BREVE HISTORIA DE LA RELACIÓN ENTRE ESTADOS UNIDOS Y EL SIONISMO PARA LA FORMACIÓN DE ISRAEL

BREVE HISTORIA DE LAS RELACIONES ENTRE ESTADOS UNIDOS Y EL SIONISMO PARA LA CREACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL



El siguiente es un extracto del libro que hemos compartido en el blog CONTRA NUESTRO MEJOR JUICIO LA HISTORIA OCULTA DE CÓMO SE UTILIZÓ ESTADOS UNIDOS PARA CREAR ISRAEL escrito por Alison Weir, quien es directora ejecutiva de If Americans Knew y presidenta del Consejo para el Interés Nacional. 

 

CAPÍTULO UNO

CÓMO SURGIÓ LA "RELACIÓN ESPECIAL" DE LOS ESTADOS UNIDOS CON ISRAEL

 

Si bien muchas personas creen que el apoyo estadounidense a Israel está impulsado por el establecimiento estadounidense y los intereses nacionales estadounidenses, los hechos no respaldan esta teoría. La realidad es que durante décadas los expertos en política exterior y defensa de EE. UU. Se opusieron a apoyar la creación de Israel. Luego se opusieron de manera similar a la financiación masiva estadounidense y al apoyo diplomático que sostenían al estado establecido por la fuerza y ​​que proporcionaron un cheque en blanco para su expansión agresiva. Simplemente fueron superados y eventualmente reemplazados.

 

Al igual que muchas políticas estadounidenses, las políticas de Medio Oriente de EE. UU. Están impulsadas por un lobby de intereses especiales. Sin embargo, el Lobby de Israel, como se lo llama hoy en los Estados Unidos [1], consiste en mucho más de lo que la mayoría de la gente imagina en la palabra "lobby".

 

Como demostrará este libro, el Lobby de Israel es considerablemente más poderoso y dominante que otros lobbies. Componentes de la misma, tanto individuos como grupos, han trabajado bajo tierra, en secreto e incluso ilegalmente a lo largo de su historia, como lo documentan académicos y participantes.

 

Y a pesar de que el movimiento por Israel ha estado operando en los EE. UU. Durante más de cien años, la mayoría de los estadounidenses desconocen por completo este movimiento y su ideología concomitante, una medida de su influencia única sobre el conocimiento público.

 

El éxito de este movimiento para lograr sus objetivos, en parte debido a la naturaleza oculta de gran parte de su actividad, ha sido asombroso. También ha sido a un costo casi inimaginable.

 

Ha llevado a una tragedia masiva en el Medio Oriente: una guerra de violencia y pérdida de cien años; Tierra sagrada empapada de tristeza.

 

Además, este movimiento ha sido profundamente perjudicial para los propios Estados Unidos.

 

Como veremos en este examen en dos partes del movimiento pro-Israel, se ha dirigido a prácticamente todos los sectores importantes de la sociedad estadounidense; trabajó para involucrar a los estadounidenses en guerras trágicas, innecesarias y profundamente costosas; dominado el Congreso durante décadas; cada vez más determinado qué candidatos podrían convertirse en candidatos serios para la presidencia de los Estados Unidos; y promovió la intolerancia hacia toda una población, religión y cultura.

 

Ha promovido políticas que han expuesto a los estadounidenses a un peligro creciente, y luego exageró este peligro (mientras disfraza su causa), alimentando acciones que desmembran algunas de las libertades y principios más preciados de nuestra nación. [2]

 

Todo esto para una población que es considerablemente más pequeña que la de Nueva Jersey. [3]

 

 

CAPITULO DOS

LOS INICIOS

 

El Lobby de Israel en los Estados Unidos es solo la punta de un iceberg antiguo y mucho más grande conocido como "sionismo político", un movimiento internacional que comenzó a fines del siglo XIX con el objetivo de crear un estado judío en algún lugar del mundo. En 1897, este movimiento, dirigido por un periodista europeo llamado Theodor Herzl [4] , se unió en el Primer Congreso Sionista, celebrado en Basilea, Suiza, que estableció la Organización Sionista Mundial, que representa a 117 grupos el primer año; 900 el siguiente. [5]

 

Si bien los sionistas consideraron lugares como Argentina, Uganda, la isla mediterránea de Chipre y Texas, [6] finalmente se establecieron en Palestina para la ubicación de su Estado judío propuesto, a pesar de que Palestina ya estaba habitada por una población que era 93-96 por ciento no judío. El mejor análisis dice que la población era del 96 por ciento musulmanes y cristianos [7], que poseían el 99 por ciento de la tierra. [8]

 

Después del Congreso Sionista, los rabinos de Viena enviaron a dos de ellos para explorar Palestina como un posible estado judío. Estos rabinos reconocieron el obstáculo que los palestinos presentaron al plan, escribiendo a su casa: "La novia es hermosa, pero está casada con otro hombre". [9] Aún así, los sionistas finalmente avanzaron. Numerosas entradas en el diario sionista, cartas y otros documentos muestran que decidieron expulsar a estos no judíos, financieramente, si es posible; violentamente si es necesario. [10]

 

 

SIONISMO POLÍTICO EN LOS ESTADOS UNIDOS

 

La importancia de los Estados Unidos para este movimiento fue reconocida desde el principio. Uno de los fundadores del sionismo político, Max Nordau, escribió unos años después de la conferencia de Basilea: "La única esperanza del sionismo son los judíos de América". [11]

 

En ese momento, sin embargo, y durante décadas después, la gran mayoría de los judíos estadounidenses no eran sionistas. De hecho, muchos se opusieron activamente al sionismo. Sin embargo, en los años venideros, los sionistas debían cortejarlos asiduamente con todos los medios a mano y la medida en que la esperanza de Nordau finalmente se hizo realidad se indica en la declaración de un autor destacado sobre la historia judía, Naomi Cohen, escribiendo en 2003, "pero por el apoyo financiero y la presión política de los judíos estadounidenses ... Israel podría no haber nacido en 1948 ". [12]

 

Los grupos que abogaban por la creación de un estado judío comenzaron a aparecer en los Estados Unidos en la década de 1880. [13] Emma Lazarus, el poeta cuyas palabras adornarían la Estatua de la Libertad, promovió el sionismo a lo largo de esta década. [14] Se creó un precursor de la bandera israelí en Boston en 1891. [15]

 

En 1887, el presidente Grover Cleveland nombró un embajador judío en Turquía (sede del Imperio Otomano, que en ese momento controlaba Palestina), debido a la importancia de Palestina para los sionistas. El historiador judío David G. Dalin informa que los presidentes consideraron que la embajada turca es importante para "el creciente número de sionistas dentro del electorado judío estadounidense". [dieciséis]

 

Todos los presidentes, tanto republicanos como demócratas, siguieron este precedente durante los próximos 30 años. "Durante esta época, la embajada en Turquía se consideró un dominio casi judío", escribe Dalin. [17]

 

A principios de la década de 1890, existían organizaciones que promovían el sionismo en Nueva York, Chicago, Baltimore, Milwaukee, Boston, Filadelfia y Cleveland. [18]

 

Los informes del Congreso Mundial Sionista en Basilea, al que habían asistido cuatro estadounidenses, le dieron a este movimiento un gran estímulo, estimulando las actividades sionistas en ciudades estadounidenses que tenían grandes poblaciones judías. [19]

 

En 1897-98, los sionistas fundaron numerosas sociedades adicionales en todo el Este y el Medio Oeste. En 1898 se reunieron en una primera conferencia anual de American sionistas, celebrada en Nueva York el 4 de julio º . Allí formaron la Federación de Sionistas Americanos (FAZ). [20]

