748 descendiente de padres judíos “conversos – criptojudíos”
al cristianismo, quedando huérfano a la temprana edad de 5 años, fue criado por
su abuelo, padrino y tutor de Adam Weishaupt, el cual se encargó de su
educación y lo inscribió en una escuela jesuita, después de completar sus
estudios, Weishaupt “convertido” al catolicismo bajo las enseñanzas jesuitas,
se convirtió en profesor eclesiástico de derecho natural y canónico en la
Universidad de Ingolstadt
En un momento de su vida en
1771, Adam Weishaupt también fue influenciado y adoctrinado en las practicas
ocultas del Egipto por un comerciante judío con el nombre de Franz Kolmer un
Cabalista judío de Dinamarca que recientemente había vuelto de Egipto, es así
como Kolmer inició a Johann Adam Weishaupt en el movimiento del Alumbrado,
estudiará el poder de los misterios de Eleusis y la influencia de la secta de
los Pitágoras, así como las doctrinas de los maniqueos, cuyas enseñanzas
portaban sobre la astrología, la medicina y la magia, el conocimiento que
obtuvo de Franz Kolmer dejo una profunda impresión en Weishaupt.
LA CONCEPCIÓN LIBERAL DE
WEISHAUPT ENTRÓ RÁPIDAMENTE EN CONFLICTO CON LOS JESUITAS, NO OBSTANTE, Y
GRACIAS A AL PAPA CLEMENTE XIV QUE EN 1773 DISOLVIO LA ORDEN JESUITA en Francia, España, Portugal, Nápoles y Austria fue
disuelta.
SUS INQUIETUDES
IDEOLÓGICAS LE LLEVARON A INGRESAR EN LA MASONERÍA, saliendo poco después decepcionado con lo que
consideraba simples reuniones sociales, fue así que decidió fundar su propia
orden en 1776, basándose en lo que había visto en los jesuitas y la masonería,
como ya se mencionó llamándose primero “LOS PERFECTIBILISTAS O
PERFECCIONISTA” MÁS TARDE “LOS ILUMINADOS DE BAVIERA”
(ILLUMINATI), que es como conocemos a la orden hoy en día.
En ese momento un joven judío
llamado Mayer Amschel nacido el 23 de febrero de 1744 vivía con sus padres en
el ghetto judío de Frankfut am Main, estaba siendo instruido para hacerse
rabino, Posteriormente adoptó el nombre de Rothschild, Mayer Amschel Rothschild
reúne a doce de sus amigos más influyentes y los convence de que si todos
juntan sus recursos, pueden gobernar el mundo. Esta reunión tiene lugar en
Frankfurt, Alemania, Rothschild también informa a sus amigos que ha encontrado
al candidato perfecto, un individuo de increíble intelecto e ingenio, para
dirigir la organización que ha planeado: Adam Weishaupt. Fue Mayer Amschel
Rothschild quien convenció a Weishaupt que aceptara totalmente la doctrina
Cabalista Frankista y quién después financió el Illuminati, cabe mencionar que
la evidencia histórica que respalde tal afirmación es poca, sin embargo, vemos
hilos conductores que no se pueden catalogar de simple casualidades.
En 1785 Un correo de los
Illuminati llamado Lanze es alcanzado por un rayo y asesinado mientras viajaba
a caballo por la ciudad de Ratisbon. Cuando los funcionarios bávaros examinan
el contenido de sus alforjas, descubren la existencia de la Orden de los
Illuminati y encuentran planes que detallan la próxima Revolución Francesa. El
gobierno bávaro intenta alertar al gobierno de Francia del desastre inminente,
pero el gobierno francés no hace caso a esta advertencia.
