¿A QUIÉN IREMOS? TÚ TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA

¿A QUIÉN IREMOS? TÚ TIENES DIVRÉI JAYEI OLAM דברי חיי עולם PALABRAS DE VIDA ETERNA


“¿A QUIÉN IREMOS?” MEDITEMOS EN LA PREGUNTA


“Entonces Yahoshúa יהושוע les dijo, Amen, amen, Yo les digo, Si no comen la carne del Ben Adam y beben Su Sangre, no tienen Jayim en ustedes. El que come Mi carne y bebe Mi Sangre, tiene Jayim eterna, y Yo lo resucitaré en el día final. Porque Mi carne es verdadera comida, y Mi Sangre es verdadera bebida. El que come Mi carne y bebe Mi Sangre, permanece en Mí y Yo en él. Como el Abba viviente Me envió, y Yo vivo por el Abba: asimismo el que Me come, él también vivirá por Mí. Éste es el Lejem que descendió del Shamayim: No como el que comieron los padres y murieron; el que come de éste Lejem, vivirá para siempre. Todas Estas cosas dijo en la sinagoga, cuando enseñaba en Kefar Najum. Por eso muchos de Sus Talmidím, cuando oyeron esto, dijeron, Dura es esta enseñanza; ¿Quién puede escucharla y obedecerla? Pero Yahoshúa יהושוע sabiendo en su interior que Sus Talmidím murmuraban por esto, Les dijo, ¿Esto les ofende? ¿Qué si vieran al Ben Adam ascender adonde Él antes estaba?  El Ruaj es Él que da vida; la carne para nada aprovecha: las palabras que Yo les he hablado son Ruaj y son Jayim.  Pero hay algunos de ustedes que no creen. Porque Yahoshúa יהושוע sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién era él que Le iba a traicionar. Y dijo, Por eso Yo les he dicho que ninguno puede venir a Mí, excepto se le fuera dado por Mi Abba.  Desde ese tiempo en adelante muchos de Sus Talmidím volvieron atrás, y ya no andaban con Él” Yohanán 6:53-66

 

Cuando vemos un 'decir duro' en Su palabra, no es el dicho la que deberíamos cuestionar, sino que siempre debemos preguntarnos

 

“¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO QUE YAHWEH TENÍA EN SU PALABRA?”

 


“Entonces יהושוע dijo a los doce, ¿Acaso ustedes se irán también? Entonces Shimón Kefa Le respondió, Rabí, ¿A QUIÉN IREMOS? TÚ TIENES LAS PALABRAS DE JAYIM ETERNA Yohanán 6:68

 

¿ES LA DAVAR DE YHWH SUFICIENTE O NECESITAMOS MÁS? ¿ESTAMOS BUSCANDO COSAS DEL MUNDO PARA SATISFACERNOS? AUNQUE NO ENTENDAMOS TODOS SUS CAMINOS, SIEMPRE DEBEMOS BUSCAR DE SUS CAMINOS

 

“De los hombres que son tu mano, oh YAHWEH, de los hombres del mundo, que tienen su porción en esta vida, y cuyo vientre llenas con tu tesoro escondido: están llenos de niños, y dejan el resto de su sustancia a sus bebés. En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; estaré satisfecho cuando despierte, a tu semejanza” Tehilim 17:14,15

 

Cuando Yahweh está realmente en nosotros, no hay necesidad de las cosas de este mundo, los placeres de la carne no nos causan Afán, por lo tano no los deseamos ya que Buscamos completamente cumplir Su justicia.

 

“Pero buscad primero el reino de YAHWEH, y su justicia; y todas estas cosas te serán añadidas” Matiyah 6:33

 

“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados” Matiyah 5:6

 

“Pero las cosas que fueron ganancia para mí, aquellos que conté pérdida para el Mesías. - Sí, sin duda, y cuento todas las cosas menos la pérdida por la excelencia del conocimiento del Mesías Yahoshúa mi Maestro: por quien he sufrido la pérdida de todas las cosas, y las considero como estiércol, para poder ganar al Mesías, Simplemente no hay nada que comparar con Yahweh” Filipenses 3:7,8

 

“¿Para quién en el cielo se puede comparar a YAHWEH? ¿Quién de los hijos de los poderosos se puede comparar con YAHWEH?” Tehilim 89:6

 

Por lo tanto, incluso en medio de un día largo y difícil en el trabajo o donde sea que estemos ... piense en estas escrituras y comprenda que todas estas cosas son temporales y que al final su importancia en comparación con Yahweh no es nada.

