ADORACION IDOLATRIA A BAPHOMET – BAFOMET OCULTISMO Y ESOTERISMO
Es
una enigmática figura con cabeza de cabra que se encuentra en varias instancias
en la historia del ocultismo. Desde los Caballeros Templarios en la Edad Media
y los masones del siglo 19 hasta las corrientes modernas del ocultismo,
Baphomet nunca deja de crear polémica. Pero, ¿dónde se origina Baphomet? y, lo
más importante, ¿cuál es el verdadero significado de esta simbólica figura?
Este artículo analiza los orígenes de Baphomet, el significado esotérico y su
incidencia en la cultura popular.
A
lo largo de la historia del ocultismo occidental, el nombre del misterioso
Baphomet se invoca a menudo. A pesar de que comúnmente se conoce el nombre en
el siglo XX, las menciones de Baphomet se puede encontrar en documentos que
datan desde tan temprano como el siglo 11. Hoy en día, el símbolo está asociado
con todo lo relacionado con el ocultismo, la magia ritual, la brujería, el
satanismo y esoterismo. Baphomet aparece con frecuencia en la cultura popular
para identificar algo oculto.
La pintura más famosa de Baphomet se encuentra en Eliphas Levi “Dogma et Ritual de la Haute Magie”, un libro de 1897 que se convirtió en un estándar de referencia para el ocultismo moderno. ¿Qué representa esta criatura? ¿Cuál es el significado de los símbolos a su alrededor? ¿Por qué es tan importante en el ocultismo? Para responder a algunas de estas preguntas, primero tenemos que conocer sus orígenes.
En primer lugar, veremos la historia de Baphomet y varios ejemplos de las referencias a Baphomet en la cultura popular.
ORÍGENES DEL NOMBRE BAPHOMET
Hay varias teorías sobre el
origen del nombre de Baphomet. La explicación más común afirma que es una corrupción
del francés antiguo del nombre de Mahoma
(que era el latín-das a “Mahoma”) – el profeta del Islam. Durante las Cruzadas, los Caballeros Templarios permanecieron durante largos períodos de tiempo en los países de Oriente
Medio, donde se familiarizaron
con las enseñanzas de la mística
árabe. Este contacto con las civilizaciones orientales les permitió traer de vuelta
a Europa los fundamentos de lo que
se convertiría en el ocultismo
occidental, incluyendo el
gnosticismo, alquimia, la cábala y el hermetismo. La afinidad de los templarios con los musulmanes condujo a la Iglesia a acusarlos de la adoración de un ídolo llamado
Baphomet, así que hay algunos vínculos plausibles entre Baphomet y Mahoma. Sin embargo, hay otras teorías sobre el origen del nombre.
Eliphas
Levi, el ocultista francés que atrajo la famosa representación de Baphomet
argumentó que el nombre había sido derivado de la codificación cabalística:
“El
nombre de los templarios Baphomet, que debe ser escrito kabalísticamente hacia
atrás, se compone de tres abreviaturas: Tem. OHP. AB., Templi omnium hominum
pacts abbas, “el padre del templo de la paz de todos los hombres”. 1
Arkon
Daraul, autor y maestro de la tradición sufí y la magia argumentó que Baphomet
vino de la palabra árabe Abu fihama (t), que significa “El Padre del
Entendimiento”. 2
El
Dr. Hugh
Schonfield, cuyo trabajo sobre la Rollos del Mar Muerto es bien conocido, desarrolló una de las teorías más interesantes. Schonfield, que
había estudiado un sistema de cifrado judío llamado la cifra Atbash, que
se usó en la traducción de algunos de los Rollos del Mar Muerto,
afirmó que cuando se aplica el sistema de cifrado
de la palabra Baphomet, se adaptó a la
palabra griega “Sofía”, que significa”
conocimiento “y también es sinónimo de “diosa”.
