LOS ROTHSCHILDS VERSUS LOS ROMANOVS
“EL PAPEL DE LA BANCA PRIVADA, DE LOS ROTHSCHILD Y LA
MASONERÍA EN LA REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE Y EL PRIMER RÉGIMEN SOVIÉTICO COMUNISTA DE
RUSIA”
Evaluando el sombrío legado
del comunismo soviético, vemos que para los artificies de la revolución
bolchevique hubiera sido imposible sin una serie de factores y sin
financiamiento, esto ocurrió en la Revolución francesa de 1789 y en la
Revolución mexicana de 1910 y aunque se escribe y habla poco de ello también
ocurrió en la Revolución que impuso más de 70 años de terror en Rusia,
factores, motivaciones y financiamiento que tuvieron un papel decisivo, los
principales artífices, no solo eran masones, sino judíos Askenazis “edomitas” el
Marxismo y masonería tenían objetivos comunes, el principal de ellos era acabar
con el cristianismo entre otros más.
POR EJEMPLO, PASEMOS A
LAS MÁS IMPORTANTES PREGUNTAS Y REFLEXIONEMOS
¿CÓMO
LOGRARON LOS BOLCHEVIQUES, UN PEQUEÑO MOVIMIENTO GUIADO POR LAS ENSEÑANZAS DEL
FILÓSOFO SOCIAL ALEMÁN-JUDÍO KARL MARX, TOMAR EL CONTROL DE RUSIA E IMPONER UN
RÉGIMEN CRUEL Y DESPÓTICO A SU PUEBLO?
¿QUIÉNES
Y PORQUE FINANCIARON AQUELLAS REVOLUCIONES Y MUY EN ESPECIAL LA BOLCHEVIQUE?
¿QUÉ
RELACIÓN GUARDABAN LOS ROTHSCHILDS CON LOS BOLCHEVIQUES?
¿POR QUÉ
LOS ROTHSCHILDS QUERRÍAN REALMENTE ASESINAR AL ZAR NICOLÁS II Y SU FAMILIA?
Para comprender todos esto
aspectos para ello debemos ir la historia para tener una sólida comprensión de
los hechos históricos, la cual ha sido durante mucho tiempo la mejor guía para
comprender el presente y anticipar el futuro, como dice el dicho “EL QUE NO
CONOCE LA HISTORIA ESTA DESTINADO A REPETIRLA”
PARA COMPRENDER HACIA DONDE Y COMO NOS CONDUCEN HACIA UN COMUNISMO CAPITALISTA MUNDIAL DESCARGUE LOS LIBROS PDF
ARQUITECTOS – EDIFICADORES – CONSTRUCTORES DEL ENGAÑO POR
JURI LINA PDF
BAJO
EL SIGNO DEL ESCORPIÓN POR JURI LINA PDF
CÓMO
EL ESPECTRO DEL COMUNISMO RIGE NUESTRO MUNDO
LA SINFONÍA ROJA "THE RED SYNPHONY" DR. JOSÉ LANDOWSKI PDF
WALL
STREET Y EL ASCENSO DE LOS BOLCHEVIQUES DE ANTONY C. SUTTON PDF
WALL
STREET Y EL ASCENSO DE HITLER DE ANTONY C. SUTTON PDF
EN 1815 LOS CINCO HERMANOS
ROTHSCHILD trabajan para suministrar
oro tanto al ejército de Wellington (a través de Nathan en Inglaterra) como al
ejército de Napoleón (a través de Jacob en Francia), y comienzan su política de
financiar a ambos bandos en las guerras.
Los Banqueros Rothschild, así
como otros adoran las guerras porque son generadores masivos de deudas libre de
riesgo, esto se debe a que están garantizados por el gobierno de un país y, por
lo tanto, a los esfuerzos de la población de ese país, y no importa si ese país
pierde la guerra porque los préstamos se otorgan con la garantía de que el
vencedor honrará las deudas de los vencidos.
Mientras que los Rothschild
están financiando a ambos lados en esta guerra, usan los bancos que han
extendido por toda Europa para darles la oportunidad de establecer una red de
servicio postal sin igual de rutas secretas y correos rápidos. El correo que llevaban
estos mensajeros debía ser abierto por estos correos y sus detalles dados a los
Rothschild para que siempre estuvieran un paso por delante de los eventos
actuales.
Además, estos correos
Rothschild fueron los únicos comerciantes autorizados a pasar por los bloqueos
ingleses y franceses. Fueron estos correos los que también mantuvieron a Nathan
Mayer Rothschild al tanto de cómo iba la guerra para poder usar ese
conocimiento poder comprar y vender desde su posición en la bolsa de valores de
acuerdo con esa inteligencia.
Uno de los correos de
Rothschild era un hombre llamado Rothworth. Cuando los británicos ganaron el
resultado de la Batalla de Waterloo, Rothworth despegó hacia el Canal y pudo
entregar esta noticia a Nathan Mayer Rothschild, 24 horas antes del servicio de
mensajería de Wellington.
En ese momento, los bonos
británicos se llamaban cónsules y se negociaban en el piso de la bolsa de
valores, Nathan Mayer Rothschild instruyó a todos sus trabajadores en el piso
para comenzar a vender cónsules, e hicieron creer a todos los otros
comerciantes que los británicos habían perdido la guerra, por lo que comenzaron
a vender frenéticamente, por lo tanto, los cónsules se desplomaron en valor,
fue cuando Nathan Mayer Rothschild instruyó discretamente a sus trabajadores
para que compraran todos los cónsules que pudieran tener en sus manos.
Cuando llegaron las noticias
de que los británicos habían ganado la guerra, los cónsules subieron a un nivel
aún más alto que antes de que terminara la guerra, dejando a Nathan Mayer
Rothschild con un retorno de aproximadamente 20 a 1 sobre su inversión.
Esto le dio a la familia
Rothschild el control total de la economía británica, que ahora era el centro
financiero del mundo después de la derrota de Napoleón, y obligó a la corona
británica a establecer un nuevo Banco de Inglaterra, que Nathan Mayer
Rothschild controlaba.
Curiosamente, 100 años
después, el New York Times publicaría una historia que decía que el nieto de
Nathan Mayer Rothschild había intentado obtener una orden judicial para
suprimir la publicación de un libro que contenía esta historia de información
privilegiada, obviamente la familia Rothschild afirmó que la historia era falsa
y difamatoria, pero el tribunal rechazó la solicitud de Rothschild y ordenó a
la familia que pagara todos los costos judiciales.
No obstante, algo que no fue
bien para los Rothschild ese año fue el Congreso de Viena, que comenzó el 18 de
septiembre de 1814 al 9 de junio de 1815, la razón de este Congreso de Viena
fue que creara una forma de gobierno mundial, para darles un control político
completo a la banca sobre gran parte del mundo civilizado detrás de la fachada
de los gobiernos monárquicos que estaban endeudados por la banca Rothschild
entre otras más, las cuales eran las que realmente tenían el poder y control,
por lo que pensaron que podrían usar eso como una herramienta de negociación,
no en vano 1815 es el año en que NATHAN MAYER ROTHSCHILD HACE SU FAMOSA
DECLARACIÓN:
“No me importa qué títere
se coloque en el trono de Inglaterra para gobernar el Imperio en el que el sol
nunca se pone. El hombre que controla el suministro de dinero de Gran Bretaña
controla a los imperios británicos, y yo controlo el suministro de dinero
británico”
Sin embargo, EL ZAR
ALEJANDRO I “ALEKSANDR PÁVLOVICH ROMÁNOV” DE RUSIA, que no había sucumbido
a un banco central controlado por los Rothschild, no estaba de acuerdo con el
plan, por lo que, aunque se logró formar un auténtico “control del poder”
imperfecto, con todas las grandes potencias con intereses comunes, también dio
lugar a la formación de la SANTA ALIANZA ENTRE RUSIA, AUSTRIA, Y PRUSIA como
pacto entre los respectivos monarcas para COMBATIR EL LIBERALISMO HEREDADO
DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y QUE CONSIDERABAN “FACTOR DE DESORDEN Y PERTURBADOR
DE LA PAZ”
Enfurecido por esto, Nathan
Mayer Rothschild juró que algún día él o sus descendientes destruirían a los descendientes
del zar Alejandro I, es decir, a toda la familia Romanov, La familia Rothschild
fiel al juramento de Nathan Mayer Rothschild conspiraron siempre contra los
Zares de Rusia.
ASÍ TENEMOS, POR EJEMPLO,
QUE AÑOS DESPUÉS BENJAMIN DISRAELI siendo
una figura literaria judía británica y aspirante a político, el cual se
convertirá dos veces en primer ministro de Gran Bretaña 1868, y nuevamente en
1874, siendo el político dominante de la Europa del siglo XIX, Disraeli, un
judío converso al cristianismo a los 13 años, fue extremadamente cercano a la
familia Rothschild.
EN 1844 MUCHO ANTES DE SU
ASCENSO, BENJAMÍN DISRAELI PUBLICA UNA NOVELA POLÍTICA, CONINGSBY: THE NEW GENERATION, Aunque ficticia,
Coningsby se basa en la política británica contemporánea.