 

En la década de 1910, el número de sionistas en los EE. UU. Se acercaba a 20,000 e incluía abogados, profesores y hombres de negocios. Incluso en su infancia, cuando todavía era relativamente débil y representaba solo una pequeña fracción de la población judía estadounidense, el sionismo se estaba convirtiendo en un movimiento al que "los congresistas, particularmente en las ciudades orientales, comenzaron a escuchar". [21]

 

El movimiento continuó expandiéndose. Para 1914 se habían formado varios grupos sionistas adicionales, incluida Hadassah, la organización sionista de mujeres. [22] Para 1918 había 200,000 sionistas en los Estados Unidos, y para 1948 esto había crecido a casi un millón. [23]

 

Desde el principio, los sionistas impulsaron activamente su agenda en los medios. Un organizador sionista proclamó con orgullo en 1912 "la propaganda celosa e incesante que llevan a cabo innumerables sociedades". La prensa yiddish de un período muy temprano defendió la causa sionista. Para 1923, todos los periódicos yiddish de Nueva York, excepto uno, eran sionistas. Los diarios yiddish llegaron a 535,000 familias en 1927. [24]

 

Mientras los sionistas estaban haciendo grandes avances para influir en el Congreso y los medios de comunicación, los funcionarios del Departamento de Estado estaban menos enamorados de los sionistas, quienes sentían que estaban tratando de usar al gobierno estadounidense para un proyecto que perjudica a los Estados Unidos. A diferencia de los políticos, los funcionarios del Departamento de Estado no dependían de los votos y las donaciones de campaña. Se les acusó de recomendar e implementar políticas beneficiosas para todos los estadounidenses, no solo una pequeña astilla que trabajaba en nombre de una entidad extranjera. [25]

 

Nota tras nota, año tras año, los expertos diplomáticos y militares de EE. UU. Señalaron que el sionismo era contrario a los intereses y principios de EE. UU.

 

Si bien se discutirán más ejemplos más adelante, el Secretario de Estado Philander Knox fue quizás el primero en el patrón de funcionarios del Departamento de Estado que rechazaron los avances sionistas. En 1912, la Sociedad Literaria Sionista se acercó a la administración Taft para obtener un respaldo. Knox los rechazó, señalando que "los problemas del sionismo involucran ciertos asuntos relacionados principalmente con los intereses de otros países además del nuestro". [26]

 

A pesar de ese pequeño revés en 1912, los sionistas obtuvieron una victoria mucho más significativa en el mismo año, una que tendría enormes consecuencias tanto a nivel internacional como en los Estados Unidos y que fue parte de un patrón de influencia que continúa hasta hoy.

 

 

CAPÍTULO TRES

LOUIS BRANDEIS, EL SIONISMO Y LOS "PARUSHIM"

 

En 1912, el destacado abogado judío estadounidense Louis Brandeis, que pasaría a ser juez de la Corte Suprema, se convirtió en sionista. [27] En dos años se convirtió en jefe de la Oficina Central Sionista internacional, recién mudada a Estados Unidos desde Alemania. [28]

 

Si bien Brandeis es un juez de la Corte Suprema inusualmente conocido, la mayoría de los estadounidenses desconocen el importante papel que desempeñó en la Primera Guerra Mundial y su conexión con Palestina.

 

Parte de este trabajo se realizó con Felix Frankfurter, quien se convirtió en Juez de la Corte Suprema dos décadas después.

 

Quizás el aspecto de Brandeis que es menos conocido por el público en general, y a menudo incluso por los académicos, es el alcance de su fanatismo y el grado en que utilizó métodos encubiertos para lograr sus objetivos.

 

Si bien hoy en día Brandeis es muy apreciado por casi todos nosotros, hubo una oposición significativa en el momento de su nombramiento en la Corte Suprema, centrado en gran medida en acusaciones generalizadas de comportamiento poco ético. Un ejemplo típico fue la opinión de que Brandeis era "un hombre que tiene ciertos ideales elevados en su imaginación, pero que es totalmente inescrupuloso, en el método para alcanzarlos". [29]

 

Si bien hoy tales críticas a Brandeis son ignoradas o atribuidas a diferencias políticas y / o "antisemitismo", [30] hay evidencia que sugiere que tales puntos de vista pueden haber sido más precisos de lo que quisieran los partidarios de Brandeis.

 

En 1982, el historiador Bruce Allen Murphy, en un libro que ganó un Certificado de Mérito de la American Bar Association, informó que Brandeis y Frankfurter habían colaborado secretamente durante muchos años en numerosas actividades políticas encubiertas. El sionismo fue uno de ellos. [31]

 

 "[En] uno de los arreglos más singulares en la historia de la Corte, Brandeis alistó a Frankfurter, entonces profesor en la Facultad de Derecho de Harvard, como su cabildero político y lugarteniente", escribe Murphy, en su libro The Brandeis / Frankfurter Connection: The Actividades políticas secretas de dos jueces de la Corte Suprema . "Trabajando juntos durante un período de 25 años, colocaron una red de discípulos en posiciones de influencia y trabajaron diligentemente para la promulgación de sus programas deseados". [32]

 

 "Este uso hábil del Frankfurter políticamente habilidoso como intermediario permitió a Brandeis mantener sus considerables esfuerzos políticos ocultos al público", continúa Murphy. [33]

 

Brandeis solo mencionó el acuerdo a otra persona, Murphy escribe, "otro teniente sionista: el juez de la Corte de Apelaciones Julian Mack". [34]

 

Una razón por la que Brandeis y Frankfurter mantuvieron el acuerdo en secreto fue que tal comportamiento por parte de un juez de la Corte Suprema en ejercicio se considera muy poco ético. Como señaló un editorial en el New York Times después de la publicación del libro de Murphy, "... el acuerdo Brandeis-Frankfurter fue incorrecto. No sirve ni a la historia ni a la ética para juzgarlo más amablemente, como algunos parecen dispuestos a hacer ... el prolongado y entrometido acuerdo Brandeis-Frankfurter viola las normas éticas ".

 

The Times reitera un punto también hecho por Murphy: el hecho de que Brandeis y Frankfurter mantuvieron su acuerdo en secreto demostró que sabían que no era ético, o al menos se dieron cuenta de que el público lo vería como tal: "Estaban esquivando la medida apropiada del público". aptitud." [35]

 

Más tarde, cuando el propio Frankfurter se convirtió en juez de la Corte Suprema, utilizó métodos similares, "colocando su propia red de discípulos en varias agencias y trabajando a través de esta red para la realización de sus propios objetivos". Estos incluyeron objetivos sionistas y "la administración de Frankfurter de los programas de FDR para llevar a los Estados Unidos a la batalla contra Hitler". [36]

 

Murphy señala que sus actividades eran "parte de una cruzada política vasta, cuidadosamente planificada y orquestada, emprendida primero por Brandeis a través de Frankfurter y luego por Frankfurter por su cuenta para lograr objetivos políticos extrajudiciales". [37]

 

Frankfurter se había unido a la facultad de Harvard en 1914 a la edad de 31 años, un puesto obtenido después de que una donación iniciada por Brandeis del financiero Jacob Schiff a Harvard creó un puesto para Frankfurter [38] . Luego, Murphy escribe, "durante los siguientes 25 años, [Frankfurter] moldeó las mentes de generaciones de los estudiantes de derecho más elitistas de la nación". [39]

 

Después de que Brandeis se convirtiera en jefe del movimiento sionista estadounidense, "creó un consejo asesor, un círculo íntimo de sus asesores más cercanos, y nombró a Félix Frankfurter como uno de sus miembros". [40]

 

 

LOS PARUSHIM

 

Aún más sorprendente para este autor, y aún menos conocido tanto para el público como para los académicos, es la membresía de Brandeis en una sociedad secreta que empujó encubiertamente al sionismo tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional. [41]

 

La profesora israelí Dra. Sarah Schmidt informó por primera vez esta información en un artículo sobre la sociedad publicado en 1978 en el American Jewish Historical Quarterly. También dedicó un capítulo a la sociedad en un libro de 1995. El autor de Harvard y ex editor del New York Times Peter Gross, que simpatiza con el sionismo [42] , también lo informó tanto en un libro como en varios artículos posteriores. [43]

 

Según Grose, un autor muy respetado, Brandeis era un líder de "una sociedad secreta elitista llamada Parushim, la palabra hebrea para 'Fariseos' y 'separados', que surgió de la Sociedad Menorah de Harvard". [44]

 

Schmidt escribe: "La imagen que emerge de los Parushim es la de una fuerza guerrillera secreta secreta decidida a influir en el curso de los acontecimientos de una manera anónima y silenciosa".

