DIOSES EXTRAÑOS DEL JUDAÍSMO


EXTRAÑOS DIOSES DEL JUDAÍSMO


“…ENTONCES ME DIJO: "BEN-ADAM, ALZA TUS OJOS HACIA EL NORTE." Yo alcé mis ojos hacia el norte y vi en la entrada, al norte de la puerta del altar, esta imagen que encendió la ira de Elohim. El me preguntó: "BEN-ADAM, ¿VES TÚ LO QUE ELLOS ESTÁN HACIENDO, LAS HORRIBLES ABOMINACIONES AQUÍ TAL QUE ME TENGO QUE DISTANCIAR DE MI PROPIO LUGAR KADOSH? PERO TÚ VERÁS AÚN PEORES ABOMINACIONES." El me trajo a la entrada del patio, y cuando miré, vi un hueco en la pared. Él me dijo: "BEN ADAM, ESCARBA EN LA PARED." DESPUÉS DE ESCARBAR EN LA PARED, VI UNA PUERTA. "ENTRA," ÉL DIJO, "Y MIRA LAS INIQUIDADES EN LAS QUE ESTÁN OCUPADOS AQUÍ." Así que entré y miré, y allí, tallado en las paredes todo alrededor, había todo tipo de reptil, y animal repulsivo, junto con todos los ídolos de la casa de Yisrael. Parados delante de ellos había setenta hombres de los ancianos de la casa de Yisrael –en el centro estaba Yaazanyah el hijo de Shafan. Cada hombre tenía su incensario en su mano, y una nube de incienso subía. ENTONCES ME DIJO: "BEN-ADAM, ¿HAS VISTO LO QUE LOS ANCIANOS DE LA CASA DE YISRAEL ESTÁN HACIENDO EN LA OSCURIDAD, CADA UNO EN SU HABITACIÓN SECRETA, PORQUE ELLOS DICEN: 'YAHWEH NO VE, YAHWEH HA ABANDONADO LA TIERRA'?" Él también me dijo: "TÚ VERÁS AÚN PEORES ABOMINACIONES QUE ELLOS ESTÁN HACIENDO." EL ME TRAJO A LA ENTRADA DE LA PUERTA NORTE A LA CASA DE YAHWEH QUE MIRA AL NORTE, Y ALLÍ DELANTE DE MIS OJOS HABÍA MUJERES ENDECHANDO A TAMMUZ. "BEN-ADAM," EL ME PREGUNTÓ, "¿HAS VISTO ESTO? VERÁS PRÁCTICAS MÁS ABOMINABLES QUE ÉSTA." El me trajo al patio interior de la casa de YAHWEH; y allí, a la entrada del Templo de YAHWEH, ENTRE EL VESTÍBULO Y EL ALTAR, HABÍA ALREDEDOR DE VEINTICINCO HOMBRES CON SUS ESPALDAS HACIA EL TEMPLO DE YAHWEH Y SUS CARAS HACIA EL ESTE; Y ELLOS ESTABAN ADORANDO AL SOL. EL ME PREGUNTÓ: "BEN-ADAM, ¿HAS VISTO ESTO? ¿ACASO LA CASA DE YAHUDÁ CONSIDERA COMO COSA CASUAL QUE ELLOS COMETEN ESTAS PRÁCTICAS ABOMINABLES QUE ESTÁN COMETIENDO AQUÍ, ASÍ LLENANDO LA TIERRA CON INIQUIDAD, PROVOCÁNDOME TODAVÍA MÁS? ¡CONTEMPLA! ¡ELLOS SON COMO BURLADORES, Y HE AQUÍ QUE LLEVAN LA RAMA DE LA VID A SUS NARICES! Por lo tanto, yo actuaré en furia, mi ojo no perdonará, no tendré misericordia. Aun si claman gritando en mis oídos, no los escucharé" Yejezqel/Ezequiel 8

 

He querido comenzar con este pasaje de Yejezqel como muestra y para que se tenga en cuenta que el antiguo Yisrael cayo muchas veces en abominaciones, idolatría y paganismo, esto fue un mal que continuo dentro de muchos en la nación y después del exilio babilónico solo se acrecentó  así como cuando en los tiempos de los Macabeos por medio de Juan Hircano se doblego a Idumea/Edomitas convirtiéndolos a espada al judaísmo, sobre esto se han abordado varios análisis al respecto en la página, por lo tanto, siguiendo con nuestro camino de desentramar la religión voy a presentarles, partes de un libro muy polémico, como lo es también su autor.

 

Michael A. Hoffman II, quien estudió en la Universidad Estatal de Nueva York en Oswego, es un ex reportero del New York bureau of the Associated Press y autor de varios libros, Hoffman ha sido defenestrado por atreverse a escribir estos libros, el cual ha sido tildado de “antisemita” “neo-nazi” “fanático católico” siendo estos los términos más suaves.

 

Sin embargo, esto es algo que ocurre cuando se abordan análisis, estudios, que no se pliegan a la religión y es que yo mismo he sido tildado de la misma forma por algunos análisis desarrollados, si no es acorde al catolicismo y cristianismo me llaman judaizante, si es contrario a prácticas judías me tildan de antisemita y religioso, por lo tanto, cada quien puede evaluar el trabajo de Hoffman, como corresponde leyéndolo, y no silenciándolo o censurando sus libros de las editoriales más poderosas, tal como le ocurrió a este investigador con Amazon. Pueden conocer más de Hoffman en su sitio y descargar el libro el cual está en inglés y del cual solo he traducido las partes esencialmente para el desarrollo de este análisis.

 

Coincidentemente Hoffman llega a las mismas conclusiones que muchos otros, y refuerza en parte lo que en algunos análisis hemos abordado y tratado aquí mismo en la página.

 

Recomiendo como siempre, no congraciarse con la lectura porque puedan coincidir, sólo tratar de analizar sin pasiones, la idea es “conocer” para intentar comprender algo tan complicado como esto.

 

Decirles también que es menester para nuestra utilidad, ni creerle ni no creerle, en todo caso y a medida que leamos estos informes, pueden ustedes hacer su propia investigación paralela, pueden consultando varias fuentes para ver la opinión. De todos modos, reitero que tendremos también las refutaciones para que hagamos un balance, como corresponde, porque nuestra meta es conocer lo que cada lado opuesto de este polígono nos ofrece, y NO SER UN ANTI-NADA NI PRO-NADA, ya que sabemos que cada quien tendrá su visión y sus intereses, con los cuales no podemos involucrarnos o adherirnos, simplemente conocer, analizar, reflexionar y discernir para nuestra propia conclusión final, sólo así podremos llegar a la verdad o llegar a algún atisbo de ella.

 

EXAMÍNENLO TODO; AFÉRRENSE FIRMEMENTE A LO QUE ES BUENO. ABSTÉNGANSE DE TODA FORMA DE MAL. Y que el mismo Elohim de Shalom les aparte por completo; PARA QUE EN TODO SU NÉFESH – NESHAMÁ – RUAJ “ALMA – PENSAMIENTO – ESPÍRITU” SEA PRESERVADO SIN MANCHA, HASTA LA VENIDA DE NUESTRO ADÓN YAHOSHÚA יהושוע HA MASHÍAJ1 Tesalonicenses 5:21-23

 

Según la orientación de este libro no hace falta ser erudito para darse cuenta de la ideología católica del autor, aun cuando no estemos de acuerdo con algunas citas, no podemos dejar de lado lo interesante de este trabajo por la cantidad de material citado que nos da pistas para corroborar o desmentir, así mismo, en la medida que he podido he restaurado los nombres apartados en su forma original hebrea.

 

 

JUDAISMS STRANGEGODS “EXTRAÑOS DIOSES DEL JUDAÍSMO” MICHAEL A. HOFFMAN II

 

Los Padres de la Iglesia sabían que no existe ninguna tradición “judeo -cristiana” ya que el judaísmo no existía antes del Mesías. Antes de él, estaba la fe de los israelitas, que poco a poco decaía y fue subvertida por las enseñanzas corruptas como eran las transmitidas por los fariseos y los saduceos. Esta corrupción se vio intensificada cuando una parte de los Israelitas rechazaron al Mesías, Yahoshúa = Josué, conocido comúnmente como, Jesús, después de que sus líderes finalmente se dirigieron a Babilonia, donde la, tradición oculta oral, corrupta y depravada de los ancianos era confiada a la escritura y compilada como la Mishná, que comprende la primera parte del Talmud. En ese momento, la religión del judaísmo nació oficialmente.

 

Es el Talmud, no la Biblia, que es el sistema hermenéutico del judaísmo ortodoxo.

 

El judaísmo no era visto como el depósito de las verdades espirituales o conocimiento del Antiguo Testamento, sino como un culto babilónico post-bíblico totalmente en desacuerdo con la restauración de la Emunáh que Yahoshúa Ha Mashíaj vino a establecer.

 

Agustín, en su Tractatus adversus judeos declaró que el judaísmo rabínico era una falsificación del verdadero Israel. Agustín declara que el judaísmo era “Israel según la carne”, un Israel carnal.

 

Para los cristianos, la esencia del ser humano es el alma, para los judíos es el cuerpo, por lo tanto, su culto es a su propia raza como la elegida de Dios.

 

La virginidad es muy problemática en el judaísmo, donde la impureza es definida como la incapacidad de participar en el acto sexual. “El que no copula es como si hubiera derramado sangre”.

 

Los rabinos prohíben la virginidad. Sobre este tema de la sexualidad por sí solo, es imposible hablar de una Tradición judeo-cristiana. El Mesías y su Evangelio son traicionados por aquellos que declaran una supuesta tradición judeo-cristiana, no es de interés discernible a los ministros, los Papas y los expertos de este modo comprometidos. Ellos son judíos Fariseos en todo menos en el nombre, y participan en el moderno estándar de mala interpretación apologética del judaísmo, por “temor de los judíos y la necesidad de congraciarse con el dios de este mundo” Daniel Boyarin dice; “esto se conoce como el Carnal Israel”.