Básicamente el libro, narra
la historia de un personaje llamado Sidonia que representa a Lionel de
Rothschild (hijo de Nathan). Sidonia revela al político Coningsby cómo las
fuerzas invisibles, las "Sidonias" judías, entre ellas, configuran
los asuntos de Europa y los movimientos revolucionarios secretos. Sidonia
(Rothschild) revela su aversión por la familia Romanov (los zares de Rusia):
"no ha habido amistad entre el Tribunal de San Petersburgo (Rusia) y mi
familia".
Fue escrito para exacerbar en
primera instancia el odio británico por Rusia, la cual no se había olvidado,
para los acontecimientos que estarían por devenir.
YA ENTRE 1853-1856 ESTALLA
LA GUERRA DE CRIMEA la cual se libra
entre el Imperio ruso y una alianza de Gran Bretaña, Francia y el Imperio
otomano (Turquía). La mayor parte del conflicto tiene lugar en la península de
Crimea (Mar Negro / Ucrania). En la superficie, la guerra se libra por
influencia sobre el territorio de los otomanos; incluido el control de Tierra
Santa (Palestina)
EL ZAR RUSO, NICHOLAS I
“NIKOLÁI PÁVLOVICH ROMÁNOV” busca
evitar la guerra asegurando a Gran Bretaña que su único interés es proteger a
los cristianos ortodoxos bajo el dominio otomano musulmán, aunque las
motivaciones reales de esta guerra fueron, como en cualquier otra guerra de la
Edad Moderna, geoestratégicas y económicas, pero Gran Bretaña está decidida a luchar
contra Rusia y Francia se unirá a ellos.
Como es costumbre la familia
Rothschild por medio de Lionel de Rothschild financia el esfuerzo
británico-francés en la Guerra de Crimea contra el zar Nicholas I de Rusia,
esto como manera ir minando a la Rusia Zarista y para mantener a la armada rusa
lejos del Medio Oriente (futuro hogar de Israel) al final Rusia pierde la
guerra y los valiosos puertos del Mar Negro.
EL ZAR NICOLÁS I MURIÓ EN 1855 antes de la caída de Sebastopol por los aliados
franco-británico en la guerra de Crimea
ZAR ALEJANDRO II
“ALEJANDRO NIKOLÁYEVICH ROMÁNOV” DE RUSIA SUBIÓ AL TRONO TRAS LA MUERTE DE SU
PADRE NICOLÁS I, el primer año de su
reinado aun proseguía con la guerra de Crimea, pero después de 11 meses de
asedio finalmente cae Sebastopol y el Zar tuvo que iniciar conversaciones de
paz, el 30 de marzo de 1856 se firma el Tratado de París que puso fin al
conflicto, todo esto supuso una humillación para Rusia y es que aunque Rusia
perdió escasos territorios como consecuencia de la guerra, sí menguó
intensamente su influencia en Europa, la derrota desacreditó al Ejército y
evidenció las debilidades y atraso del país respecto de las potencias
occidentales europeas.
ABRAHAM LINCOLN 16º
PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DESDE
1860 HASTA SU ASESINATO EN 1865, se acerca a los grandes bancos de Nueva
York en 1861 para tratar de obtener préstamos para apoyar la guerra civil
estadounidense en curso, estos grandes bancos estaban fuertemente bajo la
influencia de los Rothschild, ellos le ofrecen un trato con un interéses del
24% al 36% en todos los fondos prestados, trato que saben que no puede aceptar.
Lincoln muy enojado por este
alto nivel de interés, por lo que autoriza a imprimir dinero propio libre de
deudas e informa al público que ahora es una moneda de curso legal para las
deudas públicas y privadas, ya para abril de 1862, se habían impreso y
distribuido $ 449,338,902 del dinero libre de deudas de Lincoln.
ABRAHAM LINCOLN DECLARARÍA:
“Dimos a la gente de esta
república la mayor bendición que tuvieron, su propio papel moneda para pagar
sus propias deudas”
ESE MISMO AÑO, EL TIMES
DE LONDRES PUBLICA UNA HISTORIA QUE CONTIENE LA SIGUIENTE DECLARACIÓN:
“Si eso es travieso la
política financiera, que tuvo su origen en la República de América del Norte,
debería ser endurecida hasta un punto fijo, luego ese gobierno proporcionará su
propio dinero sin costo, pagará deudas y no tendrá deudas. Tendrá todo el
dinero necesario para continuar con su comercio. Será próspero más allá de los
precedentes en la historia de los gobiernos civilizados del mundo. Los cerebros
y la riqueza de todos los países irán a América del Norte”
En 1863, el presidente
Abraham Lincoln se entera que el zar de Rusia, Alejandro
II, estaba teniendo problemas con la banca Rothschild, rechazando sus
continuos intentos de establecer un banco central en Rusia, El zar luego le daría
al presidente Lincoln una ayuda inesperada.
El zar Alejandro II emitió
órdenes que, si Inglaterra o Francia intervinieran activamente en la Guerra
Civil estadounidense y ayudaran al Sur, Rusia consideraría tal acción como una
declaración de guerra y se pondría del lado del presidente Lincoln.
Para demostrar que no estaba
jugando, envió parte de su flota del Pacífico al puerto de San Francisco y otra
parte a Nueva York, ni Inglaterra ni Francia intervinieron en la Guerra Civil
estadounidense, pero ni la banca ni los Rothschild se olvidarían que nuevamente
un Zar de Rusia había frustrado sus planes.
EN 1861 SE FORMA TIERRA Y LIBERTAD O ZEMLYÁ I VOLYA, sociedad secreta con gran influencia en las ideas
masónicas, al principio de la década de 1860, la agrupación estaba poco
cohesionada con grupos afines al ideal populista a comienzos, por lo cual
pronto seria diezmada por los arrestos de la policía zarista y que existió
hasta 1864, sin embargo, sus ideas sobrevivieron con el surgimiento de grupos
de exiliados y nuevos dirigentes, resurgiendo en 1876 como una organización
populista mejor organizada, uno de sus objetivos era la preparación de una
revolución campesina.
EN OCTUBRE DE 1878,
COMIENZA A IMPRIMIRSE UNA PUBLICACIÓN CON EL NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN, IMPRESA
EN EL EXTRANJERO E INTRODUCIDA EN RUSIA ILEGALMENTE, para entonces comienzan a notarse las tensiones en
el seno de la agrupación, debido a la falta de resultados de la agitación en el
campo, las acciones represivas del poder y el creciente número de partidarios
del terrorismo como instrumento de enfrentamiento con el Gobierno hicieron que
se formase una división entre estos y los contrarios a que la organización se
concentrase principalmente en las acciones terroristas. Los contrarios a
acentuar el terrorismo continuaron insistiendo en los meses posteriores en la
necesidad de concentrarse en la agitación revolucionaria en vez de en el
terrorismo hasta que la situación se hizo insostenible y LOS DOS GRUPOS
DECIDIERON FORMAR ORGANIZACIONES SEPARADAS EN OCTUBRE DE 1879.
Las dos nuevas organizaciones
se separaron amigablemente y repartieron los fondos de la antigua, a la vez que
se comprometían a no utilizar el nombre de la antigua formación, SIN
EMBARGO, PROMETIERON COOPERAR ENTRE ELLAS.
EL ALA DE TIERRA Y
LIBERTAD QUE FAVORECÍAN LA AGITACIÓN, PASO A LLAMARSE REPARTICIÓN NEGRA «CHORNI
PEREDEL» convirtiéndose en un partido
de los Socialistas Federalistas, de carácter revolucionario y populista en el
Imperio ruso a principio de la década de 1880. Los dirigentes de la Repartición
Negra en San Petersburgo eran GUEORGUI PLEJÁNOV, Pável Akselrod, Ósip
Aptekman, Lev Deich, Vera Zasúlich entre otros.
LOS INTENTOS DE CONVERTIR
LA NUEVA FORMACIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN DE MASAS FRACASÓ, aunque algunos grupos de la Repartición Negra
continuaron operando hasta mediados de la década de 1880, para finales de 1881,
la organización había cesado de existir, Plejánov, Deich, Zasúlich y otros
ex-miembros de la Repartición Negra, tras publicar algunos números del diario, ACABARON
POR ADHERIRSE AL MARXISMO Y CREARON EN GINEBRA EN 1883 LA PRIMERA ORGANIZACIÓN
MARXISTA RUSA LLAMADA GRUPO PARA LA EMANCIPACIÓN DEL TRABAJO (OSVOBOZHDÉNIYE
TRUDÁ).
POR OTRO LADO, EL ALA
TERRORISTA DE TIERRA Y LIBERTAD FORMÓ UNA NUEVA ORGANIZACIÓN, LA VOLUNTAD POPULAR «NARÓDNAYA VOLIA» fue una organización
revolucionaria rusa de principios de 1880, crearon una organización clandestina
muy sólida en una época de abundantes movimientos liberales en Rusia, los
fundadores eran revolucionarios profesionales, simpatizantes de la lucha
política en contra de la autocracia. LA VOLUNTAD POPULAR «NARÓDNAYA VOLIA» fue
liderado por un comité ejecutivo al cual pertenecían: Aleksandr Mijáilov,
Aleksandr Kviatkovski, Andréi Zheliábov, Sófya Peróvskaya, Vera Fígner, Nikolái
Morózov, Mijaíl Frolenko, Lev Tijomírov, Aleksandr Baránnikov, Anna Yakímova y
María Oshánina entre otros.