POSIBLES ORÍGENES DE LA FIGURA
La
representación moderna de Baphomet parece tener sus raíces desde varias fuentes
antiguas, pero principalmente de dioses paganos. Baphomet tiene similitudes con
dioses por todo el mundo, entre ellos Egipto, el Norte de Europa y la India. De
hecho, las mitologías de un gran número de antiguas civilizaciones incluyen
algún tipo de cuernos como deidad. En teoría Junguiana, Baphomet es una
continuación de los cuernos como arquetipo de dios, como el concepto de una
deidad teniendo cuernos está universalmente presente en la psique individual.
Cernunnos, Pan, Hathor, el diablo (como se muestra por el cristianismo) y
Baphomet tienen un origen común. Algunas de sus características son muy
similares.
El
antiguo dios celta Cernunnos es tradicionalmente representado con cuernos en la
cabeza, sentado en “posición de loto”, similar a la representación de Levi de
Baphomet. Aunque la historia de Cernunnos es un misterio, por lo general se
dice que es el dios de la fertilidad y la naturaleza.
En
Gran Bretaña, el aspecto de Cerennunos fue nombrado Herne. El dios
con cuernos tiene las características Sátiro-como de Baphomet, junto con
su énfasis en el falo.
Pan era una deidad importante en Grecia. El dios de la naturaleza a menudo fue representado con cuernos en la
cabeza y la parte inferior del cuerpo de una
cabra. No muy diferente de Cerenunnos, Pan es un dios fálico.
Sus rasgos animales son una expresión de los impulsos carnales y de procreación de los hombres.
El Papa Silvestre
II y el Diablo (1460). En el cristianismo, el diablo tiene características
similares a los dioses paganos que se han descrito
anteriormente,
ya que son la principal inspiración para estas representaciones. Los atributos
encarnados por estos dioses se convirtió en la representación de lo que se
considera el mal por la Iglesia.
La
tarjeta de Diablo del Tarot de Marsella
(siglo 15). La representación de esta
carta del diablo, con sus alas, cuernos, los pechos y la mano firme es, sin duda,
una influencia importante en
la descripción de Levi de Baphomet.
Robin
Good Fellow-(o Puck) es un cuento mitológico, dice que es una personificación
de los espíritus de la tierra. Teniendo varios atributos de Baphomet y otras
deidades, que se muestra aquí en la portada de un libro de 1629, rodeado por
las brujas.
1821
Goya pintura “Gran Macho Cabrío” o “Las brujas de reposo”. La pintura
representa a un aquelarre de brujas en reunión alrededor de Satanás,
representado como una figura de medio-hombre, mitad cabra.
Una figura de
Baphomet, en la catedral de Notre-Dame-de-Paris, que fue originalmente
construida por los Caballeros Templarios.
BAFOMET - BAPHOMET DE ELIPHAS LEVI
Esta
representación de Baphomet de Eliphas Levi en su libro Dogmes et Rituels de la
Haute Magie (dogmas y rituales de Alta Magia) se convirtió en el “oficial” de la
representación visual de Baphomet.
En 1861, el ocultista francés Eliphas
Levi incluyó en su libro Dogmes et Rituels la Haute Magie (dogmas y rituales de
Alta magia) un dibujo que se convertiría en el más famoso retrato de Baphomet:
na cabra humanoide con
alas
con un par de pechos y una antorcha en su cabeza entre sus cuernos. La cifra
tiene muchas similitudes con las deidades descritas anteriormente. También
incluye otros símbolos esotéricos relacionados con conceptos de esoterismo
incorporados por el Baphomet. En el prefacio de su libro, Levi dijo:
“La
cabra en el frontispicio lleva el signo del pentagrama en la frente, con un punto en
la parte superior, un símbolo de la luz, sus dos manos formando el signo de Hermetismo, el hombre que apuntaba
a la luna blanca de
“Jesed” y los otros apuntando hacia
abajo a la negra de Geburah.