Las autoridades políticas y
religiosas de Baviera dieron orden de perseguir a los miembros de la masonería
y los Illuminati, arrestan a todos los miembros de los Illuminati que pueden
encontrar, desbaratada su sociedad, Adam Weishaupt y otros han pasado a la
clandestinidad y no pueden ser encontrados Weishaupt y su familia huyeron a
Gotha, donde recibió ayuda del duque Ernesto II de Sajonia-Gotha-Altenburg en
Sajonia, y vivió en Gotha escribiendo una serie de obras sobre el iluminismo.
Los Iluminados de Baviera
pretendía dominar todas las facetas, para ello debían derrocar a las monarquías
de Europa y acabar con la Iglesia católica usando distintos métodos para
alcanzar sus objetivos tales como:
.- ABOLICIÓN DE TODOS LOS
GOBIERNOS ORDENADOS
.- ABOLICIÓN DE LA
PROPIEDAD PRIVADA
.- ABOLICIÓN DE LA
HERENCIA
.- ABOLICIÓN DEL
PATRIOTISMO
.- ABOLICIÓN DE LA FAMILIA
.- ABOLICIÓN DE LA
RELIGIÓN
.- CREACIÓN DE UN GOBIERNO
MUNDIAL
No es casual entonces que los
Rothschild le hayan dado la tarea a Adam Weishaupt de reestablecer el antiguo
movimiento “Alumbrado” ajustada para los judíos cabalistas.
Vemos por ejemplo también en
el caso de JAKOB JOSEPH FRANK (en realidad Jakob Lejbowicz) (1726-1791)
nacido en la Galicia polaca, CREADOR DEL FRANKISMO fue un pretendiente
judío a la mesianidad en la línea antinomista de SHABTAI
TZVI este tras haber estudiado la Cábala y el Talmud, y tras haber sido
ordenado jajam "sabio" un título rabínico y que luego afirmó ser el
Mesías, FUNDO LA SECTA TURCA DE LOS SABATEOS, Expulsado de
Esmirna hacia 1651, vagó durante muchos años por Grecia, Tracia, Palestina y
Egipto, se presentó al carismático Nathan de Gaza en busca de una cura para su
alma atormentada, este le convenció de que en realidad era el Mesías.
Encarcelado por las
autoridades otomanas en 1666, se convirtió al islam para escapar de la
ejecución, así mismo algunos de sus seguidores se convirtieron al islam,
alrededor de 300 familias las cuales fueron conocidas como los DOMNE (CONVERSOS
EN TURCO) O GRUPO DE LOS MA'MIN, sin embargo, siguieron conservando muchas
ceremonias de su antigua religión. SHABTAI TZVI TOMO EL NOMBRE DE AZIZ
MEHMED EFFENDI.
EL FRANKISMO INTENTA
AFECTAR MATERIAS TERRENALES,
Involucra el uso de amuletos y números mágicos, así como conjurar espíritus
malignos, ambos, el Talmud y Midrash contienen información Cabalista.
(“Doctrinas Secretas Antiguas Orientales y Judías”, Leipzig, 1805.)
Jakob Franz se convirtió
oficialmente al catolicismo, pero éste era sólo camuflaje, es decir una forma
de infiltración de allí el concepto de “criptojudíos” ya que más adelante Jakob
Frank seria encarcelado en 1760 por continuar enseñando la Cábala (Zohar) y por
practicar rituales judíos secretos, en 1773, los rusos atacaron la región de
Polonia dónde Frank estaba prisionero, este sería liberado y se mudaría a
Offenbach (cerca de Frankfurt am Main) en Alemania, dónde comenzó a llevar una
vida lujosa y salvaje. Sus actos eran malvados, su personalidad torcida. Esta
información viene de los libros del Profesor Gershom G. Scholem “Cábala” (Nueva
York y Scarborough, 1974), Sabbatai Zevi” (New Jersey, 1973) y “La Idea
Mesiánica en judaísmo” (Nueva York, 1971). Jakob Frank resumió su doctrina en
su libro “Las Palabras del Señor”. Él afirma que el creador Dios no era el
mismo que el que se había revelado a los Israelitas. Él creía que Dios era
malvado.