EN MARZO DE 1881 AL CABO
DE VARIOS INTENTOS FALLIDOS CONCRETAN SU ACTO MÁS RELEVANTE, EL ASESINATO DEL
ZAR RUSO ALEJANDRO II MEDIANTE UN
ATENTADO, los terroristas finalmente logran asesinar al zar.
SU HIJO ALEJANDRO III
“ALEJANDRO ALEKSÁNDROVICH ROMÁNOV” SE CONVERTÍA EN EL NUEVO ZAR EL 13 DE MARZO
DE 1881, SIENDO OFICIALMENTE CORONADOS ÉL Y SU MUJER EL 27 DE MAYO DE 1883.
EN
1866 NACE ALEKSÁNDR ILICH ULIÁNOV,
HERMANO MAYOR DE VLADÍMIR ILICH ULIÁNOV (LENIN), se graduó en el colegio de Simbirsk y entró en la
Universidad de San Petersburgo en la universidad participó en reuniones
ilegales y manifestaciones, EN 1886, SE HIZO MIEMBRO DE LA FACCIÓN
GUERRILLERA NARÓDNAYA VOLIA (VOLUNTAD DEL PUEBLO) CONVIRTIÉNDOSE EN UN
REVOLUCIONARIO
EN 1887 ALEKSÁNDR ILICH
ULIÁNOV INTEGRÓ UN GRUPO JUNTO CON CUATRO CAMARADAS QUE INTENTÓ ASESINAR AL ZAR ALEJANDRO III, el abuelo de Nicolás II, motivo
por el cual fue ahorcado en Shlisselburg en 1887 por conspirar contra el Zar.
PARA ESE ENTONCES, LA
EJECUCIÓN TUVO UN GRAN IMPACTO EN SU HERMANO VLADÍMIR LENIN el cual
potenció su odio por el gobierno zarista, aunque la muerte de su hermano
influyó de manera importante en el desarrollo de sus ideas, no existen indicios
de que, como se ha sugerido, que en esta época sus simpatías se dirigieran a
los revolucionarios marxistas. NIKOLAI LENIN (VLADIMIR ILICH ULYANOV, 1870-1924) fue un revolucionario ruso EN 1887, LENIN INGRESÓ
A LA UNIVERSIDAD DE KAZAN, mismo año en que su hermano mayor, Alexander,
fue colgado, EN 1889 SE CONVIRTIÓ EN MASÓN
No fue sino, HASTA SU
LLEGADA A SAN PETERSBURGO EN 1893 Y SU CONTACTO CON LA OBRA DE GUEORGUI
PLEJÁNOV, QUE SE ADHIRIÓ SIN RESERVAS AL MARXISMO
NIKOLAI
LENIN, FUE TAMBIEN UN ADMIRADOR
DE MIKHAIL BAKUNIN (1814-1876), Bakunin era miembro de la Logia escocesa del Gran
Oriente de Francia en 1845, más adelante en el verano de 1864 en Florencia, había
asistido a la primera Asamblea Constituyente Masónica Italiana en Florencia en
mayo de ese año conociendo al Mason Giuseppe Garibaldi, POR LO TANTO,
MIKHAIL BAKUNIN, UN SEGUIDOR DE LOS PRINCIPIOS MASÓNICOS ILUMINATIS DE ADAM
WEISHAUPT, que fue la fuerza impulsora detrás del esfuerzo inicial para
organizar el comunismo.
ENTRE MAYO Y SEPTIEMBRE DE
1895 NIKOLAI LENIN REALIZÓ SU PRIMER VIAJE AL EXTRANJERO; su objetivo era entrar en contacto y a aprender de
las grandes figuras de la socialdemocracia europea, ya allí visitó primero
Gueorgui Plejánov, quien estaba exiliado en Suiza, y al resto de fundadores del
Grupo para la Emancipación del Trabajo, una de las primeras organizaciones
marxistas rusas, Plejánov lo recomendó a Wilhelm Liebknecht, uno de los
principales dirigentes del Partido Socialdemócrata de Alemania
“Sozialdemokratische Partei Deutschlands” SPD alemán; más tarde visitó al yerno
de Karl Marx, Paul Lafargue, en París, antes de pasar por Berlín y regresar a
Rusia a finales de 1895.
EL 19 DE SEPTIEMBRE 1895
LENIN REGRESA A RUSIA DE SU VIAJE A EUROPA OCCIDENTAL, Vladímir Uliánov y Yuli Mártov un revolucionario
socialista ruso de origen judío que llegó a ser el líder de la fracción
menchevique, (autor junto con Arkadi Kremer del opúsculo Acerca de la agitación
de ese mismo año) fundaron la Unión de Lucha para la Emancipación de la Clase
Obrera, organización que fue desarticulada casi de inmediato con el arresto de
sus dirigentes la noche del 20 de diciembre, acusados de propaganda
socialdemócrata entre los obreros de la capital. DESPUÉS DE MÁS DE UN AÑO EN
PRISIÓN, FUE DESTERRADO ENTRE 1897 Y 1900 A SIBERIA
Mientras Lenin permanecía en
exilio siberiano, el movimiento socialista crecía en Rusia y en marzo de 1898
se celebraba el Primer congreso del POSDR Ansioso por participar en la
organización del nuevo partido, al terminar este en 1899 se reunió con Yuli
Mártov y Aleksándr Potrésov y los tres partieron ilegalmente de Siberia al
exilio en 1900, ese mismo años LENIN Y MÁRTOV FUNDARON EL PERIÓDICO ISKRA
(LA CHISPA) PUBLICADO EN MÚNICH, LONDRES Y GINEBRA, CON EL OBJETIVO DE DEFENDER
LA ACCIÓN POLÍTICA DE UN PARTIDO CENTRALIZADO, PARA DERRIBAR AL RÉGIMEN ZARISTA.
Otro de los personajes
decisivos para el triunfo de la revolución comunista fue, LEÓN DAVÍDOVICH
BRONSTEIN (1879 – 1940), MÁS CONOCIDO POR LEÓN TROTSKY “Judío como otros
muchos dirigentes bolcheviques” se hizo masón en 1897, TROTSKY AL IGUAL QUE
LENIN PERTENECIÓ A LA LOGIA “ART ET TRAVAIL” Y A LA “B’NAI B’RITH” También
era masónico su entorno, incluido su secretario Frederiz Zeller, que se exilió
a Noruega y andando el tiempo fue Gran Maestro del Gran Oriente de Francia
(1971-1973). Aunque mantuvo disputas personales con Lenin, tuvo un importante
papel como comisario de asuntos militares y organizador del Ejército Rojo “TROSTKY
CONFESARÍA EN SU AUTOBIOGRAFÍA QUE LAS LOGIAS LE LLEVARON A DIFUNDIR EL
COMUNISMO”
En 1897 y tras una ola de
protestas por el suicidio de una presa política en San Petersburgo, Trotski que aún no conocía a Lenin anunció su decisión
de organizar a los trabajadores de la ciudad,
el respaldo de estudiantes y trabajadores permitió fundar la LIGA
OBRERA DEL SUR DE RUSIA, nombre de una organización anterior disuelta por
la policía en 1875, creciendo con rapidez, pronto contó con unos 1600 miembros
distribuidos en 8 secciones en una ciudad de unos diez mil trabajadores,
gracias a la intensa actividad de Trotski, sin embargo, atrajo la tardía
atención de la policía, que en enero de 1898 arrestó a veintiocho de sus
dirigentes, entre ellos a Trotski enviaron a la prisión de Jersón en régimen de
aislamiento en duras condiciones; apenas se le interrogó y no se le acusó
formalmente. Después de varios meses, se le trasladó a la cárcel de Odesa, las
condiciones mejoraron, Se entregó a la lectura y amplió sus conocimientos de
idiomas leyendo la Biblia en distintas lenguas. Permaneció en esta cárcel hasta
finales de 1899. Tras casi dos años en
prisión, se le condenó administrativamente —sin juicio— a otros cuatro de
exilio interior en Siberia, ya allí se hizo lector voraz tanto de novela como
de estudios científicos, políticos o religiosos, se dedicó a leer a Marx, EN
EL VERANO DE 1902, TROTSKI RECIBIÓ UN PRIMER EJEMPLAR DEL PERIÓDICO ISKRA, ASÍ
COMO LA OBRA DE LENIN ¿QUÉ HACER? Trotski fascinado por esta, decidió huir
en agosto de 1902 para tratar de unirse a Lenin en su exilio europeo, Llegó a
la capital británica en octubre de 1902, donde se reunió con Lenin en Londres.