Este signo expresa la perfecta armonía de
la misericordia y la justicia. Su brazo
es de sexo femenino, el otro
masculino como los del andrógino de Khunrath,
los atributos que hemos tenido que
unir con los de nuestra
cabra”, “porque él es uno y el mismo símbolo. La llama de la inteligencia
brillante entre sus cuernos es
la mágica luz del equilibrio universal, la imagen del alma elevada por encima, como la llama,
mientras que fueron atados a la
materia, brilla por encima de ella. La cabeza de la fea bestia
expresa el horror del pecador, cuya actuación
material, que forma parte el único responsable
tiene que soportar el castigo
exclusivamente, porque el alma es insensible de acuerdo
con su naturaleza y sólo se puede sufrir
cuando se materializa. La varilla de
pie en lugar de los genitales
simboliza la vida eterna, el cuerpo cubierto
de escamas del agua, el
semicírculo por encima de ella
la atmósfera, las plumas siguiente por encima de la volatilidad. La humanidad está representada por los dos
senos y los brazos andrógino de esa esfinge
de las ciencias ocultas. ” 3
En
la representación de Levi, Baphomet representa la culminación del proceso
alquímico – la unión de las fuerzas de oposición para crear la Luz Astral – la
base de la magia y, en última instancia, la iluminación.
Una
mirada atenta a los detalles de la imagen revela que cada símbolo es,
inevitablemente, equilibrado con su opuesto. Baphomet es un personaje
andrógino, ya que está dando las características de ambos sexos: los pechos
femeninos y una barra que representa el falo erecto. El concepto de androginidad
es de gran importancia en la filosofía oculta, ya que es el representante del
más alto nivel de iniciación en la búsqueda de convertirse en “uno con Dios”.
El
falo de Baphomet es en realidad Caduceo de Hermes – una barra con
dos serpientes entrelazadas. Este antiguo símbolo
se ha representado durante siglos el hermetismo. El caduceo
esotéricamente representa la activación de los
chakras, desde la base de la espina dorsal de la glándula pineal,
el uso de energía serpentina (de ahí, las serpientes) o Luz Astral.
El caduceo como símbolo de la activación
de los chakras.
La ciencia
es real sólo para aquellos que admiten
y entienden la filosofía y la
religión, y su proceso sólo tendrá éxito
para el Adepto que ha alcanzado la soberanía de la voluntad,
y así convertirse en el rey
del mundo elemental: para el gran agente de la
operación del Sol, es que la fuerza
se describe en el símbolo de Hermes,
de la tabla de la esmeralda, es el poder mágico
universal, el espiritual, el poder de fuego, el motivo, es el Od, de acuerdo
con los hebreos, y la luz astral, de acuerdo
con los demás.
Ahí
está el fuego secreto, de vida y filosófica, de la que todos los filósofos
herméticos hablan con la reserva más misteriosa: la semilla universal, el
secreto de lo cual se mantienen, y que representaban sólo bajo la figura del
caduceo de Hermes. 4
Baphomet
es por lo tanto, la Gran Obra alquímica simbólica, donde las fuerzas
independientes y de oposición se unen en perfecto equilibrio para generar luz
astral. Este proceso alquímico está representado en la imagen de Levi por los
términos Solve y Coagula en los brazos de Baphomet.
Mientras
que logran resultados opuestos, Resolver
(convertir sólidos en líquidos) y
Coagulación (convertir el líquido en sólido) son dos pasos necesarios del proceso alquímico – que apunta
a convertir las piedras en oro o, en
términos esotéricos, un hombre profano
a un hombre iluminado. Los dos pasos
se encuentran en los brazos apuntando en
direcciones opuestas, lo que enfatiza su carácter opuesto.
Las
manos de Baphomet forman el “signo de hermetismo” – que es una representación
visual del axioma hermético “como es arriba es abajo”. Esta sentencia resume la
totalidad de las enseñanzas y los objetivos del hermetismo, en el microcosmos
(el hombre) es como el macrocosmos (el universo). Por lo tanto, la comprensión
de uno es igual a la comprensión del otro. Esta Ley de Correspondencia se
origina a partir de las Tablas Esmeralda de Hermes Trismegisto, donde se dice:
“Lo
que está abajo se corresponde con lo que está arriba, y lo que está arriba,
corresponde a lo que está abajo, para llevar a cabo los milagros de una sola
Cosa”. 5
El
dominio de esta fuerza de la vida, la vida astral, es lo que se conoce por los
modernos ocultistas “magia”.