 

Grose escribe que Brandeis usó el Parushim "como un cuadro intelectual privado, un grupo de mano de obra para diversas tareas". [45] Brandeis reclutó a jóvenes ambiciosos, a menudo de Harvard, para trabajar en la causa sionista y continuar sus carreras en el proceso.

 

 "A medida que los hombres de Harvard se extendieron por todo el país en sus actividades profesionales", informa Grose, "sus intereses en el sionismo se mantuvieron vivos mediante intercambios secretos y las trampas de una orden fraterna. Cada iniciado invitado se sometió a una solemne ceremonia, haciendo juramento". para proteger y obedecer y mantener en secreto las leyes y el trabajo de la comunidad, su existencia y sus objetivos. " [46]

 

En la ceremonia de iniciación secreta, se les dijo a los nuevos miembros:

 

"Estás a punto de dar un paso que te vinculará a una sola causa durante toda tu vida. Durante un año estarás sujeto a un deber absoluto cuya llamada te obligará a prestar atención en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier momento. cualquier costo. Y para siempre, hasta que se cumpla nuestro propósito, serás compañero de una hermandad cuyo vínculo considerarás más grande que cualquier otro en tu vida, más querido que el de la familia, la escuela o la nación ". [47]

 

Mientras Brandeis era un líder clave de Parushim, un académico llamado Horace M. Kallen fue su fundador, creándolo en 1913. Kallen fue un académico contratado por primera vez por Woodrow Wilson, quien entonces era presidente de Princeton, para enseñar inglés allí. [48] Cuando Kallen fundó Parushim, era profesor de filosofía en la Universidad de Wisconsin en Madison. Kallen es generalmente considerado el padre del pluralismo cultural.

 

En su libro sobre Kallen, Schmidt incluye más información sobre la sociedad en un capítulo titulado "El ejército secreto de Kallen: los Parushim".

 

Ella informa: "Un miembro que jura lealtad a los Parushim sintió algo del espíritu de compromiso con una comunidad militar secreta". [49]

 

"Kallen no invitó a nadie a hacerse miembro hasta que el candidato haya dado garantías específicas con respecto a la devoción y la resolución de la causa sionista", escribe Schmidt, "y cada iniciado tuvo que someterse a un análisis riguroso de sus calificaciones, lealtad y disposición para tomar órdenes. del Consejo Ejecutivo de la Orden ". [50] No es sorprendente que parezca que Frankfurter era miembro. [51]

 

'Debemos trabajar en silencio, a través de la educación y la infección'

Los miembros de los Parushim tenían muy clara la necesidad de mantener en secreto sus actividades. Un reclutador temprano de Parushim explicó: "Una organización que tiene los objetivos que tenemos debe ser anónima, debe trabajar en silencio, [52] y a través de la educación y la infección en lugar de a través de la fuerza y ​​el ruido". Escribió que trabajar abiertamente sería "suicida" para su objetivo. [53]

 

Grose describe cómo trabajó el grupo para lograr sus objetivos: "Los miembros se propusieron reunirse con personas de influencia aquí y allá, casualmente, de manera amistosa. Plantearon sugerencias de acción para promover la causa sionista mucho antes de que los planificadores oficiales del gobierno hubieran ideado cualquier cosa."

 

"Por ejemplo", escribe Grose, "ya en noviembre de 1915, un líder de los Parushim sugirió que los británicos podrían obtener algún beneficio de una declaración formal en apoyo de una patria nacional judía en Palestina". [54] (Habrá más sobre esto en el próximo capítulo).

 

Brandeis era un amigo personal cercano del presidente Woodrow Wilson y utilizó esta posición para abogar por la causa sionista, a veces sirviendo como un conducto entre los sionistas británicos y el presidente. [55]

 

En 1916, el presidente Wilson nombró a Brandeis a la Corte Suprema. En ese momento, como lo exigía la ética estándar, Brandeis cedió a la presión de renunciar oficialmente a todos sus clubes y afiliaciones privadas, incluido su liderazgo del sionismo. Pero tras bambalinas continuó con este trabajo sionista, recibiendo silenciosamente informes diarios en sus salas de la Corte Suprema y emitiendo órdenes a sus fieles lugartenientes. [56]

 

Cuando la Organización Sionista de América (ZOA) se reorganizó en 1918, Brandeis figuraba como su "presidente honorario". Sin embargo, él era más que simplemente "honorario".

 

Como escribe el historiador Donald Neff, "a través de sus lugartenientes, él siguió siendo el poder detrás del trono". Uno de estos lugartenientes, por supuesto, era Frankfurter. [57]

 

La membresía sionista se expandió dramáticamente durante la Primera Guerra Mundial, a pesar de los esfuerzos de algunos judíos antisionistas, uno de los cuales calificó el movimiento como un "fenómeno extranjero, no estadounidense, racista y separatista". [58]

 

FUENTES Y REFERENCIAS

 

[1] En Israel generalmente se llama "el lobby judío", tal vez reflejo del hecho de que hoy en día prácticamente todas las organizaciones judías dominantes en los Estados Unidos, tanto religiosas como seculares: la ADL, las federaciones judías, los consejos de relaciones con la comunidad judía, la Conferencia de los presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses, departamentos de estudios judíos, Hillels, etc., abogan por Israel. Para obtener una lista, consultehttp://www.ifamericansknew.org/us_ints/introlobby.html

 

Benjamin Ginsberg, en la antología judíos en la política estadounidense, señala que el "mayor triunfo de las organizaciones judías estadounidenses durante el período de posguerra" fue asegurar el reconocimiento del estado de Israel sobre las objeciones de los departamentos de Estado y Defensa de los Estados Unidos y luego instar con éxito el gobierno de los Estados Unidos proporcionará a Israel miles de millones de dólares en las décadas posteriores.

 

Benjamin Ginsberg, "Identidad y política: dilemas del liderazgo judío en Estados Unidos" en judíos en la política estadounidense, ed. Louis Sandy Maisel y col. (Lanham, MD: Rowman y Littlefield, 2004), 9-10.

 

Sin embargo, hasta la Segunda Guerra Mundial y las atrocidades nazis contra los judíos, la mayoría de los judíos estadounidenses no apoyaban el sionismo. Desde sus inicios en Alemania, el judaísmo reformista había rechazado el nacionalismo judío, y en los Estados Unidos el movimiento reformista abrazó el universalismo. El historiador Rafael Medoff escribe que una proclamación de 1885 específicamente "denunció el concepto de un retorno judío a la tierra de Sión".

 

Rafael Medoff, Sionismo militante en América: el surgimiento y el impacto del movimiento Jabotinsky en los Estados Unidos, 1926-1948 (Alabama: University of Alabama Press, 2006), 26.