 

Juan Crisóstomo dice; “Los Judíos desdeñan la belleza de la virginidad, lo cual no es sorprendente, ya que le echaron la ignominia a El Mesías, que nació de una virgen” Homilía sobre la virginidad.

 

No existe una oposición fundamental entre el espíritu y la materia en el judaísmo.

 

Cuando Yahoshúa declaró en Yahanán/Juan que “la carne para nada se aprovecha”, estaba violando la tradición oral de los fariseos.

 

El judaísmo celebra el cuerpo en un grado tan sórdido que incluso tiene una oración para la defecación que se ordena a todos los varones judíos recitar cada vez que hacen sus necesidades.

 

Todo lo relacionado con el judaísmo es una distorsión o una falsificación del Tanaj porque el judaísmo se basa en algo hecho por el hombre, tradición que anula las mismas Kadosh Ketuvím “Escrituras Apartadas” por medio de una serie de dispensas y lagunas jurídicas.

 

Estos comienzan con la Mishná, que representa el compromiso con la escritura de las leyendas ocultas y la tradición de los Israelitas que habían conservado como “conocimiento secreto”, que había surgido con la adoración del becerro de oro, de Moloc y similares abominaciones. Con el rechazo de su Mesías y el compromiso con las tradiciones orales antes que, con la escritura, estos israelitas estaban completamente abandonados a sí mismos a una perversión que había sido sólo una corriente subterránea persistente contaminante de Israel, pero después de la muerte del Mesías, se convirtió en la principal ideología de los que se negaron a aceptar a Yahoshúa como su salvador.

 

Más tarde, los rabinos talmúdicos labraron estos primarios canon de escritos para el judaísmo con EL MISHNÁ LITERALMENTE REPETICIÓN, LO QUE SIGNIFICA LA TRADICIÓN ORAL APRENDIDA POR LA REPETICIÓN CONSTANTE.

 

Alon Goshen-Gottstein, The Body as Image of God in Rabbinic Literature, Berkeley, Calif: 1991.

 

La tradición judía de Babilonia en el Talmud TRATADOS BERAKOT 5A Y SHABBAT 31A enseñan que la Mishná y el resto del Talmud GEMARA fueron dados por Dios a Moshé/Moisés en el monte Sinaí, junto con los Diez Mandamientos. La Mishná se completó a finales del siglo II D. del Mesías, más de 100 años después de la destrucción del segundo Templo por los romanos en el año 70 D. del Mesías. Las excepciones son los TRATADOS SOTAH Y ABOT que son adiciones posteriores tergiversadas como parte de la Mishná original de los “sabios rabínicos “hechos por sí mismos el engaño agravando al engaño.

 

Sumergido en un mar de cavilaciones prolijas, los textos talmúdicos pueden ser campos minados de engaño y pozos de desarreglo y falso razonamiento, como corresponde a lo que sustituiría a la Biblia con su

propia autoridad. La mayor parte de las leyes de la religión del judaísmo no tienen justificación bíblica, contradicen y anulan la palabra de Dios.

 

Cuando se niega la suficiencia de las Escrituras, las falacias e imaginaciones de los hombres pasan a primer plano. El Talmud es una de las colecciones más grandes de este tipo de fantasías y errores humanos, a veces fascinantes y coloridos, excitante a los sentidos con la fantasmagoría de la Aggadah, pero más a menudo sórdidas, blasfemas y asnales, a pesar del prestigio intelectual otorgado a sus autores rabínicos. Los defensores del Talmud, como los cabalistas Isaac Luria, Nachman de Bratslav y Shneur Zalman de Lyady hacen una defensa rabínica común contra las críticas de los pasajes más descaradamente horribles en el Talmud, es la afirmación de que el Talmud no es más que un registro de los debates =mahloket=.

 

Esto es falso, ya que la Mishná del Talmud es la clave amplificadora que comprenden la ley judía dogmática =halakhah=. Las categorías de Tanna'im =repetidores= y amora'm =intérpretes= representan dos épocas rabínicas. El Tanna'im consistía en los ancianos de la tradición oral; Hillel el Viejo, Gamaliel el Viejo, Shamai, Zaddok, Eliezer y otros primeros y fariseos del siglo II D. del Mesías que mantuvieron viva su tradición al repetirla y, finalmente, la formación de la Mishná. La intención astuta detrás de la siembra deliberada de esta mala interpretación se apoya en la estratagema que, al promover la idea de que el Talmud es una colección de las controversias, significa todo y nada, no hay acusación posible contra el Talmud, ya que otro texto siempre se puede citar para contradecir a alguna primera infracción. Pero en la práctica, el investigador sólo necesita examinar la histórica disciplina y la práctica del judaísmo de su codificación después de la muerte de Yahoshúa a la subida de los grupos judíos liberales y apóstatas durante el siglo 18 de la llamada Ilustración europea, para comprobar que un cuerpo de derecho codificado en el Talmud es ejercido lo más profundamente posible que manda por sobre los judíos individuales y rige su comportamiento.

 

Denominando la religión del Antiguo Testamento como Yahwismo o judaísmo es una inevitable e inexorable conexión que se establece entre la religión de aquellos que rechazaron a Yahoshúa como el Mesías, y la religión del Antiguo Testamento de Su Padre, Yahweh. El lector tiene la impresión de que el moderno judaísmo lleva en sí el germen de la religión del Antiguo Testamento, pero es la religión del Antiguo Testamento sin Mesías.

 

Atribuir a la antigua nación de Israel la religión con el término “judaísmo” es un grave error de léxico en la hermenéutica escritural ¡NADA PODRÍA ESTAR MÁS LEJOS DE LA VERDAD Y NADA PODRÍA SER UNA MAYOR FUENTE DE FALSA ILUSIÓN!

 

Le da al credo la totalidad de las Doce Tribus de Israel y su Alianza Elohim, el título de una tradición hecha por el hombre perverso que floreció entre un segmento de la descendencia del cuarto hijo del patriarca Jacob =la tribu de Judá=. La palabra “ Judío” es una forma corrupta de la palabra Judá. Es un referencia a dos de las 12 tribus de Israel, Judá y Benjamín, y ni siquiera aparece en la Biblia hasta II Reyes 16:06 y luego otra vez en 25:25 y II Crónicas 32:18. La alusión de Shaúl/Pablo a la “religión de los Judíos” en este contexto es instructivo.

 

La referencia de Shaúl/Pablo en este sentido es negativo; “Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en el Mesías Yahoshúa que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, los cuales mataron al Señor Yahoshúa y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres, impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.”. =Gálatas 1:14 = . Las señas de identidad de la religión de los Judíos  según Shaúl/Pablo, la persecución de la Iglesia de Dios =I Tesalonicenses 2:14-16 = , y lealtad a las tradiciones de los hombres.

 

Los fariseos le preguntaron a Yahoshúa por qué sus seguidores desobedecieron al “Talmud” =en esa época conocido como “la tradición de los ancianos”, que aún no estaba en forma escrita, al negarse a participar en el lavado de manos ritual: “¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? porque no se lavan las manos cuando comen pan”. Pero Yahoshúa les dijo: ¿Por qué quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?” Matiyah/Mateo 15:2-3.

 

¿CÓMO SE PUEDE DECIR QUE EL JUDAÍSMO [LA RELIGIÓN JUDÍA] ES LA RAÍZ DE LA FE HEBREA?

 

Cuando, según el mismo Shaúl/Pablo un Perushim/fariseo, el judaísmo es una religión hecha por el hombre y sus tradiciones y de acuerdo a Yahoshúa Ha Mashíaj, las tradiciones de hombres del judaísmo hicieron que la Toráh/instrucciones/ley de YHWH quedara “SIN EFECTO” Matiyah/Mateo 15:9

 

¿CÓMO SE PUEDE DECIR QUE EL JUDAÍSMO ES LA RAÍZ DE LA EMUNÁH HEBREA, CUANDO SE ENCUENTRA QUE EN EL TANAJ “ANTIGUO TESTAMENTO” NO HABÍA RELIGIÓN JUDÍA?

 

Uno busca en vano el término, sin embargo, los cristianos, los mesiánicos, y muchos de las raíces hebreas modernistas lo utilizan hoy casi exclusivamente para describir al pueblo del Tanaj [Antiguo Testamento] y su relación con YHWH. Después de que algunos judíos rechazaron a su Mesías formalizaron la tradición de los ancianos condenados por El Mesías como la verdadera anulación de la Toráh de YHWH.

 

Entonces fue cuando lo Rabínico o Judaísmo talmúdico afirmó plenamente su autoridad ... la Mishná Oral como “La enseñanza” completada por el rabino Judá I, comprometido finalmente con lo escrito en la forma de Talmud de Jerusalén y Babilonia y expuesta por generaciones de maestros en las escuelas de Palestina y Babilonia, llevó a cabo un sacudimiento indiscutible sobre las mentes y conciencias de los Judíos. De hecho, esta larga aceptación del Talmud por la raza judía, antes de que su centro se desplazara desde el Este al Oeste, han estado tan impresionados con esta Ley MISHNÁ en los corazones de los judíos que, hasta hoy, el judaísmo se ha mantenido esencialmente Talmudical tanto en su teoría como en su práctica. El judaísmo ortodoxo admite claramente la fuerza absolutamente vinculante de la ley oral, el judaísmo tiene como su dios, no al Señor, pero sí al pueblo judío, cuya egolatría es el núcleo del Talmud. Tiene como ley, no el Tanaj =libros del Antiguo Testamento= pero sí al Talmud.

 

Yahoshúa proclamó que la etapa inicial del Talmud, la Mishná, que existía en su forma oral en el tiempo del Mesías, fue la tradición de los ancianos que anulaba la palabra de Dios Y siguen otras muchas tradiciones, tales como el lavado de tazas, jarras y teteras . “Entonces los fariseos y los escribas preguntaron a Yahoshúa; ¿Por qué tus discípulos no viven de acuerdo con las tradiciones de los ancianos, y comen su pan con manos impuras?”, Él respondió y les dijo; “Bien profetizó Isaías diciendo hipócritas, como está escrito- Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Cómo sea, en vano me honran, enseñando como doctrina mandamientos de hombres. Porque dejando los mandamientos de Dios observan sus propias tradiciones. Ustedes rechazan el mandamiento de Dios, pero mantienen su propia tradición.

