EL DAR EN LA VIDA - ES MEJOR DAR


EL MEJOR REGALO DE LA VIDA ES EL DAR


DAR, EN LA VIDA SE PUEDEN DAR MUCHAS COSAS:

 

.- LO QUE SE PUEDE

 

.- LO QUE ALCANZA

 

.- LO QUE SOBRA, ETC.

 

Pero distinto es dar lo indispensable valorando más el hecho de dar y su propósito que la razón de poseerlo.

 

DAR ALGO... NO ES LO MISMO QUE DARSE A SI MISMO.

 

¿UNA HISTORIA MAS? 



Los antiguos relatos o narraciones provenientes de oriente y Asia suelen ser más duros, más rudos en sus expresiones que la literatura más sensible que la occidental....

 

Se dice que alguien contó:

 

Mi madre tenía un solo ojo… yo la odiaba… porque me causaba mucha vergüenza.

 

Ella trabajaba de cocinera en la escuela donde estudiaba, para mantener a la familia.

 

Un día yo estaba en secundaria, ella vino para ver cómo transcurrían mis estudios.

 

Sentí mucha vergüenza. ¿Cómo podía hacerme esto?

 

La ignoré y la miré con mucho odio.

 

Al día siguiente, mis compañeros de clase se burlaban de mí:

“Tu madre tiene un solo ojo hua, hua, hua.”

 

Entonces quise morirme y que mi madre desapareciera de mi vida ¡para siempre!

 

Al volver a casa, me enfrenté a ella y le dije:

 

“Has hecho de mí el hazme reír de toda la clase”. ¿Por qué no te mueres?

 

Pero ¡no me respondió!

 

No sentí remordimiento alguno, porque estaba muy enfadado. No me importaron sus sentimientos. Quise irme de ese lugar.

 

Estudié bien, me dieron la beca y me fui a Singapur.

 

Así fue. Me fui, estudié, me casé, me compré una casa.

 

¡Tuve hijos y viví muy contento junto a mi familia!

 

En un día, vino mi madre a visitarme. Ya que transcurrieron muchos años sin que nos viésemos y nunca antes había visto ¡a sus nietos!

 

Se puso enfrente de la puerta, y comenzaron a reírse mis hijos al verla.

 

Le grité:

 

“¿Cómo te atreviste a venir aquí a asustar a mis hijos?” ¡Sal y vete ahora mismo!

 

Me respondió con calma: “Lo siento, creo que me equivoqué de dirección”. Y se esfumó…

 

Pasó el tiempo, y recibí una carta de la escuela, era una invitación para una reunión de familias.

 

Le mentí a mi esposa informándole que iba de viaje a causa del trabajo.

 

Al cabo de la reunión, me fui a la casa que vivíamos antes. (Sólo por curiosidad).

 

Me informaron los vecinos de que mi madre… ¡murió!

 

No derramé ni una sola Lágrima.

 

Me entregaron una carta, era de parte de mi madre.

 

Ponía: “Querido hijo, pensé mucho en ti”. Siento mucho venir a Singapur y asustar a tus hijos… esa no fue mi intención. Estaba muy contenta al oír que ibas a acudir a esa reunión. Pero no pude levantarme de la cama para venir a verte. Siento mucho en varias ocasiones causarte vergüenza durante tu vida.

 

¡Sabes!... cuando eras pequeño tuviste un accidente y perdiste ¡un ojo! Y como toda madre, no pude dejar que crezcas con un solo ojo. Y por eso… ¡te di mi ojo! Y estuve contenta y orgullosa de que mi hijo podría ver el mundo con mi ojo.

 

Con todo mi amor… Tú madre.

 

Luego de esa carta tan dolorosa al hijo no le quedó otra actitud que llorar amargamente y mucho pensando cuanto se arrepentía de haber hecho sufrir a su madre sin misericordia y así.

 

El siguió su vida con su esposa y sus hijos y siempre recordando y cargando sobre si el recuerdo de su preciosa madre que le toco el corazón tan suavemente, pero quebrándolo, luego de haber vivido tanto tiempo con tanto rencor.

 

Cuando leemos pensamos ...interesante historia, buena reflexión, claro que es raro que suceda... es solo una narración.... pero eso no es lo importante...

 

Lo importante del escrito es ese... ¡CLICK! que ocasiona en nuestra mente y corazón cuando nos damos cuenta que las imágenes y actos reflejan también a un Padre amante de la humanidad... ¡pero que es real!

 

Que antes que ni siquiera nosotros naciéramos...arranco de si lo más preciado de su vida y nos lo dio para que vivamos... para que trascurriéramos este tiempo que tenemos de vida en este mundo...

 

Para poder ver con plena claridad la posibilidad de elección que tenemos frente a nuestra propia existencia entre reconocer su sacrificio o solo enfrascarnos en pensar que todo lo malo que sucede es culpa de Él.

 

Cuando entendemos que nos entregó a su Unigénito amado, al Cordero, a nuestro Mashíaj... siendo necesario que le arrancaran la vida en el madero del Gólgota para que pudiéramos "ver su amor"....

 

Conmueve el corazón que teniendo el poder del universo en sus manos sin embargo dejó ser llevado mansamente al lugar de su ejecución pues sabía que él era, es y seguirá siendo la luz del mundo para que la salvación y la vida eterna en el amor de Yahweh podamos comprender...

 

¿POR QUÉ PERDER TODA UNA VIDA CUESTIONANDO CON IRA TODO LO QUE NOS RODEA, CUANDO PODEMOS VER EN LA TORÁ ESA CARTA QUE NOS EXPLICA CON CLARIDAD POR QUE LAS COSAS SON COMO SON, SUCEDEN COMO SUCEDEN Y CUÁL ES EL PROPÓSITO FINAL PARA CADA UNO DE NOSOTROS?

 

No es necesario cargar años de remordimiento ni de cuestionarnos, o lo que podría haber sido si tan solo hubiéramos tomado conciencia más temprano... eso ya no importa...

 

NUESTRO PADRE CELESTIAL SIGUE INSISTIENDO:

 

"Te di mi Hijo amado para que fuera a buscarte, mas, aunque tuvo que cruzar por en medio de la muerte, acepta hoy tu mi llamado pues a todos los que oyen y así lo quieran junto con mi Hijo los volveré a mi lado"

 

Muchos nacen en este mundo... y se irán sin esperanza alguna pues no la quieren... que la tuya no sea "una historia más"...en vez de eso... que sea una vida más tu existencia para gozar para siempre de la compañía del Rey de reyes y su Padre... que ya para todos... un destino en la tierra nueva preparó.

 

ESCRITO POR HÉCTOR MANE

 

SHALOM A TODOS

ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

MALKIYEL BEN ABRAHAM