La
carta del tarot mago que muestra el axioma hermético “como es arriba es abajo”
“La práctica de la magia – ya sea
blanca o negra – depende de la capacidad de los expertos para el control de la
fuerza vital universal – lo que Eliphas Levi llama el gran agente mágico o la luz
astral. Por la manipulación de fluidos esta esencia de los fenómenos de
trascendentalismo se producen. La famosa cabra hermafrodita de Mendes fue una
criatura compuesta para simbolizar esta luz astral. Es idéntico a Baphomet
pantheos la mística de los discípulos de la magia ceremonial, los Templarios,
que probablemente lo obtuvo de los árabes. ” 6 .
Cada
una de las manos de Baphomet
apuntan hacia opuestas lunas, que Levi
llama al “Jesed” y el Geburah – dos
concepciones opuestas de la Cábala judía. En el árbol Cabalístico de la vida, las Sefirot, “Jesed” está
asociado con “gentileza dado a los demás” mientras que Geburah se refiere a
la “moderación de la necesidad de conferir bondad de los demás, cuando el
destinatario de ese bien es considerado indigno y responsable por abusar de ella”. Estos dos conceptos se oponen y,
como todo en esta vida, debe haber un equilibrio
entre ambos.
La
característica más reconocible de Baphomet es, por supuesto, su cabeza de
cabra. Esta monstruosa cabeza representa el animal del hombre y la naturaleza
pecaminosa, sus tendencias egoístas y sus más bajos instintos.
Opuesto
a la naturaleza espiritual del hombre (simbolizado por la “luz divina” en su cabeza), de este lado animal es sin verse como una parte necesaria de la naturaleza dual del hombre, donde el animal y lo espiritual se unen en armonía. También se puede argumentar que grotesca
apariencia general de Baphomet podría servir para evitar y repeler a los profanos
no iniciados en el significado
esotérico del símbolo.
Aunque
la representación de Baphomet de Levi en 1861 es la
más famosa, el nombre de este símbolo ha estado circulando durante más de mil
años, a través de las sociedades secretas y los círculos ocultistas. La primera
mención registrada de Baphomet como parte de un ritual oculto apareció durante
la época de los Caballeros Templarios.
LOS CABALLEROS
TEMPLARIOS
Baphomet preside un ritual templario por
Leo Taxil.
Es
ampliamente aceptado por los investigadores de lo oculto que la figura de
Baphomet fue de gran importancia en los rituales de los Caballeros Templarios.
La primera aparición del nombre Baphomet apareció en una carta de 1098 por los
cruzados Anselmo de Ribemont diciendo:
“Como el día siguiente
amaneció llamaron con fuerza a Baphometh mientras oraba en silencio en
nuestro corazón a Dios, y luego nos atacaron y obligaron a todos ellos fuera de las murallas de la ciudad.” 7
Durante
los ensayos de Temple de 1307, donde Caballeros Templarios fueron torturados e
interrogados por petición del rey Felipe IV de Francia, el nombre de Baphomet
se mencionó varias veces. Mientras que algunos templarios negaban la existencia
de Baphomet, otros lo describen como si fuera una cabeza cortada, un gato, o
una cabeza con tres rostros.
Mientras
que los libros destinados para el consumo de masas a menudo niegan cualquier
vínculo entre los Caballeros Templarios y Baphomet, alegando que es una
invención de la Iglesia para demonizar, casi todos los autores reputados en el
ocultismo (quienes escribieron libros destinados para los iniciados) reconocen
el vínculo. De hecho, el ídolo se refiere a menudo como “el Baphomet de los
Templarios”.