EN 1900 SE FUNDÓ EN JÁRKOV
EL PARTIDO SOCIAL-REVOLUCIONARIO (SR), Y SU «ORGANIZACIÓN DE COMBATE» (BOYEVÁYA
ORGANIZÁTSIYA) la cual asesinó a
muchas figuras políticas importantes hasta 1905 e incluso después; entre éstas
se encuentran dos ministros del Interior, Dmitri Serguéievich Sipiaguin en 1902
y su sucesor, el tan odiado Viacheslav von Plehve, en 1904, todos estos
asesinatos condujeron al gobierno a transferir aún más poderes a la policía.
EN 1903 SE DA EL SEGUNDO
CONGRESO DEL POSDR, celebrado en
Londres, donde tuvo un cisma el POSDR, y es de donde saldrían los nombres
“motes” de BOLCHEVIQUE "LA MAYORÍA" y MENCHEVIQUE "LA
MINORÍA" Lenin erigiéndose en líder de la facción bolchevique, en
contraposición a la facción menchevique liderada por Yuli Mártov.
Hasta ahora estos fueron
todos los hechos y precedentes más relevantes que involucraron a los personajes
directa e indirectamente que envolvieron todos los acontecimientos, que
desencadenaría en la revolución bolchevique y el asesinato del Zar de Rusia
Nicolas II y de toda la familia Romanov.
Sin embargo, aún queda por
ver algunos acontecimientos históricos más que involucra también a quienes
financiaron a los revolucionaros bolcheviques.
EN 1904, ESTALLA LA GUERRA
RUSO-JAPONESA Y JACOB SCHIFF REALIZA LA ACCIÓN FINANCIERA MÁS FAMOSA Y
CONOCIDA, FINANCIANDO A JAPÓN DURANTE LA GUERRA, que duro entre 1904 y 1905, Schiff que había
conocido en París en abril de 1904 a Takahashi Korekiyo, vicegobernador del
Banco de Japón, extendió préstamos al Imperio de Japón por la cantidad de $ 200
millones (equivalente a $ 4.5 mil millones en 2018), a través de Kuhn, Loeb
& Co. Estos préstamos fueron la primera flotación importante de bonos
japoneses en Wall Street, y proporcionaron aproximadamente la mitad de los
fondos necesarios para Japón esfuerzo de guerra, en agradecimiento, Japón
otorgó a Jacob Schiff la Orden del Tesoro Sagrado; y en 1907, la Orden del Sol
Naciente, Estrella de Oro y Plata, la segunda más alta de las ocho clases de
esa Orden. Jacob Schiff fue el primer extranjero en recibir la Orden en persona
del Emperador Meiji en el Palacio Imperia
JACOB HENRY SCHIFF NACIDO
COMO “JAKOB HEINRICH SCHIFF” NACIÓ EN 1847 EN FRANKFURT AM MAIN, Alemania, hijo de Moisés y Clara (née Niederhofheim)
Schiff, miembros de una distinguida familia rabínica judía Ashkenazi que
remontó su linaje en Frankfurt hasta 1370. Su padre, Moses Schiff, fue un
agente de bolsa de Los Rothschild, Durante la década de 1700, las familias
Schiff y Rothschild compartieron una casa de dos familias en Frankfurt, Jacob
Schiff emigró a los Estados Unidos después de la Guerra Civil Americana y se
unió a la firma Kuhn, fue un banquero, empresario, desde su base en Wall
Street, fue el principal líder judío en los Estados Unidos desde 1880 hasta
1920
Después de un breve período
de entrenamiento en el Rothschilds London Bank, Jacob Schiff, un Rothschild,
nacido en su casa en Frankfurt, llega a Estados Unidos a la edad de 18 años,
con instrucciones y la financiación necesaria para comprar una casa bancaria
allí. El propósito de esto era llevar a cabo las siguientes tareas.
1. Obtenga
el control del sistema monetario de Estados Unidos mediante el establecimiento
de un banco central “privado”
2. Encontrar
hombres, que, por un precio, estén dispuestos a estar al servicio de ellos y
ascenderlos a lugares altos en el gobierno federal, el Congreso, la Corte
Suprema y todas las agencias federales.
3. Crear
luchas de grupos minoritarios en todas las naciones.
4. Crear
movimientos con la finalidad de destruir la religión en los Estados Unidos, con
el cristianismo como objetivo principal.
Jacob Schiff, se convertiría
en yerno del Banquero Solomon Loeb, después de casarse con su hija, Therese
Loeb, toma el control de la casa bancaria, Kuhn, Loeb & Co., y luego
financia el Standard Oil de John D. Rockefeller. Compañía, el Imperio
ferroviario de Edward R. Harriman y el Imperio de acero de Andrew Carnegie.
Todo esto es con dinero de Rothschild.
Luego identifica a los otros
banqueros más grandes de Estados Unidos en ese momento. Ellos son, JP Morgan
quien controla Wall Street, y los Drexels y los Biddles de Filadelfia. Todos
los demás financieros, grandes y pequeños, bailaron con la música de esas tres
casas. Schiff luego logra que los Rothschild europeos establezcan sucursales
europeas de estos tres grandes bancos en el entendimiento de que Jacob Schiff,
y por lo tanto Rothschild, serán los jefes de la banca en Nueva York y, por lo
tanto, en Estados Unidos.
Cabe recalcar que fue Jacob
Schiff es quien crea la Liga Anti Difamación (ADL) en los Estados Unidos, esta
organización está formada para calumniar a cualquiera que cuestione o desafíe
cualquier acto judío, por lo tanto, la misma está destinada a frenar cualquier
voz que trate de revelar, las estratagemas de la familia Rothschild y otros más
por medio de la banca catalogándola como “ANTISEMITA”
Volviendo nuevamente a 1905
mientras Rusia estaba involucrada en la guerra ruso-japonesa los grupos
revolucionarios marxistas que se habían recuperado y reorganizado con
financiamiento desde el exterior de la opresiva década de 1880, utilizan la
oportunidad para usar el descontento de los granjeros para que se revelarán
contra el zar por medio de una revolución, pero se negaron, por lo cual
fracasaron, muchos de los líderes, incluidos Lenin y Trotsky, fueron exiliados,
pero regresarían nuevamente.
Fue este judío, Jacob Schiff,
quien trajo a Leon Trotsky (nacido "Lev Bronstein") a Nueva York en
febrero de 1916. Trotsky reclutó a judíos rusos de la población de inmigrantes
judíos rusos de Nueva York en el Lower East Side de Manhattan y los entrenó
como revolucionarios.
El 27 de marzo de 1917,
Trotsky y sus 300 comunistas judíos bien entrenados del Lower East Side de
Manhattan, abordaron el barco de vapor noruego "Kristianiafjord" para
un viaje que los llevó a San Petersburgo en Rusia.
Su propósito era establecer
un gobierno marxista bajo el liderazgo de Lenin, Trotsky y Stalin. Antes de
partir, Jacob Schiff le dio a este grupo 20 millones $ en oro.
pero, al llegar a Canadá, son
detenidos; las autoridades canadienses les impiden continuar el viaje, y ocurre
algo sorprendente: Entra en juego el asistente personal del presidente de los
Estados Unidos (Wilson), el coronel Edward Mandell House.
Mandell House fue el llamado
“presidente en la Sombra”. El poder de House estaba incluso por encima del
poder del presidente Wilson.
También entraron en juego los
agentes del MI6, William Wiseman (futuro socio de la Kühn, Loeb & Co.) y
Claude Dansey. House, Wiseman y Dansey presionaron a las autoridades
canadienses para que dejaran marchar a Trotsky y sus hombres. Wilson, a través
de Mandell House, proporcionó a Trotsky pasaportes americanos falsos para que
pudieran entrar en Rusia con total facilidad.
Recordemos que el Imperio
Británico también era aliado de Rusia en la Primera Guerra Mundial. No tenía
ningún sentido que el MI6 dejara marchar a Trotsky.
The Guardian, en un artículo
de 2001, nos cuenta como Wiseman y Dansey dejaron marchar a Trotsky.
En la noche del 16 al 17 de
julio de 1918, un escuadrón de la policía secreta bolchevique asesinó al último
emperador de Rusia, el zar Nicolás II, junto con su esposa, Tsaritsa Alexandra,
su hijo de 14 años, Tsarevich Alexis, y sus cuatro hijas. Fueron derribados por
una lluvia de disparos en una habitación de medio sótano de la casa en
Ekaterinburg, una ciudad en la región montañosa de los Urales, donde estaban
prisioneros. Las hijas fueron rematadas con bayonetas. Para evitar un culto por
el zar muerto, los cuerpos fueron llevados al campo y rápidamente enterrados en
una tumba secreta.
Las autoridades bolcheviques
al principio informaron que el emperador Romanov había recibido un disparo
después del descubrimiento de un complot para liberarlo. Durante algún tiempo
las muertes de la emperatriz y los niños se mantuvieron en secreto. Los
historiadores soviéticos afirmaron durante muchos años que los bolcheviques
locales habían actuado por su cuenta para llevar a cabo los asesinatos, y que
Lenin, fundador del estado soviético, no tenía nada que ver con el crimen.
