BREVE HISTORIA DE LAS RELACIONES ENTRE ESTADOS UNIDOS Y EL SIONISMO PARA LA CREACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL
El siguiente es un extracto del libro que hemos compartido en el blog CONTRA NUESTRO MEJOR JUICIO LA HISTORIA OCULTA DE CÓMO SE UTILIZÓ ESTADOS UNIDOS PARA CREAR ISRAEL escrito por Alison Weir, quien es directora ejecutiva de If Americans Knew y presidenta del Consejo para el Interés Nacional.
CAPÍTULO UNO
CÓMO SURGIÓ LA "RELACIÓN ESPECIAL" DE LOS ESTADOS UNIDOS CON ISRAEL
Si bien
muchas personas creen que el apoyo estadounidense a Israel está impulsado por
el establecimiento estadounidense y los intereses nacionales estadounidenses,
los hechos no respaldan esta teoría. La realidad es que durante décadas los
expertos en política exterior y defensa de EE. UU. Se opusieron a apoyar la
creación de Israel. Luego se opusieron de manera similar a la financiación
masiva estadounidense y al apoyo diplomático que sostenían al estado
establecido por la fuerza y que proporcionaron un cheque en blanco para su
expansión agresiva. Simplemente fueron superados y eventualmente reemplazados.
Al igual que
muchas políticas estadounidenses, las políticas de Medio Oriente de EE. UU.
Están impulsadas por un lobby de intereses especiales. Sin embargo, el Lobby de
Israel, como se lo llama hoy en los Estados Unidos [1], consiste en mucho más
de lo que la mayoría de la gente imagina en la palabra "lobby".
Como
demostrará este libro, el Lobby de Israel es considerablemente más poderoso y
dominante que otros lobbies. Componentes de la misma, tanto individuos como
grupos, han trabajado bajo tierra, en secreto e incluso ilegalmente a lo largo
de su historia, como lo documentan académicos y participantes.
Y a pesar de
que el movimiento por Israel ha estado operando en los EE. UU. Durante más de
cien años, la mayoría de los estadounidenses desconocen por completo este
movimiento y su ideología concomitante, una medida de su influencia única sobre
el conocimiento público.
El éxito de
este movimiento para lograr sus objetivos, en parte debido a la naturaleza
oculta de gran parte de su actividad, ha sido asombroso. También ha sido a un
costo casi inimaginable.
Ha llevado a
una tragedia masiva en el Medio Oriente: una guerra de violencia y pérdida de
cien años; Tierra sagrada empapada de tristeza.
Además, este
movimiento ha sido profundamente perjudicial para los propios Estados Unidos.
Como veremos
en este examen en dos partes del movimiento pro-Israel, se ha dirigido a
prácticamente todos los sectores importantes de la sociedad estadounidense;
trabajó para involucrar a los estadounidenses en guerras trágicas, innecesarias
y profundamente costosas; dominado el Congreso durante décadas; cada vez más
determinado qué candidatos podrían convertirse en candidatos serios para la
presidencia de los Estados Unidos; y promovió la intolerancia hacia toda una
población, religión y cultura.
Ha promovido
políticas que han expuesto a los estadounidenses a un peligro creciente, y
luego exageró este peligro (mientras disfraza su causa), alimentando acciones
que desmembran algunas de las libertades y principios más preciados de nuestra
nación. [2]
Todo esto
para una población que es considerablemente más pequeña que la de Nueva Jersey.
[3]
CAPITULO DOS
LOS INICIOS
El Lobby de
Israel en los Estados Unidos es solo la punta de un iceberg antiguo y mucho más
grande conocido como "sionismo político", un movimiento internacional
que comenzó a fines del siglo XIX con el objetivo de crear un estado judío en
algún lugar del mundo. En 1897, este movimiento, dirigido por un periodista
europeo llamado Theodor Herzl [4] , se unió en el Primer Congreso Sionista,
celebrado en Basilea, Suiza, que estableció la Organización Sionista Mundial,
que representa a 117 grupos el primer año; 900 el siguiente. [5]
Si bien los
sionistas consideraron lugares como Argentina, Uganda, la isla mediterránea de
Chipre y Texas, [6] finalmente se establecieron en Palestina para la ubicación
de su Estado judío propuesto, a pesar de que Palestina ya estaba habitada por
una población que era 93-96 por ciento no judío. El mejor análisis dice que la
población era del 96 por ciento musulmanes y cristianos [7], que poseían el 99
por ciento de la tierra. [8]
Después del
Congreso Sionista, los rabinos de Viena enviaron a dos de ellos para explorar
Palestina como un posible estado judío. Estos rabinos reconocieron el obstáculo
que los palestinos presentaron al plan, escribiendo a su casa: "La novia
es hermosa, pero está casada con otro hombre". [9] Aún así, los sionistas
finalmente avanzaron. Numerosas entradas en el diario sionista, cartas y otros
documentos muestran que decidieron expulsar a estos no judíos, financieramente,
si es posible; violentamente si es necesario. [10]
SIONISMO POLÍTICO EN
LOS ESTADOS UNIDOS
La
importancia de los Estados Unidos para este movimiento fue reconocida desde el
principio. Uno de los fundadores del sionismo político, Max Nordau, escribió
unos años después de la conferencia de Basilea: "La única esperanza del
sionismo son los judíos de América". [11]
En ese
momento, sin embargo, y durante décadas después, la gran mayoría de los judíos
estadounidenses no eran sionistas. De hecho, muchos se opusieron activamente al
sionismo. Sin embargo, en los años venideros, los sionistas debían cortejarlos
asiduamente con todos los medios a mano y la medida en que la esperanza de
Nordau finalmente se hizo realidad se indica en la declaración de un autor
destacado sobre la historia judía, Naomi Cohen, escribiendo en 2003, "pero
por el apoyo financiero y la presión política de los judíos estadounidenses ...
Israel podría no haber nacido en 1948 ". [12]
Los grupos
que abogaban por la creación de un estado judío comenzaron a aparecer en los
Estados Unidos en la década de 1880. [13] Emma Lazarus, el poeta cuyas palabras
adornarían la Estatua de la Libertad, promovió el sionismo a lo largo de esta
década. [14] Se creó un precursor de la bandera israelí en Boston en 1891. [15]
En 1887, el
presidente Grover Cleveland nombró un embajador judío en Turquía (sede del
Imperio Otomano, que en ese momento controlaba Palestina), debido a la
importancia de Palestina para los sionistas. El historiador judío David G.
Dalin informa que los presidentes consideraron que la embajada turca es
importante para "el creciente número de sionistas dentro del electorado
judío estadounidense". [dieciséis]
Todos los
presidentes, tanto republicanos como demócratas, siguieron este precedente
durante los próximos 30 años. "Durante esta época, la embajada en Turquía
se consideró un dominio casi judío", escribe Dalin. [17]
A principios
de la década de 1890, existían organizaciones que promovían el sionismo en
Nueva York, Chicago, Baltimore, Milwaukee, Boston, Filadelfia y Cleveland. [18]
Los informes
del Congreso Mundial Sionista en Basilea, al que habían asistido cuatro
estadounidenses, le dieron a este movimiento un gran estímulo, estimulando las
actividades sionistas en ciudades estadounidenses que tenían grandes
poblaciones judías. [19]
En 1897-98,
los sionistas fundaron numerosas sociedades adicionales en todo el Este y el
Medio Oeste. En 1898 se reunieron en una primera conferencia anual de American
sionistas, celebrada en Nueva York el 4 de julio º . Allí formaron la
Federación de Sionistas Americanos (FAZ). [20]
En la década
de 1910, el número de sionistas en los EE. UU. Se acercaba a 20,000 e incluía
abogados, profesores y hombres de negocios. Incluso en su infancia, cuando
todavía era relativamente débil y representaba solo una pequeña fracción de la
población judía estadounidense, el sionismo se estaba convirtiendo en un
movimiento al que "los congresistas, particularmente en las ciudades
orientales, comenzaron a escuchar". [21]
El
movimiento continuó expandiéndose. Para 1914 se habían formado varios grupos
sionistas adicionales, incluida Hadassah, la organización sionista de mujeres.