“¿Los templarios realmente adoran Baphomet? ¿Ofrecieron un saludo vergonzoso a las nalgas de la cabra de Mendes? Lo que en realidad, esta asociación secreta y poderosa ponía en peligro la Iglesia y el Estado, y fue destruido por lo tanto sin precedentes. No juzguéis nada a la ligera, sino que son culpables de un gran crimen, han expuesto a los ojos profanos el santuario de la iniciación de antigüedades. Se han reunido de nuevo y han compartido los frutos del árbol del conocimiento, para que pudieran convertirse en amos del mundo. La sentencia que se dicte contra ellos es mayor y más antigua que el tribunal del papado o el rey: “El día en que él comiere, ciertamente morirás”, dijo el mismo Dios, como leemos en el libro del Génesis.
Sí,
en nuestra profunda convicción, los Grandes Maestros de la Orden de los templarios adoraban a Baphomet, y
causó ser adorado por los iniciados,
sí, existían en el pasado, y puede estar
todavía presente en las asambleas, que son presidida
por esta figura, sentada en un trono
y con una antorcha encendida entre los cuernos. Pero los
adoradores de este signo no tienen en
cuenta, como nosotros, que es una representación del diablo: por el
contrario, para ellos es la del dios Pan, el dios de nuestras escuelas de la
filosofía moderna, el dios de la Alejandría teúrgica
de la escuela y de nuestra propia mística neo-platónicos, el dios de Lamartine y Victor Cousin, el dios de Spinoza y Platón, el dios de las escuelas gnósticas primitiva, el
Cristo de los sacerdotes disidentes.
Esta última calificación, adscrito a la cabra
de Magic Negro, no sorprenden a los estudiantes de las antigüedades religiosas que están al corriente de las fases
del simbolismo y la doctrina en
sus diferentes transformaciones, ya sea en
la India, Egipto y Judea. ” 8
MASONERÍA
Poco
después del lanzamiento de la ilustración de Levi, el escritor y periodista
francés Léo Taxil publicó una serie de folletos y libros de denuncia a la
masonería, la carga de casas de campo con la adoración al diablo. En el centro
de sus acusaciones fue Baphomet, que fue descrito como un objeto del culto
masón.
“Los
misterios de la franco-maçonnerie” (Misterios de la Francmasonería) acusó a los
masones de satanismo y la adoración de Baphomet. Las obras de Taxil provocó la
ira de los católicos.
La
cubierta del libro de “Los misterios de la franco-maçonnerie” que representa a
un ritual masónico, presidida por Baphomet, que está siendo literalmente
adorado.
Imagen antimasónica por la publicista de
Abel Clarin de la Rive, 1894.
En
1897, después de causar un gran revuelo debido a sus revelaciones sobre la
masonería francesa, Léo Taxil convocó una conferencia de prensa donde anunció
que muchas de sus revelaciones fueron invenciones 9.
Desde
entonces, esta serie de eventos se ha denominado el “Léo Taxil Hoax”.
Sin embargo, algunos dijeron que probablemente
la confesión de Taxil podría
haber sido objeto de coacción
con el fin de acabar con la controversia que involucra la masonería.
Cualquiera
que sea el caso, la conexión más probable es que entre la Francmasonería y
Baphomet a través del simbolismo, donde el ídolo se convierte en una alegoría
de profundos conceptos esotéricos. El autor masónico Albert Pike argumenta que,
en la masonería, Baphomet no es un objeto de culto, sino un símbolo, el
verdadero significado de lo que sólo se revela a los iniciados de alto nivel.
“Es
absurdo suponer que los hombres de intelecto adoraban a un ídolo monstruoso llamado Baphomet, o
reconocido como un profeta inspirado en Mahoma. Su simbolismo, inventado
siglos antes, para ocultar lo que era
peligroso para confesar, fue, por
supuesto mal entendido por aquellos que no eran adeptos, y sus enemigos parecían ser panteísta. El becerro de oro, hecho por Aarón para los israelitas, pero fue uno de los bueyes bajo la capa de bronce, y la Karobim sobre el propiciatorio,
incomprendido. Los símbolos de los
sabios siempre se convierten en ídolos de la
multitud ignorante. Lo que los jefes de la Orden realmente creían y enseñaban,
se indica que los adeptos de las sugerencias contenidas en los altos
grados de la Masonería, y por los
símbolos que sólo los adeptos
entienden” 10
ALEISTER CROWLEY
El
ocultista británico Aleister Crowley nació unos seis meses después de la muerte
de Eliphas Levi, lo que le hace creer que él era la reencarnación de Levi. En
parte, por esta razón, Crowley era conocido dentro de la OTO, la sociedad
secreta que se popularizó, como “Baphomet”.