En 1990, el dramaturgo e
historiador de Moscú Edvard Radzinsky anunció el resultado de su investigación
detallada sobre los asesinatos. Descubrió las reminiscencias del guardaespaldas
de Lenin, Alexei Akimov, quien relató cómo entregó personalmente la orden de
ejecución de Lenin a la oficina de telégrafos. El telegrama también fue firmado
por el jefe del gobierno soviético, Yakov Sverdlov. Akimov había guardado la
cinta telegráfica original como un registro de la orden secreta. [1]
La investigación de Radzinsky
confirmó lo que la evidencia anterior ya había indicado. Leon Trotsky, uno de
los colegas más cercanos de Lenin, había revelado años antes que Lenin y
Sverdlov habían tomado la decisión de matar al zar y a su familia.
RECORDANDO UNA
CONVERSACIÓN EN 1918, TROTSKY ESCRIBIÓ: [2]
Mi próxima visita a Moscú
tuvo lugar después de la caída [temporal] de Ekaterinburg [a las fuerzas
anticomunistas]. Hablando con Sverdlov, le pregunté de paso: "Oh, sí, ¿y
dónde está el zar?"
"Terminado",
respondió. "Le han disparado".
"¿Y dónde está la
familia?"
"La familia junto con
él".
"¿Todos ellos?",
Pregunté, aparentemente con un poco de sorpresa.
"Todos ellos",
respondió Sverdlov. "¿Qué hay de eso?" Estaba esperando ver mi
reacción. No respondí
"¿Y quién tomó la
decisión?", Le pregunté.
"Lo decidimos aquí.
Ilich [Lenin] creía que no debíamos dejarles a los blancos una pancarta en vivo
para que se manifestaran, especialmente en las difíciles circunstancias
actuales".
No hice más preguntas y
consideré el asunto cerrado.
Investigaciones recientes e
investigaciones de Radzinsky y otros también corroboran la cuenta proporcionada
años antes por Robert Wilton, corresponsal del London Times en Rusia durante 17
años. Su relato, Los últimos días de los Romanov, publicado originalmente en
1920 y reeditado en 1993 por el Instituto de Revisión Histórica, se basa en
gran parte en los hallazgos de una investigación detallada realizada en 1919
por Nikolai Sokolov bajo la autoridad de El líder "blanco"
(anticomunista) Alexander Kolchak. El libro de Wilton sigue siendo uno de los
relatos más precisos y completos del asesinato de la familia imperial de Rusia.
[3]
En los últimos años, los
judíos de todo el mundo han expresado su preocupación por el espectro del
antisemitismo en las tierras de la antigua Unión Soviética. Se nos dice que en
esta nueva e incierta era, se expresan nuevamente sentimientos de odio y rabia
reprimidos contra los judíos. Según una encuesta de opinión pública realizada
en 1991, por ejemplo, la mayoría de los rusos querían que todos los judíos
abandonaran el país. [4] Pero, ¿por
qué el sentimiento antijudío está tan extendido entre los pueblos de la antigua
Unión Soviética? ¿Por qué tantos rusos, ucranianos, lituanos y otros culpan a
"los judíos" de tanta desgracia?
Aunque oficialmente los
judíos nunca constituyeron más del cinco por ciento de la población total del país,
[5] desempeñaron
un papel muy desproporcionado y probablemente decisivo en el régimen
bolchevique, dominando efectivamente al gobierno soviético durante sus primeros
años. Los historiadores soviéticos, junto con la mayoría de sus colegas en
Occidente, durante décadas prefirieron ignorar este tema. Los hechos, sin
embargo, no se pueden negar.
Con la notable excepción de
Lenin (Vladimir Ulyanov), la mayoría de los principales comunistas que tomaron
el control de Rusia en 1917-20 eran judíos. Leon Trotsky (Lev Bronstein)
encabezó el Ejército Rojo y, durante un tiempo, fue jefe de asuntos exteriores
soviéticos. Yakov Sverdlov (Solomon) fue tanto el secretario ejecutivo del
partido bolchevique como, como presidente del Comité Ejecutivo Central, el jefe
del gobierno soviético. Grigori Zinoviev (Radomyslsky) encabezó la
Internacional Comunista (Comintern), la agencia central para difundir la
revolución en países extranjeros. Otros judíos prominentes incluyeron al
comisario de prensa Karl Radek (Sobelsohn), el comisario de asuntos exteriores
Maxim Litvinov (Wallach), Lev Kamenev (Rosenfeld) y Moisei Uritsky. [6]
El propio Lenin era
mayormente de ascendencia rusa y kalmuck, pero también era un cuarto judío. Su
abuelo materno, Israel (Alexander) Blank, era un judío ucraniano que más tarde
fue bautizado en la Iglesia Ortodoxa Rusa. [7]
Lenin, un internacionalista
minucioso, consideraba con desprecio las lealtades étnicas o culturales. Tenía
poco respeto por sus propios compatriotas. "Un ruso inteligente",
comentó una vez, "es casi siempre un judío o alguien con sangre judía en
sus venas". [8]
Reuniones críticas
En la toma comunista del
poder en Rusia, el papel judío fue probablemente crítico.
Dos semanas antes de la
"Revolución de Octubre" bolchevique de 1917, Lenin convocó una
reunión de alto secreto en San Petersburgo (Petrogrado) en la que los líderes
clave del Comité Central del partido bolchevique tomaron la fatídica decisión
de tomar el poder en una toma de poder violenta. De las doce personas que
participaron en esta reunión decisiva, había cuatro rusos (incluido Lenin), un
georgiano (Stalin), un polaco (Dzerzhinsky) y seis judíos. [9]
Para dirigir la adquisición,
se eligió un "Buró Político" de siete hombres. Consistía en dos rusos
(Lenin y Bubnov), uno georgiano (Stalin) y cuatro judíos (Trotsky, Sokolnikov,
Zinoviev y Kamenev). [10] Mientras tanto, el Soviet de Petersburgo
(Petrogrado), cuyo presidente era Trotsky, estableció un "Comité
Revolucionario Militar" de 18 miembros para llevar a cabo la toma del
poder. Incluía ocho (o nueve) rusos, un ucraniano, un polaco, uno caucásico y
seis judíos. [11] Finalmente, para
supervisar la organización del levantamiento, el Comité Central Bolchevique
estableció un "Centro Militar Revolucionario" de cinco hombres como
comando de operaciones del Partido. Consistía en un ruso (Bubnov), un georgiano
(Stalin), un polaco (Dzerzhinsky), y dos judíos (Sverdlov y Uritsky). [12]
Observadores bien informados,
tanto dentro como fuera de Rusia, tomaron nota en el momento del crucial papel
judío en el bolchevismo. Winston Churchill, por ejemplo,
advirtió en un artículo publicado en la edición del 8 de febrero de 1920 del
London Illustrated Sunday Herald que el bolchevismo es una "conspiración
mundial para el derrocamiento de la civilización y la reconstitución de la
sociedad sobre la base del desarrollo detenido". de malevolencia envidiosa
e igualdad imposible"
EL EMINENTE LÍDER POLÍTICO
E HISTORIADOR BRITÁNICO CHURCHILL ESCRIBIÓ:
“No hay necesidad de
exagerar el papel desempeñado en la creación del bolchevismo y en la
realización real de la Revolución Rusa por estos judíos internacionales y en su
mayoría ateos. Ciertamente es muy bueno; Probablemente supera a todos los
demás. Con la notable excepción de Lenin, la mayoría de las figuras principales
son judíos. Además, la principal inspiración y poder de conducción proviene de
los líderes judíos. Así, Tchitcherin, un ruso puro, es eclipsado por su
subordinado nominal, Litvinoff, y la influencia de rusos como Bujarin o
Lunacharski no puede compararse con el poder de Trotsky, o de Zinovieff, el
dictador de la Ciudadela Roja (Petrogrado), o de Krassin o Radek: todos judíos.