 

Aquí, como en Matiyah/Mateo 15:1-9, es directa e incontrovertible la refutación en el Evangelio de Yahoshúa Ha Mashíaj de la falsedad inherente en la Ley Oral y sus tradiciones, que los fariseos y sus herederos falsamente afirmaron era una enseñanza secreta de Moshé/Moisés. Yahoshúa contrasta la Ley de Dios como Moshé/Moisés en realidad se lo dio con la anulación de esa ley por la adhesión a la tradición de los ancianos, que pronto sería confiada a la escritura, formando la Mishná y el resto del Talmud y en los que la religión del judaísmo se basaría.

 

Teólogos judíos afirman que los antiguos rabinos enseñaban que la revelación concedida a Moshé/Moisés había sido entregada en dos formas, una pequeña revelación por escrito y la más grande de manera oral. Esta Oral Torá había sido transmitida fielmente por los líderes de cada generación a sus sucesores, por Moshé/Moisés a Josué y a continuación, a los ancianos, y luego a los profetas, a los hombres de la Gran Asamblea, a los líderes de los fariseos, y finalmente a los primeros rabinos. Los primeros rabinos se veían a sí mismos como herederos de los fariseos.

 

Esta supuesta transmisión de la Torá Oral, la tradición de los ancianos, desde Moshé/Moisés a Josué, a los profetas, fue impugnada por Yahoshúa Ha Mashiaj, que no lo llamó Torá, pero los citó como mandamientos de hombres que anulan la palabra y la doctrina de Dios, haciendo el cuento de la transmisión oral en sí un fraude. Es una mentira urdida en el infierno reclamar que Moshé/Moisés emitió dos series de leyes, una escrita y pública, y la otra una tradición oral que fue secreta. En toda la Biblia no hay nada para apoyar esta impostura. Esta fantasía diabólica es la base de la religión del judaísmo, y está institucionalizada como el engaño dogmático que distingue al judaísmo.

 

La afirmación espuria de una tradición oral de los ancianos legado por Dios a Moshé/Moisés es antibíblica y fue denunciada por Yahoshúa Ha Mashíaj mismo. En el resplandor divino de Yahoshúa sobre la astucia y la inteligencia de los fariseos se volvió contra ellos una y otra vez, Yahoshúa de manera muy sencilla y directa iluminó el hecho de que si la tradición de los fariseos había sido de Moshé/Moisés, entonces los fariseos habrían llegado a ser cristianos; “ Si le creyeran a Moshé/Moisés, me creerían a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer mis palabras?” =Yahanán/Juan 5 : 46-47= .

El Mesías acaba aniquilando en un párrafo, la base de la religión del judaísmo y su vanidad de una tradición que le confirió Moshé/Moisés.

 

En cambio, Él les dice a quemarropa que no creen en Moshé/Moisés. Yahoshúa aplastó todo el sistema seductor de adoctrinamiento basado en el mito farisaico divinamente inspirado en la tradición oral.

También podemos ver en estos textos rabínicos su inconmensurable desprecio por la gente común, los campesinos, =am -ha- arez= que no disfrutaban el privilegio de conocer la ley. Y podemos entender cómo el Evangelio sembraba entre estos campesinos produciendo una cosecha tan inmediata y poderosa. La condenación de los fariseos a la clase campesina israelita puede ser encontrada en Yahanán/Juan 7:48-49; ¿Acaso ha creído en Él alguno de los gobernantes, o de los fariseos?, pero esta multitud que no conoce de la ley, maldita es..

 

Los campesinos israelitas fueron consideradas como patanes ... hundidos en el ritual de la impureza, y el líder fariseo Hillel los veía como seres infrahumanos; patanes sin conciencia. De acuerdo con el artículo titulado “Am -ha- Erez” de S. Bialoblotzki en la Enciclopedia Judía, la gente común de Israel encontraba sólo la repulsión más brutal de los fariseos, pero cuando se convirtieron en cristianos encontraron bienvenida y afecto. La persecución de los cristianos por los fariseos israelitas del primer siglo no sólo implica la muerte de Yahoshúa, sino también otros asesinatos, siendo el más notorio el apedreamiento de Esteban, el intento de asesinato de Shaúl/Pablo y, según Josefo, el asesinato judicial de Santiago el Justo en ausencia del gobernador romano. El judaísmo es una falsificación venenosa, una sinagoga de Satanás; =Apocalipsis 2:09=.

 

En la decadencia y caída del Imperio Romano, el historiador Edward Gibbon registra poco conocidas masacres perpetradas por Judios contra los gentiles en los primeros siglos D. del Mesias. en Egipto, Chipre y Cirene. Si el judaísmo simplemente hubiera rechazado a El Mesías como una variante corrompida de la antigua religión de los israelitas y no habría a lo largo de los siglos, despreciado, vilipendiado, denunciado, perseguido, golpeado y asesinado a los Caraítas. Paul Johnson en su “Historia de los Judíos”  relata cómo en el Década de 1100 , en el gueto judío amurallado de Constantinopla había una pared interior que separaba a los miles de seguidores de la la religión del judaísmo y su Talmud de quinientos anti-Talmud , los caraítas.

 

 

 

 

Los caraítas son una pequeña secta judía que intenta entender y seguir el Antiguo Testamento sin aceptar el Talmud, en el siglo VIII de nuestra era la autoridad del Talmud fue negada a favor de la Biblia ante la supremacía de la secta de los caraítas. Sin embargo, los caraítas son odiados y severamente perseguidos por adherentes del judaísmo . ¿Por qué?.

Debido a que el judaísmo es Talmudismo, no del Antiguo Testamento, los que veneran las enseñanzas del Antiguo Testamento fuera del prisma del Talmud son sus enemigos hereditarios.

De acuerdo al Prof. Albert S. Lindemann de la Universidad de California en Santa Bárbara, los caraítas son una antigua secta judía disidente que no reconocía el Talmud. Unos pocos miles de sus seguidores sobrevivieron en el Cáucaso bajo el régimen zarista que reconoció esta distinción y no les aplicó la legislación anti-judía a ellos.

 

=Las lágrimas de Esaú : Modern, El antisemitismo y el surgimiento de los Judios NY: Cambridge Univ . Press, 1997, pp 430-431 .

 

 

 

 

En la primavera de 2000, un catálogo de cuatro páginas de selecciones de la Compañía Romana de Libros Católicos apareció como un inserto en el periódico papista “The Wanderer”. Uno de los artículos

anunciado en el catálogo era una reimpresión de El Nazareno, un libro por parte del israelita “Eugenio” Zolli, ex rabino jefe de Roma que se había convertido al catolicismo. Al recomendar el volumen, Roman Catholic Books declaró: “El aporte de Zolli dedicado a aprender las lenguas antiguas y el estudio de la Torá, el Talmud, el Midrash y otros textos sagrados judíos le dieron una ventaja sobre los eruditos cristianos, vinieron a la literatura hebraica como forasteros, pero Zolli había vivido y respirado las palabras de los profetas y rabinos toda su vida. Por esta razón , El libro de Zolli se destaca ampliamente por encima de los innumerables comentarios bíblicos”.

 

En este anuncio para el libro de Zolli se observa la noción calamitosa que hay del patrimonio bíblico digno de nuestra aprobación y estudio en el judaísmo, que tiene contradicciones y rechaza la enseñanza y las leyes de Dios. El predominio de la idea errónea de que el judaísmo es la raíz de Cristianismo, es responsable de gran parte de la parálisis y la impotencia en la Iglesia de hoy. El Prof. Israel Shahak de la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Prof. Norton Mezvinsky de escritura de la Universidad del Estado de Connecticut dicen;

“La Biblia no es el libro que determina principalmente las prácticas y doctrinas de Judios ortodoxos. Los Judios ortodoxos fundamentalistas son en gran parte ignorantes de las principales partes de la Biblia y conocen algunas piezas sólo a través de comentarios que distorsionan su significado ... el judaísmo, como llegó a ser conocido, no existía durante el período bíblico”.

 

 

 

La historia del rabino Zolli trata de manchar a Pío XII con un estigma nazi. Como Jefe Rabino de Roma durante la Segunda Guerra Mundial, Zolli fue capaz de juzgar las acciones de Pío XII en virtud de la primera parte de la ocupación nazi. Tan impresionado estaba este rabino con las labores de rescate del Papa en nombre de la población judía de Italia, que El rabino Zolli se convirtió al catolicismo en 1945 y cambió su nombre de Israel a Eugenio en honor del Papa =Pío XII fue bautizado como Eugenio y su apellido fue Pacelli=, Zolli murió en 1956 .

Al igual que el Talmud, el Midrash sostiene la falacia rabínica que la Biblia es deficiente e incompleta que requiere la intervención de las tradiciones midráshicas inventadas entre 400 y 1200 D. del Mesias para ser entendida.

Barry W. Holtz, profesor en el Seminario Teológico Judío de América y director del Centro de Investigación de Melton establece que; “La Biblia es reacia a decirnos las motivaciones, sentimientos o pensamientos de caracteres.

 

Rara vez nos da detalles descriptivos cualquiera de las personas o lugares, está compuesta en un estilo crudo y sin concesiones. Por lo tanto, en el estilo lacónico de la Biblia encontramos una causa importante de la necesidad del Midrash, el Midrash viene a llenar los vacíos”.

 

El líder presbiteriano Jones había escrito; “Hoy en día, a menudo pensamos en los hijos de Israel y los cristianos como dos religiones distintas, casi como el budismo y el Islam. Pero los primeros cristianos nunca se vieron a sí mismos de esa manera, los primeros cristianos se vieron a sí mismos como israelitas fieles simplemente siguiendo las enseñanzas de Dios. De hecho, la primera diferencia principal en la Iglesia cristiana no eran los israelitas sino los gentiles.