 

En 1897, la Conferencia Central de Rabinos Americanos aprobó una resolución que decía: "Afirmamos que el objeto del judaísmo no es político ni nacional, sino espiritual, y se dirige al crecimiento continuo de la paz, la justicia y el amor en la raza humana, para un tiempo mesiánico en el que todos los hombres reconocerán que forman 'una gran hermandad' para el establecimiento del reino de Dios en la tierra ".

 

Naomi Cohen, La americanización del sionismo, 1897-1948 (Hannover: Brandeis UP, 2003), 43.

 

La unanimidad de hoy solo se creó después de años de esfuerzos extenuantes y a veces secretos (ver Murphy, Sanua, Schmidt y Smith) para superar las objeciones de las personas y organizaciones judías antisionistas, e incluso ahora, la afirmación de JJ Goldberg, hecha en su libro informativo. Poder judío, puede tener una verdad considerable: "... la población más amplia de judíos estadounidenses ... desconocen casi por completo el trabajo que se realiza en su nombre".

 

JJ Goldberg, Jewish Power: Inside the American Jewish Establishment (Reading, MA: Addison-Wesley, 1996), 7.

 

Mucha gente siente que esta es una situación profundamente desafortunada, creyendo, como escribe el profesor de Israel Yosef Grodzinsky: "... el Estado de Israel y sus acciones realmente ponen en peligro a los judíos del mundo".

 

Yosef Grodzinsky y Chris Spannos, "A la sombra del Holocausto" Znet, 7 de junio de 2005, http://www.zcommunications.org/in-the-shadow-of-the-holocaust-by-yosef-grodzinsky. html

 

[2] Véase, por ejemplo: Tom Stephens, "Libertades civiles después del 11 de septiembre", CounterPunch, 11 de julio de 2003, http://www.counterpunch.org/2003/07/11/civil-liberties-after-september- 11 /.

 

"Informe: un llamado al coraje: reclamando nuestras libertades diez años después del 11 de septiembre", American Civil Liberties Union , 7 de septiembre de 2011, https://www.aclu.org/files/assets/acalltocourage.pdf.

 

[3] La población de Nueva Jersey es de 8.864.590.

 

"State & County QuickFacts: New Jersey", Oficina del Censo de los Estados Unidos, consultado el 1 de enero de 2014, http://quickfacts.census.gov/qfd/states/34000.html.

 

La población de Israel es de 7,707,042 (julio de 2013 est). De esto, aproximadamente 5.826.523 son ciudadanos judíos.

 

"The World Factbook: Israel", Agencia Central de Inteligencia, consultado el 1 de enero de 2014, https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/is.html.

 

El área de Israel es de 20,770 kilómetros cuadrados, más pequeño que todos menos cuatro de los estados de los Estados Unidos (CIA, World Factbook).

 

"Estados de EE. UU. (Más Washington DC): Área y clasificación", Enchanted Learning, consultado el 1 de enero de 2014, http://www.enchantedlearning.com/usa/states/area.shtml.

 

Más sobre el crecimiento de la población de Israel:

 

"Estadísticas de población: Conflicto israelí-palestino", ProCon.org, 17 de septiembre de 2010, http://israelipalestinian.procon.org/view.resource.php?resourceID=636.

 

[4] Herzl es considerado el fundador del sionismo político y a menudo se lo conoce como "el padre de Israel". Su libro seminal El Estado judío (1896) está en línea enhttp://www.gutenberg.org/ebooks/25282.

 

"Herzl dedicó todo su tiempo a este movimiento, y finalmente murió a la edad de 44 años, dejando a su familia sin dinero. Un artículo en el periódico israelí Ha'aretz informa que su hija Pauline sufrió problemas emocionales en la juventud y finalmente murió de adicción a la morfina. Su hijo Hans se convirtió al cristianismo en 1924, momento en que la comunidad judía lo abandonó y denunció públicamente. Se suicidó tras la muerte de su hermana. Un libro sobre los hijos de Herzl fue escrito en la década de 1940 pero fue suprimido por la Organización Sionista Mundial, que decidieron enterrar a Pauline y Hans en Burdeos, a pesar de su deseo de ser enterrados junto a su padre en Austria, "probablemente para evitar manchar la imagen de Herzl".

 

Assaf Uni, "El deseo de Hans Herzl se hace realidad - 76 años después" Ha'aretz , 19 de septiembre de 2006. En línea en http://www.haaretz.com/print-edition/news/hans-herzl-s-wish-comes -verdadero-76-años-más tarde-1.197621.

 

[5] Kathleen Christison,percepciones de Palestina: su influencia en Estados Unidos para Oriente Medio Política,1sted. (Berkeley, California: Universidad de California, 2000), 22.

 

John Herbert Davis, The Evasive Peace: a Study of the Sionist / Arab Problem , 1 st American ed. (Nueva York: New World Press, 1970), 1.

 

Primero se llamó la Organización Sionista; su nombre cambió oficialmente a Organización Mundial Sionista (WZO) en 1960. La mayoría de las personas usan los dos nombres de manera intercambiable.

 

Según el sitio web de WZO, hoy la organización "está compuesta por los siguientes organismos: las Uniones Sionistas Mundiales, federaciones sionistas internacionales y organizaciones internacionales que se definen a sí mismas como Sionistas, como WIZO, Hadassah, Bnai-Brith, Maccabi, la Federación Internacional Sefardí , las tres corrientes del judaísmo mundial (ortodoxo, conservador, reforma), delegación de la CEI - Comunidad de Estados Independientes (antigua Unión Soviética), la Unión Mundial de Estudiantes Judíos (WUJS) y más ".

 

"Mission Mission", Organización Mundial Sionista, consultado el 1 de enero de 2014, http://www.wzo.org.il/Mission-Statement.

 

[6] John W. Mulhall, CSP,América y la fundación de Israel: una investigación de la moralidad del papel de América(Los Ángeles: Deshon, 1995), 47-52.

 

"... el Plan de Inmigración de Galveston (SIG) trajo a 10,000 judíos a Texas entre 1906 y 1914; ITO [Organización Territorial Judía] ejecutó SIG desde 1907 hasta que SIG terminó al comienzo de la Primera Guerra Mundial". (Mulhall, América , 52)

 

[7] Justin McCarthy, La población de Palestina: Estadísticas de población del último período otomano y el mandato (Nueva York: Columbia UP, 1990), 37.

 

Ver tabla 2.18, "La población de Palestina por religión, 1870 a 1946".

 

Walid Khalidi, "El problema de Palestina: Una visión general",  Journal of Palestine Studies  21.1 (1991): 5-16. Impresión. En línea en http://www.palestine-studies.com/enakba/history/Khalidi%20Walid_The%20Palestine%20Problem.pdf.

 

Khalidi analiza los planes sionistas y cita a una población judía del siete por ciento en 1897, pero McCarthy proporciona cifras completamente documentadas y explicadas que indican una población judía del cuatro por ciento.

 

Los recursos adicionales sobre la población anterior a Israel son:

 

Salman H. Abu-Sitta, Atlas de Palestina , 1917-1966 (Londres: Palestine Land Society, 2010).

 

Walid Khalidi, Todo lo que queda: los pueblos palestinos ocupados y despoblados por Israel en 1948 (Washington, DC: Instituto de Estudios de Palestina, 1992).

 

British Mandatory Commission, A Survey of Palestine: Prepared in December 1945 and January 1946 for the Information of the Anglo-American Inquiry Committee (Washington, DC: Institute for Palestine Studies, 1991).

 

Suplemento a la encuesta de  notas de Palestina compilada para la información del  Comité Especial de las Naciones Unidas para Palestina (Washington, DC: Instituto de Estudios de Palestina, 1991).