[22] Para 1918 había 200,000 sionistas en los Estados Unidos, y para 1948 esto
había crecido a casi un millón. [23]
Desde el
principio, los sionistas impulsaron activamente su agenda en los medios. Un
organizador sionista proclamó con orgullo en 1912 "la propaganda celosa e
incesante que llevan a cabo innumerables sociedades". La prensa yiddish de
un período muy temprano defendió la causa sionista. Para 1923, todos los
periódicos yiddish de Nueva York, excepto uno, eran sionistas. Los diarios
yiddish llegaron a 535,000 familias en 1927. [24]
Mientras los
sionistas estaban haciendo grandes avances para influir en el Congreso y los
medios de comunicación, los funcionarios del Departamento de Estado estaban
menos enamorados de los sionistas, quienes sentían que estaban tratando de usar
al gobierno estadounidense para un proyecto que perjudica a los Estados Unidos.
A diferencia de los políticos, los funcionarios del Departamento de Estado no
dependían de los votos y las donaciones de campaña. Se les acusó de recomendar
e implementar políticas beneficiosas para todos los estadounidenses, no solo
una pequeña astilla que trabajaba en nombre de una entidad extranjera. [25]
Nota tras
nota, año tras año, los expertos diplomáticos y militares de EE. UU. Señalaron
que el sionismo era contrario a los intereses y principios de EE. UU.
Si bien se
discutirán más ejemplos más adelante, el Secretario de Estado Philander Knox
fue quizás el primero en el patrón de funcionarios del Departamento de Estado
que rechazaron los avances sionistas. En 1912, la Sociedad Literaria Sionista
se acercó a la administración Taft para obtener un respaldo. Knox los rechazó,
señalando que "los problemas del sionismo involucran ciertos asuntos
relacionados principalmente con los intereses de otros países además del
nuestro". [26]
A pesar de
ese pequeño revés en 1912, los sionistas obtuvieron una victoria mucho más
significativa en el mismo año, una que tendría enormes consecuencias tanto a
nivel internacional como en los Estados Unidos y que fue parte de un patrón de
influencia que continúa hasta hoy.
CAPÍTULO TRES
LOUIS BRANDEIS, EL
SIONISMO Y LOS "PARUSHIM"
En 1912, el
destacado abogado judío estadounidense Louis Brandeis, que pasaría a ser juez
de la Corte Suprema, se convirtió en sionista. [27] En dos años se convirtió en
jefe de la Oficina Central Sionista internacional, recién mudada a Estados
Unidos desde Alemania. [28]
Si bien
Brandeis es un juez de la Corte Suprema inusualmente conocido, la mayoría de
los estadounidenses desconocen el importante papel que desempeñó en la Primera
Guerra Mundial y su conexión con Palestina.
Parte de
este trabajo se realizó con Felix Frankfurter, quien se convirtió en Juez de la
Corte Suprema dos décadas después.
Quizás el
aspecto de Brandeis que es menos conocido por el público en general, y a menudo
incluso por los académicos, es el alcance de su fanatismo y el grado en que
utilizó métodos encubiertos para lograr sus objetivos.
Si bien hoy
en día Brandeis es muy apreciado por casi todos nosotros, hubo una oposición
significativa en el momento de su nombramiento en la Corte Suprema, centrado en
gran medida en acusaciones generalizadas de comportamiento poco ético. Un
ejemplo típico fue la opinión de que Brandeis era "un hombre que tiene
ciertos ideales elevados en su imaginación, pero que es totalmente
inescrupuloso, en el método para alcanzarlos". [29]
Si bien hoy
tales críticas a Brandeis son ignoradas o atribuidas a diferencias políticas y
/ o "antisemitismo", [30] hay evidencia que sugiere que tales puntos
de vista pueden haber sido más precisos de lo que quisieran los partidarios de
Brandeis.
En 1982, el
historiador Bruce Allen Murphy, en un libro que ganó un Certificado de Mérito
de la American Bar Association, informó que Brandeis y Frankfurter habían
colaborado secretamente durante muchos años en numerosas actividades políticas
encubiertas. El sionismo fue uno de ellos. [31]
"[En] uno de los arreglos más singulares
en la historia de la Corte, Brandeis alistó a Frankfurter, entonces profesor en
la Facultad de Derecho de Harvard, como su cabildero político y
lugarteniente", escribe Murphy, en su libro The Brandeis / Frankfurter
Connection: The Actividades políticas secretas de dos jueces de la Corte Suprema
. "Trabajando juntos durante un período de 25 años, colocaron una red de
discípulos en posiciones de influencia y trabajaron diligentemente para la
promulgación de sus programas deseados". [32]
"Este uso hábil del Frankfurter
políticamente habilidoso como intermediario permitió a Brandeis mantener sus
considerables esfuerzos políticos ocultos al público", continúa Murphy.
[33]
Brandeis
solo mencionó el acuerdo a otra persona, Murphy escribe, "otro teniente
sionista: el juez de la Corte de Apelaciones Julian Mack". [34]
Una razón
por la que Brandeis y Frankfurter mantuvieron el acuerdo en secreto fue que tal
comportamiento por parte de un juez de la Corte Suprema en ejercicio se
considera muy poco ético. Como señaló un editorial en el New York Times después
de la publicación del libro de Murphy, "... el acuerdo
Brandeis-Frankfurter fue incorrecto. No sirve ni a la historia ni a la ética
para juzgarlo más amablemente, como algunos parecen dispuestos a hacer ... el
prolongado y entrometido acuerdo Brandeis-Frankfurter viola las normas éticas
".
The Times
reitera un punto también hecho por Murphy: el hecho de que Brandeis y
Frankfurter mantuvieron su acuerdo en secreto demostró que sabían que no era
ético, o al menos se dieron cuenta de que el público lo vería como tal:
"Estaban esquivando la medida apropiada del público". aptitud."
[35]
Más tarde,
cuando el propio Frankfurter se convirtió en juez de la Corte Suprema, utilizó
métodos similares, "colocando su propia red de discípulos en varias
agencias y trabajando a través de esta red para la realización de sus propios
objetivos". Estos incluyeron objetivos sionistas y "la administración
de Frankfurter de los programas de FDR para llevar a los Estados Unidos a la
batalla contra Hitler". [36]
Murphy señala
que sus actividades eran "parte de una cruzada política vasta,
cuidadosamente planificada y orquestada, emprendida primero por Brandeis a
través de Frankfurter y luego por Frankfurter por su cuenta para lograr
objetivos políticos extrajudiciales". [37]
Frankfurter
se había unido a la facultad de Harvard en 1914 a la edad de 31 años, un puesto
obtenido después de que una donación iniciada por Brandeis del financiero Jacob
Schiff a Harvard creó un puesto para Frankfurter [38] . Luego, Murphy escribe, "durante
los siguientes 25 años, [Frankfurter] moldeó las mentes de generaciones de los
estudiantes de derecho más elitistas de la nación". [39]
Después de
que Brandeis se convirtiera en jefe del movimiento sionista estadounidense,
"creó un consejo asesor, un círculo íntimo de sus asesores más cercanos, y
nombró a Félix Frankfurter como uno de sus miembros". [40]
LOS PARUSHIM
Aún más
sorprendente para este autor, y aún menos conocido tanto para el público como
para los académicos, es la membresía de Brandeis en una sociedad secreta que
empujó encubiertamente al sionismo tanto en los Estados Unidos como a nivel
internacional. [41]
La profesora
israelí Dra. Sarah Schmidt informó por primera vez esta información en un
artículo sobre la sociedad publicado en 1978 en el American Jewish Historical
Quarterly. También dedicó un capítulo a la sociedad en un libro de 1995. El
autor de Harvard y ex editor del New York Times Peter Gross, que simpatiza con
el sionismo [42] , también lo informó tanto en un libro como en varios
artículos posteriores. [43]
Según Grose,
un autor muy respetado, Brandeis era un líder de "una sociedad secreta
elitista llamada Parushim, la palabra hebrea para 'Fariseos' y 'separados', que
surgió de la Sociedad Menorah de Harvard". [44]
Schmidt
escribe: "La imagen que emerge de los Parushim es la de una fuerza
guerrillera secreta secreta decidida a influir en el curso de los
acontecimientos de una manera anónima y silenciosa".