SEGÚN EL PROFESOR JUDÍO, GERSHOM G. SCHOLEM, Jakob
Frank sería el fenómeno más aterrador en la historia judía, sus acciones fueron
totalmente inmorales, de la misma manera, EL RABINO MARVIN S. ANTELMAN
MUESTRA EN SU LIBRO “PARA ELIMINAR EL OPIATO” (Nueva York, 1974) que HABÍA
UNA CLARA CONEXIÓN ENTRE EL FRANKISMO Y EL ILLUMINISMO DE ADAM WEISHAUPT.
La meta de los Frankistas era trabajar en secreto para establecer la supremacía
mundial judía. EL PROFESOR SCHOLEM HA DOCUMENTADO CLARAMENTE QUE LOGRARON UN
EXTENSO PODER POLÍTICO.
Los judíos por consiguiente
habían ganado una posición muy poderosa. Su base de funcionamiento era
Frankfurt am Main. En Hamburgo, se desarrolló una poderosa familia
judía-Cabalista.
“EN 1814, LA ORDEN JESUITA FUE RESTABLECIDA Y POR
MEDIO DE NUEVAS INFILTRACIONES SE VOLVIÓ MÁS PODEROSA DE LO QUE FUE ANTES”
“Y LA SUPREMACÍA JUDÍA SIONISTA EDOMITA MUNDIAL AÚN
CONTINÚA, NO SE TRATA DE ANTISEMITISMO O DE SER CONSPIRANOICOS, SE TRATA DE
INVESTIGAR A FONDO VER LOS HECHOS Y ATAR LOS CABOS DE LA REALIDAD DE QUIÉNES SE
ENCUENTRAN POR ENCIMA DE LO APARENTE DEJANDO POR UN LADO LOS PREJUICIOS Y
DOGMAS PREESTABLECIDOS QUE SE HAN INSERTADO EN NUESTRAS MENTES A TEMPRANA
EDAD...”
Hasta la fecha, el marco
teórico más directo y convincente para comprender las formas crípticas del
judaísmo se encuentra en la innovadora Separación y sus descontentos de Kevin
MacDonald: hacia la teoría evolutiva del antisemitismo. Una porción sustancial
del cuarto capítulo del texto (1998/2004: 121–132) está dedicado al
"racismo reactivo en el período de las inquisiciones ibéricas". Aquí
MacDonald plantea la opinión (147) de que las luchas por la pureza de sangre de
la Inquisición española durante los siglos XV y XVI deben ser vistas como
"un movimiento autoritario, colectivista y excluyente que resultó de la
competencia de recursos y reproductiva con los judíos, y particularmente los
criptojudíos haciéndose pasar por cristianos ". El contexto histórico
radica predominantemente en la conversión forzada de judíos en España en 1391,
después de lo cual estos 'nuevos cristianos' o conversos asumió (o de hecho
retuvo) un dominio en las áreas de derecho, finanzas, diplomacia,
administración pública y una amplia gama de actividades económicas, por lo
tanto a pesar de las conversiones religiosas superficiales, los nuevos
cristianos "deben considerarse un grupo judío histórico" que actuó de
tal manera que continuara el avance de sus intereses étnicos. Un aspecto
integral de esto fue que los Nuevos Cristianos Ricos compraron y otorgaron
beneficios eclesiásticos para sus hijos, con el resultado de que muchos
prelados eran de ascendencia judía.
Así mismo se encuentran mucho
en el camino de la corroboración en La Orden de los Jesuitas
examina los esfuerzos de los
jesuitas cripto judíos para luchar contra la contra estrategia europea, que a
menudo implica el uso de tácticas y posturas que son ahora nos es familiar como
el sello distintivo de un movimiento intelectual judío.