 

De acuerdo con uno de los rabinos ortodoxos que llevan el judaísmo académico a Estados Unidos, Jacob Neusner; Este libro presenta la estructura y el sistema de funcionamiento del judaísmo rabínico, un sistema religioso en particular establecido por sabios, o rabinos que florecieron en los primeros seis siglos. Este mismo judaísmo es también llamado talmúdico porque su afirmación principal es establecido por el Talmud de Babilonia

 

El Rabino Neusner se refiere a un judaísmo rabínico. Él indica que surgió en Babilonia durante los siglos después de que El Mesías fue crucificado. Rabino Neusner señala además que la literatura rabínica se concretó durante la era incipiente y formativa del cristianismo.

 

Jacob Neusner, Rabbinic Judaism: Structure andSystem =Minneapolis, Minnesota: Augsburg Fortress, 1995=, p. vii.

 

 

Seguimos con el apasionante libro de Hoffman, que =les recuerdo= pueden descargar en idioma inglés. También les recuerdo que el libro es larguísimo, 145 páginas pero vale la pena leerlo. Antciparles también que solamente he extraído una parte, y a ésta hora puedo decirles que serán 6 y que dejaré una parte final que dividiré en varias partes más porque son específicamente referidas a la Cábala, algo que le pondrá la frutilla del postre a ésta entrega. No está de más reiterar que traten de tomar éste conocimiento sin apresurarse a formar opinión concluyente, falta mucho todavía, también las refutaciones que harán las veces de balance para que todos saquemos conclusiones.

 

La tradición de los ancianos condenados por El Mesías en Marcos 7 y Matiyah/Mateo 15 fue una concepción oral que conserva la forma de pensar detrás de la idolatría y la apostasía de los israelitas que adoraban el becerro de oro y alimenta con sus hijos a Moloc. Fue un trasfondo de corrupción en constante amenaza hasta ser institucionalizado formalmente y compitiendo como religión al ser escrita .

Se alcanzó el punto de ebullición de la corrupción después del liderazgo farisaico judío que rechazó al Mesías. Después de haber rechazado al Mesías bíblico fueron culpables de haber perpetrado una enorme duda un delito cósmico contra La ley de Dios, sus profecías y profetas. Como resultado de los efectos corruptores de esta época de transgresión, comenzaron a plasmar sus tradiciones orales en escritura, comenzando con la Mishná. Rabino Neusner admite que; “La Mishná es el primer documento del judaísmo rabínico. Formalmente, se sitúa en el centro del sistema ya que los principales documentos rabínicos posteriores, los Talmuds, yacían a sí mismos como si fueran exégesis de la Mishná “.No es el libro del Génesis, no del Pentateuco, pero la Mishná es el primer documento del judaísmo, de pie en el centro del sistema.

 

¿Cómo se puede decir entonces que el judaísmo representa la enseñanza de Moshé/Moisés, la Biblia no es el centro del sistema? ¿Es esto lo que Moshé/Moisés les enseñó?. Puede venir como una sorpresa enterarse de que los rabinos son conscientes de su monumental fraude y se admiten en privado entre sí mismos de que su sistema no tiene base en Moshé/Moisés. En un críptico pasaje de un libro de la Cábala judía =Tikkunei Zohar 1:27 b=, enterrado dentro de un doble sentido , hay una referencia a la Mishná como “el lugar del entierro de Moshé/Moisés”. ¿Cómo ha sido nuestra comprensión del judaísmo que ha distorsionado de manera tan fundamental? ¿Cómo tan gran fraude se perpetró como la afirmación de que el judaísmo es basado en la Biblia cuando el judaísmo en realidad comenzó con el Talmud de Babilonia?

 

 

 

 

Parte de la respuesta puede encontrarse en el hecho de que el judaísmo comenzó a infiltrarse en la Iglesia Católica Romana en serio y ha contribuido a la aparición de ciertas denominaciones principales del protestantismo, gracias a un mito que ganó prestigio en el Renacimiento. La naturaleza de esta desinformación deliberadamente plantada fue que la religión del judaísmo era la religión bíblica por excelencia y

que para un buscador intelectual o espiritual cristiano para conocer realmente el Antiguo Testamento era necesario consultar a un Rabino.

 

La infiltración oculta de la Iglesia ya estaba en camino hacia el siglo 15, cuando la escuela hermética, neoplatónica de los llamados “cabalistas cristianos” liderados por Pico della Mirandola, circulaba la tesis cabalística en Roma, cuyo tema central fue que “ninguna ciencia mejor nos puede convencer de la divinidad del Mesías que la magia y la Cábala” . Declaraciones del Rabino Ben Zion sobre que “el Papa Sixto IV estaba tan encantado con su trabajo =el de Pico= que le insistió para traducir textos cabalísticos al latín para el uso de estudiantes de teología” =El Maharal , 1994 , p . 11=. Pico fue seguido en 1517 por Johannes Reuchlin cuyo tratado de Arte Cabalistico ponía gematría =un sistema numerológico judío=.

En los tiempos modernos la histeria falaz de catalogar de anti- semitismo y El Holocausto han causado miedo y carga de culpa a los gentiles y cristianos para detener casi todas las críticas e investigaciones sobre la tesis de que el judaísmo no es sinónimo del Antiguo Testamento.

 

 

 

 

Por este dispositivo de intimidación impresionantemente eficaz, el engaño de que el judaísmo era la religión bíblica, se validó y se le dio cachet casi universal. Pero conejos asustados no hacen buenos estudiosos. Los cristianos como William Scott Green, de la Universidad de Rochester, colaborador del rabino Neusner deja bien claro; “ Es un lugar común clasificar el judaísmo rabínico como una religión en la que la práctica y la creencia se derivan del estudio e interpretación de la Escritura”.

Estudios bíblicos por el monje franciscano Francesco Giorgi en 1525 en un homenaje a la Zohar, De Harmonia mundi y Cornelius De Agripa De Oculta Philosophia de 1531, todos éstos culminaron en el 1564 la obra maestra oculta, por la figura reinante del ocultismo protestante, el matemático Dr. John “007” Dee, astrólogo real de la reina Isabel I y el fundador de la masonería.

 

La preocupación inicial del Rabinismo fue la elaboración y refinamiento de su propio sistema. La fijación del sistema a la Escritura fue secundaria. Por lo tanto, es engañoso describir el judaísmo rabínico principalmente como la consecuencia de un proceso exegético o el orgánica despliegue de la Escritura. Más bien el rabinismo comenzó como el trabajo de un grupo pequeño, ambicioso y homogéneo de los pseudo sacerdotes.

Por el siglo III aD los rabinos expresaron su auto concepción en la ideología de la Torá oral, que sostuvo que un amplio conjunto de enseñanzas y prácticas =halakot= no incluidas en las Escrituras habían sido dadas por Dios y por medio de Moshé/Moisés sólo a la institución rabínica.

 

 

 

 

Así da el origen del judaísmo en el año 70 D. del Mesias =aunque sustituyendo con la palabra judaísmo a la palabra rabinismo. El catalizador inicial del Rabinismo no era ni la canonización de la Biblia hebrea, ni la investigación legible de la Escritura, sino la desaparición del Segundo Templo. El judaísmo es el producto de un pequeño, ambicioso y homogéneo grupo de pseudo sacerdotes. El Talmud, comenzando por el Mishná, es el jefe de las Escrituras de la religión del judaísmo por los grandes fariseos o sabios de bendita memoria, este decreto propone al Talmud.

 

Desde el Talmud, Shabbat 15c y Baba Metzia 33A, vienen la tres proposiciones del venerado rabino Shimon ben Yohai, uno de los más honrados de todos los sabios judíos cuyos supuesto lugar de enterramiento en el Estado de Israel es el escenario de una enorme peregrinación anual en masa. Yohai escribió:

 

A-El que se ocupa con la Escritura creyendo que adquiere mérito no es ningún mérito .

B- El que se ocupa con la Mishná gana mérito para que las personas reciben una recompensa.

C- Para el que se ocupa con el Talmud no hay fuente de mérito más grande que esto.

 

 

 

El estudio del Antiguo Testamento es denigrado en el judaísmo a menos que sea visto a través del prisma deformador de Talmud. Esto es lo que Yahoshúa Ha Mashiaj dijo en Marcos capítulo 7 sobre la tradición oral de los ancianos que se convirtieron en el Talmud, cuando fue escrito, que hace de la Biblia algo sin efecto. El judaísmo es la religión de la tradición de los ancianos y la anulación del Antiguo Testamento, tal y como Yahoshúa Ha Mashiaj declaró, sin embargo sus audaces palabras de verdad son tan políticamente incorrectas en nuestra era judía actual que por miedo a los judios se borran las propias palabras de la advertencia del Mesías, y se ajustan al dogma de hierro de que los adherentes del judaísmo son el “Pueblo del Libro”.

 

De hecho lo son, pero de el libro que no es el Antiguo Testamento, es el Talmud babilónico.

¿Pero qué de los rollos de la Torá realizados a través de las sinagogas con tal reverencia extrema ?

Bueno, ¿y qué? Cada idólatra reverencia su totem, pero la adoración de una cosa muerta no le da vida. El mutilado pergamino “Sefer Torá”realizado en los ritos paganos de la sinagoga, no contienen vocales. Los rollos se componen enteramente de consonantes.

 

 

 

 

Estos rollos son casi ilegibles y prácticamente sin sentido. Son reverenciados por estos paganos judíos como reliquias sagradas, como falsos dioses en un juego de sustitución. Yahweh destruyó el Templo y se llevó el Santo de los Santos , que se rasgó en el Mesías crucificado. Ellos no tenían algo bíblicamente auténtico para convertirse, salvo hacia Yahoshúa Ha Mashíaj, pero lo negaron, y en su perversidad inventaron la religión del judaísmo y establecieron la idolatría de los rollos como un sustituto para el Templo y el Santo de los Santos.