Grose
escribe que Brandeis usó el Parushim "como un cuadro intelectual privado,
un grupo de mano de obra para diversas tareas". [45] Brandeis reclutó a
jóvenes ambiciosos, a menudo de Harvard, para trabajar en la causa sionista y
continuar sus carreras en el proceso.
"A medida que los hombres de Harvard se
extendieron por todo el país en sus actividades profesionales", informa
Grose, "sus intereses en el sionismo se mantuvieron vivos mediante
intercambios secretos y las trampas de una orden fraterna. Cada iniciado
invitado se sometió a una solemne ceremonia, haciendo juramento". para
proteger y obedecer y mantener en secreto las leyes y el trabajo de la
comunidad, su existencia y sus objetivos. " [46]
En la
ceremonia de iniciación secreta, se les dijo a los nuevos miembros:
"Estás
a punto de dar un paso que te vinculará a una sola causa durante toda tu vida.
Durante un año estarás sujeto a un deber absoluto cuya llamada te obligará a
prestar atención en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier
momento. cualquier costo. Y para siempre, hasta que se cumpla nuestro
propósito, serás compañero de una hermandad cuyo vínculo considerarás más
grande que cualquier otro en tu vida, más querido que el de la familia, la
escuela o la nación ". [47]
Mientras
Brandeis era un líder clave de Parushim, un académico llamado Horace M. Kallen
fue su fundador, creándolo en 1913. Kallen fue un académico contratado por
primera vez por Woodrow Wilson, quien entonces era presidente de Princeton,
para enseñar inglés allí. [48] Cuando Kallen fundó Parushim, era profesor de
filosofía en la Universidad de Wisconsin en Madison. Kallen es generalmente
considerado el padre del pluralismo cultural.
En su libro
sobre Kallen, Schmidt incluye más información sobre la sociedad en un capítulo
titulado "El ejército secreto de Kallen: los Parushim".
Ella
informa: "Un miembro que jura lealtad a los Parushim sintió algo del
espíritu de compromiso con una comunidad militar secreta". [49]
"Kallen
no invitó a nadie a hacerse miembro hasta que el candidato haya dado garantías
específicas con respecto a la devoción y la resolución de la causa
sionista", escribe Schmidt, "y cada iniciado tuvo que someterse a un
análisis riguroso de sus calificaciones, lealtad y disposición para tomar
órdenes. del Consejo Ejecutivo de la Orden ". [50] No es sorprendente que
parezca que Frankfurter era miembro. [51]
'Debemos
trabajar en silencio, a través de la educación y la infección'
Los miembros
de los Parushim tenían muy clara la necesidad de mantener en secreto sus
actividades. Un reclutador temprano de Parushim explicó: "Una organización
que tiene los objetivos que tenemos debe ser anónima, debe trabajar en
silencio, [52] y a través de la educación y la infección en lugar de a través
de la fuerza y el ruido". Escribió que trabajar abiertamente sería
"suicida" para su objetivo. [53]
Grose
describe cómo trabajó el grupo para lograr sus objetivos: "Los miembros se
propusieron reunirse con personas de influencia aquí y allá, casualmente, de
manera amistosa. Plantearon sugerencias de acción para promover la causa
sionista mucho antes de que los planificadores oficiales del gobierno hubieran
ideado cualquier cosa."
"Por
ejemplo", escribe Grose, "ya en noviembre de 1915, un líder de los
Parushim sugirió que los británicos podrían obtener algún beneficio de una
declaración formal en apoyo de una patria nacional judía en Palestina".
[54] (Habrá más sobre esto en el próximo capítulo).
Brandeis era
un amigo personal cercano del presidente Woodrow Wilson y utilizó esta posición
para abogar por la causa sionista, a veces sirviendo como un conducto entre los
sionistas británicos y el presidente. [55]
En 1916, el
presidente Wilson nombró a Brandeis a la Corte Suprema. En ese momento, como lo
exigía la ética estándar, Brandeis cedió a la presión de renunciar oficialmente
a todos sus clubes y afiliaciones privadas, incluido su liderazgo del sionismo.
Pero tras bambalinas continuó con este trabajo sionista, recibiendo
silenciosamente informes diarios en sus salas de la Corte Suprema y emitiendo
órdenes a sus fieles lugartenientes. [56]
Cuando la
Organización Sionista de América (ZOA) se reorganizó en 1918, Brandeis figuraba
como su "presidente honorario". Sin embargo, él era más que
simplemente "honorario".
Como escribe
el historiador Donald Neff, "a través de sus lugartenientes, él siguió
siendo el poder detrás del trono". Uno de estos lugartenientes, por
supuesto, era Frankfurter. [57]
La membresía
sionista se expandió dramáticamente durante la Primera Guerra Mundial, a pesar
de los esfuerzos de algunos judíos antisionistas, uno de los cuales calificó el
movimiento como un "fenómeno extranjero, no estadounidense, racista y separatista".
[58]
FUENTES Y
REFERENCIAS
[1] En
Israel generalmente se llama "el lobby judío", tal vez reflejo del
hecho de que hoy en día prácticamente todas las organizaciones judías
dominantes en los Estados Unidos, tanto religiosas como seculares: la ADL, las
federaciones judías, los consejos de relaciones con la comunidad judía, la
Conferencia de los presidentes de las principales organizaciones judías
estadounidenses, departamentos de estudios judíos, Hillels, etc., abogan por
Israel. Para obtener una lista,
consultehttp://www.ifamericansknew.org/us_ints/introlobby.html
Benjamin
Ginsberg, en la antología judíos en la política estadounidense, señala que el
"mayor triunfo de las organizaciones judías estadounidenses durante el
período de posguerra" fue asegurar el reconocimiento del estado de Israel
sobre las objeciones de los departamentos de Estado y Defensa de los Estados
Unidos y luego instar con éxito el gobierno de los Estados Unidos proporcionará
a Israel miles de millones de dólares en las décadas posteriores.
Benjamin
Ginsberg, "Identidad y política: dilemas del liderazgo judío en Estados
Unidos" en judíos en la política estadounidense, ed. Louis
Sandy Maisel y col. (Lanham, MD: Rowman y Littlefield, 2004), 9-10.
Sin embargo,
hasta la Segunda Guerra Mundial y las atrocidades nazis contra los judíos, la
mayoría de los judíos estadounidenses no apoyaban el sionismo. Desde sus
inicios en Alemania, el judaísmo reformista había rechazado el nacionalismo
judío, y en los Estados Unidos el movimiento reformista abrazó el
universalismo. El historiador Rafael Medoff escribe que una proclamación de
1885 específicamente "denunció el concepto de un retorno judío a la tierra
de Sión".
Rafael
Medoff, Sionismo militante en América: el surgimiento y el impacto del
movimiento Jabotinsky en los Estados Unidos, 1926-1948 (Alabama: University of
Alabama Press, 2006), 26.