 

“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. En los problemas de la vida ... ¿A quién iremos?” Matiyah 24:35

 

“Me guiarás con tu consejo, y luego me recibirás para gloria. ¿A quién tengo yo en el cielo sino a ti? y no hay nadie sobre la tierra que desee junto a ti. Mi carne y mi corazón perecen; pero Elohim es la fortaleza de mi corazón, y mi porción para siempre” Tehilim 73:24-26

 

“ESTO ES LO QUE TODOS NOSOTROS NECESITAMOS APRENDER CONTINUAMENTE”

 

A menudo, por nuestro razonamiento humano, intentamos resolver algo cuando uno más poderoso que nosotros tiene todas las respuestas, al buscar sabiduría y verdad, ¿a quién iremos?

 

“Si alguno de vosotros carece de sabiduría, que pregunte a YAHWEH, que da a todos liberalmente y sin reproche, y se le dará a él” Yaakóv 1:5

 

Entonces cuando le pedimos a Yahweh sabiduría en la creencia, Él la dará. ¡Esto es una promesa! Él es la fuente de la sabiduría y la fuente de la verdad, El mundo busca lo suyo, pero nosotros debemos buscar a Yahweh en todas las cosas, por eso cuando nos hacemos Talmidím de Yahoshúa buscamos la Davar de YHWH que son palabras de vida Eterna.

 

“Porque todos buscan lo suyo, y no las cosas que son de Yahoshúa יהושוע ha Mashíaj” Filipenses 2:21

 

CUANDO NECESITAMOS LA JUSTIFICACIÓN QUE NOS LLEVA A LA SALVACIÓN ¿A QUIÉN IREMOS? ¿TRATAREMOS DE HACERLO POR NOSOTROS MISMOS?

 

De hecho, yo mismo en casi todas las pruebas que he tenido me han enseñado a no confiar en mí persona, sino a darle más de mi “DARLE TODO A ÉL ABBA” ¡Cuando intentemos nuestros propios caminos mientras caminamos en el camino que conduce a su reino, sin duda fracasaremos!

 

“Porque no hay hombre justo en la tierra, que haga lo bueno, y no cometa nunca falta” Kohélet 7:20

 

“Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y para limpiarnos de toda justicia. Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos un mentiroso, y su palabra no está en nosotros” 1 Yohanán 1:8-10

 

¡ENTONCES! SI TODOS HEMOS COMETIDO TRANSGRESIONES ¿A QUIÉN IREMOS?

 

“He aquí, vienen días, dice YAHWEH, en que levantaré a David un Renuevo justo, y un Rey reinará y prosperará, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días, Yahudá será salvo y Yisrael habitará a salvo; y este es su nombre con el cual será llamado YAHWEH NUESTRA JUSTICIAYirmeyah 23:5,6

 

Yahweh puede ser nuestra justicia si nos arrepentimos y seguimos sus caminos, Él ha hecho un camino para que podamos ser perdonados por nuestros pecados, aquí podemos la clara implicación del nombre de Yahoshúa “YHWH SALVA” “YHWH SALVACIÓN”

 

¡ASÍ QUE CONSIDEREMOS LAS COSAS QUE YAHWEH HA HECHO!

 

Entre muchas cosas, Yahweh es la fuente de la vida eterna, una ayuda muy presente en problemas y la fuente de toda sabiduría y verdad.

 

AHORA LA PREGUNTA ES ¿QUÉ HEMOS HECHO PARA MERECER TODO ESTO?

 

¡NADA! “ES SOLO SU AMOR POR NOSOTROS” ¡MEDITA EN ESO!

 

POR LO TANTO, LA PREGUNTA AUN ESTA LATENTE ¿A QUIÉN IREMOS?

 

“Pero si les parece mal servirle a Yahweh, escojan hoy a quién van a servir si a las deidades a las que sirvieron sus padres al otro lado de Río, o las de los emoritas en cuya tierra están ustedes establecidos; PERO YO Y MI FAMILIA SERVIREMOS A YAHWEHYahoshúa 24:15

 

¿ES ESTA UNA DECISIÓN QUE TOMAMOS UNA SOLA VEZ EN LA VIDA? NO ES ASÍ, ESTA ES UNA DECISIÓN DIARIA, TODOS LOS DÍAS DEBEMOS ELEGIMOS A QUIÉN SERVIREMOS.

 

ESTE MUNDO, ¿QUÉ TIENE QUE OFRECERNOS? ¿PLACER POR UN TIEMPO? ¿SOLUCIONES POR UN TIEMPO? ¡ESTAS COSAS NO DEBEMOS BUSCARLAS! ¡ELLAS NO SON ETERNAS!

 

Pero lo que Yahweh da, lo da por la eternidad. Su Torá, Sus mandamientos, Sus promesas ... sí, todas estas cosas Él nos es dado ¡PARA SIEMPRE!

 

“Tu palabra es verdadera desde el principio; y cada uno de tus juicios justos permanece para siempre” Tehilim 119:160

 

POR LO TANTO, ¿NOS AFERRAREMOS A LA MANO QUE NO CAMBIA? ¿EN QUIÉN CONFIAMOS PARA LA SALVACIÓN?