 

Debido a que los rollos no se pueden leer y no derivan su sagrado estado de su inteligibilidad textual, sino como artefactos físicos a ser adorados en su estado corporal =un desenlace apropiado para los herederos de la adoración del becerro de oro=, los rabinos suministran la inteligibilidad memorizando las interpretaciones rabínicas anteriores y adornos =QERI= y lo agregan al objeto material que constituye el texto de la voluta =KETIV=. Todo el proceso de mutilar las Escrituras y luego dejar la decisión sobre su lectura y significado a una casta pseudo sacerdotal de los rabinos es quizás el último simbólica forma de desprecio de la Biblia. Aquí es necesario reflexionar sobre el hecho de que el judaísmo no en ninguna manera implica el culto a YHWH, el Dios de la Biblia. Dios del judaísmo es el propio pueblo judío consagrado en sus rabinos. El judaísmo es el culto de sangre judía en la persona del rabino.

 

 

 

 

La raza judía en sí se vuelve dios por este medio. La pantomima que rodea a leer los rollos Séfer Toráh ilustra esto. En el estudio de los debates talmúdicos referentes a este tema, varias escuelas de pensamiento avanzaron en relación con la inteligibilidad de las vocales frente a las consonantes o vice versa. La mecánica arcana de tensiones, pausas, acentos, brillos, omisiones y versificaciones son impulsadas hacia atrás y hacia adelante hasta que un forastero que mira este fárrago sólo puede rascarse la cabeza con asombro por la forma de comprender el texto de los manuscritos. Y eso es exactamente el punto. Lo que se enseña en estos pasajes talmúdicos no es cómo encontrar la clave para los mutilados textos de la Toráh.

 

El mensaje de Satanás ha estado susurrando en los oídos de lo talmúdico, espíritu cabalístico que esta multitud pululaba primero a la reluciente estatua de color amarillo-rojo de un becerro y ofrecía una reverencia. Es incompleta y deficiente. De hecho, el judaísmo enseña que es totalmente incomprensible y en última instancia hacen silencio a menos que se enseñe fuera de la boca de los rabinos del Talmud. El mensaje apenas disimulado del Talmud ya citado en sus discusiones es que los rabinos y no la Biblia son la fuente de toda la génesis divina, sabiduría y santidad. El judaísmo es la teología bíblica de la anulación, tal y como El Mesías declaró.

 

 

 

El símbolo es idólatra de la sinagoga con el Rollo de la Torá, que contiene no las Escrituras del Antiguo Testamento sino una burla de ellos. Ellas han sido suprimidas, expurgadas y reescritas en un grado tal como para ser irreconocibles para cualquiera, excepto los rabinos.

 

En otras palabras, la tradición rabínica reclamando la tradición de Moshé/Moisés decide cómo se leen los textos de la Biblia, ¿qué partes se suprimen o tergiversan y qué palabras de la tradición oral de los ancianos se promulgó con autoridad? La presentación y el significado del texto bíblico es por lo tanto indisolublemente encadenado a la tradición rabínica.

 

El judaísmo enseña que la clave para el significado de la Biblia no está en la Biblia misma. Reside exclusivamente en el conocimiento secreto de los rabinos. ¡Cuán diferente es esta epistemología del judaísmo de la del Mesías, quien proclamó que “nada en secreto” Yahanán/Juan 18:20 Es el secreto, la superchería, tradición oculta y el culto a la personalidad de los rabinos que determina por sí sola en el judaísmo, como la Biblia fue manipulada.

 

La salvia del Talmud declara sin ambigüedad la base de la religión de los rabinos; “Algunas enseñanzas se transmitieron de forma oral y algunas cosas eran transmitidas por escrito ... llegamos a la conclusión de que los que se entregan en esta forma son más preciosas” Es la Mishná que se cree que contiene las revelaciones de Dios a Moshé/Moisés en el Sinaí. Sin embargo, en la introducción a la Traducción en Inglés de la Universidad de Yale de la Mishná se afirma que; El Mishná es un documento de la imaginación y la fantasía.

 

Mishná es notablemente indiferente a las Escrituras hebreas, la Mishná se compone de palabras que llevan los nombres de las autoridades que vivieron a finales del primero y segundo siglos D. del Mesías.

 

De hecho, la Mishná es un libro sagrado principal de judaísmo. Mishná ha sido y ahora está memorizada en el círculo de todos aquellos que participan en la religión del judaísmo, los dos grandes documentos formados alrededor de la Mishná y una forma tal que sirva en parte, como comentarios sobre la Mishná, a saber, el Talmud de Babilonia y el Talmud palestino, constituyen el centro del plan de estudios del judaísmo como una religión viva.

 

La Mishná es el manantial de la religión hecha por el hombre de El judaísmo, del cual salen siglos de interpretaciones de nunca acabar, suplementos rabínicos adicionales, ampliaciones y reconvenciones en un enorme compendio de pedantería talmúdica árida e insignificante y comentarios sobre comentarios que comienzan con el complemento de la Mishná, la Tosefta.

 

Debido a que es considerado por los rabinos como la revelación suprema del Sinaí después de haber sido transmitido oralmente en secreto a través de milenios, la Mishná es una ley en sí misma que no tiene de qué reclamar una base bíblica para su autoridad. El rabino Jacob Neusner afirma; La Mishná rara vez cita un versículo de la Escritura, se refiere a la Escritura como una entidad. Formalmente, redaccional y lingüísticamente la Mishná se encuentra en un espléndido aislamiento de la Escritura.

 

A partir de esta declaración del rabino Neusner deducimos que la Mishná fue la tradición oral autónoma que existía en el momento del Mesías y al que Yahoshúa hizo referencia directa y precisa como la tradición de los ancianos. Por otra parte, Neusner alude a la kabbalah, el libro judío de enseñanzas satánicas secretas como el proceso por el cual se transmitió la Mishná. Esta Cábala surgió en Babilonia como lo hicieron los primeros textos del Talmud y ambos están muy influenciados por las prácticas ocultas abominables y supersticiones de Babilonia.

 

Una manifestación de esta superstición se encuentra en el judaísmo donde el rabino es la encarnación de la Torá. Se actualiza esta condición divina a través de la memorización y la repetición inútil del Talmud y las interpretaciones talmúdicas del Tanaj =Antiguo Testamento=, en una manera similar a las religiones importadas de oriente adjuntadas con encantamientos mántricos.

 

Se cree que el mantra que da el rabino en el Talmud le da un poder sobrenatural y su superioridad intrínseca y la divinidad se manifiesta en él por este medio. Él mismo se convierte ahora en un objeto de culto, al igual que el rollo de la Torá, ya que, habiendo logrado su plena manifestación como la encarnación de la Torá misma, se convierte en la principal fuente de la salvación judía. El Talmud declarara; Los que participan en el estudio talmúdico hacen posible que ellos mismos, sus familias, sus patrocinadores financieros y en cierta medida otros judíos puedan entrar en el paraíso.

 

Esta es la salvación vacía que ofrece la religión del judaísmo a raíz del rechazo y la muerte del Mesías y la destrucción del Templo, que el Mesías profetizó.

 

Después de haber rechazado a su Mesías, los fariseos se hicieron más corruptos que nunca y de esta corrupción llegó la plena anulación institucionalizada del Antiguo Testamento, y su sustitución por la auto- adoración. La raíz totémica, pagano-babilónica de este proceso de auto-idolatría, se insinúa por el hecho de la orientación al objeto del rabino, en lugar de su orientación espiritual.

 

No es la comprensión y el entendimiento de la Torá sino a través del rabino como un verdadero dios encarnado y objeto de culto, por su memorización y repetición del objeto material, es decir, los textos mismos, debido a que el Talmud de Babilonia representa a Dios en la carne.

 

Por lo tanto, la autoridad de la Mishná se deriva de la autoridad del rabino, porque todo lo que el rabino declara es desde el Sinaí, porque el rabino es el Sinaí encarnado.

 

Desde la Mishná es en sí mismo una autoridad, sin justificación bíblica cayó en los escritos rabínicos posteriores del Talmud, como el Sifra, que no comenta en detalle sobre las Escrituras, para intentar correlacionar las enseñanzas de Mishná con los de la Toráh. Al considerar todo esto, podemos traer a la mente la situación de la iglesia cristiana de hoy, que es ocupada por aquellos como el Papa y los ministros de principales denominaciones protestantes, lejos de la calle más humilde, predicadores fundamentalistas con un presunto prestigio divino casi racial. Distintos son los cristianos evangélicos que rechazan cualquier doctrina o autoridad que contradiga la Biblia, y tildaban de extremistas y enemigos a sus pastores de antaño. Su asistencia a casi cualquier iglesia moderna es una fuente de escándalo y vergüenza para los eclesiásticos.

 

Este remanente cristiano existe en gran parte porque protestan al ver en el pronunciamiento y acciones simbólicas de los papas desde Yahanán/Juan XXIII y en particular en el pontificado de Yahanán/Juan Shaúl/Pablo II, una radical salida de casi 2.000 años de la enseñanza cristiana y práctica. En marzo de 2000 , Yahanán/Juan Shaúl/Pablo II dirigió su abrigo en verbo y facto, rindiendo homenaje en Jerusalén a los herederos religiosos de los Fariseos que ordenaron la ejecución de Yahoshúa. El Papa pidió perdón a ellos por muestras de antisemitismo dirigidas contra los judíos por los cristianos, razonamiento que provocó muchas controversias, donde la oposición es silenciada por la insistencia judía en su propia seguridad y autoridad, después de lo cual el caso está cerrado y para seguir adelante supondría la excusa siempre esgrimida como antisemitismo.

 

El cristianismo en gran medida, ha asumido el control por la religión del judaísmo y se ha convertido en un fósil más adecuadamente distinguido como judeo-iglesianismo. Es interesante comparar la situación en nuestras iglesias con un pasaje del Talmud; Había un gentil que vino ante el Rabino Shamai, el gentil le dijo: ¿Cuántos Torás tienes?, el rabino respondió: Dos, uno por escrito, uno memorizado.