En 1897, la
Conferencia Central de Rabinos Americanos aprobó una resolución que decía:
"Afirmamos que el objeto del judaísmo no es político ni nacional, sino
espiritual, y se dirige al crecimiento continuo de la paz, la justicia y el
amor en la raza humana, para un tiempo mesiánico en el que todos los hombres
reconocerán que forman 'una gran hermandad' para el establecimiento del reino
de Dios en la tierra ".
Naomi Cohen,
La americanización del sionismo, 1897-1948 (Hannover: Brandeis UP, 2003), 43.
La
unanimidad de hoy solo se creó después de años de esfuerzos extenuantes y a
veces secretos (ver Murphy, Sanua, Schmidt y Smith) para superar las objeciones
de las personas y organizaciones judías antisionistas, e incluso ahora, la
afirmación de JJ Goldberg, hecha en su libro informativo. Poder judío, puede
tener una verdad considerable: "... la población más amplia de judíos
estadounidenses ... desconocen casi por completo el trabajo que se realiza en
su nombre".
JJ Goldberg, Jewish Power: Inside the American Jewish
Establishment (Reading, MA: Addison-Wesley, 1996), 7.
Mucha gente
siente que esta es una situación profundamente desafortunada, creyendo, como
escribe el profesor de Israel Yosef Grodzinsky: "... el Estado de Israel y
sus acciones realmente ponen en peligro a los judíos del mundo".
Yosef
Grodzinsky y Chris Spannos, "A la sombra del Holocausto" Znet, 7 de
junio de 2005,
http://www.zcommunications.org/in-the-shadow-of-the-holocaust-by-yosef-grodzinsky.
html
[2] Véase,
por ejemplo: Tom Stephens, "Libertades civiles después del 11 de
septiembre", CounterPunch, 11 de julio de 2003, http://www.counterpunch.org/2003/07/11/civil-liberties-after-september-
11 /.
"Informe:
un llamado al coraje: reclamando nuestras libertades diez años después del 11
de septiembre", American Civil Liberties Union , 7 de septiembre de 2011,
https://www.aclu.org/files/assets/acalltocourage.pdf.
[3] La
población de Nueva Jersey es de 8.864.590.
"State
& County QuickFacts: New Jersey", Oficina del Censo de los Estados
Unidos, consultado el 1 de enero de 2014, http://quickfacts.census.gov/qfd/states/34000.html.
La población
de Israel es de 7,707,042 (julio de 2013 est). De esto, aproximadamente
5.826.523 son ciudadanos judíos.
"The
World Factbook: Israel", Agencia Central de Inteligencia, consultado el 1
de enero de 2014, https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/is.html.
El área de
Israel es de 20,770 kilómetros cuadrados, más pequeño que todos menos cuatro de
los estados de los Estados Unidos (CIA, World Factbook).
"Estados
de EE. UU. (Más Washington DC): Área y clasificación", Enchanted Learning,
consultado el 1 de enero de 2014,
http://www.enchantedlearning.com/usa/states/area.shtml.
Más sobre el
crecimiento de la población de Israel:
"Estadísticas
de población: Conflicto israelí-palestino", ProCon.org, 17 de septiembre
de 2010, http://israelipalestinian.procon.org/view.resource.php?resourceID=636.
[4] Herzl es
considerado el fundador del sionismo político y a menudo se lo conoce como
"el padre de Israel". Su libro seminal El Estado judío (1896) está en
línea enhttp://www.gutenberg.org/ebooks/25282.
"Herzl
dedicó todo su tiempo a este movimiento, y finalmente murió a la edad de 44
años, dejando a su familia sin dinero. Un artículo en el periódico israelí
Ha'aretz informa que su hija Pauline sufrió problemas emocionales en la
juventud y finalmente murió de adicción a la morfina. Su hijo Hans se convirtió
al cristianismo en 1924, momento en que la comunidad judía lo abandonó y
denunció públicamente. Se suicidó tras la muerte de su hermana. Un libro sobre
los hijos de Herzl fue escrito en la década de 1940 pero fue suprimido por la
Organización Sionista Mundial, que decidieron enterrar a Pauline y Hans en
Burdeos, a pesar de su deseo de ser enterrados junto a su padre en Austria,
"probablemente para evitar manchar la imagen de Herzl".
Assaf Uni,
"El deseo de Hans Herzl se hace realidad - 76 años después" Ha'aretz
, 19 de septiembre de 2006. En línea en
http://www.haaretz.com/print-edition/news/hans-herzl-s-wish-comes
-verdadero-76-años-más tarde-1.197621.
[5] Kathleen
Christison,percepciones de Palestina: su influencia en Estados Unidos para
Oriente Medio Política,1sted. (Berkeley, California: Universidad de
California, 2000), 22.
John Herbert Davis, The Evasive Peace: a Study of the
Sionist / Arab Problem , 1 st American ed. (Nueva York: New World Press, 1970), 1.
Primero se
llamó la Organización Sionista; su nombre cambió oficialmente a Organización
Mundial Sionista (WZO) en 1960. La mayoría de las personas usan los dos nombres
de manera intercambiable.
Según el
sitio web de WZO, hoy la organización "está compuesta por los siguientes
organismos: las Uniones Sionistas Mundiales, federaciones sionistas
internacionales y organizaciones internacionales que se definen a sí mismas
como Sionistas, como WIZO, Hadassah, Bnai-Brith, Maccabi, la Federación
Internacional Sefardí , las tres corrientes del judaísmo mundial (ortodoxo,
conservador, reforma), delegación de la CEI - Comunidad de Estados
Independientes (antigua Unión Soviética), la Unión Mundial de Estudiantes
Judíos (WUJS) y más ".
"Mission
Mission", Organización Mundial Sionista, consultado el 1 de enero de 2014,
http://www.wzo.org.il/Mission-Statement.
[6] John W.
Mulhall, CSP,América y la fundación de Israel: una investigación de la
moralidad del papel de América(Los Ángeles: Deshon, 1995), 47-52.
"... el
Plan de Inmigración de Galveston (SIG) trajo a 10,000 judíos a Texas entre 1906
y 1914; ITO [Organización Territorial Judía] ejecutó SIG desde 1907 hasta que
SIG terminó al comienzo de la Primera Guerra Mundial". (Mulhall, América ,
52)
[7] Justin
McCarthy, La población de Palestina: Estadísticas de población del último
período otomano y el mandato (Nueva York: Columbia UP, 1990), 37.
Ver tabla
2.18, "La población de Palestina por religión, 1870 a 1946".
Walid
Khalidi, "El problema de Palestina: Una visión general", Journal of Palestine Studies 21.1 (1991): 5-16. Impresión. En línea en
http://www.palestine-studies.com/enakba/history/Khalidi%20Walid_The%20Palestine%20Problem.pdf.
Khalidi
analiza los planes sionistas y cita a una población judía del siete por ciento
en 1897, pero McCarthy proporciona cifras completamente documentadas y
explicadas que indican una población judía del cuatro por ciento.
Los recursos
adicionales sobre la población anterior a Israel son:
Salman H.
Abu-Sitta, Atlas de Palestina , 1917-1966 (Londres: Palestine Land Society,
2010).
Walid
Khalidi, Todo lo que queda: los pueblos palestinos ocupados y despoblados por
Israel en 1948 (Washington, DC: Instituto de Estudios de Palestina, 1992).
British Mandatory Commission, A Survey of Palestine:
Prepared in December 1945 and January 1946 for the Information of the
Anglo-American Inquiry Committee (Washington, DC: Institute for Palestine
Studies, 1991).
Suplemento a
la encuesta de notas de Palestina
compilada para la información del Comité
Especial de las Naciones Unidas para Palestina (Washington, DC: Instituto de
Estudios de Palestina, 1991).