 

[8] Walid Khalidi, Del asilo a la conquista: lecturas sobre el sionismo y el problema dePalestinahasta 1948, vol. 2 (Washington DC: Instituto de Estudios de Palestina, 1971), xxii.

 

[9] Avi Shlaim,The Iron Wall: Israel and the Arab World(Nueva York: WW Norton & Company, 2001), 3.

 

[10] Nur Masalha,Expulsión de los palestinos: el concepto de "transferencia" en el pensamiento políticosionista, 1882-1948,4ªed (Washington, DC: Instituto de Estudios de Palestina, 2001), 10-13.

 

Un ejemplo del fanatismo que se encuentra dentro de algunos segmentos del movimiento está representado por una declaración del Dr. Israel Eldad:

 

"Israel es la tierra de los judíos ... Nunca fue la tierra de los árabes, incluso cuando prácticamente todos sus habitantes eran árabes. Israel pertenece a cuatro millones de judíos rusos a pesar de que no nacieron aquí. Es la tierra de otros nueve millones de judíos en todo el mundo, incluso si no tienen planes actuales para vivir en él ".

 

Edwin M. Wright, The Great Sionist  Cover-up: A Study and Interpretation (Cleveland: Northeast Ohio Committee on Middle East Understanding, 1975), 1.

 

Wright cita el Times of Israel , 19 de agosto de 1969, para la cita.

 

Eldad fue estratega de una milicia clandestina preestatal que más tarde se convirtió en conferenciante en varias universidades israelíes, escribió varios libros y, en 1988, recibió el Premio Bialik de Israel por sus contribuciones al pensamiento israelí.

 

Otro ejemplo es descrito por el israelí Uri Avneri, quien cita una canción que se cantaba mientras crecía en Palestina: (citado por Wright, Sionist  Cover-up , 9)

 

"Hemos regresado, jóvenes y poderosos

 

                        Hemos regresado, nosotros los poderosos

 

Para conquistar nuestra patria, en una tormenta de guerra,

 

                        Para redimir nuestra tierra, con una mano alta,

 

Con sangre y fuego, Judea cayó

 

            Con sangre y fuego, Judea se levantará ".

 

El destacado erudito israelí Benjamin Beit-Hallahmi escribe: "Hay historias de cómo los primeros líderes sionistas desconocían la existencia de una población nativa en Palestina: pensaban que la tierra estaba deshabitada y se sorprendieron al descubrir a los árabes. Es difícil de creer. tales historias ... "

 

Continúa escribiendo: "Al observar los escritos de los líderes e intelectuales sionistas a comienzos de siglo, descubrimos que la presencia de los nativos no solo era conocida sino reconocida de inmediato como un problema moral y una cuestión práctica". Beit-Hallahmi cita varios de esos escritos desde finales de 1800 en adelante. Él informa que el principal periódico hebreo de su tiempo, Hashiloah, "durante la primera década del siglo XX ... publicó decenas de artículos relacionados con el movimiento nacional árabe (¡usando este término exacto!) ..."

 

Benjamin Beit-Hallahmi, Pecados originales: Reflexiones sobre la historia del sionismo  e Israel (Nueva York: Rama de olivo, 1993), 72-77.

 

Él da varias citas que demuestran este conocimiento.

 

[11] El Dr. Max Nordau era un asociado cercano de Theodor Herzl. Esta declaración se cita enMaccabaean, vol. 7 (1904). (Cohen,americanización del sionismo, 1)

 

[12] Cohen,americanización del sionismo, 1.

 

Ella continuó: "De hecho, la inversión judía estadounidense en el desarrollo y preservación del estado judío ha continuado hasta nuestros días".

 

Según el archivo de las mujeres judías, Cohen fue una "autora prolífica y destacada educadora y académica [que] ha alcanzado prominencia como historiadora de los Estados Unidos y los judíos estadounidenses". Ella estaba en las facultades de Hunter College de la City University of New York, el Graduate Center de la City University of New York y del Jewish Theological Seminary of America. Tras su retiro en 1996, se mudó a Israel.

 

Tamar Kaplan Appel, "Naomi W. Cohen", Archivo de Mujeres Judías, consultado el 1 de enero de 2014, http://jwa.org/encyclopedia/article/cohen-naomi-w.

 

[13] Un proyecto anterior con un enfoque nacional e internacional, "La Junta de Delegados de los israelitas estadounidenses", se organizó en 1861, que se unió para bloquear un esfuerzo de la Unión durante la Guerra Civil para preparar una enmienda constitucional que declarara a América un Nación cristiana (Goldberg,Poder judío, 97)

 

En 1870, el grupo organizó manifestaciones de protesta en todo el país y presionó al Congreso para que tomara medidas contra los pogromos rumanos que habían matado a "miles" de judíos. El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado sugirió que tales informes podrían ser exagerados, pero bajo la presión de la junta "israelita", el Senado ordenó al comité que se ocupara del asunto con el Departamento de Estado. Finalmente, resultó que el total de muertos había sido cero. (Goldberg, Poder judío , 98-99)

 

En su libro sobre cabildeo extranjero en Washington, The Power Peddlers , los autores Russell Warren Howe y Sarah Hays Trott escriben que la historia del cabildeo judío del Comité Judío Americano en nombre de judíos estadounidenses y extranjeros comenzó a mediados del siglo XIX.

 

Russell Warren Howe y Sarah Hays Trott, The Power Peddlers: How Lobbyists Mold America's Foreign Policy (Garden City, NY: Doubleday, 1977), 284.

 

Howe y Trott escriben: "El primer enlace de lobby con Palestina se produjo en 1881, cuando grupos judíos estadounidenses escribieron al general Lewis Wallace", el autor de Ben Hur y luego ministro de los Estados Unidos del Imperio Otomano (que incluía a Palestina), para interceder en nombre de judíos estadounidenses que se habían retirado a Jerusalén y presuntamente estaban siendo acosados. (Howe, Power Peddlers , 285)

 

[14] Diane Lichtenstein, "Emma Lazarus", Biblioteca Virtual Judía, visitada el 1 de enero de 2014,http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/biography/lazarus.html.

 

El historiador Jonathan Sarna la llama "la principal defensora (hasta ese momento) de lo que se conocería como el sionismo estadounidense" con el objetivo de "establecer un estado judío libre".

 

Jonathan Sarna, Judaísmo estadounidense: una historia (New Haven: Yale UP, 2004), 139-40.

 

[15] Jonathan D. Sarna, Ellen Smith y Scott-Martin Kosofsky, eds,Los judíos de Boston(New Haven: Yale UP, Combined Jewish Philanthropies of Greater Boston, 2005), 252. En línea enhttp: // books. google.com/books/about/The_Jews_Of_Boston.html?id=sz5UJ1Lh21IC.

 

"Israel, flag of", Encyclopaedia Britannica Online , consultado el 1 de enero de 2014, http://www.britannica.com/EBchecked/topic/1355322/Israel-flag-of.

 

[16] David G. Dalin, "En la Cumbre: Presidentes, nombramientos presidenciales y judíos", enJudios en la política estadounidense, ed. Louis Sandy Maisel y col. (Lanham, MD: Rowman y Littlefield, 2004), 31-32.

 

[17] Dalin, "En la Cumbre", 31-32.