 

El gentil le dijo entonces: En cuanto al escrito puedo creer, en cuanto al memorizado yo no le creo. Me convertiría al judaísmo con la condición de que usted me va a enseñar sólo la Torá por escrito.

 

El rabino reprendió a los gentiles y lo echó. El gentil en la cita precedente del Talmud sólo confiaba en la Biblia y fue expulsado por el rabino.

 

Jewish Chronicle, 31 de marzo de 2000. Sergio I. Minerbi, El Vaticano y el sionismo =Nueva York: Oxford Univ. Press, 1990=, p. 100.

 

También implícitamente consignado a la sala de la vergüenza por Yahanán/Juan Shaúl/Pablo II es Benedicto XIV, quien advirtió que funcionarios judíos en Polonia estaban usando campesinos cristianos como esclavos virtuales; cf. A Quo Primum 14 de junio de 1751.

 

 

 

 

 

Así que ¿vamos a creer la palabra de Dios tal como se encuentra en el Antiguo Testamento o la palabra de los fariseos que se encuentran en el Talmud de Babilonia? Los seguidores de la religión del judaísmo creen en el Talmud. Los seguidores del Mesías a entender lo dicho sobre la falsificación de la Palabra de Dios: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos contra los hombres. Pues ni entráis vosotros mismos ni dejáis que otros entren. =Matiyah/Mateo 23:13=.

 

Rabino Joseph D. Soloveitchik es considerado como uno de los más influyentes del siglo 20, es “líder indiscutible” del judaísmo ortodoxo y autoridad internacional de primera en halakhah =ley religiosa judía=.

N.Y. Times, 29 de septiembre 1992, p.4.

 

Soloveitchik se encargó de instruir y ordenar más de 2.000 rabinos, “toda una generación” de líderes judíos. El periodista Ari Goldman especialista en religión para el NY Times describe la base de autoridad del rabino; “Soloveitchik provenía de una larga línea de eruditos talmúdicos distinguidos. Hasta los 20 años se dedicó casi exclusivamente al estudio del Talmud. Vino al Seminario Teológico =Elchanan= de la Universidad de Yeshiva donde siendo el maestro preeminente en el Talmud mantuvo el título de profesor Leib Merkin del Talmud sentado con los pies cruzados delante de una mesa con un volumen abierto del Talmud.

 

En ninguna parte Goldman se refiere al conocimiento de Soloveitchik de la Biblia como la base para ser una de las principales autoridades en la ley judía. Las credenciales del rabino se fundan en todo su dominio del Talmud. Otros estudios son claramente secundarios. El 26 de marzo 1993 se dispone que en la escuela religiosa =yeshiva=, los estudiantes judíos estén dedicados al Talmud y a la exclusión de todo lo demás.

 

El erudito judío Hyam Maccoby cita al rabino Yehiel ben Joseph: Por otra parte, sin el Talmud, no seríamos capaces de entender pasajes de la Biblia, Dios ha entregado esta autoridad a los sabios y la tradición es una necesidad, así como las Escrituras.

 

Los sabios también hicieron representaciones de su propia doctrina, nadie que no estudie el Talmud puede entender las Escrituras. Hay dos versiones del Talmud, el Talmud de Jerusalén y el Talmud babilónico. El Talmud de Babilonia es considerado como la versión autorizada: La autoridad del Talmud de Babilonia es también mayor que la del Talmud de Jerusalén. En caso de duda, el primero es decisivo.

 

Los pasajes del Talmud reimpresos en las siguientes páginas del N.Y. Times, 10 de abril de 1993 p. 38. 49 R. C. Musaph - Andriesse, De la Torá a la Cábala: Una Introducción básica a los escritos del judaísmo , p. 40.

 

 

 

Esta documentación se publica con la esperanza de liberar a todas las personas, incluyendo a los judíos, de la malicia y corrosivo odio racista de esta literatura del Talmud, que es el manual de suma importancia para los seguidores del judaísmo en el mundo entero. La aplicación por los supremacistas judíos talmúdicos anti-ley gentil y la jurisprudencia han causado sufrimientos indecibles a lo largo de la historia y en el Líbano y la Palestina ocupada, utilizándolo como una justificación para el asesinato en masa de civiles.

 

El Talmud define específicamente a todos los que no son judíos como no humanos o animales.

 

De acuerdo con esta y otras farsas se puede afirmar que el Talmud contiene blasfemias repugnantes y pornográficas en contra de Yahoshúa, algo odioso y antisemita.

 

La verdad no puede ser odiosa, sin embargo, a excepción de los ojos de los que odian la verdad. La verdad no puede ser “anti” cualquier persona, la verdad hace libres a todos.

 

Mientras que las principales organizaciones judías acusados de la misión de engañar a los cristianos y los gentiles por medio de sus medios, como la ADL y el Simón Wiesenthal Center, continúan poniendo trabas y mantienen la charada encubierta al negar que haya algo en el Talmud que ofenda a los cristianos, la posición de ciertos eruditos judíos en los últimos años ha experimentado un cambio y más se han inclinado por revelar el real contenido del Talmud sobre este tema.

 

En la última parte del siglo 20, por ejemplo, Hyam Maccoby estaba dispuesto a ceder un libro destinado principalmente para estudiosos y especialistas, que “parece” contener; El Talmud contiene algunas referencias explícitas a Yahoshúa ... Estas referencias no son ciertamente de cortesía ... Parece haber poca duda de que la cuenta de la ejecución de Yahoshúa en la víspera de la Pascua se refiere a los romanos. El pasaje en el que se describe el castigo de Yahoshúa en el infierno también parece referirse a los cristianos y a Yahoshúa. Es un pedazo de citas anti-cristianas polémicas de la época post CE 70. Cualificación de Maccoby que el Talmud “parece” atacar a Yahoshúa Ha Mashíaj fue reemplazado gradualmente por más inequívoca confirmación por otros eruditos judíos más tarde en el siglo 20.

 

Pero si las fuentes judías confirman, afirmarán o lo negarán, que tienen pruebas documentales de las repugnantes y aborrecibles referencias a Yahoshúa en los propios textos talmúdicos, en Sanhedrín 43a, Sanhedrín 107b , 47a Sota , Shabat 104b y Gittin 57a . En 1984 el Prof. Robert Goldenberg escribió: Muchas leyendas famosas sobre las personalidades de la Biblia hacen su primera aparición en el Talmud, la narrativa rabínica incluye folclore, historias sobre ángeles y demonios y chismes de todo tipo para sorprender a la gente =Neron se convirtió al judaísmo, Yahoshúa era un mago egipcio y así sucesivamente=. En 1999 , algunas organizaciones judías ortodoxas fueron aún más sinceras, admitiendo abiertamente que el Talmud describe a Yahoshúa como un hechicero y un monstruo de sexo demencial.

 

Estas organizaciones judías hacen esta confesión tal vez por la presunción de que su supremacía judía está tan bien arraigada en el mundo moderno que no tienen de qué preocuparse por las reacciones adversas.

 

En el sitio web de los judíos ortodoxos =Chabad= Hyam Maccoby, “el judaísmo en el banquillo” pp 26-27. Robert Goldenberg, “Talmud Volver a las fuentes”. La lectura de los textos clásicos judíos, op. cit., P. 170.

 

El Grupo Lubavitch, una de las más grandes y poderosas organizaciones judías en el mundo, nos encontramos con la siguiente declaración acompañada de citas del Talmud: “El Talmud =edición de Babilonia= registra otros pecados de Yahoshúa el Nazareno:

 

1- Él y sus discípulos practicaban la hechicería y la magia negra, llevado por mal camino a Judios en la idolatría, y fueron patrocinados por potencias extranjeras, gentiles, con el propósito de subvertir con la adoración a losjudíos Sanedrín 43ª.

 

2- Él era sexualmente inmoral, adoraba estatuas de piedra =un ladrillo se menciona, fue cortado del pueblo judío por su maldad y se negó a arrepentirse Sanhedrin 107b; 47a Sota.

 

3- Aprendió la brujería en Egipto SHABAT 104B. Fin de la cita de Jabad-Lubavitch

 

Gittin 57a dice que Yahoshúa está en el infierno, que es hervido en excremento caliente. Sanhedrin 43a dice que Yahoshúa fue ejecutado porque practicaba brujería; Se enseña que en la víspera de la Pascua de Yahoshúa fue colgado, y cuarenta días antes de esto se hizo la proclamación: Yahoshúa debe ser lapidado hasta la muerte porque ha practicado la hechicería y ha atraído al pueblo la idolatría

 

Chabad -Lubavitch, Pacto de Noé Sitio Web en http://www.noahide.com/yeshu.htm

 

El 20 de junio de 2000; Dr. Israel Shahak de la Universidad Hebrea de Jerusalén: El Editio princeps del Código completo de la Ley del Talmud, Mishná Torá de Maimónides está repleta no sólo con los más ofensivos preceptos contra todos los gentiles, sino también con ataques explícitos sobre el cristianismo y Yahoshúa =después de cuyo nombre el autor añade piadosamente “Que el nombre de los impíos perezca”. De acuerdo con el Talmud, Yahoshúa fue ejecutado por una corte rabínica para la idolatría, incitando a otros Judíos a la idolatría, y el desprecio de la autoridad rabínica. Todas las fuentes clásicas judías que mencionan su ejecución se sienten muy felices de tener la responsabilidad de ello y en el Talmud los romanos ni siquiera se mencionan como los ejecutores de la muerte de Yahoshúa. El nombre de Yahoshúa fue para los Judíos un símbolo de todo lo que es abominable y esto persiste en la tradición popular. La forma hebrea del nombre de Yahoshúa =Yeshu= fue interpretada como una acrónimo de “maldición” y que sea borrado su nombre de la memoria.

 

Israel Shahak, Historia judía , religión judía, Londres: Pluto Press, 1994 p. 21 .