[8] Walid
Khalidi, Del asilo a la conquista: lecturas sobre el sionismo y el problema
dePalestinahasta 1948, vol. 2 (Washington DC: Instituto de Estudios de
Palestina, 1971), xxii.
[9] Avi Shlaim,The Iron Wall: Israel and the Arab
World(Nueva York: WW Norton & Company, 2001), 3.
[10] Nur
Masalha,Expulsión de los palestinos: el concepto de "transferencia"
en el pensamiento políticosionista, 1882-1948,4ªed (Washington, DC: Instituto
de Estudios de Palestina, 2001), 10-13.
Un ejemplo
del fanatismo que se encuentra dentro de algunos segmentos del movimiento está
representado por una declaración del Dr. Israel Eldad:
"Israel
es la tierra de los judíos ... Nunca fue la tierra de los árabes, incluso
cuando prácticamente todos sus habitantes eran árabes. Israel pertenece a
cuatro millones de judíos rusos a pesar de que no nacieron aquí. Es la tierra
de otros nueve millones de judíos en todo el mundo, incluso si no tienen planes
actuales para vivir en él ".
Edwin M. Wright, The Great Sionist Cover-up: A Study and Interpretation
(Cleveland: Northeast Ohio Committee on Middle East Understanding, 1975), 1.
Wright cita
el Times of Israel , 19 de agosto de 1969, para la cita.
Eldad fue
estratega de una milicia clandestina preestatal que más tarde se convirtió en
conferenciante en varias universidades israelíes, escribió varios libros y, en
1988, recibió el Premio Bialik de Israel por sus contribuciones al pensamiento
israelí.
Otro ejemplo
es descrito por el israelí Uri Avneri, quien cita una canción que se cantaba
mientras crecía en Palestina: (citado por Wright, Sionist Cover-up , 9)
"Hemos
regresado, jóvenes y poderosos
Hemos regresado,
nosotros los poderosos
Para
conquistar nuestra patria, en una tormenta de guerra,
Para redimir nuestra
tierra, con una mano alta,
Con sangre y
fuego, Judea cayó
Con sangre y fuego, Judea se
levantará ".
El destacado
erudito israelí Benjamin Beit-Hallahmi escribe: "Hay historias de cómo los
primeros líderes sionistas desconocían la existencia de una población nativa en
Palestina: pensaban que la tierra estaba deshabitada y se sorprendieron al
descubrir a los árabes. Es difícil de creer. tales historias ... "
Continúa
escribiendo: "Al observar los escritos de los líderes e intelectuales
sionistas a comienzos de siglo, descubrimos que la presencia de los nativos no
solo era conocida sino reconocida de inmediato como un problema moral y una
cuestión práctica". Beit-Hallahmi cita varios de esos escritos desde
finales de 1800 en adelante. Él informa que el principal periódico hebreo de su
tiempo, Hashiloah, "durante la primera década del siglo XX ... publicó
decenas de artículos relacionados con el movimiento nacional árabe (¡usando
este término exacto!) ..."
Benjamin
Beit-Hallahmi, Pecados originales: Reflexiones sobre la historia del
sionismo e Israel (Nueva York: Rama de
olivo, 1993), 72-77.
Él da varias
citas que demuestran este conocimiento.
[11] El Dr.
Max Nordau era un asociado cercano de Theodor Herzl. Esta declaración se cita
enMaccabaean, vol. 7 (1904). (Cohen,americanización del sionismo, 1)
[12]
Cohen,americanización del sionismo, 1.
Ella
continuó: "De hecho, la inversión judía estadounidense en el desarrollo y
preservación del estado judío ha continuado hasta nuestros días".
Según el
archivo de las mujeres judías, Cohen fue una "autora prolífica y destacada
educadora y académica [que] ha alcanzado prominencia como historiadora de los
Estados Unidos y los judíos estadounidenses". Ella estaba en las
facultades de Hunter College de la City University of New York, el Graduate
Center de la City University of New York y del Jewish Theological Seminary of
America. Tras su retiro en 1996, se mudó a Israel.
Tamar Kaplan
Appel, "Naomi W. Cohen", Archivo de Mujeres Judías, consultado el 1
de enero de 2014, http://jwa.org/encyclopedia/article/cohen-naomi-w.
[13] Un
proyecto anterior con un enfoque nacional e internacional, "La Junta de
Delegados de los israelitas estadounidenses", se organizó en 1861, que se
unió para bloquear un esfuerzo de la Unión durante la Guerra Civil para
preparar una enmienda constitucional que declarara a América un Nación
cristiana (Goldberg,Poder judío, 97)
En 1870, el
grupo organizó manifestaciones de protesta en todo el país y presionó al
Congreso para que tomara medidas contra los pogromos rumanos que habían matado
a "miles" de judíos. El presidente del Comité de Relaciones
Exteriores del Senado sugirió que tales informes podrían ser exagerados, pero
bajo la presión de la junta "israelita", el Senado ordenó al comité
que se ocupara del asunto con el Departamento de Estado. Finalmente, resultó
que el total de muertos había sido cero. (Goldberg, Poder judío , 98-99)
En su libro
sobre cabildeo extranjero en Washington, The Power Peddlers , los autores
Russell Warren Howe y Sarah Hays Trott escriben que la historia del cabildeo
judío del Comité Judío Americano en nombre de judíos estadounidenses y
extranjeros comenzó a mediados del siglo XIX.
Russell Warren Howe y Sarah Hays Trott, The Power
Peddlers: How Lobbyists Mold America's Foreign Policy (Garden City, NY:
Doubleday, 1977), 284.
Howe y Trott
escriben: "El primer enlace de lobby con Palestina se produjo en 1881, cuando
grupos judíos estadounidenses escribieron al general Lewis Wallace", el
autor de Ben Hur y luego ministro de los Estados Unidos del Imperio Otomano
(que incluía a Palestina), para interceder en nombre de judíos estadounidenses
que se habían retirado a Jerusalén y presuntamente estaban siendo acosados.
(Howe, Power Peddlers , 285)
[14] Diane
Lichtenstein, "Emma Lazarus", Biblioteca Virtual Judía, visitada el 1
de enero de
2014,http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/biography/lazarus.html.
El historiador
Jonathan Sarna la llama "la principal defensora (hasta ese momento) de lo
que se conocería como el sionismo estadounidense" con el objetivo de
"establecer un estado judío libre".
Jonathan
Sarna, Judaísmo estadounidense: una historia (New Haven: Yale UP, 2004),
139-40.
[15] Jonathan D. Sarna, Ellen Smith y Scott-Martin
Kosofsky, eds,Los judíos de Boston(New Haven: Yale UP, Combined Jewish
Philanthropies of Greater Boston, 2005), 252. En línea enhttp: // books.
google.com/books/about/The_Jews_Of_Boston.html?id=sz5UJ1Lh21IC.
"Israel,
flag of", Encyclopaedia Britannica Online , consultado el 1 de enero de
2014, http://www.britannica.com/EBchecked/topic/1355322/Israel-flag-of.
[16] David
G. Dalin, "En la Cumbre: Presidentes, nombramientos presidenciales y
judíos", enJudios en la política estadounidense, ed. Louis
Sandy Maisel y col. (Lanham, MD: Rowman y Littlefield, 2004), 31-32.
[17] Dalin,
"En la Cumbre", 31-32.