Esta secuencia es paralela a
los procesos que condujeron a la Inquisición: los nuevos cristianos se
establecieron en las primeras posiciones en la política, los negocios y la
cultura española, provocando una reacción de los antiguos cristianos con el
objetivo de recuperar el poder, seguido de los esfuerzos de los judíos contra
la Inquisición y el contra En general, en el gobierno español, este último se
juega en la escena internacional.
desde su fundación en 1540
hasta 1593, la Compañía de Jesús no tuvo legislación discriminatoria contra las
personas de herencia judía, y que durante este período converso Los jesuitas
"ocuparon los cargos administrativos más altos y definieron el desarrollo
institucional y la espiritualidad de la Sociedad". Sin embargo, una
resistencia significativa a este monopolio cripto-judío se había desarrollado
para la última fecha, y de 1593 a 1608 una lucha de poder resultó en la derrota
de la criptografía. -Elemento judío y la introducción de leyes que prohíben la
admisión de miembros de 'sangre impura'. Desde 1608 hasta 1946, esto implicó
una revisión de la ascendencia de cualquier miembro potencial de la Compañía de
Jesús, hasta la quinta generación.
Para la élite cripto-judía de
la España moderna temprana, la fundación de una orden religiosa influyente
encabezada por un filosemita (si no un compañero cripto-judío), conformada
principalmente por un liderazgo converso, y constitucionalmente tolerante con
los solicitantes conversos, sin duda Han sido una perspectiva atractiva. Como
se señaló anteriormente, se sugiere que existió un acuerdo de alguna forma
entre Loyola y sus patrocinadores cripto-judíos, por la naturaleza de la constitución
jesuita temprana y por la correspondencia temprana sobre la admisión de
candidatos de ascendencia judía. La fundación de la orden de los jesuitas
coincidió con el surgimiento de una atmósfera anti-converso española más
general que alcanzó su apogeo en 1547, "cuando la expresión más autorizada
de la legislación de pureza de sangre, El Estatuto de limpieza [de sangre], fue
emitido por el inquisidor general de España y el arzobispo de Toledo, Silíceo
(xx)” El papa Pablo IV y el antiguo alumno de Silíceo, el rey Felipe II,
ratificaron los estatutos del arzobispo en 1555 y 1556, respectivamente. Pero
Ignacio de Loyola y su sucesor converso, Diego Laínez (1512-1565) se opusieron
enérgicamente a los intentos del Inquisidor de impedir que los conversos se unieran
a los jesuitas. De hecho, en una carta dirigida al jesuita Francisco de
Villanueva (1509–57), Loyola escribió que "de ninguna manera las
Constituciones jesuitas aceptarían la política del arzobispo".
En este contexto de
apologética cripto-judía, Maryks demuestra, lo quiera o no, que los primeros
jesuitas fueron en gran medida un vehículo para el poder y la influencia
converso (tanto política como ideológica). Loyola continuó estando
"rodeado" de conversos a lo largo de su liderazgo (55). Enrique
Enríques, hijo de judíos portugueses, incluso fue autor del primer manual
jesuita de teología moral, Theologiae moralis summa, en 1591. (65) Maryks
describe que Loyola tiene una "confianza" ilimitada en los candidatos
de herencia judía, citando su decisión de " admitir en 1551 a Giovanni
Battista Eliano (Romano), nieto del famoso gramatical y poeta Rabino Elijah
Levita (1468-1549) ... Ingresó a la Sociedad a la edad de veintiún años, solo
tres meses después de su bautismo (66) ".