 

El designado fue Oscar Straus, cuyos hermanos eran dueños de los grandes almacenes Macy's y a quienes Theodore Roosevelt nombró más tarde en su gabinete. Dalin informa un incidente humorístico que ocurrió años después en una cena para Straus y Roosevelt:

 

"En sus comentarios, Roosevelt había declarado que Straus había sido nombrado solo por mérito y habilidad; el hecho de que fuera judío no había influido en la decisión de Roosevelt de nombrarlo. Unos minutos más tarde, al presentar a Straus, [otro El orador, el financiero y filántropo judío Jacob] Schiff, que estaba un poco sordo y evidentemente no había escuchado los comentarios de Roosevelt, relató cómo Roosevelt había pedido su consejo sobre quién sería el líder judío más adecuado y eminente para nombrar a su gabinete ".

 

El patrón de 30 años terminó en 1917 cuando Turquía rompió las relaciones diplomáticas después de que los Estados Unidos declararon la guerra a Alemania; Después de la guerra, Turquía ya no controlaba Palestina.

 

[18] Thomas A. Kolsky,Judios contra el sionismo: el Consejo Americano para el Judaísmo, 1942-1948(Filadelfia: Temple UP, 1990), 24.

 

[19] Kolsky,Judios contra el sionismo, 24.

 

[20] Kolsky,Judios contra el sionismo, 24.

 

En una reorganización de 1918, la FAZ cambió su nombre a Organización Sionista de América (ZOA). (Kolsky, Judios contra el sionismo , 26)

 

[21] Donald Neff,Fallen Pillars: Política de Estados Unidos hacia Palestina e Israel desde 1945, Reprint ed. (Washington DC: Instituto de Estudios de Palestina, 2002), 8.

 

[22] Kolsky,Judios contra el sionismo, 25.

 

[23] Neff,Pilares, 17; Edward Tivnan,The Lobby: Jewish Political Power and American Foreign Policy(Nueva York: Simon and Schuster, 1987), 30.

 

[24] Richard P. Stevens,Sionismo estadounidense y política exterior de EE. UU. 1942-1947,reimpreso por el Instituto de Estudios de Palestina, 1970 (Nueva York: Pageant Press: 1962), 20.

 

[25] Neff,Pilares, 9.

 

[26] Neff,Pilares, 10.

 

[27] Si bien el querido tío de Brandeis, después de quien fue nombrado, había sido sionista, parece que Brandeis no se había convertido en sionista hasta más tarde en la vida. La persona principal acreditada con su conversión al sionismo fue un periodista llamado Jacob De Haas. De Haas había sido enviado a los Estados Unidos diez años antes de que Brandeis lo conociera por el fundador sionista Theodor Herzl para reclutar estadounidenses para la causa.

 

Peter Grose, "Louis Brandeis, Arthur Balfour y una declaración que hizo historia", Momento 8, no. 10 (noviembre de 1983): 27-28. En línea en http://search.opinionarchives.com/Summary/Moment/V8I10P27-1.htm.

 

Según su sitio web, Moment Magazine es "la principal revista judía de América del Norte". Fue fundada en 1975 por Elie Wiesel y Leonard Fein.

 

[28] Neff,Pilares, 10; Christison,Percepciones, 28; Robert John y Sami Hadawi,The Palestine Diary: 1914-1945, Gran Bretaña, Vol. 1, Reimpresión de la Tercera Ed. (Charleston: BookSurge, 2006), 59.

 

[29] Urofsky, Melvin. Louis D. Brandeis: una vida. Nueva York, NY: Pantheon Books, 2009, 438. Urofsky, un partidario de Israel y campeón de Brandeis, aunque señaló que la campaña contra Brandeis se centró en cuestiones éticas, atribuyó la motivación a las diferencias políticas.  

 

[30] Con respecto al posible papel del antisemitismo en la oposición a Brandeis, parece que su origen étnico en realidad puede haber aumentado sus posibilidades. Muchos líderes judíos, aunque no les gustaba su sionismo, sintieron que debían apoyarlo. Del mismo modo, muchos no judíos, temerosos de ser llamados antisemitas, permanecieron en silencio. El periodista Gus Karger informó en ese momento que "muchos senadores que podrían basar su oposición a él sobre bases sólidas y lógicas, si fuera un presbiteriano, son reacios a tomar una posición, para que su oposición no sea malinterpretada". (Urofsky,Brandeis,440)

 

[31] Bruce Allen Murphy,The Brandeis/ Frankfurter Connection: The Secret Political Activities of Two Supreme Court Justices(Nueva York: Oxford UP, 1982), 10.

 

Bruce Murphy es biógrafo judicial y estudioso del derecho y la política constitucional estadounidense y es el profesor de derechos civiles Fred Morgan Kirby en el Colegio Lafayette. Tiene un doctorado de la Universidad de Virginia. Este libro recibió un Certificado de Mérito de la American Bar Association.

 

[32] Murphy,Brandeis/ Frankfurter Connection, 10.

 

[33] Murphy,Brandeis/ Frankfurter Connection, 10.

 

[34] Murphy,Brandeis/ Frankfurter Connection, 44.

 

[35] New York Times, editorial "Judge Judges, and History", editorial, 18 de febrero de 1982, Late City Final ed., Sección A,http://www.nytimes.com/1982/02/18/opinion/judging -judges-and-history.html.

 

[36] Murphy,Brandeis/ Frankfurter Connection, 10; solapa de la contraportada.

 

[37] Murphy,Brandeis/ Frankfurter Connection, 11.

 

[38] Michael Alexander,Judíos de la Edad del Jazz(Princeton, NJ: Princeton UP, 2001), 83.

 

[39] Murphy,Brandeis/ Frankfurter Connection, 39.

 

[40] Murphy,Brandeis/ Frankfurter Connection, 39.

 

[41] Es sorprendente cuán extremadamente enterrada permanece esta información. Después de publicar el artículo de Sarah Schmidt en él (ver nota al pie de página a continuación) en línea en 2010 y mencionarlo en mis borradores en línea e impresos de este libro, otro libro publicado este año menciona a la sociedad, pero no informa con precisión sobre su naturaleza encubierta y sus actividades significativas. .

 

[42] Una crítica positiva del libro enForeign Policydeclaró: "[Grose] no es un partidario unilateral; expone las fallas y las debilidades de todos los interesados ​​(sobre todo, el Departamento de Estado). De qué inclinación deriva el libro" de su tema elegido: que Estados Unidos y el estado judío están 'unidos' a través de la historia y los valores compartidos ".

 

John C. Campbell, "Israel en la mente de América", revisión de Israel en la mente de América , por Peter Grose, Foreign Affairs , Spring 1984. En línea en http://www.foreignaffairs.com/articles/38470/john -c-campbell / israel-in-the-mind-of-america.

 

[43] Sarah Schmidt, "The Parushim: A Secret Episode in American Sionist History",American Jewish Historical Quarterly65, diciembre (1975): 121-39. En línea enhttp://ifamericansknew.org/history/parushim.html.

 

Sarah Schmidt, Horace M. Kallen : Profeta del sionismo estadounidense  (Brooklyn, NY: Carlson, 1995), 77.

 

La Dra. Sarah Schmidt enseña cursos relacionados con la historia judía moderna en la Escuela Internacional Rothberg de la Universidad Hebrea de Jerusalén, con énfasis en la historia judía israelí y estadounidense. También está asociada con el Centro de Asuntos Públicos de Jerusalén (centrado en "Seguridad israelí, diplomacia regional y derecho internacional"). Ver http://jcpa.org/researcher/dr-sarah-schmidt.

 

Peter Grose, Israel en la mente de América (Nueva York: Knopf, 1984).

 

"Peter Grose Papers, 1942-1999: Preliminary Finding Aid", Biblioteca de la Universidad de Princeton, accedido el 1 de enero de 2014, http://findingaids.princeton.edu/collections/MC227.