El designado
fue Oscar Straus, cuyos hermanos eran dueños de los grandes almacenes Macy's y
a quienes Theodore Roosevelt nombró más tarde en su gabinete. Dalin informa un
incidente humorístico que ocurrió años después en una cena para Straus y
Roosevelt:
"En sus
comentarios, Roosevelt había declarado que Straus había sido nombrado solo por
mérito y habilidad; el hecho de que fuera judío no había influido en la
decisión de Roosevelt de nombrarlo. Unos minutos más tarde, al presentar a
Straus, [otro El orador, el financiero y filántropo judío Jacob] Schiff, que
estaba un poco sordo y evidentemente no había escuchado los comentarios de
Roosevelt, relató cómo Roosevelt había pedido su consejo sobre quién sería el
líder judío más adecuado y eminente para nombrar a su gabinete ".
El patrón de
30 años terminó en 1917 cuando Turquía rompió las relaciones diplomáticas
después de que los Estados Unidos declararon la guerra a Alemania; Después de
la guerra, Turquía ya no controlaba Palestina.
[18] Thomas
A. Kolsky,Judios contra el sionismo: el Consejo Americano para el Judaísmo,
1942-1948(Filadelfia: Temple UP, 1990), 24.
[19]
Kolsky,Judios contra el sionismo, 24.
[20]
Kolsky,Judios contra el sionismo, 24.
En una
reorganización de 1918, la FAZ cambió su nombre a Organización Sionista de
América (ZOA). (Kolsky, Judios contra el sionismo , 26)
[21] Donald
Neff,Fallen Pillars: Política de Estados Unidos hacia Palestina e Israel desde
1945, Reprint ed. (Washington DC: Instituto de Estudios de Palestina, 2002), 8.
[22]
Kolsky,Judios contra el sionismo, 25.
[23] Neff,Pilares, 17; Edward Tivnan,The Lobby: Jewish
Political Power and American Foreign Policy(Nueva York: Simon and Schuster,
1987), 30.
[24] Richard
P. Stevens,Sionismo estadounidense y política exterior de EE. UU.
1942-1947,reimpreso por el Instituto de Estudios de Palestina, 1970 (Nueva
York: Pageant Press: 1962), 20.
[25]
Neff,Pilares, 9.
[26]
Neff,Pilares, 10.
[27] Si bien
el querido tío de Brandeis, después de quien fue nombrado, había sido sionista,
parece que Brandeis no se había convertido en sionista hasta más tarde en la
vida. La persona principal acreditada con su conversión al sionismo fue un
periodista llamado Jacob De Haas. De Haas había sido enviado a los Estados
Unidos diez años antes de que Brandeis lo conociera por el fundador sionista
Theodor Herzl para reclutar estadounidenses para la causa.
Peter Grose,
"Louis Brandeis, Arthur Balfour y una declaración que hizo historia",
Momento 8, no. 10 (noviembre de 1983): 27-28. En línea en
http://search.opinionarchives.com/Summary/Moment/V8I10P27-1.htm.
Según su
sitio web, Moment Magazine es "la principal revista judía de América del
Norte". Fue fundada en 1975 por Elie Wiesel y Leonard Fein.
[28]
Neff,Pilares, 10; Christison,Percepciones, 28; Robert John y Sami Hadawi,The
Palestine Diary: 1914-1945, Gran Bretaña, Vol. 1, Reimpresión de la Tercera Ed.
(Charleston: BookSurge, 2006), 59.
[29]
Urofsky, Melvin. Louis D. Brandeis: una vida. Nueva York, NY: Pantheon Books,
2009, 438. Urofsky, un partidario de Israel y campeón de Brandeis, aunque
señaló que la campaña contra Brandeis se centró en cuestiones éticas, atribuyó
la motivación a las diferencias políticas.
[30] Con
respecto al posible papel del antisemitismo en la oposición a Brandeis, parece
que su origen étnico en realidad puede haber aumentado sus posibilidades. Muchos
líderes judíos, aunque no les gustaba su sionismo, sintieron que debían
apoyarlo. Del mismo modo, muchos no judíos, temerosos de ser llamados
antisemitas, permanecieron en silencio. El periodista Gus Karger informó en ese
momento que "muchos senadores que podrían basar su oposición a él sobre
bases sólidas y lógicas, si fuera un presbiteriano, son reacios a tomar una
posición, para que su oposición no sea malinterpretada". (Urofsky,Brandeis,440)
[31] Bruce Allen Murphy,The Brandeis/ Frankfurter
Connection: The Secret Political Activities of Two Supreme Court Justices(Nueva
York: Oxford UP, 1982), 10.
Bruce Murphy
es biógrafo judicial y estudioso del derecho y la política constitucional
estadounidense y es el profesor de derechos civiles Fred Morgan Kirby en el
Colegio Lafayette. Tiene un doctorado de la Universidad de Virginia. Este libro
recibió un Certificado de Mérito de la American Bar Association.
[32] Murphy,Brandeis/ Frankfurter Connection, 10.
[33] Murphy,Brandeis/ Frankfurter Connection, 10.
[34] Murphy,Brandeis/ Frankfurter Connection, 44.
[35] New York Times, editorial "Judge Judges, and
History", editorial, 18 de febrero de 1982, Late City Final ed., Sección
A,http://www.nytimes.com/1982/02/18/opinion/judging -judges-and-history.html.
[36]
Murphy,Brandeis/ Frankfurter Connection, 10; solapa de la contraportada.
[37] Murphy,Brandeis/ Frankfurter Connection, 11.
[38] Michael Alexander,Judíos de la Edad del
Jazz(Princeton, NJ: Princeton UP, 2001), 83.
[39] Murphy,Brandeis/ Frankfurter Connection, 39.
[40]
Murphy,Brandeis/ Frankfurter Connection, 39.
[41] Es
sorprendente cuán extremadamente enterrada permanece esta información. Después
de publicar el artículo de Sarah Schmidt en él (ver nota al pie de página a
continuación) en línea en 2010 y mencionarlo en mis borradores en línea e
impresos de este libro, otro libro publicado este año menciona a la sociedad,
pero no informa con precisión sobre su naturaleza encubierta y sus actividades
significativas. .
[42] Una
crítica positiva del libro enForeign Policydeclaró: "[Grose] no es un
partidario unilateral; expone las fallas y las debilidades de todos los
interesados (sobre todo, el Departamento de Estado). De qué inclinación
deriva el libro" de su tema elegido: que Estados Unidos y el estado judío
están 'unidos' a través de la historia y los valores compartidos ".
John C.
Campbell, "Israel en la mente de América", revisión de Israel en la
mente de América , por Peter Grose, Foreign Affairs , Spring 1984. En
línea en http://www.foreignaffairs.com/articles/38470/john -c-campbell /
israel-in-the-mind-of-america.
[43] Sarah Schmidt, "The Parushim: A Secret
Episode in American Sionist History",American Jewish Historical
Quarterly65, diciembre (1975): 121-39. En línea enhttp://ifamericansknew.org/history/parushim.html.
Sarah
Schmidt, Horace M. Kallen : Profeta del sionismo estadounidense (Brooklyn, NY: Carlson, 1995), 77.
La Dra.
Sarah Schmidt enseña cursos relacionados con la historia judía moderna en la
Escuela Internacional Rothberg de la Universidad Hebrea de Jerusalén, con
énfasis en la historia judía israelí y estadounidense. También está asociada
con el Centro de Asuntos Públicos de Jerusalén (centrado en "Seguridad
israelí, diplomacia regional y derecho internacional"). Ver
http://jcpa.org/researcher/dr-sarah-schmidt.
Peter Grose,
Israel en la mente de América (Nueva York: Knopf, 1984).
"Peter
Grose Papers, 1942-1999: Preliminary Finding Aid", Biblioteca de la
Universidad de Princeton, accedido el 1 de enero de 2014,
http://findingaids.princeton.edu/collections/MC227.
Peter Grose
fue editor y especialista en historia de la inteligencia y editor del New York
Times and Foreign Affairs . Ocupó un puesto en el Centro Belfer de Ciencia y Asuntos
Internacionales, Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Universidad de Harvard.