Una foto firmada de Crowley como Baphomet.
Aquí
la explicación de crowley de la etimología del nombre Baphomet, sacado de su
libro de 1929 Las confesiones de Aleister
Crowley:
“Yo
había tomado el nombre Baphomet como mi lema en la O.T.O. Durante más de seis
años, intenté descubrir la manera correcta de escribir este nombre. Yo sabía
que tenía que haber ocho letras, y también que las correspondencias numéricas y
literales deben ser tal como para expresar el significado del nombre de tal
manera para confirmar lo que había averiguado de becas sobre ella, y también
para aclarar los problemas que los arqueólogos hasta ahora no han logrado
resolver… Una teoría del nombre es que representa las palabras?? ??????, El
bautismo de la sabiduría, y otra, que es una corrupción de “Padre Mitra”, que
significa el título. Huelga decir que el sufijo R apoya la teoría de este último.
He añadido la palabra
escrita por el Asistente. Que ascendió
a 729.
Este número nunca había
aparecido en mi trabajo cabalístico y
por lo tanto no significaba nada para
mí. No obstante, se justifica como el cubo de nueve años. La palabra, el místico título dado por Cristo a Pedro
como la piedra angular de la Iglesia, tiene el mismo valor.
Hasta ahora, el Asistente había mostrado grandes cualidades! Se había aclarado el problema etimológico y se muestra
por qué los templarios le han dado el nombre de Baphomet a su llamado ídolo. Baphomet era el Padre Mitra, la piedra cúbica que es la esquina del templo. ” 11
Baphomet
es una figura importante en la Thelema, el sistema místico que estableció a
principios del siglo 20. En una de sus obras más importantes, Magia, Liber ABA, libro 4, Crowley
describe Baphomet como un andrógino divino:
“El
diablo no existe. Se trata de
un nombre falso, inventado
por los hermanos Negros que implica una unidad en su
confusión ignorante de las
dispersiones. Un diablo que la unidad sería un Dios … “el diablo” es, históricamente, el Dios de toda la gente que personalmente no le gusta … Esta serpiente, Satanás, no es el enemigo del hombre, sinodel que hizo a los dioses de nuestra raza, conocedores del bien y el mal, él ordenó “Conócete a ti mismo” y enseñó a la Iniciación. Él es “el diablo” del Libro de
Thoth, y su emblema es Baphomet, el andrógino
que es el jeroglífico de la perfección arcana … Es por lo tanto,
la vida y el amor. Pero además, su
carta es ain, el ojo, por lo que es
Luz, y su imagen zodiacal es Capricornio, la cabra
saltando cuyo atributo es la libertad “. 12
La
Ecclesia Gnostica Catholica, el brazo eclesiástico de la Ordo Templi Orientis
(OTO), recita durante la Misa Gnóstica “Y creo en la Serpiente y el León,
Misterio de Misterio, en Su nombre BAPHOMET.” 13 Baphomet se considera que es
la unión del Caos y Babalon, la energía masculina y femenina, el falo y el
útero.
LA IGLESIA DE SATÁN
Aunque técnicamente no es una sociedad secreta, la iglesia de Anton LaVey de Satanás sigue siendo un influyente orden oculto. Fundada en 1966, la organización adoptó el “Sello de Baphomet” como su insignia oficial.
El Sello de Baphomet, el símbolo oficial de la Iglesia de Satán ofrece la Cabra de Mendes dentro de un pentagrama invertido. El Sello de Baphomet fue probablemente inspirado en gran medida por la ilustración de La Stanislas de Guaita del Clef de la Magie Noire (La Clave de la Magia Negra).