 

¿Será en las tradiciones que hemos heredado? ¿Será en los mandamientos y las doctrinas de los hombres que no se benefician? ¡Yahweh no lo quiera!

 

“Pero en vano me adoran, enseñando por doctrinas los mandamientos de los hombres” Mordekhai 7:7

 

Cualquier adoración hacia Él que Él no ha ordenado es vana. Navidad, Pascua, nombres falsos, bautismos falsos, tradiciones falsas que hemos asumido como correctas en el pasado nos han engañado. Oh, sí, decimos que nos hemos alejado de la tradición.

 

Pero tenemos Asociamos ciertas cosas en las Escrituras de cierta manera porque es la forma en que otras personas a nuestro alrededor lo han hecho. De hecho, aprendo esta lección a menudo ¡incluso cada semana! ¡Así que debemos tener cuidado con los falsos profetas, hermanos!

 

Hay un comercial que dice "Tu en buenas manos con una compañía de seguros" ¡Cuidado, no sea que estemos en manos de lobos! ¡es decir en las manos de Babilonia la grande!

 

No hay mejor lugar que las manos de Yahweh ... Buscando esforzarnos en su voluntad.

 

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen; y les doy la vida eterna; y nunca perecerán, ni nadie los arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me los dio, es más grande que todos; y ningún hombre puede arrancarlos de la mano de mi Padre” Yohanán 10:27-29

 

¡Oh, estar en esa mano para siempre! Un lugar de descanso. Un lugar de paz ... seguridad y luz y verdad y vida

 

Quiero invitar a cualquiera que esté 'sentado en la cerca' entre servir a Yahweh con la verdad o las doctrinas de los hombres para considerar estas palabras

 

“Buscad a YAHWEH mientras se puede encontrar, llamadlo mientras está cerca: Deja el malvado su camino, y el hombre injusto sus pensamientos: y que regrese a YAHWEH, y él tendrá piedad sobre él; y a nuestro Elohim, porque él perdonará abundantemente. Porque mis pensamientos no son tus pensamientos, ni tus caminos son mis caminos, dice YAHWEH. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que tus caminos, y mis pensamientos más que tus pensamientos. Porque como desciende la lluvia, y la nieve del cielo, y no vuelve allá, sino que bebe la tierra, y produce y echa, para dar simiente al que siembra, y pan para el que come: Así será mi palabra la que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que cumplirá lo que yo quiero” Yeshayah 55:6-11

 

¡ES EN VIDA QUE DEBEMOS BUSCARLO MIENTRAS PUEDA SER ENCONTRADO!

 

“Recuerda ahora a tu Creador en los días de tu juventud, mientras los días malos no llegan, ni se acercan los años, cuando digas: No tengo en ellos placer; Mientras el sol, o la luz, o la luna, o las estrellas, no se oscurezcan, ni las nubes regresen después de la lluvia: En el día en que temblarán los guardianes de la casa, y los hombres fuertes se inclinarán ellos mismos, y los molinos cesan porque son pocos, y aquellos que miran por las ventanas se oscurecen, Y las puertas se cerrarán en las calles, cuando el sonido de la molienda sea bajo, y él se levantará en el Voz del pájaro, y todas las hijas de la música serán humilladas;  También cuando temerán lo que es alto, y los temores en el camino, y el almendro florecerá, y el saltamontes será una carga, y el deseo fallará: porque el hombre va a su largo hogar, y los dolientes van por las calles:  O alguna vez se suelta el cordón de plata, o se rompe el cuenco de oro, o se rompe el cántaro en la fuente, o la rueda roto en la cisterna. Entonces el polvo volverá a la tierra como era; y el espíritu volverá a Elohim que lo dio. Vanidad de vanidades, dice el predicador; todo es vanidad” Kohélet 12:1-8

 

YAHWEH HA DICHO

 

“Yo amo a los que me aman; y aquellos que me busquen temprano me encontrarán” Mishlé 8:17

 

Y OTRA VEZ DICE POR MEDIO DEL NAVÍ

 

“Y me buscarán, y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón” Yirmeyah 29:13

 

Por lo tanto, busquemos siempre a Yahweh en TODAS las cosas

 

¿A QUIÉN IREMOS? AHORA PREGUNTO: “¿A QUIÉN IRÁS?” VE A LA FUENTE DE LA VIDA, VE A LA VERDAD, VE A YHWH ... EN TODAS LAS COSAS

 

POR ESO SEGUIMOS A YAHOSHÚA EMANACIÓN DE LA EMET Y DE LA DAVAR DE YHWH FUENTE DE “DEBARIM JAYIM OLAM” “PALABRAS DE VIDA ETERNA”

 

SHALOM A TODOS

ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

MALKIYEL BEN ABRAHAM