Es autor de varios libros sobre la historia moderna de los Estados Unidos.
[44] Peter
Grose,Israel en la mente de América(Nueva York: Knopf, 1984), 53.
[45] Peter
Grose, "Brandeis, Balfour y una Declaración", 31.
[46]
Grose,Mind of America,53.
La Menorah
Society también era en gran medida una organización sionista, y era igualmente
reservada al respecto. Un ensayo de la época afirma que la Sociedad Menorah
"camufló su sionismo al organizarse como un cuerpo puramente no partidista
para obtener una membresía mayor". El escritor informa que
"prácticamente todos los líderes y trabajadores activos en la organización
Menorah son sionistas ... de lo que se jacta ahora Menorah ... es su pequeña
lista de conversiones de premios al sionismo".
Mark Raider,
"Pioneros y marcapasos: judíos de Boston y sionismo estadounidense",
en judíos de Boston , ed. Jonathan Sarna, et al (New Haven:
Yale UP, Combined Jewish Philanthropies of Greater Boston, 2005), 256.
[47] Sarah Schmidt, "The Parushim: A Secret
Episode in American Sionist History",American Jewish Historical
Quarterly65, diciembre (1975): 121-39. En línea enhttp://ifamericansknew.org/history/parushim.html.
Schmidt
escribe: "La imagen que emerge de los Parushim es la de una fuerza
guerrillera secreta secreta decidida a influir en el curso de los
acontecimientos de una manera anónima y silenciosa".
Schmidt da
todo el juramento y la respuesta de la iniciación Parushim:
"Un
miembro que juró lealtad a los Parushim sintió algo del espíritu de compromiso
con una comunidad militar secreta. En la ceremonia de iniciación, el jefe de la
Orden le informó:
Estás a
punto de dar un paso que te unirá a una sola causa para toda tu vida. Durante
un año estará sujeto a un deber absoluto cuya llamada lo obligará a prestar
atención en cualquier momento, en cualquier lugar y a cualquier costo. Y para
siempre, hasta que se cumpla nuestro propósito, serás compañero de una
hermandad cuyo vínculo considerarás más grande que cualquier otro en tu vida,
más querido que el de la familia, la escuela o la nación. Al ingresar a esta
hermandad, te conviertes en un soldado dedicado en el ejército de Sión. Su
obligación con Sión se convierte en su obligación primordial ... Es el deseo de
su corazón y de su propio libre albedrío unirse a nuestra comunidad, compartir
sus deberes, sus tareas y sus sacrificios necesarios.
El iniciado
respondió jurando:
"Antes
de este concilio, en nombre de todo lo que considero querido y santo, por la
presente me comprometo a mí mismo, mi vida, mi fortuna y mi honor a la
restauración de la nación judía, a su restauración como un estado libre y
autónomo, por sus leyes perfectas en la justicia, por su vida que enriquece y
preserva el discurso histórico, la cultura y los ideales del pueblo judío.
Con este
fin, me dedico a los judíos, a mi pueblo y a toda la humanidad.
Con este
fin, me inscribo en la comunidad de los Parushim. Me comprometo a proteger y
obedecer y mantener en secreto las leyes y el trabajo de la comunidad, su
existencia y sus objetivos. Amén.'"
Schmidt
informa que Henrietta Szold, fundadora de Hadassah, la Organización Sionista de
Mujeres, fue uno de los primeros miembros de Parushim.
Ella
escribe: "Brandeis ... comenzó a asignar a los Parushim para llevar a cabo
'misiones' especiales para él. En particular, los Parushim debían servir como
una escuela para líderes, y bajo la dirección de Kallen sus miembros
inicialmente se convirtieron en los principales activistas del sionista
estadounidense reorganizado. movimiento."
Entre los
invitados a ser miembros se encontraban "Alexander Dushkin, una autoridad
en educación judía; el Dr. IL Kandel, un educador de la Fundación Carnegie y el
Colegio de Maestros de la Universidad de Columbia; Israel Thurman, abogado
y" hombre de Harvard ", quien sería solía hacer propaganda entre los
jóvenes abogados: Nathan C. House, un "hombre de Columbia", profesor de
secundaria, que podía elaborar planes para capacitar a niños judíos de
secundaria ", IJ Biskind, médico en Cleveland; Stephen S. Wise, destacado
rabino reformista y líder de la comunidad judía; Oscar Straus; Alexander Sachs,
un estudiante graduado en economía en la Universidad de Columbia; David
Shapiro, un estudiante de agricultura en la Universidad de California; Jesse
Sampter, escritor y poeta; Elisha Friedman, presidente de la Liga Colegiata
Sionista.
Según
Schmidt, "el Programa de Pittsburgh parece haber sido el último de los
proyectos de los Parushim".
[48] A. Scott Berg,Wilson (Nueva York: GP Putnam's
Sons, 2013), Capítulo 6. (Acceso
en línea, número de página no disponible)
Berg escribe
que Kallen pasó a una "carrera estelar", pero no menciona nada de su
sionismo y la creación de una sociedad secreta. Cuando Wilson contrató a
Kallen, se convirtió en el primer profesor judío de la universidad.
[49] Sarah
Schmidt,Horace M. Kallen: Profeta del sionismo estadounidense (Brooklyn, NY:
Carlson, 1995), 77.
[50]
Schmidt,Horace M. Kallen, 77.
[51] Ben
Halpern, "La americanización del sionismo, 1880-1930", enAmerican
Sionism: Mission and Politicspor Jeffrey Gurock (Nueva York: Routledge, 1998),
125-43. (Parte de una serie de 13 volúmenes editada por Jeffrey S. Gurock
publicada por la American Jewish Historical Society).
[52] Grose,Mind of America, 53.
[53] Grose,Mind of America, 40.
Otra
organización que eligió trabajar en secreto fue el Comité Judío Americano
(AJC), aunque esta organización fue en gran parte no sionista en sus primeras
décadas. La autora Marianne R. Sanua describe sus actividades en su biografía
autorizada de la organización, Let Us Result Strong: The American Jewish
Committee, 1945-2006 .
Excepto
donde se indique lo contrario, la siguiente información proviene de las páginas
3-27.
El AJC fue
fundado en 1906 por el acaudalado banquero Jacob H. Schiff, quien invitó a
"cincuenta y siete judíos prominentes en todo el país" a explorar la
creación de un cuerpo para proteger a los judíos tanto en casa como en el
extranjero. "En el día señalado", escribe Sanua, "rabinos,
hombres de negocios, científicos, jueces, embajadores, académicos, escritores y
filántropos reunidos en Nueva York desde Baltimore, Boston, Cincinnati,
Chicago, Milwaukee, Nueva Orleans, Filadelfia, Washington DC, Richmond, y tan
lejos como San Francisco ".
Aunque parte
del grupo original se retiró, temiendo que tal entidad reforzara las creencias
de los gentiles en poderosos cábales judíos, los otros avanzaron y de muchas
maneras crearon tal entidad.
Si bien la
existencia del AJC, a diferencia de los Parushim, no se mantuvo oculta, muchas
de sus actividades sí. Como escribió un líder sobre sus primeros días, "El
nuevo organismo no debía participar en la publicidad, excepto como un
instrumento para lograr los objetivos".
Según Sanua,
el AJC deseaba "en general permanecer lo más discreto posible en la realización
de su trabajo, prefiriendo usar los nombres y direcciones de organizaciones
supuestamente no sectarias en lugar de las suyas".
Cuando sea
necesario, "escribe Sanua, el AJC" crearía el nombre de una
organización esencialmente ficticia para ocultar el hecho de que los judíos
estadounidenses estaban detrás del esfuerzo ".