 

 

 

 

El historiador y lingüista Daniel Rops , escribe;

Ciertamente, no podemos mirar al Talmud como cualquier historia directa de información con respecto a Yahoshúa. Todo lo que los rabinos nos dejaron saber sobre Él es hostil, insultante y malévolo. A veces se lo denomina bajo el nombre de Balaam, hijo de Behor =el falso profeta= quien guió a Israel por mal camino, a veces bajo su verdadero nombre de Yahoshúa de Nazaret, pero siempre con alguna calificación insultante, como “el mentiroso, el impostor o el hijo de puta”. Estas fábulas incluso cristalizadas en la tradición rabínica forman una pseudo biografía blasfema, como el Toledoth Jeshua que circuló entre los Judíos  De acuerdo con esta compilación, Yahoshúa era el hijo ilegítimo de María la perfumista y esposa de un Soldado romano llamado Pandara o Panthera. Él fue llevado por su padrastro a Egipto donde estudió hechicería y por lo tanto se habilitó para seducir a Israel. Fue arrestado como un agitador y un hechicero y entregado al Sanedrín, pasó cuarenta días en la picota antes de que él fue apedreado y ahorcado en la fiesta de la Pascua. Esta fábula repelente está tan llena de absurdos que es ocioso combatirla, el padrastro de Yahoshúa se llama Josué ben parania, aunque el personaje del mismo nombre murió 78 años antes de la era cristiana. La referencia a María como una perfumista viene , obviamente, de la confusión.

 

Israel Shahak , Historia judía , religión judía , ( op. cit . ) pp 97-98 , 118.

 

 

 

 

Es interesante observar que, si bien los sagrados textos del judaísmo se alegran de la muerte del Mesías y están felices de asumir la responsabilidad por ello, la posición oficial de la “Liga Judía Anti-Difamación =ADL= impuso a los productores de la Oberammergau Passion Play =Detroit Free Press, febrero 17 , 1990= es que los romanos solamente fueron los responsables y no los fariseos y que se trataba de Pilatos, no Caifás, que conspiraron activamente en su asesinato. Esta línea ha sido respaldado por la Conferencia Nacional de Obispos Católicos =comunicado de prensa ADL , 27 de abril , 2000= y por el Papa, quien confirió la órden de Caballero de St.Gregory al funcionario del ADL Leonard Zakim =Boston Globe, 04 de noviembre , 1999=. También se lució en películas de Hollywood como el CBSTV “miniserie Yahoshúa”, =emisión de mayo de 2000=..

Rosh Hashaná 17a . Cristianos =minim= y otros que rechazan el Talmud irán al infierno y serán castigados allí por todas las generaciones. Sanedrín 90a. Los que leen el Nuevo Testamento =libros canónicos= no tendrán ninguna parte en el mundo venidero. 116a Shabat. Judíos deben destruir los libros de los cristianos, es decir, el Nuevo Testamento: Los libros de la minim no pueden ser salvados de un incendio, sino que deben ser quemados.

 

 

 

 

El Prof. Shahak reporta que los israelíes quemaron cientos de Nuevos Testamentos y Biblias en la Palestina ocupada el 23 de marzo de 1980. Enseñanzas enfermizas y dementes del Talmud

=Yebamoth 63a= declaran que la agricultura es la más baja de las ocupaciones.

Hagigah 27a declara que un rabino nunca puede ir al infierno .

Yebamoth 59b cuenta que una mujer que tuvo relaciones sexuales con un animal es elegible para casarse con un sacerdote judío. Una mujer que tiene relaciones sexuales con un demonio también es elegible para casarse con un sacerdote judío .

Erubin 21b dice que todo aquel que desobedezca a los rabinos merece la muerte y será castigado con ser hervido en excremento caliente en el infierno.

59b Baba Mezia comenta que un rabino astuto debate con Dios y através del engaño lo derrota, así Dios admite que el rabino ganó el debate.

Moed Kattan 17 bis indica que si un Judío es tentado a hacer algo malo debe ir a una ciudad en la que no sea conocido y hacer el mal allí.

Menahoth 43b-44a expresa que un hombre judío está obligado a decir la siguiente oración todos los días; Gracias Dios por no hacerme un gentil, una mujer o un esclavo.

 

 

 

 

Hay dos cuentos del Holocausto temprano en el Talmud. Gittin 57b afirma que cuatro millones de Judios fueron asesinados por los romanos en la ciudad de Betar. Gittin 58a afirma que 16 millones de niños judíos estaban envueltos en rollos y quemados vivos por la Romanos. La demografía antigua indica que no existían 4 millones de Judíos en todo el mundo en ese momento, y mucho menos 16 millones de niños judíos. Mishnah Abot 2:07 : Cuantas más posesiones más preocupación, más esposas , más brujería = Hillel, del siglo I D. del Mesias=

Rabá 45:5 habla de Sarah, la esposa de Abraham, diciendo que ella usó brujería =en concreto el mal de ojo= para hacer que Agar tuviera un aborto involuntario. Este relato talmúdico de Sarah sigue el modus

operandi de la bruja del Talmud , Johani, la hija de Retibi, quien también usa el mal de ojo para causar abortos espontáneos.

Los ejemplos de castigo a las brujas judías en el Talmud son casi inexistentes , mientras que en al menos un caso, los gentiles acusados de brujería fueron ahorcados en masa por un rabbi. Johani la judía

bruja nunca es castigada, tal vez porque tal como dice el Dr . Israel Shahak y su coautor el profesor Mezvinsky, califican este mandato así: La Halajá permite a los Judios robar a no-Judíos en esos lugares en que los Judios son más fuertes que los no-Judíos. La Halajá prohíbe robar en los lugares donde los no-Judíos son más fuertes .

 

 

 

 

=El fundamentalismo en Israel , op . cit . , p . 71 =. La versión sin censura de este texto aparece en el tratado Soferim , =Nueva York , M. Higer , 1937= , 15:07 , p . 282 .

Otras versiones borran el insulto misógino, cf . Y.N. Epstein y E.Z. Melamed , Mekhilta d' Rabi Shimon bar Yohai =Jerusalén, 1979=, p . 51 .

63B.M. Levin, Otzar HaGeonim =El Tesoro de la Geonimia=, 11, Sota =Jerusalén, 1942=, pp 241-242 . También cf . S. Abramson, “Le R. Barukh ben Melekh”, Tarbiz 19 =1948=, 42-44 .

Según Hagigah 77d, el rabino Simeón ben Shetah colgó a 80 mujeres en Ashkelon que fueron acusadas de brujería, pero eran mujeres gentiles, no judías.

 

En Sanedrín, comentarios 25d, la observación del Talmud afirma que la mayoría de las mujeres judías son brujas mediante la observación de que “Así funciona el mundo”. Según los estándares del Talmud, la brujería judía es algo no extraordinario, es una cualidad inherente a las mujeres judías, junto con otros problemas endémicos de esta “bolsa de excremento” =152b Shabat=.

Estos atributos femeninos citados por el Talmud se consideran imborrables y un presagio de las cualidades que predominaron una vez que se implementó el “tikkun olarri”. Por otra parte, la brujería en el Talmud no es sólo un atributo de las mujeres judías. Los libros judíos de la magia negra de la Era babilónica =Sefer HaRazimand Harba de Mosheh= eran ambos compilados por los hombres judíos y en Sanedrín 17a decreta que para ser calificado y formar parte del =tribunal religioso= Sanedrín, un el hombre debe ser un practicante de la brujería. Muchos rabinos venerados utilizan la magia y la brujería para prevalecer sobre sus enemigos o para demostrar sus poderes taumatúrgicos. El rabino Simon ben Yohai usa la magia para convertir a un oponente en un “montón de huesos” =Shevi'it 38d=. Otros rabinos utilizan la brujería para crear un ternero =Sanhedrín 65b=.

 

Tikkun olam es el nombre de la redención cabalística del mundo, pero el concepto judío de la redención es muy diferente de lo que ese término significa para los goyim o gentiles. Una comprensión más profunda puede ser extraída de las enseñanzas de uno de los principales “cabalístas sabios”, el rabino Isaac Luria, quien dijo que después del tikkun se logró que el espíritu de Caín prevalecería en la tierra. CF. GERSHOM SCHOLEM, LA CABALÁ =JERUSALEM: KETER PUBLISHING HOUSE, 1974, REEDITADO 1978 POR EL NEW AMERICAN LIBRARY, NUEVA YORK=, P. 163.

 

En Purim, 25 de febrero de 1994, un médico nacido en Brooklyn e israelí Oficial del ejército, Baruch Goldstein, sacrifica a 40 palestinos civiles, incluidos niños, mientras ellos estaban arrodillados en oración en una mezquita de Hebrón. 25 palestinos que protestaron la masacre fueron asesinados a tiros por soldados israelíes bajo el mando de Ehud Barak. Goldstein fue discípulo del difunto rabino Meir Brooklyn Kahane, quien le dijo a Mike Wallace de CBS News que su enseñanza de que los árabes son perros se deriva del Talmud.

 

EL PROF. EHUD SPRINZAK DE LA UNIVERSIDAD DE JERUSALÉN DESCRIBIÓ ASÍ LA FILOSOFÍA DE LOS ISRAELÍES COMO LAS DE POPPER, LEVENGER, KAHANE Y GOLDSTEIN: Ellos creen que es la voluntad de Dios que ellos cometan actos de violencia contra los goyim , un término hebreo para los no -Judios . Como médico, Baruch Goldstein se negó a tratar a los gentiles. Sprinzak afirma que Goldstein dijo: Yo no estoy dispuesto a tratar a cualquier no-Judio, sólo reconozco como legítimas a dos autoridades; Maimónides y Kahane. El Periodista israelí Teddy Preuss escribió que Goldstein registró declaraciones y las de sus compañeros, diciendo que estaban dispuestos a exterminar a por lo menos dos millones de palestinos en el momento oportuno. Tal como sus declaraciones atestiguan abundantemente, ven a los árabes como nada más que ratas que transmiten enfermedades, piojos u otras pestes. 72WALL STREET JOURNAL, 24 DE MAYO DE 1990. 73NY DAILY NEWS 26 DE FEBRERO DE 1994, P. 5. 74 YEDIOT AHRONOT, 1 DE MARZO DE 1994. GOLDSTEIN FUE EDUCADO EN NUEVA YORK EN LA YESHIVA [ESCUELA DE TALMUD] DE FLATBUSH, UNIVERSIDAD YESHIVA Y ALBERT EINSTEIN MEDICAL COLLEGE. 75RABBI YITZHAK GINSBURG, EL RABINO IDO ELBA, ET AL., BARUCH HAGEVER BARUCH EL SANTÍSIMO, HEBRÓN: KACH, 1995.