 

Peter Grose fue editor y especialista en historia de la inteligencia y editor del New York Times and Foreign Affairs . Ocupó un puesto en el Centro Belfer de Ciencia y Asuntos Internacionales, Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Universidad de Harvard. Es autor de varios libros sobre la historia moderna de los Estados Unidos.

 

[44] Peter Grose,Israel en la mente de América(Nueva York: Knopf, 1984), 53.

 

[45] Peter Grose, "Brandeis, Balfour y una Declaración", 31.

 

[46] Grose,Mind of America,53.

 

La Menorah Society también era en gran medida una organización sionista, y era igualmente reservada al respecto. Un ensayo de la época afirma que la Sociedad Menorah "camufló su sionismo al organizarse como un cuerpo puramente no partidista para obtener una membresía mayor". El escritor informa que "prácticamente todos los líderes y trabajadores activos en la organización Menorah son sionistas ... de lo que se jacta ahora Menorah ... es su pequeña lista de conversiones de premios al sionismo".

 

Mark Raider, "Pioneros y marcapasos: judíos de Boston y sionismo estadounidense", en judíos de Boston , ed. Jonathan Sarna, et al (New Haven: Yale UP, Combined Jewish Philanthropies of Greater Boston, 2005), 256.

 

[47] Sarah Schmidt, "The Parushim: A Secret Episode in American Sionist History",American Jewish Historical Quarterly65, diciembre (1975): 121-39. En línea enhttp://ifamericansknew.org/history/parushim.html.

 

Schmidt escribe: "La imagen que emerge de los Parushim es la de una fuerza guerrillera secreta secreta decidida a influir en el curso de los acontecimientos de una manera anónima y silenciosa".

 

Schmidt da todo el juramento y la respuesta de la iniciación Parushim:

 

"Un miembro que juró lealtad a los Parushim sintió algo del espíritu de compromiso con una comunidad militar secreta. En la ceremonia de iniciación, el jefe de la Orden le informó:

 

Estás a punto de dar un paso que te unirá a una sola causa para toda tu vida. Durante un año estará sujeto a un deber absoluto cuya llamada lo obligará a prestar atención en cualquier momento, en cualquier lugar y a cualquier costo. Y para siempre, hasta que se cumpla nuestro propósito, serás compañero de una hermandad cuyo vínculo considerarás más grande que cualquier otro en tu vida, más querido que el de la familia, la escuela o la nación. Al ingresar a esta hermandad, te conviertes en un soldado dedicado en el ejército de Sión. Su obligación con Sión se convierte en su obligación primordial ... Es el deseo de su corazón y de su propio libre albedrío unirse a nuestra comunidad, compartir sus deberes, sus tareas y sus sacrificios necesarios.

 

El iniciado respondió jurando:

 

"Antes de este concilio, en nombre de todo lo que considero querido y santo, por la presente me comprometo a mí mismo, mi vida, mi fortuna y mi honor a la restauración de la nación judía, a su restauración como un estado libre y autónomo, por sus leyes perfectas en la justicia, por su vida que enriquece y preserva el discurso histórico, la cultura y los ideales del pueblo judío.

 

Con este fin, me dedico a los judíos, a mi pueblo y a toda la humanidad.

 

Con este fin, me inscribo en la comunidad de los Parushim. Me comprometo a proteger y obedecer y mantener en secreto las leyes y el trabajo de la comunidad, su existencia y sus objetivos. Amén.'"

 

Schmidt informa que Henrietta Szold, fundadora de Hadassah, la Organización Sionista de Mujeres, fue uno de los primeros miembros de Parushim.

 

Ella escribe: "Brandeis ... comenzó a asignar a los Parushim para llevar a cabo 'misiones' especiales para él. En particular, los Parushim debían servir como una escuela para líderes, y bajo la dirección de Kallen sus miembros inicialmente se convirtieron en los principales activistas del sionista estadounidense reorganizado. movimiento."

 

Entre los invitados a ser miembros se encontraban "Alexander Dushkin, una autoridad en educación judía; el Dr. IL Kandel, un educador de la Fundación Carnegie y el Colegio de Maestros de la Universidad de Columbia; Israel Thurman, abogado y" hombre de Harvard ", quien sería solía hacer propaganda entre los jóvenes abogados: Nathan C. House, un "hombre de Columbia", profesor de secundaria, que podía elaborar planes para capacitar a niños judíos de secundaria ", IJ Biskind, médico en Cleveland; Stephen S. Wise, destacado rabino reformista y líder de la comunidad judía; Oscar Straus; Alexander Sachs, un estudiante graduado en economía en la Universidad de Columbia; David Shapiro, un estudiante de agricultura en la Universidad de California; Jesse Sampter, escritor y poeta; Elisha Friedman, presidente de la Liga Colegiata Sionista.

 

Según Schmidt, "el Programa de Pittsburgh parece haber sido el último de los proyectos de los Parushim".

 

[48] A. Scott Berg,Wilson (Nueva York: GP Putnam's Sons, 2013), Capítulo 6. (Acceso en línea, número de página no disponible)

 

Berg escribe que Kallen pasó a una "carrera estelar", pero no menciona nada de su sionismo y la creación de una sociedad secreta. Cuando Wilson contrató a Kallen, se convirtió en el primer profesor judío de la universidad.

 

[49] Sarah Schmidt,Horace M. Kallen: Profeta del sionismo estadounidense (Brooklyn, NY: Carlson, 1995), 77.

 

[50] Schmidt,Horace M. Kallen, 77.

 

[51] Ben Halpern, "La americanización del sionismo, 1880-1930", enAmerican Sionism: Mission and Politicspor Jeffrey Gurock (Nueva York: Routledge, 1998), 125-43. (Parte de una serie de 13 volúmenes editada por Jeffrey S. Gurock publicada por la American Jewish Historical Society).

 

[52] Grose,Mind of America, 53.

 

[53] Grose,Mind of America, 40.

 

Otra organización que eligió trabajar en secreto fue el Comité Judío Americano (AJC), aunque esta organización fue en gran parte no sionista en sus primeras décadas. La autora Marianne R. Sanua describe sus actividades en su biografía autorizada de la organización, Let Us Result Strong: The American Jewish Committee, 1945-2006 .

 

Excepto donde se indique lo contrario, la siguiente información proviene de las páginas 3-27.

 

El AJC fue fundado en 1906 por el acaudalado banquero Jacob H. Schiff, quien invitó a "cincuenta y siete judíos prominentes en todo el país" a explorar la creación de un cuerpo para proteger a los judíos tanto en casa como en el extranjero. "En el día señalado", escribe Sanua, "rabinos, hombres de negocios, científicos, jueces, embajadores, académicos, escritores y filántropos reunidos en Nueva York desde Baltimore, Boston, Cincinnati, Chicago, Milwaukee, Nueva Orleans, Filadelfia, Washington DC, Richmond, y tan lejos como San Francisco ".

 

Aunque parte del grupo original se retiró, temiendo que tal entidad reforzara las creencias de los gentiles en poderosos cábales judíos, los otros avanzaron y de muchas maneras crearon tal entidad.

 

Si bien la existencia del AJC, a diferencia de los Parushim, no se mantuvo oculta, muchas de sus actividades sí. Como escribió un líder sobre sus primeros días, "El nuevo organismo no debía participar en la publicidad, excepto como un instrumento para lograr los objetivos".

 

Según Sanua, el AJC deseaba "en general permanecer lo más discreto posible en la realización de su trabajo, prefiriendo usar los nombres y direcciones de organizaciones supuestamente no sectarias en lugar de las suyas".

 

Cuando sea necesario, "escribe Sanua, el AJC" crearía el nombre de una organización esencialmente ficticia para ocultar el hecho de que los judíos estadounidenses estaban detrás del esfuerzo ".