Ilustraciones de La Clef de la Magie Noire
(1897)
De
acuerdo con Anton lavey, los Templarios adoraban Baphomet como símbolo de
Satanás. Baphomet está presente de manera destacada durante los rituales en la
Iglesia de Satanás como símbolo se coloca por encima del
altar. En
la Biblia satánica, lavey describe el símbolo de Baphomet:
“El símbolo de Baphomet fue utilizado por los caballeros templarios para
representar a Satanás. A través de los
siglos este símbolo ha sido llamado
por muchos nombres diferentes. Entre ellos
se encuentran: La Cabra de Mendes, El Chivo de mil jóvenes, La
Cabra Negra, La Cabra de Judas, y quizás la más apropiada, el chivo expiatorio.
Baphomet
representa a los Poderes de las
Tinieblas combinados con la fertilidad generativa de la cabra. En su forma “pura”
del pentagrama se muestra que abarca
la figura de un hombre en las cinco puntas de
la estrella – tres puntos, dos apuntando
hacia abajo – simbolizando la naturaleza espiritual del hombre. En el
satanismo el pentagrama también se usa, pero como el Satanismo representa los
instintos carnales del hombre, o lo opuesto a la
naturaleza espiritual, el pentagrama se invierte para acomodar perfectamente la cabeza de la cabra
– sus cuernos, lo que representa
la dualidad, el empuje hacia arriba en desafío,
los otros tres puntos invertidos,
o negar la trinidad. Las cifras
hebreas en el anillo exterior del símbolo que
se derivan de las enseñanzas
mágicas de la Cábala, explica “Leviatán”, la serpiente de las aguas del abismo, y se identifica con Satanás. Estas cifras
corresponden a los cinco puntos
de la estrella invertida. ” 14
Principalmente debido a la influencia de Aleister Crowley y Anton lavey a la cultura popular, las referencias a Baphomet puede encontrarse en toda cultura popular. En algunos casos, tales como bandas de heavy metal, las referencias son bastante claras e inequívocas, estas bandas de ninguna manera ocultan la influencia de estas escuelas de ocultismo en sus imágenes. He aquí algunos ejemplos:
Death Metal banda Behemoth – Cubierta de
Zos Kia Cultus
Banda de death metal de
El Negro asesinato Dalia – Ritual de la cubierta del álbum.
Marilyn Manson – Anti-Cristo, la cubierta
del álbum Superstar
Pussy Rammstein se refiere
a la androginia de Baphomet. El segundo tipo de la derecha también lo hace el
“As Above So Below” signo de la mano.
En
la corriente principal (“corporativa”)
de la cultura pop las referencias
son mucho más vagas y ocultas. Dirigidas a un público joven, las
referencias existen pero, probablemente no lo
reconocen y entienden conscientemente la
mayoría de los espectadores. Aquí algunos ejemplos.
Lady Gaga.
La cantante pop Kerli.
Captura de pantalla del popular juego
online Ragnarok.
La cubierta del álbum de “Baphomet” por
Kiichi
Muchas
más referencias oscuras puede ser encontradas por los que “tienen ojos para
ver”.
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SHALOM A TODOS
ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI
MALKIYEL BEN ABRAHAM
NOTAS Y REFERENCIAS
1. Eliphas Levi, Dogmes et Rituels de la Haute Magie
2. Arkon Daraul, A History of Secret Societies
3. Eliphas Levi, Dogme et Rituel de la Haute Magie
4. Albert Pike, Morals and Dogma
5. English translation of the Emerald Tablet
6. Manly P. Hall, The Secret Teachings of All Ages
7. Malcom Barber and Keith Bate, Letters from the East: Crusaders, Pilgrims and Settlers in the 12th-13th Centuries
8. Op. Cit. Levi
9. The Confessions of Léo Taxil, April 25 1897
10. Albert Pike, Morals and Dogma
11. Aleister Crowley, The Confessions of Aleister Crowley
12. Aleister Crowley, Magick, Liber ABA, Book 4
13. Helena and Tau Apiron, “The Invisible Basilica: The Creed of the Gnostic Catholic Church: An Examination”
14. Anton Lavey, The Satanic Bible
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