En las instituciones soviéticas, el predominio de los judíos es aún más
sorprendente. Y el destacado, si no el principal, Huelga decir que las pasiones
más intensas de venganza se han excitado en los senos del pueblo ruso” [13]
DAVID R. FRANCIS,
EMBAJADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS EN RUSIA, ADVIRTIÓ EN UN DESPACHO DE ENERO DE
1918 A WASHINGTON:
"Los líderes
bolcheviques aquí, la mayoría de los cuales son judíos y el 90 por ciento de
los cuales son retornados al exilio, se preocupan poco por Rusia o cualquier
otro país, pero son internacionalistas y están tratando de iniciar una
revolución social mundial".[14]
EL EMBAJADOR DE LOS PAÍSES
BAJOS EN RUSIA, OUDENDYKE, HIZO EL MISMO COMENTARIO UNOS MESES DESPUÉS:
"A menos que el
bolchevismo sea cortado de raíz de inmediato, es probable que se extienda de
una forma u otra sobre Europa y el mundo entero a medida que se organiza y
trabajado por judíos que no tienen nacionalidad, y cuyo único objetivo es
destruir para sus propios fines el orden existente de las cosas ". [15]
"La revolución
bolchevique", declaró uno de los principales periódicos de la comunidad
judía estadounidense en 1920, "fue en gran parte producto del pensamiento
judío, el descontento judío y el esfuerzo judío por reconstruir". [16]
Como expresión de su carácter
radicalmente antinacionalista, el incipiente gobierno soviético emitió un
decreto unos meses después de tomar el poder que convirtió el antisemitismo en
un delito en Rusia, contrariamente a lo que muchos pensarían, el nuevo régimen
comunista se convirtió así en el primero en el mundo en castigar severamente
todas las expresiones de sentimiento antijudío. [17] funcionarios soviéticos aparentemente
consideraron tales medidas como indispensables. Basado en una observación
cuidadosa durante una larga estadía en Rusia, el erudito judío estadounidense
Frank Golder informó en 1925 que "debido a que muchos de los líderes
soviéticos son judíos, el antisemitismo está ganando [en Rusia],
particularmente en el ejército [y] entre los viejos y nuevos intelectuales que
están siendo atestados por los hijos de Israel ". 18 años
Opiniones de historiadores
Resumiendo, la situación en ese momento, el historiador israelí Louis Rapoport
escribe: 19
Inmediatamente después de la
Revolución [bolchevique], muchos judíos estaban eufóricos por su alta
representación en el nuevo gobierno. El primer Politburó de Lenin estuvo
dominado por hombres de origen judío. Bajo Lenin, los judíos se involucraron en
todos los aspectos de la Revolución, incluido su trabajo más sucio. A pesar de
los votos de los comunistas para erradicar el antisemitismo, se extendió
rápidamente después de la Revolución, en parte debido a la prominencia de
tantos judíos en la administración soviética, así como a los traumáticos e
inhumanos impulsos de sovietización que siguieron. El historiador Salo Barón ha
notado que un número inmensamente desproporcionado de judíos se unió a la nueva
policía secreta bolchevique, la Cheka. Y muchos de los que cayeron en conflicto
con la Cheka serían fusilados por investigadores judíos.
El liderazgo colectivo que
surgió en los últimos días de Lenin estaba encabezado por el judío Zinoviev, un
Adonis locuaz, malvado y de pelo rizado cuya vanidad no conocía límites.
"Cualquiera que haya
tenido la desgracia de caer en manos de la Cheka", escribió el historiador
judío Leonard Schapiro, "tenía una muy buena oportunidad de verse
confrontado y posiblemente disparado por un investigador judío". [20] en
Ucrania, "los judíos constituían casi el 80 por ciento de los agentes
cheka de base", informa W. Bruce Lincoln, profesor estadounidense de
historia rusa. [21] (Comenzando como Cheka o Vecheka ), la policía
secreta soviética fue más tarde conocida como GPU, OGPU, NKVD, MVD y KGB).
A la luz de todo esto, no
debería sorprender que Yakov M. Yurovksy, el líder del escuadrón bolchevique
que llevó a cabo el asesinato del zar y su familia, fuera judío, al igual que
Sverdlov, el jefe soviético que co-firmó con Lenin la orden de ejecución. [22]
Igor Shafarevich, un
matemático ruso de talla mundial, ha criticado duramente el papel judío en
derribar la monarquía romanov y establecer el gobierno comunista en su país.
Shafarevich fue uno de los principales disidentes durante las últimas décadas
del dominio soviético. Destacado activista de derechos humanos, fue miembro
fundador del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de la URSS.
En Russophobia, un libro
escrito diez años antes del colapso del gobierno comunista, observó que los
judíos eran "asombrosamente" numerosos entre el personal de la
policía secreta bolchevique.
LA CARACTERÍSTICA JUDEIDAD
DE LOS VERDUGOS BOLCHEVIQUES, CONTINUÓ SHAFAREVICH, ES MÁS NOTORIA EN LA
EJECUCIÓN DE NICOLÁS II:
“Esta acción ritual
simboliza el final de siglos de la historia rusa, por lo que solo se puede
comparar con la ejecución de Carlos I en Inglaterra o Luis XVI en Francia.
Parecería que los representantes de una minoría étnica insignificante deberían
mantenerse lo más lejos posible de esta acción dolorosa, que repercutiría en
toda la historia. Sin embargo, ¿qué nombres nos encontramos? La ejecución fue
supervisada personalmente por Yakov Yurovsky, quien le disparó al zar; el
presidente del soviet local era Beloborodov (Vaisbart); la persona responsable
de la administración general en Ekaterinburg fue Shaya Goloshchekin. Para
redondear la imagen, en la pared de la sala donde se llevó a cabo la ejecución
había un fragmento de un poema de Heine (escrito en alemán) sobre el rey
Balthazar, quien ofendió a Jehová y fue asesinado por el delito” [23]
EN SU LIBRO DE 1920, EL
VETERANO PERIODISTA BRITÁNICO ROBERT WILTON OFRECIÓ UNA EVALUACIÓN IGUALMENTE
DURA:
“Todo el historial del
bolchevismo en Rusia está indeleblemente impresionado con el sello de la
invasión alienígena. El asesinato del zar, planeado deliberadamente por el
judío Sverdlov (que llegó a Rusia como agente pagado) y llevado a cabo por los
judíos Goloshchekin, Syromolotov, Safarov, Voikov y Yurovsky, no es un acto del
pueblo ruso, pero de este invasor hostil” [24]
En la lucha por el poder que
siguió a la muerte de Lenin en 1924, Stalin salió victorioso sobre sus rivales,
y finalmente logró matar a casi todos los líderes bolcheviques más prominentes,
incluidos Trotsky, Zinoviev, Radek y Kamenev. Con el paso del tiempo, y
particularmente después de 1928, el papel judío en la alta dirección del estado
soviético y su partido comunista disminuyó notablemente.
Durante unos meses después de
tomar el poder, los líderes bolcheviques consideraron llevar a "Zar Nicolas
II Romanov" ante un "Tribunal Revolucionario" que publicitaría
sus "crímenes contra el pueblo" antes de condenarlo a muerte.
Precedente histórico existió para esto. Dos monarcas europeos habían perdido la
vida como consecuencia de la agitación revolucionaria: el inglés Charles I fue
decapitado en 1649 y el francés Luis XVI fue guillotinado en 1793.
En estos casos, el rey fue
ejecutado después de un largo juicio público, durante el cual se le permitió
presentar argumentos en su defensa. Sin embargo, Nicolás II no fue acusado ni
juzgado. Fue asesinado en secreto, junto con su familia y su personal, en plena
noche, en un acto que se parecía más a una masacre al estilo de un gángster que
a una ejecución formal.
¿Por qué Lenin y Sverdlov
abandonaron los planes para un juicio en exhibición del ex zar? En opinión de
Wilton, Nicholas y su familia fueron asesinados porque los gobernantes
bolcheviques sabían muy bien que carecían de un apoyo popular genuino, y con
razón temían que el pueblo ruso nunca aprobaría matar al Zar,
independientemente de los pretextos y las formalidades legalistas.
POR SU PARTE, TROTSKY
DEFENDIÓ LA MASACRE COMO UNA MEDIDA ÚTIL E INCLUSO NECESARIA ESCRIBIENDO:
“La decisión [de matar a
la familia imperial] no solo fue expedita sino necesaria. La severidad de este
castigo mostró a todos que continuaríamos luchando sin piedad, sin pararnos
ante nada. La ejecución de la familia del zar era necesaria no solo para
asustar, horrorizar e infundir una sensación de desesperanza en el enemigo,
sino también para sacudir nuestras propias filas, para mostrar que no había
vuelta atrás, que por delante yacía la victoria total. o fatalidad total. Lenin
lo sintió bien” [25]
En los años previos a la
revolución de 1917, los judíos estuvieron desproporcionadamente representados
en todos los partidos de izquierda subversivos de Rusia. [26] El
odio judío al régimen zarista tenía una base en condiciones objetivas. De las
principales potencias europeas de la época, la Rusia imperial era la más
conservadora y antijudía institucionalmente. Por ejemplo, a los judíos
normalmente no se les permitía residir fuera de un área grande en el oeste del
Imperio conocida como el "Pale of Settlement". [27]
Por más comprensible y tal
vez incluso defendible, la hostilidad judía hacia el régimen imperial puede
haber sido, el notable papel judío en el régimen soviético mucho más despótico
es menos fácil de justificar.
En un libro recientemente
publicado sobre los judíos en Rusia durante el siglo XX, la escritora judía de
origen ruso Sonya Margolina llega al extremo de llamar al papel judío en el
apoyo al régimen bolchevique el "pecado histórico de los judíos". [28] Ella
señala, por ejemplo, el papel prominente de los judíos como comandantes del
Gulag campos soviético de concentración y trabajo, y el papel de los comunistas
judíos en la destrucción sistemática de las iglesias ortodoxas rusas. Además,
continúa: "Los judíos de todo el mundo apoyaron el poder soviético y
permanecieron en silencio ante cualquier crítica de la oposición". A la
luz de este récord, Margolina ofrece una predicción sombría:
La participación
exageradamente entusiasta de los bolcheviques judíos en la subyugación y
destrucción de Rusia es un pecado que se vengará. El poder soviético se
equiparará con el poder judío, y el odio furioso contra los bolcheviques se
convertirá en odio contra los judíos.