Al explicar los laxos
requisitos de Loyola para los solicitantes de conversos, y la consecuente
aceptación de inundar la Sociedad con criptojudíos, es extraño que Maryks
abandone su propia sugerencia previa de que la fundación de los jesuitas pudo
haber descansado en un quid pro quo con la élite converso a favor de una teoría
menos convincente basada en una "confianza" putativa y mal explicada
que Loyola poseía para los judíos. Desafortunadamente, este es un tema común en
toda la historiografía judía, donde los hechos y conclusiones presentados en el
mismo texto a menudo tienen trayectorias completamente diferentes. De manera
similar, la explicación esquelética de Maryks de que los cripto judíos
inundaron a los jesuitas simplemente porque Loyola tuvo "numerosos
contactos con la red converso espiritual y comercial" antes de fundar la
Compañía de Jesús, parece lamentablemente inadecuada y carente de contexto
Independientemente de los
orígenes reales de la Orden de los Jesuitas, que fueron fuertemente judíos y se
entrelazaron con la búsqueda de influencia política desde el principio, muchos
miembros europeos nativos parecen haber percibido a la Compañía de Jesús como
un movimiento religioso esencialmente bueno que se había fundado en idealistas.
y términos piadosos, pero se habían corrompido en el camino por la infiltración
de cripto judíos que buscaban el poder. Por supuesto, es esencial tener en
cuenta que tales percepciones no eran exclusivas de la Compañía de Jesús. Casi
al mismo tiempo que la agitación se estaba construyendo dentro de la Orden
Jesuita, el Obispo Diego de Simancas de Zamora instó a sus feligreses a
combatir las maquinaciones de los conversos y sus actividades para
"engañar al papa y sus ministros"
Para combatir el nepotismo
cripto-judío y la extensa red étnica, los jesuitas europeos nativos
desarrollaron contra-estrategias muy interesantes que en muchos aspectos
reflejaban a sus contrapartes judías. Una vez más, los patrones que se ven aquí
deberían considerarse como un amplio apoyo del análisis de Kevin MacDonald de
la naturaleza reactiva del antisemitismo en la separación y sus descontentos,
donde uno de los capítulos clave se refiere al nacionalsocialismo como una
estrategia de imagen especular. Lo que los jesuitas no judíos hicieron
esencialmente en las primeras etapas de la revuelta desde abajo, fue, como sus
oponentes cripto judíos, establecer sus propias redes secretas basadas en la
exclusión racial y la selección de sus propios candidatos preferidos en función
de la preferencia étnica.
Es particularmente
interesante que gran parte de esta actividad se llevó a cabo de una manera
críptica y secreta en la que el aspecto étnico de la lucha siempre se mantuvo
fuera de la vista, reflejando nuevamente la naturaleza de las estrategias de
converso para ganar y extender influencia. Por ejemplo, en 1590 Acquaviva envió
"instrucciones secretas" a los provinciales españoles operados por
jesuitas nativos españoles, o "viejos cristianos", en los que dejó en
claro la necesidad del secreto.
DESCARGA EL LIRBO LA HISTORIA SECRETA DE LOS JESUITAS POR EDMON PARÍS INTRODUCCIÓN DE ALBERTO RIVERA PDF
Las
herramientas usadas computadora para las ediciones de imágenes, elaboración y
desarrollo de estudios, reflexiones, etc. Compartidos en las páginas web solo
se mantienen con los aportes que los visitantes dan, si le ha nacido de su
corazón dar un aporte para continuar con nuestro trabajo, les dejamos el
siguiente enlace APORTES Y DONACIONES
SHALOM A TODOS
ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI
MALKIYEL BEN
ABRAHAM
FUENTES Y REFERENCIAS
Wikipedia
Enciclopedy Jewish
[1] M. Baigent y R. Leigh, The Inquisition (Londres: Viking Press, 1999), pp.75-6.
[2] Ver Kevin Ingram, Vidas secretas, mentiras públicas: los conversos y el no conformismo socioreligioso en la Edad de Oro española. Doctor. Tesis (San Diego: Universidad de California, 2006), págs. 87–8.
[3] Citado en Maryks, La Orden Jesuita como Sinagoga de Judios, p.xx.
K. MacDonald, Separación y sus descontentos: hacia y la teoría evolutiva del antisemitismo (1 er Libros, 2004), 232.
A. Lindemann y R. Levy (eds.), Antisemitism: A History (Oxford University Press, 2010), 136.