 

En las décadas de 1930 y 1940, Sanua informa, "sus agentes fueron encubiertos, se infiltraron en reuniones y compilaron una lista de 50,000 delincuentes [presuntos antisemitas o simpatizantes alemanes] cuyos nombres fueron compartidos con el FBI ..."

 

Según Sanua, decenas de estadounidenses fueron enviados a la cárcel "debido a los esfuerzos del AJC", que, de un total de 50,000 "delincuentes", plantea la pregunta de quién estaba exactamente en esta lista y por qué.

 

En 1944, agentes encubiertos del AJC asistieron a la primera convención nacional del Primer Partido de América, que se había opuesto a entrar en guerras europeas. El AJC acusó a su candidato presidencial, Gerald Smith, de ser antisemita, un cargo que Sanua dice que negó, acusando a la ADL y otros de usar los millones de dólares a su disposición para "perseguir a nacionalistas cristianos inocentes con sus técnicas de la Gestapo". (Sanua, demostrémonos fuertes , 41)

 

El AJC presionó exitosamente para que se llevaran a cabo investigaciones federales sobre Smith, y en 1946 fue llamado ante el Comité de la Cámara sobre Actividades no estadounidenses. Sanua señala que el AJC había "movido todos los hilos en Washington para ponerlo allí". (Sanua, demostrémonos fuertes , 41)

 

Estas actividades del AJC continuaron después de la guerra, informa Sanua, y señala: "Una vez más, el secreto y el trabajo detrás de escena fueron la clave. La mayoría de los registros escritos de estas actividades permanecen cerrados al público hasta nuestros días".

 

Si bien el AJC comenzó como una organización no sionista y se opuso a la creación inmediata de un estado judío durante las primeras décadas del AJC, sus actividades a veces fueron útiles para la causa sionista. La organización respaldó la Declaración Balfour, algunos miembros brindaron apoyo financiero para asentamientos e instituciones judías en Palestina, y durante un tiempo los representantes del AJC sirvieron con sionistas en la Agencia Judía para Palestina.

 

Finalmente, ante las objeciones de muchos miembros, el AJC se convirtió en sionista, y en el año de la cuenca hidrográfica de 1947, informa Sanua, el AJC apoyó su peso en la causa sionista, utilizando sus conexiones en los altos niveles del gobierno de los EE. UU. House, para ayudar a impulsar un plan de partición de la ONU destinado a crear un estado judío en Palestina.

 

En octubre de 1948, escribe Sanua, el comité ejecutivo del AJC resolvió trabajar para "la ayuda financiera de los Estados Unidos, que logró el año siguiente".

 

Marianne Sanua, Probemos fuerte: El Comité Judío Americano, 1945-2006 (Waltham, MA: Brandeis UP, 2007), 3-27.

 

Según los periodistas Abba A. Solomon y Norman Solomon, el AJC "se ajustó al triunfo de una ideología, el nacionalismo judío militante, que no compartió". Los Solomon citan un documento de posición del AJC de enero de 1948 que describía las acciones de los "sionistas militantes", que "entonces ascendían entre los judíos en Palestina y en los Estados Unidos". El AJC advirtió que este grupo sirvió "no menos monstruosidad que el ídolo del Estado como el maestro completo no solo sobre sus propios temas inmediatos sino también sobre todos los cuerpos y almas judíos vivos en todo el mundo, más allá de cualquier consideración del bien o del mal".

 

Según los Salomón, tales preocupaciones "se volvieron más furtivas después de que Israel se convirtió en una nación más tarde en 1948". Para 1950, el debate sobre el sionismo debía permitirse solo dentro de la comunidad judía, debía ser, en palabras de Salomón, "inaudible para los gentiles". Pronto, sostienen los Salomón, incluso el debate entre los judíos se volvió "marginal, luego inmencionable".

 

Norman Solomon y Abba A. Solomon, "The Blind Alley of J Street and Liberal American Sionism", Huffington Post , 22 de enero de 2014, http://www.huffingtonpost.com/norman-solomon/the-blind-alley-of -j-stre_b_4644658.html.

 

[54] Grose,Mind of America, 54.

 

El profesor estadounidense Horace Kallen fue uno de los principales motores y el fundador original de Parushim.

 

En su libro American Sionism : Mission and Politics , Jeffrey Gurock escribe: "Brandeis realizó una búsqueda vigorosa de 'hombres universitarios', particularmente jóvenes graduados de la Facultad de Derecho de Harvard, a quienes cooptó para el liderazgo o tareas especiales para el cargo regular. y las organizaciones sionistas de emergencia que controlaba. Entre los reclutados había hombres como Felix Frankfurter, el juez Julian Mack, Walter Lippmann, Bernard Flexner (uno de los fundadores del Consejo de Relaciones Exteriores), Benjamin Cohen (alto funcionario de FDR y Truman), y otros que alcanzaron la eminencia nacional e internacional ".

 

Jeffery Gurock, Sionismo estadounidense : misiones y política (Londres: Routledge, 1998), 135.

 

El creador de Parushim, Kallen, es conocido como uno de los padres del "pluralismo cultural", oponiéndose a la muy popular visión del "crisol", en el que los inmigrantes de todo el mundo se unirían como estadounidenses sin guión. Ver, por ejemplo: Michael Alexander, Jazz Age Jewish (Princeton, NJ: Princeton UP, 2001), 90.

 

La mayoría de los estadounidenses y los nuevos inmigrantes, incluidos los judíos estadounidenses, se opusieron a la creación de Kallen del pluralismo cultural y los estadounidenses con guiones, prefiriendo la asimilación y el crisol. Véase, por ejemplo, Cohen, Americanización del sionismo , 18: "La mayoría [de los judíos] había encontrado su tierra prometida en América". Uno de los objetivos principales en los Estados Unidos para algunos líderes sionistas era, en palabras de Cohen, "evitar la asimilación". (Cohen, americanización del sionismo, 22) "La teoría popular del crisol era antitética al corazón del mensaje sionista". (Cohen, americanización del sionismo, 15)

 

[55] Neff,Pilares, 12-14.

 

[56] Neff,Pilares, 12; Grose,Mind of America, 57-58.

 

Brandeis también "jugó un papel decisivo en la planificación del programa económico de Wilson, y particularmente en la formulación de la Reserva Federal".

 

Benjamin Ginsberg, El abrazo fatal: judíos y el estado (Chicago: Universidad de Chicago, 1993), 93.

 

[57] Neff,Pilares, 12; John & Hadawi,Palestine Diary, 59-60.

 

El trabajo de Felix Frankfurter en nombre del sionismo abarcó muchos años. FDR lo nombraría a la Corte Suprema en 1939, e incluso antes de este tiempo usó su "acceso al presidente para llamar la atención sobre los asuntos sionistas e instar a su intercesión en nombre de la causa sionista" (Christison, Perceptions , 47).

 

"A instancias de Brandeis, Frankfurter también se involucró con el sionismo estadounidense. En 1917 Frankfurter acompañó al embajador Henry Morgenthau a Turquía y Egipto para ver qué se podía hacer por los asentamientos en Palestina durante la Guerra Mundial. Frankfurter también asistió a la conferencia de paz en París como representante del movimiento sionista estadounidense y como enlace para Brandeis ". (Alexander, Judios de la Edad del Jazz , 91)

 

A petición de Brandeis, el financiero Jacob Schiff había donado fondos para crear un puesto para Frankfurter en Harvard al principio de su carrera. (Alexander, Judios de la Edad del Jazz , 83).

 

[58] Kolsky,Judios contra el sionismo, 25, 32.

 

SHALOM A TODOS

ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

MALKIYEL BEN ABRAHAM

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