Si el pasado es una
indicación, es poco probable que muchos rusos busquen la venganza que Margolina
profetiza. De todos modos, culpar a "los judíos" por los horrores del
comunismo no parece más justificable que culpar a "los blancos" por
la esclavitud de los negros, o "los alemanes" por la Segunda Guerra
Mundial o el "Holocausto".
Palabras de sombrío portento
Nicholas y su familia son
solo las más conocidas de las innumerables víctimas de un régimen que proclamó
abiertamente su despiadado propósito. Unas semanas después de la masacre de
Ekaterinburg, el periódico del incipiente Ejército Rojo declaró: [29]
Sin piedad, sin perdón,
mataremos a nuestros enemigos por cientos de personas, les dejaremos ser miles,
los dejaremos ahogarse en su propia sangre. Para que la sangre de Lenin y
Uritskii haya inundaciones de sangre de la burguesía, más sangre, tanto como
sea posible.
Grigori Zinoviev, hablando en
una reunión de comunistas en septiembre de 1918, efectivamente pronunció una
sentencia de muerte a diez millones de seres humanos: "Debemos llevar con
nosotros 90 millones de los 100 millones de habitantes de la Rusia soviética.
En cuanto al resto, tenemos nada que decirles. Deben ser aniquilados ". [30]
Al final resultó que, el
costo soviético en vidas humanas y sufrimiento resultó ser mucho mayor de lo
que sugería la retórica asesina de Zinoviev. Rara vez, si es que alguna vez, un
régimen ha quitado la vida a tanta de su propia gente. [31]
En vista de los millones que
serían asesinados por los gobernantes soviéticos en los años siguientes, el
asesinato de la familia Romanov podría no parecer de extraordinaria importancia.
Y, sin embargo, el evento tiene un profundo significado simbólico.
EN PALABRAS DEL
HISTORIADOR RICHARD PIPES DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD:
“La forma en que se
preparó y llevó a cabo la masacre, al principio negada y luego justificada,
tiene algo singularmente odioso, algo que la distingue radicalmente de los
actos anteriores de regicidio y la califica como un preludio del asesinato en
masa del siglo XX” [41]
La matanza masiva y el caos
de la Primera Guerra Mundial, y los trastornos revolucionarios que barrieron
Europa en 1917-1918, pusieron fin no solo a la antigua dinastía Romanov en
Rusia, sino a todo un orden social continental. También barrió la dinastía
Hohenzollern en Alemania, con su monarquía constitucional estable, y la antigua
dinastía Habsburgo de Austria-Hungría con su imperio multinacional
centroeuropeo. Los principales estados de Europa compartieron no solo los
mismos fundamentos culturales cristianos y occidentales, sino que la mayoría de
los monarcas reinantes del continente estaban relacionados por la sangre. El
rey Jorge de Inglaterra era, a través de su madre, primo hermano del zar
Nicolás y, a través de su padre, primo hermano de la emperatriz Alexandra. El
alemán Kaiser Wilhelm era primo hermano de Alexandra, de origen alemán, y primo
lejano de Nicholas.
Más que en el caso de las
monarquías de Europa occidental, el zar de Rusia simbolizaba personalmente su
tierra, su nación y su fe, por lo tanto, el asesinato del último emperador de
una dinastía que había gobernado Rusia durante tres siglos no solo presagiaba
simbólicamente la matanza en masa que cobraría tantas vidas rusas en las
décadas siguientes, sino que revelaba que este era un símbolo del esfuerzo para
matar el alma y espíritu de toda la humanidad.
Este tema será ampliado con
otros detalles, personajes, fechas y más.
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ROTHSCHILD LA RELIGIÓN LAS SOCIEDADES SECRETAS Y LA ECONOMÍA
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ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI
MALKIYEL BEN ABRAHAM
NOTAS Y FUENTES
Edvard Radzinksy, El último zar (Nueva York: Doubleday,
1992), págs. 327, 344-346.; Bill Keller, "Culto del último zar", The
New York Times, 21 de noviembre de 1990.
De una entrada de abril de 1935 en "Trotsky's Diary in
Exile". Citado en: Richard Pipes, The Russian Revolution (Nueva York:
Knopf, 1990), pp. 770, 787.; Robert K. Massie, Nicholas y Alexandra (Nueva
York: 1976), págs. 496-497.; E. Radzinksy, El último zar (Nueva York:
Doubleday, 1992), págs. 325-326.; Ronald W. Clark, Lenin (Nueva York: 1988),
págs. 349-350.
Sobre
Wilton y su carrera en Rusia, ver: Phillip Knightley, The First Casualty
(Harcourt Brace Jovanovich, 1976), pp. 141-142, 144-146, 151-152, 159, 162,
169, y Anthony Summers y Tom. Mangold, The File on the Tsar (Nueva York: Harper
and Row, 1976), págs. 102-104, 176.
Envío de AP desde Moscú, Toronto Star, 26 de septiembre de
1991, pág. A2.; Del mismo modo, una encuesta de 1992 encontró que una cuarta
parte de las personas en las repúblicas de Bielorrusia (Rusia Blanca) y
Uzbekistán estaban a favor de deportar a todos los judíos a una región judía
especial en la Siberia rusa. "Encuesta encuentra antisemitismo en aumento
en tierras ex soviéticas", Los Angeles Times, 12 de junio de 1992, pág.
A4.
A principios de siglo, los judíos constituían el 4,2 por
ciento de la población del Imperio ruso. Richard Pipes, La revolución rusa
(Nueva York: 1990), p. 55 (fn.).
En comparación, en los Estados Unidos hoy, los judíos
representan menos del tres por ciento de la población total (según las
estimaciones más autorizadas).
Véanse
entradas individuales en: H. Shukman, ed., The Blackwell Encyclopedia of the
Revolution Revolution (Oxford: 1988), y en: G. Wigoder, ed., Dictionary of
Jewish Biography (Nueva York: Simon and Schuster, 1991).
El destacado papel judío en el subsuelo revolucionario ruso
anterior a 1914, y en el régimen soviético temprano, también se confirma en:
Stanley Rothman y S. Robert Lichter, Raíces del radicalismo (Nueva York:
Oxford, 1982), págs. 92-94.
En 1918, el Comité Central del Partido Bolchevique tenía 15
miembros. El erudito alemán Herman Fehst, citando registros soviéticos
publicados, informó en su útil estudio de 1934 que seis de estos 15 eran
judíos. Herman Fehst, Bolschewismus
und Judentum: Das jüdische Element in der Führerschaft des Bolschewismus
(Berlín: 1934), págs. 68-72.; Robert Wilton, sin embargo, informó que en
1918 el Comité Central del partido bolchevique tenía doce miembros, de los
cuales nueve eran de origen judío y tres de ascendencia rusa. R. Wilton, Los
últimos días de los Romanov (IHR, 1993), p. 185
Después de años de represión oficial, este hecho fue
reconocido en 1991 en el semanario Ogonyok de Moscú. Ver: Jewish Chronicle
(Londres), 16 de julio de 1991.; Ver también: Carta de L. Horwitz en The New
York Times, 5 de agosto de 1992, que cita información de la revista rusa
"Native Land Archives"; "El linaje de Lenin?" "judío",
afirma Moscow News, " Forward (Nueva York), 28 de febrero de 1992, pp. 1,3.;
M. Checinski, Jerusalem Post (edición internacional semanal), 26 de enero 1991,
p. 9.
Richard Pipes, La revolución rusa (Nueva York: Knopf, 1990),
pág. 352
Harrison E.
Salisbury, Black Night, White Snow: Russia's Revolutions, 1905-1917 (Doubleday,
1978), pág. 475.; William H. Chamberlin, La Revolución Rusa (Princeton Univ.
Press, 1987), vol. 1, págs. 291-292.; Herman Fehst, Bolschewismus und Judentum:
Das jüdische Element in der Führerschaft des Bolschewismus (Berlín: 1934),
págs. 42-43.; PN Pospelov, ed., Vladimir Ilich Lenin: Una biografía
(Moscú: Progreso, 1966), pp. 318-319.
Esta reunión se realizó el 10 de octubre (estilo antiguo,
calendario juliano) y el 23 de octubre (estilo nuevo). Los seis judíos que
participaron fueron: Uritsky, Trotsky, Kamenev, Zinoviev, Sverdlov y
Soklonikov.
Los bolcheviques tomaron el poder en Petersburgo el 25 de
octubre (estilo antiguo), de ahí la referencia a la "Gran Revolución de
Octubre", que es el 7 de noviembre (estilo nuevo).
William H.
Chamberlin, La revolución rusa (1987), vol. 1, p. 292.; HE Salisbury, Black
Night, White Snow: Russia's Revolutions, 1905-1917 (1978), pág. 475
WH Chamberlin, La Revolución Rusa, vol. 1, págs. 274, 299,
302, 306.; Alan Moorehead, La revolución rusa (Nueva York: 1965), págs. 235,
238, 242, 243, 245.; H. Fehst, Bolschewismus und Judentum (Berlín: 1934), pp.