En las
décadas de 1930 y 1940, Sanua informa, "sus agentes fueron encubiertos, se
infiltraron en reuniones y compilaron una lista de 50,000 delincuentes
[presuntos antisemitas o simpatizantes alemanes] cuyos nombres fueron
compartidos con el FBI ..."
Según Sanua,
decenas de estadounidenses fueron enviados a la cárcel "debido a los
esfuerzos del AJC", que, de un total de 50,000 "delincuentes",
plantea la pregunta de quién estaba exactamente en esta lista y por qué.
En 1944,
agentes encubiertos del AJC asistieron a la primera convención nacional del
Primer Partido de América, que se había opuesto a entrar en guerras europeas.
El AJC acusó a su candidato presidencial, Gerald Smith, de ser antisemita, un
cargo que Sanua dice que negó, acusando a la ADL y otros de usar los millones
de dólares a su disposición para "perseguir a nacionalistas cristianos
inocentes con sus técnicas de la Gestapo". (Sanua, demostrémonos fuertes ,
41)
El AJC presionó
exitosamente para que se llevaran a cabo investigaciones federales sobre Smith,
y en 1946 fue llamado ante el Comité de la Cámara sobre Actividades no
estadounidenses. Sanua señala que el AJC había "movido todos los hilos en
Washington para ponerlo allí". (Sanua, demostrémonos fuertes , 41)
Estas
actividades del AJC continuaron después de la guerra, informa Sanua, y señala:
"Una vez más, el secreto y el trabajo detrás de escena fueron la clave. La
mayoría de los registros escritos de estas actividades permanecen cerrados al
público hasta nuestros días".
Si bien el
AJC comenzó como una organización no sionista y se opuso a la creación
inmediata de un estado judío durante las primeras décadas del AJC, sus
actividades a veces fueron útiles para la causa sionista. La organización
respaldó la Declaración Balfour, algunos miembros brindaron apoyo financiero
para asentamientos e instituciones judías en Palestina, y durante un tiempo los
representantes del AJC sirvieron con sionistas en la Agencia Judía para Palestina.
Finalmente,
ante las objeciones de muchos miembros, el AJC se convirtió en sionista, y en
el año de la cuenca hidrográfica de 1947, informa Sanua, el AJC apoyó su peso
en la causa sionista, utilizando sus conexiones en los altos niveles del
gobierno de los EE. UU. House, para ayudar a impulsar un plan de partición de
la ONU destinado a crear un estado judío en Palestina.
En octubre
de 1948, escribe Sanua, el comité ejecutivo del AJC resolvió trabajar para
"la ayuda financiera de los Estados Unidos, que logró el año
siguiente".
Marianne
Sanua, Probemos fuerte: El Comité Judío Americano, 1945-2006 (Waltham, MA:
Brandeis UP, 2007), 3-27.
Según los
periodistas Abba A. Solomon y Norman Solomon, el AJC "se ajustó al triunfo
de una ideología, el nacionalismo judío militante, que no compartió". Los
Solomon citan un documento de posición del AJC de enero de 1948 que describía
las acciones de los "sionistas militantes", que "entonces
ascendían entre los judíos en Palestina y en los Estados Unidos". El AJC
advirtió que este grupo sirvió "no menos monstruosidad que el ídolo del
Estado como el maestro completo no solo sobre sus propios temas inmediatos sino
también sobre todos los cuerpos y almas judíos vivos en todo el mundo, más allá
de cualquier consideración del bien o del mal".
Según los
Salomón, tales preocupaciones "se volvieron más furtivas después de que
Israel se convirtió en una nación más tarde en 1948". Para 1950, el debate
sobre el sionismo debía permitirse solo dentro de la comunidad judía, debía
ser, en palabras de Salomón, "inaudible para los gentiles". Pronto,
sostienen los Salomón, incluso el debate entre los judíos se volvió
"marginal, luego inmencionable".
Norman Solomon y Abba A. Solomon, "The Blind
Alley of J Street and Liberal American Sionism", Huffington Post , 22 de
enero de 2014, http://www.huffingtonpost.com/norman-solomon/the-blind-alley-of
-j-stre_b_4644658.html.
[54]
Grose,Mind of America, 54.
El profesor
estadounidense Horace Kallen fue uno de los principales motores y el fundador
original de Parushim.
En su libro
American Sionism : Mission and Politics , Jeffrey Gurock escribe:
"Brandeis realizó una búsqueda vigorosa de 'hombres universitarios',
particularmente jóvenes graduados de la Facultad de Derecho de Harvard, a
quienes cooptó para el liderazgo o tareas especiales para el cargo regular. y
las organizaciones sionistas de emergencia que controlaba. Entre los reclutados
había hombres como Felix Frankfurter, el juez Julian Mack, Walter Lippmann,
Bernard Flexner (uno de los fundadores del Consejo de Relaciones Exteriores),
Benjamin Cohen (alto funcionario de FDR y Truman), y otros que alcanzaron la
eminencia nacional e internacional ".
Jeffery
Gurock, Sionismo estadounidense : misiones y política (Londres: Routledge,
1998), 135.
El creador
de Parushim, Kallen, es conocido como uno de los padres del "pluralismo
cultural", oponiéndose a la muy popular visión del "crisol", en
el que los inmigrantes de todo el mundo se unirían como estadounidenses sin
guión. Ver, por ejemplo: Michael Alexander, Jazz Age Jewish (Princeton, NJ:
Princeton UP, 2001), 90.
La mayoría
de los estadounidenses y los nuevos inmigrantes, incluidos los judíos
estadounidenses, se opusieron a la creación de Kallen del pluralismo cultural y
los estadounidenses con guiones, prefiriendo la asimilación y el crisol. Véase,
por ejemplo, Cohen, Americanización del sionismo , 18: "La mayoría [de los
judíos] había encontrado su tierra prometida en América". Uno de los
objetivos principales en los Estados Unidos para algunos líderes sionistas era,
en palabras de Cohen, "evitar la asimilación". (Cohen,
americanización del sionismo, 22) "La teoría popular del crisol era
antitética al corazón del mensaje sionista". (Cohen, americanización del
sionismo, 15)
[55] Neff,Pilares, 12-14.
[56] Neff,Pilares, 12; Grose,Mind of America, 57-58.
Brandeis
también "jugó un papel decisivo en la planificación del programa económico
de Wilson, y particularmente en la formulación de la Reserva Federal".
Benjamin
Ginsberg, El abrazo fatal: judíos y el estado (Chicago: Universidad de Chicago,
1993), 93.
[57] Neff,Pilares, 12; John & Hadawi,Palestine
Diary, 59-60.
El trabajo
de Felix Frankfurter en nombre del sionismo abarcó muchos años. FDR lo
nombraría a la Corte Suprema en 1939, e incluso antes de este tiempo usó su
"acceso al presidente para llamar la atención sobre los asuntos sionistas
e instar a su intercesión en nombre de la causa sionista" (Christison,
Perceptions , 47).
"A
instancias de Brandeis, Frankfurter también se involucró con el sionismo
estadounidense. En 1917 Frankfurter acompañó al embajador Henry Morgenthau a
Turquía y Egipto para ver qué se podía hacer por los asentamientos en Palestina
durante la Guerra Mundial. Frankfurter también asistió a la conferencia de paz
en París como representante del movimiento sionista estadounidense y como enlace
para Brandeis ". (Alexander, Judios de la Edad del Jazz , 91)
A petición
de Brandeis, el financiero Jacob Schiff había donado fondos para crear un
puesto para Frankfurter en Harvard al principio de su carrera. (Alexander,
Judios de la Edad del Jazz , 83).
[58]
Kolsky,Judios contra el sionismo, 25, 32.
SHALOM A TODOS
ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI
MALKIYEL BEN ABRAHAM
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