 

El asesinato se basa en la convicción judía de que tienen el Derecho talmúdico y el deber halájico de matar a los gentiles.

 

MOSHE BELOGORODSKY, MIEMBRO DEL CONSEJO MUNICIPAL ISRAELÍ, DECLARÓ: Dice en el Talmud que cuando un no-judío golpea a un judío es como si fuera golpeada la Presencia Divina. El rabino Yitzhak Ginsburg es uno de los líderes de la secta Lubovitcher, autoridad en el misticismo judío, el rabino nació en St. Louis y tiene una licenciatura en matemáticas. Él habla libremente de la genética de los judíos declaran la superioridad espiritual sobre los no-judíos. Ginsburg dijo a Jewish Week; Si un judío necesita un hígado, puede tomar el hígado de un inocente no-judío para salvarse, la Torá probablemente lo permitiría. La vida judía tiene un valor infinito. Hay algo infinitamente más santo y único acerca de la vida de los judíos más que la vida de un gentil.

 

EL RABINO GINSBURG TAMBIÉN HA DECLARADO: Tenemos que reconocer que la sangre judía y la sangre de un goy no son la misma cosa. Doctrina del Talmud: no-judíos no son humanos y los define específicamente a todos como no humanos animales, y específicamente deshumaniza a los gentiles que no son descendientes de Adán. Lo que estos rabinos racistas anti-gentiles y los ideólogos han hecho para hacer valer los absurdos conceptos anteriores es distorsionar un pasaje del Antiguo Testamento con el fin de justificar su fanatismo.

 

En 58a Berakoth el Talmud utiliza a Yejezqel/Ezequiel 23-20 como prueba del estado infrahumano de los gentiles. También enseña que cualquier persona =incluso un Hombre judío=, que revela esta enseñanza talmúdica a los no-judíos merece la muerte, ya que, al revelar, pone a los gentiles iracundos y provoca la represión del judaísmo. La cita talmúdica de esta escritura de Ezequiel como un “texto de prueba” es engañoso, ya que el pasaje no prueba que los gentiles son animales. El pasaje de Ezequiel sólo dice que algunos egipcios tenían grandes órganos genitales y emisiones copiosas. Esto no significa en ninguna manera probar o incluso connotar que los egipcios fueron considerados animales. Una vez más, el Talmud falsificó la Biblia por medio de la interpretación distorsionada.

 

El maestro rabínico Moshé/Moisés Maimónides =Rambam= es venerado en el judaísmo como un sabio supremo de la más alta estatura.

 

Moshé/Moisés Maimónides está considerado el más grande codificador filósofo de la historia judía. A menudo se le refiere cariñosamente como el Rambam, después de las iniciales de su nombre y cargo, Rabenu Moshe Ben Maimon Nuestro Maestro, Moshé/Moisés hijo de Maimón.

 

De acuerdo con la introducción del libro de Maimónides Principios, p . 5, Maimónides pasó doce años recopilando la ley del Talmud, y la organización de todos en 14 volúmenes sistemáticos. La obra fue terminada en 1180, y fue llamada “Mishná Torá” o “Código de la Torá”.

 

Esto es lo que Maimónides enseñó con respecto a la vida de los gentiles, cristianos e incluso Judíos que se atrevieron a negar la “inspiración divina del Talmud: comprobado a través de Grimstad, op . cit . , p . 255 . Shahak, op . cit., p . 48. Principios de Maimonides, editado por Aryeh Kaplan, Unión de Congregaciones Judías Ortodoxas de América, p. 3; En consecuencia, si vemos a un idólatra =gentil= ser barrido o ahogándose en el río, no debemos ayudarlo, si vemos que su vida está en peligro no debemos salvarlo.

 

EL TEXTO HEBREO DE LA EDICIÓN DE 1981 FELDHEIM MISHNÁ TORÁ DICE ESTO TAMBIÉN. MISHNAH TORAH CAPÍTULO 10, P. 184: Es una mitzvá =deber religioso= erradicar traidores judíos para hacer que desciendan al pozo de la destrucción, ya que provocan dificultad a los Judios y se mecen al pueblo de Dios, al igual que Yahoshúa de Nazaret y sus estudiantes, y Tzadok, Baithos, y sus estudiantes. Que el nombre de la pudrición caiga sobre ellos como los malos. El comentario del editor judío que acompaña a la precedente enseñanza de Maimónides, AFIRMA QUE YAHOSHÚA FUE UN EJEMPLO DE UN MIN PLURAL: MINIM. El comentario también establece que los estudiantes de Sadoc se definieron como aquellos judíos que niegan la verdad del Talmud y que defienden sólo la ley escrita [es decir, el Antiguo Testamento]. MAIMONIDES, MISHNÁ TORÁ, =MOZNAIM PUBLISHING CORPORATION, BROOKLYN, NUEVA YORK, 1990, CAPÍTULO 10, INGLÉS TRANSLATION=, P. 184.

 

El problema desconcertante es qué hacer con el mensaje racista pronunciado por el rabino aclamado como uno de los mayores pensadores judíos de todos los tiempos, algo difícil para sus acólitos. La política habitual ha sido la de falsificar sus textos y desinfectarlos. La primera traducción en inglés del idioma de Maimónides y su famosa Guía de los Perplejos fue terminada en 1881 por M. Friedlander, PhD. Una segunda edición fue preparada en 1904. Rev. H. Gollancz se acredita la traducción de algunas partes del primero de veinticinco capítulos. Sin embargo, nuestra preocupación aquí es con los restantes 29 capítulos traducidos por el propio Friedlander; específicamente el capítulo 51. Antes de comenzar nuestro escrutinio debe tenerse en cuenta que la Guía de Maimónides de los Perplejos se ha convertido en un clásico entre los gentiles judeófilos que se enorgullecen de su humanismo y credenciales progresistas. En gran parte gracias a la traducción Friedlander, era publicada para el consumo popular en un mercado de bajo costo, que ha entrado en el canon occidental como paradigma de la filosofía rabínica elevada, a la par de Aristóteles, Agustín y Tomás de Aquino como digno de estudio, aplicación y emulación por aquellos que buscan una verdadera iluminación. EL TRADUCTOR JUDÍO DR. FRIEDLANDER Y SUS PATROCINADORES DEL CÓDIGO DE MAIMÓNIDES, VOL. 10, TRADUCIDO POR HERBERT DANBY, YALE UNIVERSITY PRESS, NEW HAVEN, 1954, PP 8-9.

 

EL JESUITA MALACHI MARTIN FUE UN ENAMORADO DE MAIMÓNIDES, ÉL DIJO A THE NEW, REVISTA AMERICANA =9 DE JUNIO DE 1997, P. 41=, QUE TENÍA LA INTENCIÓN DE ESCRIBIR UN LIBRO SIMILAR: En el siglo 12, el erudito judío Maimónides escribió una guía para su pueblo, espero escribir un libro así como para ayudar a los católicos ... Martin fue clave en la promulgación de Nostra Aetate, el documento del Vaticano que absolvía a los Judíos del asesinato de Yahoshúa. Él dio una vista interior de esta inversión histórica en un artículo que escribió para el Comité Judío Americano bajo el seudónimo, FE Cartus: El Vaticano II y los Judios, Commentary, 01 1965.

 

Sabían que en la Guía de Maimónides de los Perplejos había enseñanzas talmúdicas racistas sobre los negros, por ejemplo, que son una especie infrahumana, apenas por encima del simio, pero por debajo del humano.

 

Así es como Friedlander tradujo el pasaje problemático en su versión popular destinado a las masas; Las personas que están en el extranjero son todos los que no tienen religión, ningunos basados en la especulación ni recibida por tradición. Tales son los turcos extremos que vagan en el norte, los Kushites que viven en el sur, y los de nuestro país que están como estos. Considero a estos seres como irracionales y no como humanos, que están por debajo de la humanidad, pero por encima de los monos, ya que tienen la forma de hombre y una facultad mental por encima de un mono.

 

Pero esto es lo que Maimónides escribió en realidad, tal como se publicó en una Traducción destinada principalmente para los académicos; Los que están fuera de la ciudad son todos los individuos humanos que no tienen ninguna creencia doctrinal, ni una basada en la especulación, ni una que acepta la autoridad de la tradición: los individuos como los más alejados turcos que se encuentran en el norte remoto, los negros encontrados en el remoto Sur, y los que se parecen a los que están con nosotros en estos climas. La situación de ellos es como la de animales irracionales. A mi juicio no tienen el rango de hombres, pero tienen un rango inferior al de la categoría de hombre, sino más altas que el rango de los simios. Porque ellos tienen la forma externa y lineamientos de un hombre y una facultad de discernimiento que es superior a la de los simios. LA RELACIÓN SECRETA ENTRE LOS NEGROS Y LOS JUDÍOS VOLUME ONE =BOSTON: HISTÓRICO DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN, 1994=. ISBN: 0-9636877-0-0.

 

El Talmud también postula una especie demoníaca de ser humano descendiente de Caín, como resultado de la supuesta relacion sexual entre Eva y Satanás. Cf. Ted R. Weiland, ¿EVA: ELLA LO HIZO? Scottsbluff, Nebraska: Misión a Israel Ministries, 2000, pp 94-103. 101Harold Brackman, el flujo y reflujo de Conflicto: Un Historia de las relaciones negro-judías a través de 1900 =1977 Ph.D. tesis=, pp 79-81.

 

SHALOM A TODOS

ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

MALKIYEL BEN ABRAHAM


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