44, 45.
HE Salisbury, Black Night, White Snow: Russia's Revolutions,
1905-1917 (1978), pág. 479-480.; Dmitri Volkogonov, Stalin: Triumph and Tragedy
(Nueva York: Grove Weidenfeld, 1991), pp. 27-28, 32.; PN Pospelov, ed.,
Vladimir Ilich Lenin: Una biografía (Moscú: Progreso, 1966), pp. 319-320.
"Sionismo versus bolchevismo: una lucha por el alma del
pueblo judío", Illustrated Sunday Herald (Londres), 8 de febrero de 1920. Reimpresión facsímil en: William
Grimstad, The Six Million Reconsidered (1979), p. 124. (Cuando se
publicó este ensayo, Churchill se desempeñaba como ministro de guerra y aire).
David R. Francis, Rusia, de la Embajada de los Estados
Unidos (Nueva York: 1921), pág. 214
Relaciones exteriores de los Estados Unidos - 1918 - Rusia,
vol. 1 (Washington, DC: 1931), págs. 678-679.
Hebreo americano (Nueva York), septiembre de 1920. Citado
en: Nathan Glazer y Daniel Patrick Moynihan, Beyond the Melting Pot (Cambridge,
Mass.: 1963), p. 268.
C. Jacobson, "Judios en la URSS" en: American
Review on the Soviet Union , agosto de 1945, p. 52 .; Avtandil Rukhadze, Judios
en la URSS: cifras, hechos, comentario (Moscú: Novosti, 1978), págs. 10-11.
T. Emmons y BM Patenaude, eds., Guerra, revolución y paz en
Rusia: Los pasos de Frank Golder, 1913-1927 (Stanford: Hoover Institution,
1992), págs. 320, 139, 317.
Louis Rapoport, La guerra de Stalin contra los judíos (Nueva
York: Free Press, 1990), págs. 30, 31, 37. Véanse también las págs. 43, 44, 45,
49, 50.
Citado en: Salo Baron, Los judíos rusos bajo los zares y los
soviéticos (Nueva York: 1976), pp. 170, 392 (n. 4). The Atlantic, septiembre de
1991, pág. 14.;
En 1919, las tres cuartas partes del personal de Cheka en
Kiev eran judíos, que tuvieron cuidado de evitar a otros judíos. Por orden, el
Cheka tomó pocos rehenes judíos. R. Pipes, La revolución rusa (1990), p. 824 .;
El historiador israelí Louis Rapoport también confirma el papel dominante
desempeñado por los judíos en la policía secreta soviética durante las décadas
de 1920 y 1930. L. Rapoport, La guerra de Stalin contra los judíos (Nueva York:
1990), pp. 30-31, 43-45, 49-50.
E. Radzinsky, El último zar (1992), pp. 244, 303-304 .; Bill
Keller, "Culto del último zar", The New York Times , 21 de noviembre
de 1990 .; Ver también: WH Chamberlin, The Russian Revolution , vol. 2, p. 90
Citado en: The New Republic , 5 de febrero de 1990, págs. 30
y sigs .; Debido al supuesto antisemitismo de la rusofobia , en julio de 1992
la Academia Nacional de Ciencias (Washington, DC) le pidió a Shafarevich que
renunciara como miembro asociado de ese prestigioso organismo.
R. Wilton, Los últimos días de los Romanov (1993), p. 148
Richard Pipes, La revolución rusa (1990), p. 787 .; Robert
K. Massie, Nicholas y Alexandra (Nueva York: 1976), págs. 496-497.
Un artículo en un número de 1907 de la respetada revista
estadounidense National Geographic informó sobre la situación revolucionaria
que se estaba gestando en Rusia en los años previos a la Primera Guerra
Mundial: "Los líderes revolucionarios pertenecen casi todos a la raza
judía, y la agencia revolucionaria más efectiva es la Judío Bund "WE
Curtis", La Revolución en Rusia, " The National Geographic Magazine,
mayo de 1907, pp. 313-314.
Piotr Stolypin, probablemente el mejor estadista de la Rusia
imperial, fue asesinado en 1911 por un asesino judío. En 1907, los judíos
constituían aproximadamente el diez por ciento de los miembros del partido
bolchevique. En el partido menchevique, otra facción del partido laborista
socialdemócrata ruso, la proporción judía era el doble. R. Pipes, La Revolución Rusa(1990), pág. 365.;
Ver también: R. Wilton, The Last Days of the Romanovs (1993), pp. 185-186.
Martin
Gilbert, Atlas of Jewish History (1977), págs. 71, 74.; A pesar de la
política restrictiva "pálida", en 1897 unos 315,000 judíos vivían
fuera de la pálida, la mayoría de ellos ilegalmente. En 1900, más de 20,000
vivían en la capital de San Petersburgo y otros 9,000 en Moscú.
Sonja Margolina, Das Ende der Lügen: Russland und die Juden
im 20. Jahrhundert (Berlín: 1992). Citado en: "Ein ganz heisses Eisen
angefasst", Deutsche National-Zeitung (Munich), 21 de julio de 1992, pág.
12)
Krasnaia Gazetta ("Gaceta Roja"), 1 de septiembre
de 1918. Citado en: Richard
Pipes, The Russian Revolution (1990), págs. 820, 912 (n. 88).
Richard Pipes, La revolución rusa (Nueva York: 1990), p.
820.
Al contrario de lo que varios historiadores occidentales han
sugerido durante años, el terror soviético y el sistema de campamentos del
Gulag no comenzaron con Stalin. A fines de 1920, la Rusia soviética ya tenía 84
campos de concentración con aproximadamente 50,000 prisioneros. Para octubre de
1923, el número había aumentado a 315 campamentos con 70,000 reclusos. R.
Pipes, La revolución rusa (1990), p. 836.
Citado por el historiador Robert Conquest en una revisión /
artículo en The New York Review of Books, 23 de septiembre de 1993, pág. 27)
The New
York Review of Books, 23 de septiembre de 1993, pág. 27)
Revisión / artículo de Robert Conquest en The New York
Review of Books, 23 de septiembre de 1993, pág. 27.; Solo en los años del
"Gran Terror" de 1937-1938, Conquest ha calculado que aproximadamente
un millón fueron asesinados por la policía secreta soviética y otros dos
millones perecieron en los campos soviéticos. R. Conquest, The Great Terror
(Nueva York: Oxford, 1990), págs. 485-486.;
Conquest ha estimado que de 13.5 a 14 millones de personas
perecieron en la campaña de colectivización ("deskulakización") y la
hambruna forzada de 1929-1933. R.
Conquest, The Harvest of Sorrow (Nueva York: Oxford, 1986), págs. 301-307.
El profesor ruso Igor Bestuzhev-Lada, escribiendo en un
número de 1988 del semanario Nedelya de Moscú, sugirió que solo durante la era
de Stalin (1935-1953), hasta 50 millones de personas fueron asesinadas,
condenadas a campos de los que nunca salieron, o perdieron la vida como
resultado directo de la brutal campaña de "deskulakización" contra el
campesinado. "Los soviéticos admiten que Stalin mató a 50 millones",
The Sunday Times, Londres, 17 de abril de 1988.;
RJ Rummel, profesor de ciencias políticas en la Universidad
de Hawai, calculó recientemente que 61.9 millones de personas fueron
sistemáticamente asesinadas por el régimen comunista soviético de 1917 a 1987.
RJ Rummel, Política letal: genocidio soviético y asesinato en masa desde 1917
(Transacción, 1990).
Debido a sus actividades revolucionarias, Lenin fue
sentenciado en 1897 a tres años de exilio en Siberia. Durante este período de
"castigo", se casó, escribió unas 30 obras, hizo un uso extensivo de
una biblioteca local bien surtida, se suscribió a numerosos periódicos
extranjeros, mantuvo una voluminosa correspondencia con partidarios de toda
Europa, y disfrutó de numerosas actividades de caza deportiva y excursiones de
patinaje sobre hielo, mientras recibe todo el tiempo un estipendio estatal.
Ver: Ronald W. Clark, Lenin (Nueva York: 1988), págs. 42-57.; PN Pospelov, ed.,
Vladimir Ilich Lenin: Una biografía (Moscú: Progreso, 1966), pp. 55-75.
R. Pipes, La revolución rusa (1990), pp. 187-188.;
The Nation, 24 de junio de 1991, pág. 838.
Bill Keller, "Culto del último zar", The New York Times,
21 de noviembre de 1990.
"Nostálgicos de Nicholas, los rusos honran a su último
zar", Los Angeles Times, 18 de julio de 1993.; "La ceremonia marca la
muerte del zar ruso", Orange County Register, 17 de julio de 1993.
R. Pipes, La revolución rusa (1990), p. 787.
De The
Journal of Historical Review, enero-febrero. 1994 (Vol. 14, No. 1),
páginas 4-22.
Mark Weber nació y creció en Portland, Oregon. Estudió
historia en la Universidad de Illinois (Chicago), la Universidad de Munich, la
Universidad Estatal de Portland y la Universidad de Indiana (MA, 1977).
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