¿DONDE ESTÁN LAS MANOS DEL CREADOR?



¿LAS MANOS DEL CREADOR DONDE ESTÁN?


Cuando observo el campo sin arar, cuando los aperos de labranza están olvidados, cuando la tierra está quebrada y abandonada. Cuando miro tantos niños abandonados, tantos hermanos que lloran, tantas guerras.

Cuando miro las lágrimas, la baja estima, la tristeza, los odios, el inconformismo ……. me pregunto:

¿DÓNDE ESTÁN LAS MANOS DEL CREADOR?



Cuando observo la injusticia, la corrupción, el que explota al débil. Cuando veo al prepotente y pedante, enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero y del campesino carente de recursos para defender sus derechos, me pregunto:

¿DÓNDE ESTÁN LAS MANOS DE CREADOR?

Cuando contemplo a esa anciana olvidada, cuando su mirada es nostálgica y balbucea aún palabras de amor por el hijo que la abandonó, me pregunto:

¿DONDE ESTÁN LAS MANOS DEL CREADOR?

Cuando miro a ese joven, antes fuerte y decidido, ahora embrutecido por la droga y el alcohol. Cuando veo titubeante lo que antes era una inteligencia brillante y ahora con harapos, sin rumbo, sin destino; me pregunto:

¿DONDE ESTÁN LAS MANOS DEL CREADOR?

Cuando esa chiquilla que debería soñar en fantasías, la veo arrastrar la existencia y en su rostro se refleja ya el hastío de vivir, y buscando sobrevivir se pinta la boca y se ciñe el vestido y sale a vender su cuerpo; me pregunto:

¿DONDE ESTÁN LAS MANOS DEL CREADOR?

Cuando aquél pequeño a las tres de la madrugada me ofrece su periódico o su miserable cajita de dulces sin vender. Cuando lo veo dormir en la puerta de un zaguán o debajo de algún puente titiritando de frío, con unos cuantos periódicos que cubren su frágil cuerpecito. Cuando su mirada me reclama una caricia, cuando lo veo sin esperanza vagar con la única compañía de un perro callejero, me pregunto:

¿DONDE ESTÁN LAS MANOS DEL CREADOR?

Y ME ENFRENTO A ÉL Y LE PREGUNTO ¿DÓNDE ESTÁN TUS MANOS OH PADRE ETERNO? para luchar por la justicia, para dar una caricia, un consuelo al abandonado, rescatar a la juventud de las drogas, dar amor y ternura a los olvidados.

DESPUÉS DE UN LARGO SILENCIO, ESCUCHÉ SU VOZ EN MI CORAZÓN QUE ME RECLAMÓ: ¿NO TE HAS DADO CUENTA QUE TÚ ERES MIS MANOS? ¿NO HAS VISTO EL EJEMPLO EN LA VIDA DE MI HIJO QUE A LA TIERRA DESCENDIÓ PARA EL MUNDO ABRAZAR CON MI MENSAJE DE TORÁ?

¡ATRÉVETE A USARLAS PARA LO QUE FUERON HECHAS, PARA LO QUE TE LAS DI, PARA DAR AMOR Y ALCANZAR A TU PRÓJIMO QUE SE PREGUNTA LO MISMO... Y PREGUNTA POR TI!

Algo que es de aclarar es el por qué relacionamos el corazón con los pensamientos, esto porque la palabra hebrea LEV לֵב del Strong H3824; usualmente traducida como “CORAZÓN” también es usado muy ampliamente para los “SENTIMIENTOS”LA VOLUNTAD” e incluso “EL INTELECTO” de manera similar para “PENSAMIENTO – ENTENDIMIENTO – CORDURA – DECIDIR – DESEO – JUICIO – SABIDURÍA – VOLUNTAD – ESFORZADO – GOZOSO

La palabra “corazón” se usa en la Kadosh Ketuvím “Escrituras Apartadas” en sentido figurado, donde se representa como “la parte interior, y, por lo tanto, el hombre interior tal como se manifiesta en todas sus diversas actividades, en sus deseos, afectos, emociones, pasiones, propósitos, pensamientos, percepciones, imaginaciones, sabiduría, conocimiento, habilidad, sus creencias y sus razonamientos, su memoria y su consciencia” es así como LEV se usa en diferentes ocasiones para referirse a las facultades del pensamiento, pero sin aislarlas del resto de lo que compone la persona interior. Por ejemplo, vemos que Moshé exhortó a los Yisraelitas: “Tienes que hacer volver a tu corazón [“tienes que recordar a tu mente”, nota], que YHWH es el Elohim verdadero”, y más tarde les dijo: “YHWH no les ha dado a ustedes un corazón [“mente”, nota] para conocer” Devarim 4:39; Devarim 29:4 por tal razón vemos que en las Escrituras “corazón” se relaciona dependiendo de la versión que usted con conceptos como “PENSAMIENTO” Matiyah 9:4 “RAZONAMIENTO” Mordekhai 2:6 “ENTENDIMIENTO” 1 Reyes 3:12; Mordekhai 6:52 y “CONOCIMIENTO” Mishlé 15:14 lo que muestra que a veces esta palabra representa la completa personalidad interior del ser humano.

Esto nos hace comprender que las manos de YHWH están en nuestro corazón y entendimiento por lo tanto nosotros a su vez hacemos extensión de EL ABBA KADOSH volviéndonos como sus manos físicas en este mundo entonces vemos que nosotros somos los que tenemos la voluntad, el conocimiento y el coraje para luchar por un mundo más humano y más justo, aquellos cuyos ideales sean más altos que no puedan acudir a la llamada del descuido, aquellos que, desafiando el dolor, la crítica, la blasfemia, somos TU, YO Y TODOS aquellos que compartimos la Emuná quienes debemos esforzarnos en  el reto para ser las manos del Creador..

Abba Yahweh, ahora me doy cuenta que mis manos están sin llenar, que no han dado lo que deberían dar. Te pido perdón por el amor que me diste y que no he sabido compartir. Sé que las debo usar para amar y conquistar la grandeza de la creación.

El mundo necesita nuestras manos llenas de ideales y de obediencia a los preceptos de Elohim, cuya obra magna sea contribuir día a día a forjar un pueblo que esté preparado para recibir el reino del Mashíaj. Unas manos que busquen valores superiores, que compartan generosamente lo que el Altísimo nos ha dado y puedan al final elevarse vacías al cielo porque entregaron todo el amor que pudieron y pidan aún más...

Y entonces Yahweh seguramente dirá: "Esas son mis manos, las de lo que andan por el mundo como mi Hijo anduvo".

Bendice Padre Eterno con misericordia, sabiduría y convicción a todo aquel que ahora lee y comprende que Tu, nuestro Creador, quieres que seamos en este mundo...

Voz, corazón y manos con el mensaje de esperanza y de vida eterna que Yahoshúa HaMashíaj proclamar hasta que El vuelva nos ordenó.

ESCRITO POR HÉCTOR MANE


SHALOM A TODOS

ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

MALKIYEL BEN ABRAHAM